1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi pasado me condena

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por goodlookingteenagevampire, 15 de Enero de 2021. Respuestas: 3 | Visitas: 527

  1. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.056
    Género:
    Hombre
    Amada mía:

    Yo, que me precié de conocerle en otra vida y de mantenerme al tanto de ella, de su tránsito, de cada detalle en su desarrollo; he podido reconocer, tanto entonces como ahora, su innegable influencia, al punto de no sorprenderme que hayan mudado en mí, no pocas, de sus destacables virtudes.

    Es usted la causante de mi actual conducta, de mis nuevos, precisos y altruistas objetivos y de cada uno de los sentimientos que los guían.

    Entro en razón de mis antiguos errores y de tanta desmedida inexactitud al otorgarle un sobrevalorado mérito a la consecución de mis egoístas propósitos, en donde proliferaron mi arrogancia y soberbia, tiñendo de su color cada objeto mal habido.

    Pero, lejos de sentir conformidad ante esta sorprendente revelación, siento que aún le adeudo un largo andar y una prueba final de mi depurado, legítimo y bien intencionado actual proceder.

    Ruego e imploro de usted su magnánima indulgencia para conmigo, pues me he enterado de que han hecho circular alarmantes rumores sobre mi persona por supuestas relaciones indecorosas con madame Lissegier; y que han llegado hasta sus oídos por una "amiga" en común.

    Desmiento terminantemente cualquier infundada y mal intencionada información que ella haya podido hacerle llegar. Espero que concluya, al igual que yo, que el móvil para tal impertinencia no es otro más que sus encubiertos celos por aquella relación que yace sepultada en el pasado. Le provengo que reconsidere el hecho de tenerla a ella como una de sus confidentes.

    Conozco su estoicismo y apego irrestricto a las buenas costumbres y no quisiera creer que una situación como la anteriormente expuesta afectara de manera negativa nuestra bien lograda comunión.

    Entiendo que mis antecedentes erráticos y volátiles juegan muy en contra mía, pero usted ha podido evidenciar los enormes progresos en mi modo de actuar. No me perdonaría que decida usted privarme de su compañia, asunto por el cual no obtendría queja ni reclamo alguno de mi parte, pero sí mucha desazón y angustia en grado creciente.

    Si usted me permite, recién ahora me cuestiono si alguna vez fue resuelta en favor mío cualquier empresa que no fuera de otro modo más que anteponiendo mis inenarrables inclinaciones al esgrimirlas con mi ya muy extinto cinismo.

    Estoy plenamente consciente de la incomodidad que le han de procurar cada una de mis palabras en este preciso instante. Lo sé porque he descubierto en usted sus dotes de modestia y decoro que, sin embargo, no son inmunes a los agravios y ofensas que tanto gustan al paladar de la distinguida sociedad a la cual caprichosamente pertenecemos.

    Sé también, que desestima usted este tipo de manifestaciones e incluso, que ve con cierta benevolencia a quienes envidiosamente los emiten, como es el caso de nuestra ya mencionada "amiga en común" pero que, tratándose de mí, bien pudieran finalmente afectar sus sentimientos.

    Puedo imaginarme y hasta confirmar su contrariedad, misma que se manifiesta con la casi imperceptible contracción de su labio inferior - lado izquierdo - y un ligero ademán de su cabeza, como queriendo despedir anticipadamente a su interlocutor.

    No obstante, le otorgo el beneficio de la duda. Si finalmente ha de ser esa su respuesta, al atender tales y tan maliciosos comentarios, entendería que no sería más que una esperable reacción, lastimosamente arrastrada por las reminiscentes exigencias de mi antiguo e inmoral apetito y mis posteriores y patéticos signos de arrepentimiento que nada tenían de honestos.

    Y, aunque desearía creer que se ha formado usted un juicio de valor condescendiente y a mi favor, también puedo entender que llegue a la conclusión de que ningún convenio, ya sea de palabra o escrito, no merezca otro destino que un aciago desenlace con un elevado nivel de detrimento para su persona.

    No me resta, si no, más que dejar en sus manos el veredicto ante esta situación que le genera tanto escepticismo, y si usted me permite, quisiera instarle a que se tome el justo y necesario tiempo para que reposen sus ideas, y vuelva, con toda confianza, a creer en mí.

    Le he encomendado a chevalier Dummont hacerle llegar hasta sus manos esta misiva para salvar la barrera impuesta por su distinguido esposo.

    Espero que tenga la cortesía y el buen tino de darle una pronta respuesta.

    Se despide, renovando sus votos, su adorable canalla.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
    A Alizée y tribuZen les gusta esto.
  2. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.508
    excelente carta de arrepentimiento, pulido y ameno texto de amor, amigo goodlookingteenagevampire, un placer leerlo. Un abrazo, y mis mejores deseos.
     
    #2
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  3. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.056
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tomarte un tiempo extra en este foro. Un abrazo, tribuZen.
     
    #3
    A tribuZen le gusta esto.
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.360
    Me gusta recibidos:
    4.266
    Género:
    Mujer
    Eres tan genial! Hasta para la prosa, no solo los Sonetos dinámicos, esa meticulosidad, ese "aire tan teatral", es amena la lectura, uno se adentra en la historia y a saber de que va en realidad, pero a mi me ha gustado y me ha entretenido y yo he invertido gustosa mi tiempo en leerla. Cuanta influencia puede llegar a tener una persona en nuestras vidas, impactarla y en algún momento quizás hasta modificarla. Y a veces, que seguros estamos de lo que significamos también para alguien. Me recordaste esa película de "Dangerous... no sé, solo me vino a la mente con la formalidad y la temática. Muchas Gracias por compartir tu Arte mi Querido Amigo y Poeta Sergio @goodlookingteenagevampire . Siempre es grata la lectura de tus aportes. Te saludo con grande afecto, con Admiración y deseándote siempre hermosos días
     
    #4

Comparte esta página