1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Cárcel para el rapero!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Sigifredo Silva Rodríguez, 20 de Febrero de 2021. Respuestas: 16 | Visitas: 1069

  1. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Cárcel para el rapero Pablo Hasél

    y permiso a los nazis de marchar

    en una España donde el malestar

    de los de abajo está a flor de piel.


    ¿Se ha excedido el rapero en su papel?

    ¿Tiene esa democracia algún lunar?

    ¿Al pueblo le produce bienestar?

    O es una democracia de cuartel.


    En España el Emérito es sin tacha;

    su democracia es plena y sin fisura

    que condena y silencia sin proceso.


    La voz del disidente se despacha,

    los gobiernos lo meten en cintura;

    por sus letras está el cantante preso.
     
    #1
    A Gustavo Cervantes y Cheros les gusta esto.
  2. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    ... y por incitar a la Insurrección considerada como una amenaza para la Seguridad del Estado fascista;
    Franco, Musolini y Hitler siguen vivitos y coleando.
     
    #2
    Última modificación: 20 de Febrero de 2021
    A Sigifredo Silva Rodríguez le gusta esto.
  3. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Totalmente cierto amigo Vargas Vila; el nazismo recalcitrante y extremo de esos personajes siniestros aún está vivo; más vivo que nunca.
     
    #3
    A Cheros le gusta esto.
  4. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.401
    Me gusta recibidos:
    5.955
    Género:
    Hombre
    Deberías informarte mejor. El rapero no está en la cárcel por sus letras, sino por escribir tuits donde dice que hay que meter un tiro en la frente a todos los que le caen mal (de izquierdas y de derechas). Y los que para apoyarle saquean comercios, queman vehículos y tiran adoquines a la cabeza a los policías no se diferencian en nada de los neonazis.
     
    #4
    Última modificación: 21 de Febrero de 2021
    A jose rodolfo, Azalea, Capu y 2 otros les gusta esto.
  5. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Unos tuits y una canción sobre el rey emérito con el título Juan Carlos Bobón. Este es el motivo por el que el rapero Pau Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasél, ha sido detenido este martes en la Universitat de Lleida y por lo que debe ingresar en prisión por una condena de nueve meses de prisión.
    Tengo entendido, eso creo, que los tuits y las canciones están hechos en base a letras del alfabeto, no son sonidos, eso es lo que digo en el último verso del poema: por sus letras está el cantante preso.
    Gracias por tu comentario.
     
    #5
    Última modificación: 20 de Febrero de 2021
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.401
    Me gusta recibidos:
    5.955
    Género:
    Hombre

    No es verdad. No está en la cárcel por ninguna canción. Y sí, claro, los tuits también son letras, todo lo que escribimos son letras... como decir en un tuit que hay que violar a todas las chicas que lleven minifalda y matar a todos los negros (... eso también son "letras", pero condenables y censurables, ¿no?).
    Este tipo dice públicamente que hay que matar a los políticos y a los policías, y eso no puede quedar impune.
     
    #6
    Última modificación: 20 de Febrero de 2021
    A jose rodolfo, Azalea, Capu y 2 otros les gusta esto.
  7. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Amigo, ese no el punto central de mi poema, no; el punto central es que el rapero está preso por sus letras, sean tuits, canciones, etc; está preso por su pensamiento, por su pensar; ahora bien, si ha leído todo el poema puede apreciar que yo no lo estoy defendiendo, tan así es que digo en el verso quinto: "
    ¿Se ha excedido el rapero en su papel?".

    Como tampoco defiendo a esos gobiernos que cortan la libertad de opinión, la libertad de expresión. No creo que haya necesidad de hacer de esto un polvorín; tal vez, en el fondo tengamos muchos puntos en común.
    Suerte.
    Sigifredo
     
    #7
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.401
    Me gusta recibidos:
    5.955
    Género:
    Hombre

    Es que precisamente este tema del que hablas en tu poema es un polvorín en mi país. Pero sí, a lo mejor me he equivocado y erróneamente he pensado que le defendías en tus versos.
    Te diré que personalmente comparto con este individuo cosas como el rechazo a la monarquía y a la tauromaquia, pero su forma de atacarlas produce el efecto contrario del que supuestamente persigue.
    A mí solo me parece un payasete y un alucinado que le gusta dar la nota, y de la misma manera que estoy en contra de cualquier tipo de censura en el arte, pienso que no se debe consentir que cualquier flipado suelte aberraciones públicamente.
    Para tu información, amigo, te diré que mi país es de los más tolerantes del mundo, Quizás en ocasiones demasiado.

    Saludos.
     
    #8
    A charlie ía le gusta esto.
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    hola sigfrido.

    bróder, entiendo que tus palabras no llevan ni un mínimo de hipocresía. así que voy a asumir que también hacés referencia acá de algunos paraísos tropicales muy peculiares, ¿no mae?

    habría que ver cuántas décadas le mete a este gracioso rapero mi pana nicolás, por ejemplo.

    de todas formas voy a discutir con el jack dorsey en nuestra próxima conference call sobre qué hacemos con vergueitos online así.

    salud.
     
    #9
    A jose rodolfo, dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Vea el historial delictivo de ese elemento co actos violentos que son hechos y no letrasy debería estar entre rejas hace tiempo y se hubieran evitado las violentas algaradas de estas últimas noches. Y la mitad del gobierno aplaudiendo e incitando. ¿Dónde vamos?

    [​IMG]
     
    #10
  11. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.401
    Me gusta recibidos:
    5.955
    Género:
    Hombre


    Mira que yo soy de izquierdas, pero lo de Podemos ya es demencial. Es una pena que no exista un solo partido político en España que utilice la lógica y el sentido común en al menos un 50%. Yo quiero una Merkel aquí, aunque sea de marca blanca ;)
     
    #11
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    La Merkel es un paradigma de la mejor presidencia que se ha conocido en muchos años. Mucho mejor estaríamos en España con una presidencia de gobierno que se pareciera a la suya.

    [​IMG]
     
    #12
    A Azalea y Luis Libra les gusta esto.
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.420
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre

    ¿Qué acaso he leído mal y no está defendiendo de manera encubierta a raperos y nazis???

    Si acaso es sarcasmo, el resto de los versos niega cualquier consideración de serlo.

    Veamos las letras T... E... V O Y A M A T A R....

    Vamos pues que las letras solas no dicen nada... aunque juntas dicen mucho, y si son repetitivas dicen demasiado.

    Que no pues. Que al rapero le meten preso por reincidencia en llamar al desorden y violencia.

    No son letras simples... es su actitud reiterativa.
     
    #13
    Última modificación: 20 de Febrero de 2021
    A jose rodolfo y Luis Libra les gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Esa última parte te ha quedado genial Sigifredo. En el fondo siempre he sabido que eres un tipo con carácter. Me imagino que te refieres al gobierno cubano en eso de cortar la libertad de expresión por los últimos acontecimientos. Ayer unos hermanos cubanos estuvieron en el Parlamento Europeo condenando lo que muy bien anuncias. " Patria y Vida" para todos los cubanos que son víctimas de un gobierno asesino y déspota.
     
    #14
    Última modificación: 27 de Febrero de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  15. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Vamos mi querido Luis: Sigifredo es de los que defiende lo que hace el gobierno cubano contra su propia gente. Hoy tenemos el ejemplo perfecto para desenmascarar a esta tropa. 6 jóvenes cubanos han hecho una canción condenando el maltrato, el hambre y la desesperanza en Cuba. Voy a ver si alguno de estos amiguetes que protestan contra el gobierno español hacen lo mismo contra el gobierno cubano. Abrazo
     
    #15
    Última modificación: 27 de Febrero de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  16. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.997
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    como decía alguien por allí, genera curiosidad que el bróder sigifrido orgullosamente comente que vive en lausana (donde seguro que no se vive nada mal, invítenme plis), y a la vez, cante loas a mi pana nicolás. yo desde miami seguramente lo defendería menos... lo que me da ganas de un desayunito cubano ahora, preferiblemente servido por una cubana en camisón.

    de todas formas ésto de la libertad de expresión da para que cualquiera llore y patalee lo que quiera. a mí, entre otras cosas, me parece una soberana ridiculez quitarle la cuenta de twitter a donald trump. de ponerse a perseguir a todo el que habla mal de algún político en twitter, harían falta numerosísimos guantánamos, incontables gulags.

    además, qué fea la monarquía española, ¿no?

    un abrazo joe!
     
    #16
    Última modificación: 27 de Febrero de 2021
    A jose rodolfo y Luis Libra les gusta esto.
  17. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Pero claro mi brother, aquí lo de la libertad de expresión es un cachondeo. En España lo estamos viendo: la izquierda incita a la violencia y al caos por la supuesta defensa de la libertad de expresión de un delincuente pero que calla y se hace cómplice de la opresión de todo un pueblo. Te mando la canción.
     
    #17
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página