1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Todo el mundo se ha ido al diablo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Wilson Carrero, 5 de Febrero de 2021. Respuestas: 5 | Visitas: 379

  1. Wilson Carrero

    Wilson Carrero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    23
    ¡El mundo se ha ido al diablo! Inundado por la ingratitud de hijos, amistades, familia y aún padres, ¡Todo se ha ido al diablo y más! Imagínate pasando casi toda una vida invertida en velar por el bienestar de tus hijos y los de ellos, tus amistades, familia y demás y cuando tú menos lo esperas, por algo que puede ser un descuido, un olvido o cualquier cosa que no tenga mucho o ningún sentido seas de pronto tratado como mierda o basura a descartar. ¡Ese es el mundo en que ahora vivimos! ¡Si señor, ese es! ¿Te acuerdas cuando te sacrificaste con tiempo, esfuerzo, bienes y hasta de tu bolsillo un poco dinero para sacar del hoyo a quien de verdad has querido? Y ahora, ¿cómo te lo han agradecido? Yo hasta mi vida he puesto en juego para en algún momento dado alguno de ellos poder salvarlos. ¿Y cómo te lo han pagado? ¡Mandándome de una forma u otra al mismo caraj*! ¿Por qué? Porque quizás ahora tienen demasiado o quizás ahora comen arroz chino y no “pega’o”. ¡Quien sabe! Quizás echaron ahora más cul* y se tiran los pedos más alto porque se sienten seguros como si nadita en el pasado los hubiera jamás afectado. Y ¿quién estuvo ahí para a ese trastero darle un poco de “pegao”? ¡Tu! Si, ¡tú mismo fuiste! El que les puso en las manos dinero, en su mesa comida y le entregaste de lo que ni tenías salvándole hasta el techo para que no los botaran a la calle y tuvieran que vivir esa triste agonía. Si, fuiste tú el que ahora ante sus ojos no vales nada, el que que les servias de roca en que apoyar, el que con honra viste y calza y ahora suelen pelar. Hombre, quizás no vistas y calces así de lindo como ahora ellos, digo yo. Pero por lo menos lo haces con orgullo y la cabeza erguida porque aunque ahora te desprecien fuiste el que en tiempo de vacas flacas a ellos apoyó. “¡No papá no!” te reclaman, “Eso fue un favor. No te olvides las gracias que te dimos y cómo más luego haste te compramos una bolsa de mangó.“ ¡Jajaja! Que chistosos ahora son, en realidad fueron unos chocolates del pasado halloween que la doña por algún closet guardó. La bolsa de mangó quien se las llevé fui ¡yo! Pero está bien, buen provecho para ellos y para mi, y que no se olviden que el tiempo da vueltas y lo que ahora malagradeces mañana te lo cobra o paga este a ti.
     
    #1
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  2. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Saludos Wilson, bienvenido a mundopoesia deseando que disfrutes de cuanto leas como lo acabo de hacer yo con tus letras.
    He de resaltar dos puntos, el primero es que te he editado el título pues es contrario a las normas de la página, n9 se admite el abuso de mayúsculas y en segundo lugar tu trabajo no es un poema sino una prosa por lo que te lo muevo al foro de prosa general.
    Si tienes dudas o no sabes donde publicar, al pie de mi firma veras el link donde se encuentran las bases y normas de mundopoesia.
    Te lo recomiendo o bien consulta antes de publicar.
    Un saludo
     
    #2
  3. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Con respeto señor Carrero, creo que uno tiene que dar para dejar ir, es cultural.
     
    #3
  4. Wilson Carrero

    Wilson Carrero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    23
    Saludos Desiré Sole,

    Amiga acabas de dar al punto con la historia de casi toda mi vida donde con las dos manos me he pasado dando esperando a cambio un buen trato y respeto pero lo contrario es lo que he sufrido, entonces ¡al diablo todo! Ya no doy más ni doy para más, y, en efecto, he dejado todo “ir”, ese consejo lo vengo siguiendo desde ya un par de meses. Gracias por leerme y expresar tu sentir. Lueguito paso también a por igual leerte. Un abrazo. :)
     
    #4
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  5. Wilson Carrero

    Wilson Carrero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    23
    .
     
    #5
    Última modificación: 6 de Febrero de 2021
  6. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Poeta, creo que no es falta de gratitud sino que ellos tienen que vivir circunstancias opuestas, hace mil años conocí a una chica, su padre le enseñó que siempre tenía que andar bien vestida y maquillada aunque tuviera solamente un maní en el estómago, le conté, como ahora te cuento que mi padre me decía que siempre había que andar con el estómago lleno aunque la ropa que usara tuviera un remiendo sobre otro, irónicamente ella era gordita y yo flaca, ahora ya no, tuve que vivir en un mundo opuesto, sin pertenecer a ese mundo, sin aparentar por supuesto, eso me preparó mentalmente para aceptar por anticipado que todo cambia, saludos,
     
    #6

Comparte esta página