1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hedónica plataforma flotante

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 28 de Noviembre de 2020. Respuestas: 31 | Visitas: 1816

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    [​IMG]




    Carenada y serena, exponiendo casi invulnerable, su formidable figura de trazo exacto. Sin visos de exagero, el vaivén le proporcionaba un aire inquietante de seguridad e impecable contundencia.

    Al Sol pareciera deleitarle derramarse sobre su bien curtida estética, lustrosa brillantez en cada meticuloso detalle, lisura, recoveco, línea, vértice, hondura, curva, hasta adentrarse, infiltrarse de lleno y detenerse abrupto en cada pliegue diseñado para satisfacer la mayor de las exigencias.

    Prestando suma atención podía escucharse el sonido que su contacto emitía, una cierta clase de arrullo que solo consigue replicarse cadencioso una y otra, y otra vez, en las sublimes e íntimas costas de una psique dispuesta, y disfrutarse.

    Salino, espumante, constante e impredecible, saboreaba el Mar con avidez, beso a beso, la quilla y eslora total de una recién botada y bella embarcación.



    [​IMG]
    « La quilla es al barco lo que la columna vertebral es al esqueleto »

    « Eslora total es la longitud tomada entre los dos puntos más extremos de una embarcación (ing. LOA : Length Over All) »
     
    #1
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2020
    A Uqbar, mikelo, DESIRE SOLE y 11 otros les gusta esto.
  2. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.258
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    Me he quedado admirando, escucho ese arrullo ontológico que revelas .



    bellisimo, querida poeta
    un abrazo.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Agradecida siempre mi Querido Poeta y Entrañable Amigo @Nudo , por brindarme la calidez de tu presencia, tu generoso y bello comentar aunados a tu dedicado tiempo que tanto estimo. Me alegra que disfrutases la lectura y me lo compartas. Te saludo con gran afecto y te deseo hermosos días sinfín. Un abrazo
     
    #3
    Última modificación: 29 de Noviembre de 2020
  4. no se mucho de navegación... pero me encanta sostener la espina de algún esqueleto.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Tan solo al entrar en tu índice de temas y encontrar algo nuevo ya me resulta bello, querida poeta Grace. Algo que me gusta de tu prosa -en esta y otras varias que te he leído- es la sucesión de sustantivos (a veces son adjetivos o adverbios) que le otorgan gran dinamismo y nos guían al descubrimiento de ideas que no siempre se aprecian en una lectura superficial:

    Tus lectores encontramos varios de tus elementos favoritos; aquí el movimiento del agua y la luz del sol parecen fusionarse hasta dar origen a una criatura náutica y el espíritu que lo ánima. Es, quizás, el barco y el navegante a la vez.

    Te dejo una frase del libro Marinero en tierra, de Alberti, que me gusta mucho:

    Yo, marinero, en la ribera mía [...]
    sueño en ser almirante de navío,
    para partir el lomo de los mares
    al sol ardiente y a la luna fría.

    Muchas gracias por compartir, tribucita fulgente. Deseo que este diciembre que comienza sea prometedor pese a todo el entorno; te dejo mi grato y siempre afectuoso saludo.
     
    #5
    A Alizée y Emp les gusta esto.
  6. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.688
    Me gusta recibidos:
    4.193
    Género:
    Hombre
    Porque es innegable el afán de la belleza por brotar, exponerse y en tremenda aventura romperse en lo más hondo de cada recuerdo. Quien, o qué, ya no importa, sólo un deseo de tocar, e irse.
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    La importancia de los momentos de vida hacerlos a la vez aventura
    rota en ese afan de licuada belleza donde sientes como se rompen
    en la hondura de las reflexiones. bellissimo. saludos de luzyabsenta
     
    #7
    A Alizée le gusta esto.
  8. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.989
    Me gusta recibidos:
    8.800
    Género:
    Hombre
    Es fascinante cuando te dedicas a desmenuzar e irte al detalle.
    Para los mismos que se preguntan qué es una quilla les vendría bien un significado para eslora:)
    Cuídate mucho.
    Un beso, Grace.
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    La caricia de las olas rompiendo en la quilla, el deslizar de la brisa por la lustrosa cubierta, el brillo que se adivina en la barnizada madera que da forma al timón. Todo ello nos lleva como en volandas a un paisaje de ensueño, a una visión que conforta y estimula.
    Magnífica en la ponderación de la palabra, en el gesto exacto de describir cada instante. Todo un placer pasar por estas líneas. Mi cordial saludo y mis deseos de paz y prosperidad.
     
    #9
    A Alizée le gusta esto.
  10. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Suerte que tiene el mar de que con su nueva barca, así lo escriba una POETA.
     
    #10
    A Alizée le gusta esto.
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por su amable comentar y presencia Apreciado Poeta y Amigo Gustavo Cervantes . Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #11
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  12. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Hermoso como todo lo que escribes. Te felicito. Saludos cordiales.
     
    #12
    A Alizée le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    Querida Grace, que placer enorme suponen tus letras, ser piel de embarcación que besa el mar por primera vez y se estremece en cada rincón de su recién estrenada silueta, sin apenas un viaje que contar, solo sintiéndose a si misma, en ese placer de ser , con el mar, ser y reconocerse. Qué gusto leerte, querida poeta. Admiro tu buen hacer. Felicidades.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #13
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  14. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.807
    Género:
    Hombre
    Pintas con tus letras un bello paisaje, cautivante y bien trazado, que deja a este lector con ganas de más. Un gusto de lectura estimada poeta. Un abrazo a la distancia
     
    #14
    A Alizée le gusta esto.
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Navegan tus maravillosas letras en un mar de esencias, remontando con su belleza la cresta de las olas, mil sensaciones enaltecen el espíritu de quien las lee dejando en su corazón un sello de perenne recuerdo. Encantada de dejarte mi humilde huella querida Grace, muchos besos para ti llenos de cariño y de admiración. Feliz y Próspero Año Nuevo para ti y tus seres queridos...muááááckssss tqm
     
    #15
    A Alizée le gusta esto.
  16. Jack82

    Jack82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    77
    Género:
    Hombre
     
    #16
    A Alizée le gusta esto.
  17. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    O sea, tu viaje fué maravilloso, feliz año PERFECTO, para ti. DESIRE
     
    #17
    A Alizée le gusta esto.
  18. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Qué alegría provoca siempre tu presencia mi Querido Poeta y AmigoP @Martín Vera , que disfrutes la lectura y me lo compartas, además de tu dedicado tiempo que tanto valoro, Tribu mía, el Sol, el Agua, el Movimiento otorgan la posibilidad enorme de adentrarse y perderse, y lo detectas bien Sangre Violeta, barco, navegante y observador al mismo tiempo. Muchas Gracias por todo, tu Serestar y el obsequio de esas maravillosas líneas que reflejan con exactitud un profundo sentir que comparto. Tu enana te saluda igualmente, con gran afecto y admiración, deseándote siempre lo mejor de lo mejor

    [​IMG]
     
    #18
  19. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Poeta y Amigo @Emp por tu grata presencia, tu dedicado tiempo y, tan bello y generoso comentar, sutil e invaluable. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín

    [​IMG]
     
    #19
    A Emp le gusta esto.
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querido Amigo y Admirado Poeta @LUZYABSENTA , siempre dejando su cálida, sincera y alentadora huella en mis expresiones, con elocuente y acertado comentar, y por su dedicado tiempo que tanto valoro. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días plenos en : Salud, Armonía, Prosperidad y naturalmente, Poesía sinfín

    [​IMG]
     
    #20
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire por la calidez de tu presencia infaltable, tu valioso comentar y tu dedicado tiempo. También por la sugerencia, que ya adicioné. Sigue cuidándote mucho también por favor. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días plenos en : Salud, Armonía, Prosperidad, Amor y alta Poesía

    [​IMG]
     
    #21
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  22. [​IMG]
    [​IMG]
     
    #22
    Última modificación por un moderador: 6 de Enero de 2021
    A Alizée le gusta esto.
  23. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querido Poeta y Amigo @Luis Á. Ruiz Peradejordi , por su calidez y grata presencia en mis expresiones nuevamente y por su dedicado tiempo invaluable. Alguien que conoce y ama el mar tanto como Usted, logra sensibilizarse y hasta mimetizarse con los elementos expuestos. Me alegra mucho que haya disfrutado la lectura y me lo comparta. Le saludo con gran afecto y admiración, aunados a mis mejores deseos sinfín

    [​IMG]
     
    #23
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  24. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Siempre grata, cálida y bienvenida su visita mi Querido Amigo y Poeta J @César Guevar , con alentadora y generosa palabra arropa mis expresiones y me dedica su valioso tiempo. Muchas Gracias por todo ello y por sobre todo, su inestimable Amistad. Y si, tanto el Mar como la embarcación son infinitamente afortunados. Reciba por favor mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis incansables mejores deseos sinfín

    [​IMG]
     
    #24
    A César Guevar le gusta esto.
  25. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Siempre con la calidez y generosidad que te distinguen mi Querida Amiga y Admirada Poeta Lou @Lourdes C . Muchas Gracias por tu invaluable Amistad, alentadora palabra y tu dedicado tiempo que tanto estimo. Te saludo con gran cariño y te deseo persistentes hermosos días

    [​IMG]
     
    #25
    A Lourdes C le gusta esto.
  26. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    De igual manera que se distinguen tu palabra generosa, alentadora, y tu cálida presencia, lo hacen el mensaje profundo implícito con que dilucidas acertadamente, arropas mis expresiones escritas y me brindas tu dedicado tiempo que tengo en alta estima. Muchas Gracias mi Querida Amiga y Admirada Poeta Isabel @libelula . Te saludo afectuosamente con un gran abrazo y te deseo consistentes hermosos días plenos en : Salud, Armonía, Prosperidad y naturalmente, Poesía

    [​IMG]
     
    #26
  27. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Admirado Poeta @Monje Mont , por la calidez de su presencia, sus estimulantes palabras generosas y su dedicado tiempo que mucho aprecio. Me alegra saber que disfrutó la lectura y lo comparta conmigo. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días plenos en : Salud, Armonía, Prosperidad y naturalmente, mucho más de su Valiosa Poesía

    [​IMG]
     
    #27
  28. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Mi Entrañable Isa, mi Querida Amiga y Admirada Poeta @lomafresquita , siempre es grata y un lujo contar con tu invaluable presencia en mis expresiones, con esa energía positiva contagiante tan tuya. Muchas Gracias por siempre estar, por estimular y por tu dedicado tiempo que tanto aprecio. Te saludo con enorme cariño y te deseo consistentes hermosos días plenos en : Salud, Armonía, Prosperidad y naturalmente, Poesía

    [​IMG]
     
    #28
    A lomafresquita le gusta esto.
  29. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Poeta y Amigo @Jack82 , por brindarme la calidez de tu visita y la generosidad de tus palabras, amables y alentadoras, además de tu dedicado tiempo que mucho estimo. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín

    [​IMG]
     
    #29
  30. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querida Amiga y Poeta @DESIRE SOLE , por tu cálida presencia, tu generosa palabra y empatía y por tu dedicado tiempo que tengo en alta estima. Lo ha sido y lo está siendo con esmero y dedicación a pesar de toda la adversidad (pandemia). Te saludo con gran afecto, con Admiración y deseando siempre para ti, hermosos días plenos en : Salud, Armonía, Prosperidad y Poesía naturalmente

    [​IMG]
     
    #30

Comparte esta página