1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En un espacio frío

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 27 de Diciembre de 2020. Respuestas: 10 | Visitas: 531

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    En un espacio frío
    donde el silencio es un dolor de nieve,
    se escarcha un corazón que está abatido
    como el árbol que muere.
    Helado en la ternura,
    entre mi bloc vacío
    y este poema breve
    es la palabra muda
    que en soledad habita.
    Congelan sus latidos
    carámbanos del alma
    sobre el fuego apagado
    en un espacio frío.


    PepeSori
    SafeCreative
    Diciembre 2020
    .
     
    #1
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2020
    A Niño grande, libelula, Azalea y 1 persona más les gusta esto.
  2. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre
    Estimado Pepe: me parece muy interesante y muy poética la manera en que describes la desesperanza y la soledad. Desconozco, sin embargo, la forma poética que usas, sobre todo por los versos sueltos al final y por el número de heptasílabos contiguos. Me inclino ante la metáfora del segundo verso: «el silencio es un dolor de nieve». ¡Muy bella en realidad!; en mi opinión, lo más hermoso del poema.
    Gracias por compartir.
     
    #2
    A pepesori le gusta esto.
  3. Azalea

    Azalea Invitado

    Precioso poema, Pepe, bellísimas pinceladas un poco tristes, pero muy hermosas. Te mando un caluroso abrazo desde este, ahora fresco,
    Caribe Colombiano. Feliz Año! Saludos con mi cariño de siempre, señor de la brillante pluma. Mis aplausos!
    Azalea.
     
    #3
    A pepesori le gusta esto.
  4. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Ciertamente mi intención inicial fue dejar en una silva libre estos pensamientos que ves, sobre todo animado por lo que acababa de disfrutar leyendo un poema titulado: "La oruga" de un poeta excelente al que admiro cada vez más.
    Lo que ha ocurrido es que me he percatado, a posteriori de publicarlo, que mi propuesta adolecía de algunas asonancias que no pretendí, además de una manifiesta escasez de versos endecasílabos. Esas dos cosas han truncado mi deseo inicial haciendo que el nombre de silva no sea el adecuado para mi propuesta., no obstante soy pertinaz y volveré sobre ella a ver si puedo darle una corrección válida.
    Muchísimas gracias por aportarme esos detalles y por valorar positivamente el verso que señalas.
    Un abrazo
     
    #4
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Azalea, desde el frío de Madrid, abrazos
     
    #5
    A Azalea le gusta esto.
  6. Kin mejia ospina

    Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    853
    Género:
    Hombre
    mmmm me gustó,cuídate poeta, y ojalá el nuevo año, traiga ventura para ti, amigo.
     
    #6
    A pepesori le gusta esto.
  7. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Kin, todo bien por aquí, espero que tú también, un abrazo con mis mejores deseos
    Pepe
     
    #7
  8. Niño grande

    Niño grande Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2020
    Mensajes:
    834
    Me gusta recibidos:
    651
    Género:
    Hombre
    El abatimiento y la tristeza empujan sentimientos y emociones que hacen brotar la inspiración, también belleza, un placer leerte Pepe.- Abrazo.
    Miguel.
     
    #8
    A pepesori le gusta esto.
  9. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Gracias Miguel, no estoy contento con el resultado pero no tengo tiempo a retomar la silva que pretendía escribir, tengo la casa con toda mi familia de okupas, jejeje y voy apurado.
    Abrazo
     
    #9
    A Niño grande le gusta esto.
  10. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Las silvas parecen sencillas por la libertad que te conceden, pero sin duda tienen su aquel y sus normas tácitas.
    Yo voy aprendiendo (intentándolo al menos) se aquí y de allá, porque ahora también me ha dado por esta estructura.
    Al margen de si has usado muchos heptasílabos o pocos endecas, el poema es muy bello..
    Saludos y buena despedida de año.
     
    #10
    A pepesori le gusta esto.
  11. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Gracias estimada poetisa, celebro que te haya gustado.
    El mayor problema de una silva, sea libre o con rima, par, impar, arromanzada o no, etc, etc, es intentar escribirla después de una comida navideña y con los brindis correspondientes :):):) jajaja,
    Te deseo un feliz año y mucha inspiración con mi afecto, un saludo
    Pepe
     
    #11
    A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página