1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Abortando los piojos de mi infancia

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Pincoya76, 17 de Enero de 2021. Respuestas: 13 | Visitas: 611

  1. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.155
    Género:
    Mujer
    Una vez me oriné debajo de la mesa del comedor de mi abuela, ese baño era lúgubre y a mi me daba miedo la oscuridad, y los ratones. ¡Yo nunca fuí la preferida de nadie!. Al fin y al cabo poco importaba...
    En ese tiempo, la política y el regreso de la democracia importaba más.
    A los cinco años jugaba a subirme al floripondio que estaba en mitad del patio de la casa de mis abuelos, me gustaba cortar los copíhues amarillos para hacer tortas de barro.
    Mi abuela nunca me quiso porque creo, yo era la única nieta que destrozaba su jardín. Y en realidad solo queria las flores para decorar mis tortas. Por las tardes me sentaba en la vereda y miraba con angustia hacia la plaza. Esperaba que mi mamá terminara su turno en el hospital, pero a veces no llegaba y me iba a dormir sin su abrazo.
    Dolía el olor a alquitrán y ausencias sobre todo cuando hacia calor. En el barrio en donde mi infancia esperaba al cometa Halley, habián niñas y niños de mi edad y otros mayores. Recuerdo a Valeria ella solo me prestaba su bicicleta con la condición que yo le lleve una bolsa de manzanas verdes, con un poco de sal. Yo obedecía y me iba al patio de mis abuelos a recojer las manzanas para poder disfrutar unas vueltas con la bicicleta de Valeria. Después aparecieron las muñequitas "Barby" como olvidar la primera vez que vi una.
    Era la de Valeria, por supuesto nunca me la prestó. Pero yo tenía a Serafina una muñeca con cara de payasita que me regaló el viejito pascuero para una navidad. Los días a veces eran interninables, a mi edad no podía darme cuenta de muchas cosas, como ahora en que miro hacía atras y puedo abortar a los piojos de mi infancia con humildad
    .
     
    #1
  2. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.931
    Me gusta recibidos:
    2.482
    Género:
    Hombre
    Bien, me gusta, me hace recordar cosas también, tengo ganas de escribir prosa, algo lindo como esto, capaz te copee;) algunas cositas, ya voy a ver . Besucotes bombona:cool:. pobres piojitos
     
    #2
    Última modificación: 21 de Enero de 2021
    A Pincoya76 le gusta esto.
  3. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.155
    Género:
    Mujer

    Hola Gus, gracias por pasar por este foro, tan poco visitado y leido.Agradezco tu generosidad y tu tiempo compañero.

    Dale anímate a prosa yo la verdad no acostumbro a prosear pero me bajó la melancolía estos días y nació este relato sobre mi infancia...El título es un poco la sanación y la expulsión de recuerdos que ya fueron pasado.


    Un abrazo grandote para ti compañero de letras.
     
    #3
    A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  4. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.058
    Género:
    Hombre
    Quién tenía bici tenía el poder así que el orgullo podía madurar más lento. Que te vean arrancando copihues ahora, a ver cómo te vá. Y el Halley fue un fiasco.
    De la orina no opino:rolleyes:
    Un beso, Naty.
     
    #4
    A Pincoya76 le gusta esto.
  5. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.931
    Me gusta recibidos:
    2.482
    Género:
    Hombre
    Claro que si linda. :cool:
     
    #5
    A Pincoya76 le gusta esto.
  6. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.155
    Género:
    Mujer

    Pero era malita esa niña...Si yo hubiera tenido bici en aquel tiempo la hubiera de seguro compartido con los pocos amigos que tenía incluida la Valeria poh, ahora los copihues eran de un floripondio no del Copíhue rojo me meten presa ahora jajaja... y bue el pipí ¿a que no te hiciste alguna vez cuando niño?.

    Abrazote y gracias por venir amigo.

    Feliz nochecita!!
     
    #6
    Última modificación: 21 de Enero de 2021
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  7. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.155
    Género:
    Mujer
    Siiii...
    Felíz nochecita y nuevamente gracias por tus lecturas Gus.
     
    #7
  8. Eban Catalán

    Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    9.679
    Me gusta recibidos:
    6.140
    Género:
    Hombre
    Volver a esos días me pone la piel de gallina....dicen que tengo cara de niño bueno,
    pero en realidad tú me superas...eras buena onda y amigable, yo, bien chuki...jajajja

    Cuídate...espero este mejor tu familia.
    Cariños desde acá a tu mágica isla.

    Omar
     
    #8
    A Pincoya76 le gusta esto.
  9. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Me encantó y punto !!
     
    #9
    A Pincoya76 le gusta esto.
  10. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.155
    Género:
    Mujer

    Ohhhh pero qué bonita sorpresa Eban.

    Andabas bastante perdido eh.

    Tú si tienes cara de niño bueno y no solo eso.Eres bueno un ser noble y luminoso.
    Y yo no te supero, eso es imposible jejeje.

    Todo mejorando por aquí, gracias a Dios.
    Besiabrazos con el cariño de siempre.
     
    #10
  11. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.155
    Género:
    Mujer
    Gracias querido Selens. Adorable amigo.

    Muackkkkk
    felices días siempre para ti.
     
    #11
  12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    El de la prosa es un rincón perdido. Prácticamente no hay comentarios, pocas lecturas y soledad de quienes aquí escriben. Sin embargo es un rincón maravilloso donde podemos encontrar relatos de recuerdos que creímos enterrados, pero al hallarlos en otro, nos vienen los nuestros a la memoria.
    Este, en concreto, está escrito desde una pequeña amargura, que el tiempo ha ido haciendo desaparecer, pero que todavía pone un poco de tristeza en el corazón. Es un gran escrito, lleno de humanidad, de esos sentimientos de rabia, menosprecio, ese ser un personaje de segunda que tantas veces marca una vida. Muy bien contado. Ha sido un grato encuentro.
    Mis mejores deseos y un cordial saludo.
     
    #12
    A Pincoya76 le gusta esto.
  13. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.155
    Género:
    Mujer

    Es para caer en depresión maestro Luis, el que nadie o muy pocos nos visiten en este foro.


    Agradezco y atesoro tu visita Luis, siempre amable y generoso.

    Y si hay mucho de lo que has desmenusado aquí...Pero ya todo es parte del pasado .


    Abrazos luminosos desde mi mar con afecto.

    Felíz noche!!
     
    #13
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  14. Maria Jose Palacios

    Maria Jose Palacios Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    441
    Género:
    Mujer
    Imposible mabortar tantos recuerdos hermosos de la infancia unos buenos y otros malos, pero fue divertido si haber pasado por esas edad, me encanta como lo describe amiga, a mi tambien me encantaba (y bueno aun) andar en la bici, las muñecas si, y jugar a la comidita jijijiji, no porfavor no aborte sus piojitos amiga. Bello poema me encanto leerlo. Un abrazo y un beso.
     
    #14

Comparte esta página