1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pienso en alto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por VicenteMoret, 25 de Febrero de 2021. Respuestas: 9 | Visitas: 542

  1. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Pienso en alto

    Bravo el viento que deshace las volutas
    de esos humos que rezuman arrogancia,
    faltos siempre de entereza y de prestancia,
    promotores de contiendas y disputas.


    Pienso en alto: Sus molleras son hirsutas,
    portan mentes que precisan vigilancia,
    traman pérfidas maniobras sin sustancia
    mientras siguen sus costumbres disolutas.


    Juntan manos que padecen de avaricia:
    -Tanto tienes, tanto vales- (Como dicen).
    Locos fatuos que persiguen ser noticia.


    No es extraño que la rabia preconicen:
    Suyas son la falsedad y la malicia.
    ¡Dios nos libre de sufrir que se eternicen!

    --..--
     
    #1
    Última modificación: 26 de Febrero de 2021
    A catia-love y Dvaldés les gusta esto.
  2. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Entiendo, oportuno aviso para navegantes. Quien siembra vientos recoge tempestades.
    Por mi parte, marinero de afición que soy, recurriré al conocido refrán: cada palo que aguante su vela.
    A mí, ya ves, me han vetado la entrada a puerto con mi intrépido velero por arremeter levemente contra un arrogante bucanero en una causa ajena, la tuya. Pero, ya sabes, donde manda capitán, no manda marinero. Te haré una confesión en voz baja: si yo expresara aquí todo lo que de verdad pienso de los comportamientos de algunos poetas que por aquí han transitado me habrían tirado por la borda hace tiempo con dos grilletes al cuello.
    Por razones de sana convivencia he contemporizado; me conforta y me mantiene la mayoría de la gente de a bordo. Por eso sigo en cubierta.
    Y en la necesaria brega.

    ¿Pasar por el aro? Contraproducente. Me niego en redondo y en toda geometría. Ni siquiera, por supuesto, para el inhumano y cruel adiestramiento de los felinos del circo, esperpento cafre.

    Un placer navegar tus versos. Un cordial saludo.
     
    #2
    Última modificación: 25 de Febrero de 2021
    A VicenteMoret le gusta esto.
  3. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Reflexivos versos, estimado Vicente, acerca de estos males que no dejan de manifestarse. La verdad es que fui testigo atónito del incidente que motivó esto: no entiendo cómo te ganaste esos elogios desmedidos...

    abrazote solidario
    Jorge

     
    #3
    A VicenteMoret le gusta esto.
  4. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Despues del incidente, puedo entender este poema Vicente. Lo que dice el último versos, tú puedes elegir que no se eternicen.
    Mis saludos con respeto.-Catia.-
     
    #4
    A VicenteMoret le gusta esto.
  5. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Ja, ja, ja... Tocayo, aparte de agradecer hasta el infinito tu solidaridad, permite que -afectuosamente- te diga que eres un cachondo mental. Me he reído un montón con tu estupenda glosa marinero-circense. Un abrazo. VicenteMoret.
     
    #5
  6. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Gracias, Catia. Eres un encanto. Un besito castoo y puro. VicenteMoret.
     
    #6
  7. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Mi querido amigo Jorge, contertulio del Tamboura, admirado poeta y mejor persona... ¿qué quieres que te diga que tú no sepas? Yo no le doy la menor importancia. Ya sabes: A palabras sordas, oídos necios... y no por mucho tempranar amanece más madruga. Un abrazo rompehuesos. Athos.
     
    #7
    A musador le gusta esto.
  8. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre
    ¡Dios nos libre, querido Chu! ¡Dios nos libre! Lo digo sin conocer siquiera el móvil temático, aunque imagino que se trata del tríptico monstruoso que siempre han engendrado la intolerancia, la ignorancia y el ego. | Muy bien medidos tus dodecasílabos ternarios, musicales como solo ellos, con sus dos grupos de rimas bien resueltos y un mensaje para reflexionar y tomar en cuenta.

    Un abrazo infinito, amigo mío.
    ¡Feliz fin de semana!
     
    #8
  9. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Amigo Elhi, mi querido Cardenal del Tamboura, admirado poeta... Gracias por tus elogios. Ya te contaré el motivo de este poema. Un abrazo, Athos.
     
    #9
  10. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Sí... PROMOTORES queda mejor. Un abrazo. Athos.
     
    #10

Comparte esta página