1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La niña ausente

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 22 de Enero de 2021. Respuestas: 12 | Visitas: 1094

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    Había una vez una niña que vivía con su padre, el Conde, en un hermoso castillo. El padre le dio todo lo que su corazón deseaba, pero ella encontraba la vida de la Corte muy aburrida. estaba tan aburrida que se entristeció profundamente y nunca volvió a sonreír. Incluso el bufón de la corte rara vez lograba hacer sonreír a la niña con sus bromas.

    Un día, cuando era el cumpleaños de la niña, el padre quiso complacerla. Pero los armarios y cofres de la niña estaban llenos de cosas hermosas y no había nada que ella quisiera. Por eso el Conde dio un gran banquete. Y como la gran fiesta incluye buena comida, hubo mucha actividad en la cocina del castillo. Los cocineros iban y venían entre las ollas, revolviendo y probando.
    Solo el criado de la cocina, Derk, no tenía prisa. Agitó lentamente con un gran cucharón en una gran olla de sopa y miró soñadoramente a través de la ventana hacia el campo del torneo. Allí, banderas de colores ondeaban al viento por todas partes. Caballeros de brillantes armaduras habían venido de todos lados para felicitar a la niña. Se habían reunido en el gran campo y se preparaban para el juego que el Conde había organizado.

    Derk, el chico de la cocina, suspiró. Envidiaba a los jinetes que iban en sus caballos bellamente decorados, él también soñaba con ser un Caballero y que después en la fiesta, le pedía a la bella niña que bailara con él, pero eso no era todo. Soñaba que le pedía al Conde la mano de la niña. El chico de la cocina estaba tan absorto en sus ensoñaciones que se olvidó remover la sopa. Pronto toda la cocina olió a sopa quemada. Los jefes de cocina se pellizcaron la nariz y uno de ellos regañó a Derk.

    "Simplemente no estoy apto para el trabajo de cocina", dijo Derk , mirando con nostalgia el bullicio del exterior.
    " De qué quieres vivir si no siquiera puedes hacer sopa?" Se burló el jefe de cocina.
    - "Quiero convertirme en Caballero y casarme con la condesita"!
    Respondió Derk y puso el cucharón sobre la mesa.
    Los cocineros se rieron de él. Pero Derk no se dejó engañar.
    - "Voy a ser un Caballero!" , exclamó obstinadamente.
    "Espera un minuto!"

    Luego se puso una cacerola vacía en la cabeza. "Mira, ya tengo un casco de Caballero!" , dijo él.
    Y mientras los cocineros sacudían sus panzas de la risa, Derk ató su pañuelo alrededor de una escoba y gritó orgulloso : "Y esa es mi bandera!"
    Luego sacó rápidamente el rodillo grande, lo metió en la bata y salió con paso firme entre los cocineros y cocineras rugientes. En la acera llamó al viejo burro Max y se subió a su espalda.
    "Ahora me veo como un verdadero Caballero", pensó Derk y cabalgó orgulloso por el campo del torneo. Cuando se unió a los demás Caballeros que esperaban, estos también tuvieron de reírse incontrolablemente del chico de la cocina con el rodillo en su delantal, el palo de escoba y la sartén en la cabeza. Pero Derk no se molestó. Miró soñadoramente a la niña, que estaba sentada en su sillón junto a su padre el Conde, en la galería.

    La niña estaba aburrida de ver el torneo de Caballeros. De vez en cuando bostezaba con tanta fuerza que el Conde se avergonzaba de ella. Pero Derk amaba a la niña, incluso cuando bostezaba.
    "Ahora es tu turno, querido Caballero de la sartén apagada!" , le dijo un Caballero a Derk y se rió burlonamente.
    "Como usted desee!" Derk gritó audazmente, presionando su estandarte en la mano del Caballero. Luego cabalgó orgullosamente hacia el campo. El oponente de Derk, un Caballero de negra armadura , estaba sentado en un hermoso caballo al otro lado de la calle. Una vez que estaba frente al Caballero, Derk se puso nervioso. Pero luego, valientemente, sacó el rodillo y lo sostuvo como una lanza.

    Cuando el caballero de negro vio que Derk avanzaba hacia él con una sartén en la cabeza y el rodillo en la mano, se echó a reír. Se rió con tanta fuerza que se cayó del caballo justo cuando Derk agitaba peligrosamente el rodillo. Entonces la niña también se puso a reír. Lo hizo de tal manera que contagió a todos con su risa, todo el mundo reía. Pero Derk todavía estaba en su viejo burro. Y debido a que el caballero de negro se cayó de su caballo riendo, Derk fue declarado ganador. El Caballero de negro fué el primero en felicitarlo.

    Derk bajó de su burro e hizo una reverencia a la niña sosteniendo tímidamente el rodillo a la espalda. Pero la triste niña, ya no estaba tan triste, pensó que Derk era muy divertido y lo invitó a su fiesta de cumpleaños. Allí bailó sola con Derk toda la noche, sin aburrirse ni un momento. Derk le contó tantas historias locas que todo el castillo pudo oír a la niña reír hasta altas horas de la noche. El Conde nunca la había visto tan feliz.
    Y eso lo llenó de alegría.
    Incluso antes de que terminara la fiesta, la niña se acercó al Conde muy contenta y le susurró al oído, riendo algo nerviosa. El Conde no tuvo que pensar mucho y asintió con la cabeza. Llamó a Derk y le dijo que no podía ceer lo que oía, la mano de su hija. Porque ese era el deseo que la niña le había susurrado al oído a su padre.
    Al día siguiente, el Conde nombró Caballero a Derk. Le dieron una armadura real, una lanza y un hermoso caballo negro. Así se hizo realidad su deseo de convertirse en Caballero.
    No pasó mucho tiempo de que la niña y Derk celebraran su boda. Se convirtieron en una pareja felíz y el castillo siempre ha estado alegre desde entonces.
     
    #1
  2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Me encantas los cuentos con finales felices. Y me gustan más si tienen caballeros y hay torneos donde se puede pelear por el amor de una princesa. Me gusta mucho tu narración y la imaginación que pones en ella. Un cordial saludo.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias amable poeta, por la buena voluntad de leerme y dejar tan bello comentario. Un saludo cordial siempre.
     
    #3
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.384
    Género:
    Mujer
    Es una bella historia Bristy donde demuestra que el que cree en sí mismo y se atreve a luchar por lo que desea puede lograrlo. Me encanta tu obra amiga. Un gran abrazo.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias estimada LY por dejar tus bellas huellas aquí, me alegro que te haya gustado, un gran abrazo igualmente amiga.
     
    #5
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Felicidades , poetisa , por el reconocimiento obtenido que destaca tu talento .
    Un abrazo.


     
    #7
    A bristy le gusta esto.
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias y agradecimiento a las personas que hicieron posible tal reconocimiento, tanto la administración y moderadores y/o usuarios. Les saludo a todos amablemente, aprecio mucho este gesto.
     
    #8
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias estimada poetisa por sus gentiles palabras, lo que valoro. Un abrazo
     
    #9
    A Elba Nery García le gusta esto.
  10. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me gusta recibidos:
    5.223
    Contra viento y marea, si señor, si tienes algo claro hay que ir por ello sin importar que se rían o critiquen.
    Estupendo relato y maravilloso Derk, un placer ha sido leerlo, Bristy.
    Felicidades por el merecido reconocimiento.
    Un abrazo.
    Javier
     
    #10
    A bristy le gusta esto.
  11. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Buenos días
    Un hermoso relato para leer me pones en mi camino
    Gracias por compartirlo
    Un saludo
     
    #11
    A bristy le gusta esto.
  12. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    El placer es mío encontrarte entre mis letras poeta, mi gratitud por tu gentileza, un abrazo y los mejores y buenos deseos para el fin de semana
     
    #12
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  13. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    Gracias a tí por tu amabilidad de leerme y dejar tus bellas letras aquí. Tengas un bonito fin de semana Fabiola
     
    #13

Comparte esta página