1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Afanado fanático

Tema en 'Taller de poemas con Métrica y Rima' comenzado por Granada, 27 de Abril de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 1487

  1. Granada

    Granada Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    En poder ser, quien muerte al diablo diera

    por decir, lo que nadie quiere oír

    sería más que fácil repetir

    y juro que Luzbel ya no viviera.


    Con tanta verborrea pelotera

    resulta tan difícil resistir

    y cargo mi elocuencia en el decir

    que Jamás la política es sincera.


    Régimen, con artífices palabras

    Maraña de falacias y de trolas

    engaños, falsedades como bolas.


    Esperan que el detrito tu no abras

    sabiendo que las letras tú las labras

    para darle sentido a que estén solas


    Gracias anticipadas a los comentarios
     
    #1
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Hola, estimado. Este foro es un taller de métrica y rima, y su propósito fundamental es ayudar a los usuarios en este aspecto de sus poemas. En el caso de este tema, no veo nada a reparar en este aspecto: las rimas son enteramente correctas, los endecasílabos los veo bien medidos.

    Sin embargo, te diré que tu soneto me resulta muy oscuro en su sentido. Quizás esto se deba a pequeños detalles de redacción que puedas resolver conversando un poco conmigo. Aquí van algunas dudas (las referencias están en la cita):
    1. Mi primera duda en este verso es la expresión «En poder ser»: ¿quizás quisiste escribir «De poder ser»?, queriendo decir «si fuera posible»? La segunda duda que tengo se refiere a la frase «quien muerte al diablo diera»: ¿es una expresión de deseo, como indicando «¡quién pudiera matar al diablo!»?, en tal caso el «quién» debería llevar tilde.
    2. No entiendo el sentido de «por decir» en este verso. Como está escrito, parecería que es la razón para matar al diablo, pero sospecho que la razón es «por decir lo que nadie quiere oír», es decir que «lo que nadie quiere oír» es objeto directo de «decir» y no debe ser separado con coma.
    3. En este verso imagino que quieres decir «Régimen con artificiosas palabras». Si es así, en primer lugar la coma es incorrecta, en segundo lugar no me parece que el sustantivo «artífices» reemplace bien al adjetivo «artificiosas» en este caso.
    4. Si adivino bien tu intención, creo que podrías comenzar con minúscula este verso, terminando el anterior con coma, y terminando este también con coma.
    5. Faltaría un punto final en este verso.

    Te ruego que no tomes estos comentarios más que como sugerencias. Todo depende de las interpretaciones, y bien puede suceder que yo me haya equivocado en ellas.

    Espero tu respuesta para seguir, de ser útil, conversando.
    abrazo
    Jorge
     
    #2
  3. Granada

    Granada Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    hola Jorge, lo primero es pedirte disculpas por mi falta en contestarte, el motivo no es otro que mi larga desconexión con el foro
    por motivos personales.
    A mi vuelta he leído tu nota y se me ha caído el alma a los pies, después de 5 años madre mía no tengo perdón de Dios, cuanto lo siento.
    He corregido el soneto y agradezco lo acertado que estabas.
    Muchas gracias
    Recibe mis saludos cordiales























    h
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.326
    Me gusta recibidos:
    36.371
    Género:
    Hombre
    Le he editado el título.
    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
    Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

    Equipo de Moderación.
     
    #4

Comparte esta página