1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Micro universos dormidos

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por tyngui, 30 de Noviembre de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 497

  1. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    La noche comenzará antes que cesen las campanas, con su imagen breve borrascosa y turbulenta.

    Sus cabellos eléctricos se agitan frente al horrífico viento, sonríe activando el fluido de sus tuétanos.

    Los serpentarios mostrarán la aversión del bestiario a través de los muros transparentes del deshielo.

    Trozos de vidrio Meta suburbial, difuminando heridas crónicas de un invierno maldito que no cesa.


    Aquella tarde dilapidada lo disipó todo, pero no el olor a sangre dulce que repiten los fríos cuerpos.

    La cara de la muerte siempre estuvo cerca, aunque tuviéramos confianza ciega en nosotros mismos.

    Viajo atravesando los restos de una ciudad gris que ha quedado tiesa, presa de su vaciedad sombría.

    Las sombras no lo han visto todo como creen, aunque la vida asiduamente se escurra entre los dedos.


    Los caminos interrumpen el amarillo poético del parque abandonado, donde siguen perdidos los niños.

    Esa misma fotografía que oculta el rocío en las tinieblas. Me persigue en cada tramo de mi sueño muerto.

    Viajaré soportando la nada, abrigando sudores fantásticos, cuando las aves se oculten detrás de los ceibos.

    Un viejo arbusto me observa detenidamente cuando llovizna, mientras camino a paso ligero bajo el parral.


    Robotizado voy traspasando el puente de la autopista, desde acá abajo puedo ver los rascacielos vacíos.

    Las calles y los rayos celestes girando geométricamente, rodean mi cuerpo es abismalmente perturbador.

    Los dientes de la noche todavía nos persiguen, las voces nos han localizado, aun no sé si es en tiempo real.

    La cuidad se convirtió a la violencia, padece pequeños espasmos, micro universos infernalmente dantescos.

    Nuestros fellinescos cuerpos desnudos, migrando dormidos hacia un torbellino bélico con asimilación tardía.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2020
    A César Guevar le gusta esto.
  2. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Me hiciste rememorar uno que otro paseo que he hecho por los parques en mañanas de semana. Tienen mucho en común con los camposantos. Una soledad terrible. Un enorme silencio que muerde justo en los bordes internos del alma.

    Tienes interesantes imágenes, mi compa. Un saludo desde el norte del sur.
     
    #2
    A tyngui le gusta esto.
  3. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Gracias Cesar por tu paso y por tus palabras!
    Abrazo amigo!!
     
    #3
    A César Guevar le gusta esto.
  4. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.834
    Género:
    Mujer
    MANGIFICO!!

    Estimado poeta que delicia leerte en esta noche inquieta,
    mis respetos en un beso de colores en la distancia,
     
    #4
    A tyngui le gusta esto.
  5. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Gracias Guadalupe tus devoluciones son pequeñas recompensas y mimos al alma que me das querida poeta.
    Sos realmente muy amable.
    En las diferentes redes soy tyngui sanchez, digo por si alguna vez querés pegarte una vuelta!
    Abrazo enorme!!!
     
    #5

Comparte esta página