1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La residencia de las hadas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 21 de Febrero de 2021. Respuestas: 25 | Visitas: 1236

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    ab51e5b4-33c6-46a6-82fd-3fac38529856 casita d epiedra2.jpg
    fotos de mi autoría
    Arriba en la montaña, entre los pinos,
    existe una casita, acristalada,
    de piedra y de madera fue creada
    entre los materiales más genuinos


    Yo no se si importan los destinos,
    si cada casa está predestinada,
    desde antes de tenerla fue soñada;
    vergel paradisiaco entre caminos.

    Escogimos los mágicos rincones,
    de ese hermoso lugar tan silencioso,
    como “la residencia de las hadas."

    Hallarás en un libro, sobre el pozo,
    sus nombres, apariencias, y sus dones,

    y las verás danzar con la alborada.

    Fue un flechazo, espléndida morada
    de herrerillos, canarios, ruiseñores,

    hecha para poetas y escritores.



     
    #1
    Última modificación: 4 de Marzo de 2021
    A lover, angelcesar, Dvaldés y 7 otros les gusta esto.
  2. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    ¿Existe esa posibilidad? ¿Transitan hadas? ¿Se puede negociar la propiedad a mano alzada? ¿Tiene vistas al mar? Compro.

    Mi abrazo, Isabel.
     
    #2
    Última modificación: 21 de Febrero de 2021
    A libelula le gusta esto.
  3. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Un deleite la lectura de estos versos que sobresalen por su belleza lírica.
    Me gusta ese cierre que le das al poema , me hizo recordar al poeta Pablo Neruda,
    tuve el privilegio de conocer las tres casas en las que vivió en Chile , todas ellas construidas a su manera, en vida las convirtió en auténticos museos coleccionando en ellas todo aquello que amaba , en la que más vivió , la de la Isla Negra , es una belleza , te aseguro que su entorno hace escribir hasta a las piedras .
    Te abrazo.


     
    #3
    Última modificación: 21 de Febrero de 2021
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Jajaja ¡Madre mía! No todo se puede negociar a mano alzada, y menos aún las casas encantadas, ya sabes que tienen vida propia y más bien nos eligen ellas a nosotros.
    Cuando mi hijo se va de viaje, lo disfruto mucho a solas, es un paraíso, yo diría que es mi lugar en el mundo, si no necesitara tanto el mar, a pie de playa.
    Claro que tiene vistas al mar unas vistas espectaculares, antes era un mirador.
    Un amanecer allí es una maravilla


    Gracias por tu visita.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #4
    Última modificación: 25 de Marzo de 2021
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Si, es cierto, como me gustaría visitar esos lugares.
    A mi las casas, a donde voy de vacaciones, o las que hemos vivido, es como si me hablaran, como si posaran para mi, las casas tienen vida, y hacemos nuestros algunos rincones. Esa tiene infinidad de rincones que cada uno merecería un poema, la visitan halcones, y si me siento fuera en las noches de verano, me asustan las pardelas, que ríen como brujas en la noche y no sabes ni donde están.
    Qué suerte tienes Elba de haber visto la casa de la Isla negra. Qué ganas tengo de volver a viajar.
    Gracias,
    Te abrazo
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 21 de Febrero de 2021
    A Javier Alánzuri y Elba Nery García les gusta esto.
  6. Kin mejia ospina

    Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Un hermoso poema,derrochas talento ,poeta, un abrazo.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Qué bella debe de ser así como la describes .
    Ya habrá tiempo para volver a viajar , Isa, tengamos fe.
    Otro abrazo.

     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Perdona que me siente un rato en tu porche. Veo las paredes de piedra autóctona, las vistas de los ventanales y una mecedora que me apropió para disfrutar de miradas y de lecturas.
    Creo que ese porche, siempre lo creí, está conectado con el mío por pinos, refugios, montes y piedras... aunque las autóctonas de mi lugar son más claras.
    El pozo (precioso) ocupa su lugar y forma parte de los mejores refugios.
    Una, uno, se enamora de los lugares; esos que nos eran predestinados y a los que llegamos gracias a los duendes, las hadas o nuestros pasos infatigables.
    Pero no vendas por mucho que te diga Vicente, je je je.
    Precioso el poema, Isabel… y vuelvo a visitar tu porche.

    Un gran abrazo transoceánico.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Kin, por tu tiempo, tu lectura, y tu generosa huella.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #9
  10. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Hombre
    De ese salón que ilumina tu poesía, deben salir grandes poemas, tan grandes como este que has escrito.
    Una belleza, sin lugar a dudas.
    Saludos y mis respetos estimada Isabel.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Si, es cierto, tengo más de un poema dedicado a sus rincones y alrededores, ¿Cómo no agradecer a ese lugar toda la inspiración que me han regalado sus rincones? Como la de esos días en que me sentaba en un asiento de piedra que alguien con alma de poeta, acomodó al abrigo de esa atípica pareja de la higuera y el pino, él alto y hermoso, ella pequeña, joven y rellenita con sus ramas abrazadas al tronco de su amado compañero, y aquella paz que me dieron tantas tardes bajo su sombra.
    Gracias Elba por tu empatia.
    Si, eso espero poder viajar, cruzar el mar es una necesidad de los isleños, todos tenemos raíces en las otras islas hermanas.
    Un fuerte abrazo.
    Isa

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-rincon-de-la-higuera-y-el-pino.683246/
     
    #11
    A Elba Nery García le gusta esto.
  12. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Precioso poema, me gustan las casas de piedra y más con el ventanal que muestras en la tuya y encima con vistas al mar. Un abrazo con todo mi afecto.
    Miguel
     
    #12
    Última modificación: 23 de Febrero de 2021
    A libelula le gusta esto.
  13. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.408
    Me gusta recibidos:
    5.124
    ¡Qué belleza de poema, Isabel.... y de casa!
    Claro, dónde ibas a vivir si no en la residencia de las hadas...... mis sospechas eran fundadas.
    Además con pardelas de banda sonora. Cómo echo de menos sus risas, llantos, gritos o lo que quiera que digan. En la Gomera tuve la suerte de escucharlas desde la casa donde vivía por las noches. Me dormía arropado por sus voces y era una gozada.
    Pues espero que sigas disfrutándola durante muchísimo tiempo..... así también nosotros la disfrutaremos a través de tus poemas.

    Un abrazo
    Javi
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678

    Me ha apetecido ir para allá. He visto un canario posado en la valla que rodea el jardín con piscina y todo... yo me encerraba con 22 grados en ese jardín t una caja de cervezas y un paquete de Marlboro y de los libros ni me acordaba mirando el mar, pero las hadas iba a a verlas casi seguro. Solo es cuestión de tiempo.

    Saludos

    Carlos
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Si, es verdad, las casas que tienen esos elementos naturales, son especiales, las sentimos vivas, nos enamora. El mar, en nuestra isla, lo difícil es no verlo desde la altas cumbres.
    Gracias Miguel por visitarme, por detenerte y dejar tu generosa huella.
    Un abrazo con afecto,
    Isabel
     
    #15
    A Amadís le gusta esto.
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    ¡Alonso! tanto tiempo sin compartir en nuestros porches, un café de media tarde. Cómo olvidar la magia de tus rincones, de tus amigos de la montaña, de todo eso que amas y te ama, de lo que formas parte.
    Solo por el amor de los nuestros y la belleza de la naturaleza, merece la pena estar vivos.
    Recibe un abrazo, fuerte, entrañable como tú mismo.
    Con cariño.
    Isabel
     
    #16
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Mi poesía, sale, muchas veces de esos rincones, pero también de lo pueblos marineros, de mi amado mar. Y de tantos otros parajes hermosos que mi cámara de obliga a mirar con su ojo.
    Gracias, Manuel.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #17
    A Manuel Bast le gusta esto.
  18. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.727
    Me gusta recibidos:
    2.577
    Género:
    Hombre
    Una hada puede ser feliz en la punta de un cuerno, incluso en la casa de Bernarda Alba o en el Palacio de Linares, pero en una como la que describes puede ser una locura como llueva barro, que últimamente es de lo más normal y no doy a basto con los ventanales, perdiditos de polvo mineral. Un saludo. Luis
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola Manuel, si, de esa casa, han salido poemas al amanecer, a la luna llena y su reflejo sobre el mar, al año nuevo que pasé ahí por ventura, yo sola. al rincón de La higuera y el pino...Hice fotografías, maravillosas. ..
    Pero ya sabes que se puede crear desde una celda, las cosas más bellas, porque nos quitaran la libertad del cuerpo pero no de la mente. Desde niña aprendí a volar con la imaginación, y alejarme de lugares inhóspitos.
    Saludos, estimado Manuel.
    Isabel
     
    #19
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Javi, eso que me dices también lo hemos vivido en las acampadas juveniles en los barrancos, parecían brujas, creo que hacen eso para ahuyentar a la gente, para proteger sus nidos, que los suelen hacer en las rocas de las altas cumbres.
    "Me dormía arropado por sus voces y era una gozada" Si que lo es, Javi.
    Gracias, un abrazo.
    Isabel
     
    #20
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    jajaja Eso es seguro, es un paisaje real, que parece fantasía, menos cuando la tormenta arrecia y el viento invita crear relatos de terror. Lo del canario no sé, pero está el herrerillo que ha hecho nido entre las piedras...
    Saludos
     
    #21
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Las hadas seguro que si, aunque tengo mis dudas porque dentro de poco las exterminaran, las quemaran con los libros de cuentos, los pájaros, las mariposas, platero, las campanillas, los cascabeles, el mar y su brisa, el velero, las gaviotas, todo eso que llevan los versos que ya no valen por caducos ... todo desaparecerá, y solo importará nuestro ombligo.
    Si, aquí viene doña Calima a menudo, a veces se queda mas tiempo del deseado, pero ya la conocemos, y Eliseo vive permanentemente en estas tierras. Los pinos en la noche se acercan un paso más y se hermanan con nosotros.
    Te diré que nunca fueron un problema los cristales de los grandes ventanales, toda la naturaleza entra en la casa a través de ellos y más que un problema son una bendición, también es verdad que con salir fuera seguimos viendo la belleza y que la lluvia abundante siempre termina limpiándolo todo, aunque siempre habrá quien en vez de ver el paisaje verá la mota de polvo, pero pocos de esos nos visitan, por suerte.
    Gracia Luis.
    Un saludo, Isabel
     
    #22
    Última modificación: 25 de Marzo de 2021
  23. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.660
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Precioso. Un placer leerte.
    Saludos.
     
    #23
    A libelula le gusta esto.
  24. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Las eses que hacen que no sean consonantes los pies de rima Ino y Ada, y la repetición de la rima ada en cuartetos y tercetos quitan un poco del encanto del poema.
    Saludos.
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Apreciado Angel, gracias por dejar siempre tu huella generosa, que dice tanto bueno de ti.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #25
  26. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias Oncina, tú, como siempre, con tu mirada generosa y bien intencionada. Arreglé las eses de los plurales y singulares. Si algún día lo presento a concurso, cosa que dudo, buscare remedio. Quizás si un día se vende podemos poner ese poema como cartel publicitario, seguro que se la rifaran.
    Saludos
    Isabel
     
    #26

Comparte esta página