1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El virus del pícaro

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 26 de Diciembre de 2020. Respuestas: 13 | Visitas: 418

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Deje de socorrer a las mujeres,
    me dicen los galenos: pon cuidado,
    el virus es asunto desgraciado
    y puede complicar tus menesteres.

    ¡Qué tristeza! no ver amaneceres
    en las camas furtivas del pecado,
    espero que mañana, vacunado,
    pueda cumplir de facto mis deberes.

    Alabo yo a la ciencia que oportuna
    nos deja su legado generoso:
    vacunarme del virus con acierto.

    De nuevo en los albores de la luna
    yo saltaré balcones bien gozoso.
    Si el marido no está, las llevo al huerto.

    PepeSori
    SafeCreative
    Diciembre 2020
     
    #1
    Última modificación: 27 de Diciembre de 2020
    A angelcesar, Callejero60 y Manuel Bast les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.667
    Género:
    Hombre
    Ja, ja, ja, a ver si en vez del virus te rompes una pierna saltando balcones. Buen soneto.

    ..................[​IMG]

     
    #2
    A pepesori le gusta esto.
  3. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.543
    Género:
    Hombre
    Picaresca la forma estimado Pepe, cuidado con los maridos celosos.
    Estimula tu poesía las ganas de emular tal hazaña, ojalá y llegue pronto esa vacuna.
    Un gran abrazo
    MANUEL
     
    #3
    A pepesori le gusta esto.
  4. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Jajaja los riesgos no laborales...feliz Navidad Marcos, con este virus podremos, un abrazo!
    Pepe
     
    #4
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    :):):) cosas que tiene el covid y que frustra a los amores furtivos, jejeje, mañana empezamos a vacunarnos aquí, pero yo voy a esperar que empiecen con los políticos y según vea hago, no me importa esperar nuevos balcones, jajajaja.
    Un abrazo
     
    #5
    A Manuel Bast le gusta esto.
  6. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    No veo yo, que se consiga el último verso. Difícil es entrar hoy en una casa y no esté el marido dentro.
    De todas formas, tampoco te veo con el antifaz del zorro, asaltando balcones; seguramente habrá cosas más raras, pero me cuesta creerlo.

    Abrazos.
     
    #6
    A pepesori le gusta esto.
  7. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    2.600
    Género:
    Hombre
    Para esos usos salen más a cuenta las redes sociales y las aplicaciones de citas que es donde la gente se corteja hoy en día. Al balcón se le está dando un uso más político que amoroso estos días, aunque no descarto que a alguno se le haya abierto el apetito carnal con el vecindario mientras salía a aplaudir o a colocar algún símbolo. Buen soneto. Luis
     
    #7
    A pepesori le gusta esto.
  8. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Yo me manejo muy mal en las redes Luis, y además me cuentan que cuando acudes a ese tipo de citas casi siempre te llevas sorpresas..jajaja.
    Prefiero el uso romántico y tradicional de los balcones, aunque uno no esté ya para muchos saltos jajaja.
    Gracias por tu comentario afable y por leerlo, te deseo unas felices fiestas desde San Agustín del Guadalix con un abrazo en la distancia pues esos están permitidos.
    Pepe
     
    #8
  9. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Me sorprende que un gaditano diga que no se saltan balcones, ni ventanas jajaja. Las tabernas aunque con horario reducido están llenas de maridos siempre jajajajajajajajajajaja.
    Y el antifaz para qué? si no te ven que eres el amante no te lo abren, siempre hay que ir a cara descubierta Manolo, como se nota que no practicas el "balconin"
    Y que te voy a decir, con la poesía se consiguen "esas cosas más raras" que aludes, y si no mira las musas, entran cuando quieren con lira o sin lira, y los "musos" maullando o sin maullar jajajaja
    Un abrazo y un consejo: Debes practicar:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Ahora en serio, son días para las risas y pasarlo bien con mascarilla y guardando distancias, nunca más de seis en casa y con el PCR en la mano, así te dejan entrar por la puerta o por el balcón;););)
     
    #9
  10. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.716
    Me gusta recibidos:
    6.043
    Género:
    Hombre
    Qué así sea!!!
    El martes creo que me vacunan... después te cuento!! Jajaja.
    Abrazo, Pepe.
     
    #10
    A pepesori le gusta esto.
  11. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Pues a partir del martes en tres semanas me cuentas el "salto del tigre" jajjaaaja
    Un abrazo
     
    #11
    A angelcesar le gusta esto.
  12. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.716
    Me gusta recibidos:
    6.043
    Género:
    Hombre
    Tr cuento... salvo que pierda la memoria!!! Jaja.
    Abrazo.
     
    #12
    A pepesori le gusta esto.
  13. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Hola, Pepe.
    Hacía tiempo que no leía un poema tuyo que no me pareciese trabajado en su parte lírica (quizás lo esté, pero yo no lo he visto así).
    El primer cuarteto necesita algún tipo de puntuación diferente, te he dejado un ejemplo.
    Y he puesto en negrita la repetición de fórmulas que suponen menos riqueza poética al escrito. "Puedo más infinitivo" "de nuevo". En estos casos al no ser una anáfora buscada suena pobre, sobre todo porque el español tiene muchos modos de decir lo mismo. No está mal usarlos, me refiero al hecho de repetirlos en solo catorce versos.


    Los pies de rima elegidos me parecen un gran acierto por su contraste.

    Un abrazo, felices fiestas.
    Sergio.
     
    #13
    A pepesori le gusta esto.
  14. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Jejeje, amigo Sergio en estos tiempos de oscuridad que atravesamos en todos los sentidos no he escrito más que tres "tontunas" con un sentido muy simple y sin pensar, como diría el periodista: "apenas siguiendo lo que dice de mi fuente" en este caso mi "mente" a vuela pluma y de un modo escasamente trabajado, por lo que concuerdo contigo en tus apreciaciones, simplemente eran un fútil entretenimiento sin más.
    La primera de ellas la que me has comentado, hay dos más, unos ripios navideños donde te nombro a ti, a Valbuena, a Musador y algún otro usuario en plan divertido para felicitar las fiestas y Los Santos Inocentes otro soneto de escaso relieve pero jocoso, es lo que entendí que podía hacer entre brindis y brindis. El uso de repeticiones forman parte de lo que digo.
    La puntuación: tal vez los dos puntos después de: galenos, habría jurado que estaban puestos y las comas saltarinas efecto de la euforia.
    Generalmente cuando escribo suelo hacerlo meditando y en silencio, no ha sido así pues me gustaría que vieses mi casa encendida de voces y jolgorio alrededor, de niños grandes y pequeños hasta doce personas. (Todos con PCR del día anterior a su llegada jejeje)
    Dicho esto solo agradecer tu tiempo para el comentario sobre un soneto simple con intención jocosa, de echo en algún verso me extendí de silabas asunto que gracias a Eratalia lo arreglé.
    Te deseo un Feliz año con mi abrazo en la distancia,
    Pepe
     
    #14

Comparte esta página