1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Deuda y Poder

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Kwisatz, 28 de Noviembre de 2020. Respuestas: 7 | Visitas: 705

  1. Kwisatz

    Kwisatz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    149
    DEUDA Y PODER

    De todos es conocido que el dinero, ese concepto tan etéreo, mueve el mundo que conocemos. Millones de seres humanos cada día trabajan y luchan por él, muchas veces (demasiadas) ignorando cualquier atibo de ética, como el drogadicto busca su dosis.

    Porque al igual que una droga, el dinero produce bienestar. Desde cubrir necesidades tan básicas como comer hasta poner en sus manos mortales las herramientas para cumplir sus aspiraciones en la vida.

    Pero por encima de todos los bienes materiales que el dinero pueda proporcionar hay una recompensa aún mayor: la Libertad.

    La promesa de que una vez alcanzada una mágica cifra podremos despreocuparnos de los pormenores de la vida cotidiana y alcanzaremos una vida confortable garantizada en la que seremos los amos de nuestro tiempo.

    Esta es la zanahoria que día a día los dueños de la noria ponen frente a nuestros hocicos para que sigamos haciéndola girar.

    La esperanza del gladiador que busca el último combate que le hará libre.

    Irónicamente esa desesperada búsqueda de libertad acaba convirtiéndonos a una mayoría de nosotros en esclavos.

    Pero vamos a suponer que por algún azar del destino tienen un golpe de fortuna en este juego trucado y obtiene esa mágica cifra que lo hace libre.

    Uno diría que aquí acabaría la historia y que como en los cuentos felices comería perdices.

    Mas no sería así para algunos. La libertad no es suficiente. No quieren ser un simple burro libre de la noria pastando en las praderas de la vida. Quieren ser los dueños de la noria, quieren el poder.

    Y para obtener el poder hace falta más dinero. Tanto que sobre y de este modo poder prestarlo a otros que lo necesiten. Y aquellos que lo acepten estarán en deuda con usted. Y hasta que la deuda no se salde usted tendrá el control de sus vidas.

    La deuda es un mecanismo de control. Si las deudas no se respetaran este mundo estaría abocado al caos porque nadie confiaría en nadie y la Economía colapsaría.

    No importa que las cartas estén marcadas y que esté atrapado en una espiral descendente donde esté predestinado a perder. Aquí las deudas se pagan.

    ¡Ay de vos si no paga sus deudas! Este mundo de tahúres no lo perdonará y le será vedado su reino.
     
    #1
  2. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Esa libertad no llega nunca con el dinero porque este es como la electricitat que no puede acumular se en baterías. Se tiene que consumir ràpido o se disipa y pierde en el camino. Interessant prosa.
     
    #2
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Pues si alguno no desea su dinero yo estaré feliz de ayudarlos.
    Denme todo su dinero que me haré cargo del mismo.
     
    #3
  4. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    El dinero solo sirve - y es muy importante- para salvar carencias básicas y angustiosas. A partir de ahí se convierte en una enfermedad mental de dimensiones catastróficas para la humanidad. No es fácil comprender esto porque, por desgracia, somos pocos los que le damos el valor real. Y lo digo con la cara bien alta de ser uno de ellos. Es la lepra que acabará con todos.
     
    #4
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    Si el dinero desaparece, muy pronto otro bien tomará su lugar.

    El poder del dinero radica en su convertibilidad, en su capacidad de ser convertible a otro bien o recurso o producto.

    No importa si es de metal o de tela o papel, las primeras monedas eran conchas marinas, otras fueron piezas de metal, y otros incluso bulbos de plantas (los tulipanes). Vamos, que hasta las hojas de tabaco fueron un tiempo dinero.

    Si se entiende bien el objetivo del dinero se notará de inmediato que en realidad no produce ningún mal o catástrofe su uso, pues es solo un media de trasferencia, de conversión.

    Otorgar a un objeto capacidades humanas raya en obsesiones conspiratorias.
     
    #5
  6. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    El mal radica en la capacitat infinita de almacenar. El dinero nos invita a la obsesión de almacenar y esta obsesión se llama poder. Sin dinero se almacena l'o justo para passar el invierno pero un banquero es otra cosa. Puede comprar la voluntat de otros hombres, dominarlos.
     
    #6
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.455
    Me gusta recibidos:
    10.789
    Género:
    Hombre
    "La capacidad infinita de almacenar..."
    "La capacidad infinita de almacenar..."
    Vamos , es en serio ¿? "La capacidad infinita de almacenar..."

    Pero bueno, saquemos esa extrema ridiculez inicial. Sigamos.


    "El dinero nos invita a la obsesión de almacenar y esta obsesión se llama poder..."
    Vamos... que ahora resulta que el poder es la obsesión de almacenar.
    Entonces los acumuladores compulsivos son en extremo los seres más poderosos del mundo.

    La cuenta acumula dos. Sigamos.


    "Sin dinero se almacena l'o justo para passar el invierno pero un banquero es otra cosa..."
    Esteee... los banqueros no almacenan dinero, es más, el dinero que reciben ni siquiera es de los banqueros.
    Los dueños de los dineros en los bancos son los dueños dueños de la cuenta, o titulares de cuenta o cuentatistas. Sean de ahorro, de inversión, de fondos de compra, de seguro, de fondos de retiro, corrientes, a plazo fijo, etc. No son los banqueros.
    Los que acumulan esos dineros son sus dueños, los cuentatistas, no los banqueros.

    Vamos, que el odio al banquero es parte del viejo mito del judío errante, o del usurero, o la envidia del inútil encubierta de odio.

    Que odiar a la riqueza no te sacará de la pobreza, pues.

    Y van tres a la cuenta. Sigamos.


    "... Puede comprar la voluntat de otros hombres, dominarlos."
    A dos tiempos.
    Primero: No se puede comprar lo que no se halla en venta.
    Segundo: La voluntad es un deseo.
    Así que hay algo de cierto en esta frase final, pero es una certeza retorcida y salpicada de mala intención.
    Es cierto que los deseos pueden dominar al hombre, pero ni todos los deseos son malos, ni todos los dominios son tiranía.

    Las palabras poseen demasiados significados, además de matices y acá se puede ir de las nubes de los cielos a los infiernos más tórridos.

    En resumen, tres tonterías y una declaración final demasiado abierta.


    Nota:
    Sobre voluntad y deseo, que de seguro alguno se habrá perdido filosofando al respecto.
    https://www.tupsicologobilbao.es/que-relacion-tiene-la-voluntad-y-el-deseo/
     
    #7
  8. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Es cierto. Sin dinero puede haber poder. Lo que ocurre es que el dinero, aún siendo una herramienta
    que favorece las relaciones entre las personas, también despierta la codicia por la capacidad que tiene
    de acumular la riqueza hasta el infinito. Un macho alfa estará más activo si hay dinero. Yo que sé. Más o menos.
     
    #8

Comparte esta página