1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por la fecha

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Asklepios, 19 de Febrero de 2021. Respuestas: 3 | Visitas: 325

  1. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    831
    Me gusta recibidos:
    1.130
    Género:
    Hombre
    Por la fecha,- apenas quedaba una semana para el fin oficial de la estación-, todavía había demasiadas hojas negadas a abandonar sus posiciones. El clima llevaba,-sospecho que, más que nada, por culpa del quehacer humano- , demasiados años, ¿inestable?, ¿intranquilo?, ¿indeciso?... ¿precipitado a su ruptura?... Me dispuse a disfrutar de esa singularidad. No hacerlo me habría supuesto un muy largo y agrio arrepentimiento.
    No es lo mío la botánica. Apenas sé reconocer qué árbol es éste, qué planta es ésta o qué flor es la de más allá pero, en casos como éste, siempre he considerado la ignorancia como algo positivo. Me explico: el desconocimiento me mantiene ajeno a datos y prejuicios, a clasificaciones, a definiciones… Es para mí un privilegio que me permite gozar,- de lo que en el caso toque-, con más libertad e inocencia.
    Así, a la derecha del camino una hilera de altísimos chopos con demasiados años de inmovilidad sobre sí, me ofrecieron el espectáculo lento de su progresiva desnudez. Su puesta en escena, de un exquisito dominio en la distribución de la luz y sus reflejos, regalaba el mejor espectáculo imaginable. Y más, cuando entró en juego el invisible fluir del aire, origen de esos balanceos con los que se acunan sus destellos verdes de tan mágico y diferente matiz.
    Quizás sean los chopos el mejor ejemplo de la erótica otoñal por esa caída que sus hojas realizan a diario como en insinuante desmayo; por lo paulatino, lento y continuo del ejercicio de su desnudez, algo siempre excitante y, por ello, siempre erótico.
    Me costó mucho dejar de observar aquello. Y eso que apenas había comenzado el paseo.
    El terreno, al ser tan llano, ofrecía enormes espacios, enormes distancias en las que detenerse a observar. Además, cualquiera diría que el cielo hubiese firmado un acuerdo de total tranquilidad dejándose adornar por pequeñas nubes, dibujadas con sutiles y elegantes trazos La tarde prometía.
    Mis ojos se movían inquietos con ganas de captar lo más posible y así dar material para que mi cerebro disfrutara trabajando en transmitir el mayor número de sensaciones a mi ser y en acumular el mayor número de vivencias y recuerdos a, y para mi vivir.
    Mientras lo visual ocupaba una parte de mi concentración, a lo olfativo de dio por destacar. Noté en mí cierto cambio de plano que, para nada, me molestó. Comenzó mi interés por los perfumes del terreno amontonados todos en todas direcciones. Difícil separar unos de otros aunque pude distinguir algunos: de las humedades del matinal rocío; de la acidez sombría del musgo; del esforzado equilibrio natural de las cosas…
    De repente me di cuenta de cuánto había bajado la intensidad de la luz. El otoño siempre ha tenido esa educada manera de avisar de ciertos finales. Y más, de ciertas tardes como aquella. No con tristeza, pero sí que con cierta melancolía, acepté la sugerencia y dirigí mis pasos de regreso a casa hasta la próxima ocasión
     
    #1
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  2. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Después de leer su prosa se que la mía no es prosa, me falta un siglo y medio para ser prosista. Lo lamento tanto, FELIZ FINDE, DESIRE
     
    #2
  3. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    831
    Me gusta recibidos:
    1.130
    Género:
    Hombre
    Leer tu comentario, te confieso, me ha hecho sonrojar. No sé si seré bueno, malo, peor o mejor que nadie,- que tú en este caso-. Cada cual tiene su forma y estilo particular de plasmar en escritura lo que pasa por su mente. Palabras como las tuyas son las que me animan a continuar compartiendo mis líneas y versos. No existe mejor regalo. Yo, te animo a ti a que continúes tu camino. Eso sí. camino por siempre constructivo y siempre desde la alegría. Un abrazo y buen fin de semana
     
    #3
  4. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Tu trabajo es admirable poeta, lamento haberte hecho sonrojar. Espero tengas buen finde, DESIRE
     
    #4
    A Asklepios le gusta esto.

Comparte esta página