1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perdón sin celosías

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 9 de Enero de 2021. Respuestas: 25 | Visitas: 1117

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    [​IMG]


    Perdón sin celosías
    ***

    Pensé que nuestro amor era sincero,
    lejos de falsedades y mentiras,
    con la confianza puesta a buen recaudo
    de dudas y flaquezas de la vida.
    Mas un viento, de celos y sospecha,
    arrasó con sus alas esa brisa,
    de siempre sosegada, que reinaba
    en nuestro corazón cuando latía.
    Y es así que el espíritu amoroso
    de la verdad se fue con la ventisca
    dejándonos heridos para siempre,
    sin creer ya en palabras ni en sonrisas.
    Huyeron las promesas que nos dimos
    con la desilusión meditativa,
    quedando aún rescoldos de las ascuas
    que encendieron un fuego sin cenizas.
    Vivimos primaveras con abriles
    sin manchas que opacaran las pupilas,
    susurrándole al aire y al silencio
    el perdón sin ninguna celosía.


    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 13 de Enero de 2021
    A catia-love, Manuel Bast, ludmila y 7 otros les gusta esto.
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Terrible poder corrosivo el de los celos, estimada Isabel, el que describes en este lindo romance en endecasílabos.

    Dos versos, correctos, me resultaron sin embargo chocantes: el de la «desilusión meditativa», quizás por sus palabras tan largas, y el de «ningunas celosías»: veo que el DRAE admite el uso del plural en algunos casos de «ninguna», pero a mí me resulta terrible; imagino que en tus pagos puede ser común.

    Me quedé pensando en lo del «fuego sin cenizas»: me gusta la metáfora, aunque sigo dándole vueltas a su alcance.

    abrazo
    Jorge


     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. Niño grande

    Niño grande Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2020
    Mensajes:
    834
    Me gusta recibidos:
    650
    Género:
    Hombre
    Una historia de desamor que enternece y cautiva, que preciosidad de poema que brilla a pesar de su tristeza, un placer leerte estimada compañera, recibe un fuerte abrazo.
    Miguel.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    Mi muy querida tocaya, que bien has descrito el vendaval de los celos, tan tristemente humano, que destruye lo construido durante años y a veces mata. Lo has hecho con esa belleza que caracteriza tu poesía, me ha gustado mucho Isabel, he rescatado estos versos porque es lo que hace el temporal de los celos, se lleva la confianza en el otro.
    Y es así que el espíritu amoroso
    de la verdad se fue con la ventisca
    dejándonos heridos para siempre,
    sin creer ya en palabras ni en sonrisas.

    Mi mas sincera felicitación, mi querida Isabel, gracias por compartir tu inspiración.
    Un abrazo con todo cariño y admiración.
    LiBel
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy mi querido Jorge cuánto me alegra que te hayan gustado estos versos, muchísimo. verás "desilusión meditativa" son dos palabras largas, como muy bien me dices" pero las puse aposta porque ahí en ellas se derrumba o desploma ese sentimiento que ha ahogado tu ilusión y que te lleva a meditar con cierta impotencia y dolor ante lo que ha sucedido. En lo de "ningunas celosías" quise indicar que nada puede estar a medias tintas, que la verdad ha de ser diáfana, transparente, sin velo que la empañe sin ningún poro o claro, que te puedan ver y ser visto, que te permita atravesar las posibles sombras para llegar a descubrir el secreto de la luz. Pero, mi querido y sabio amigo, cualquier mejora que me indiques la tendré muy en cuenta y te la agradeceré con el alma, porque eres un gran maestro y aprendo mucho de ti, y no te pongas colorado que es verdad, sin ningunas celosías jejejeje....muááááááckssssssss
     
    #5
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Un placer tu presencia amiga, querido Miguel, cuánto me alegra saber que estos sencillos versos te han gustado, mil gracias por tus bellas y generosas palabras y muchos besos con todo mi cariño ....muááááaackssssss
     
    #6
    A Niño grande le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Muchísimas gracias mi querida Isabel, mi entrañable tocaya, por visitar mis humildes y sencillas letras y dejarme tan entrañable huella. Sí, los celos destruyen la confianza depositada y ya nada vuelve a ser igual, nada. Muchos besos para ti con todo mi corazón, llenos de inmenso cariño y no menos gratitud, cuídate mucho amiga, nos tenemos siempre y para siempre.....muááááaaackssssssss....
     
    #7
  8. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Sin ninguna celosía te cuento que creo que no entendiste mi comentario acerca del plural de «ningunas». Será que para ti es usual, como supuse.
    abrazo
    J.
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Sí lo he entendido querido amigo, tal vez al enrollarme como una persiana se me ha olvidado tratarlo, pero nunca es tarde para hacerlo y ahora mismo me explico: Pues supusiste bien querido Jorge, aquí lo empleamos a menudo aunque la verdad es que a lo mejor no suena muy bien, también quise enfatizar de alguna manera, pero si tú me sugieres ponerlo de otra forma para mejorarlo te lo agradecería con toda el alma.
    Sí lo he entendido querido amigo, tal vez al enrollarme como una persiana se me ha olvidado tratarlo, pero nunca es tarde para hacerlo y ahora mismo me explico: Pues supusiste bien querido Jorge, aquí lo empleamos a menudo aunque la verdad es que a lo mejor no suena muy bien, también quise enfatizar de alguna manera, pero si tú me sugieres ponerlo de otra forma para mejorarlo te lo agradecería con toda el alma. Mira ahora sobre la marcha he pensado poner "ninguna celosía" que no cambia el sentido de lo que quise expresar, y creo que así queda más correcto. Otro millón de besos, ayyyy, dime si ahora lo ves mejor ...Muááááááaaackssssssssss
     
    #9
    A musador le gusta esto.
  10. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado mucho sobre todo la metáfora " quedando aún rescoldo de las brasas
    Que encendieron un fuego sin cenizas"
    En ese amor profundo queda los rescoldos y aunque se vuelvan avivar las llamás, es difícil que después de los desengaños el amor se vuelva a sentir igual puede haber llamaradas pero ya no hay brasas ,por lo tanto no quedan ni cenizas, has resumido en estos versos el desamor y la imposibilidad de que vuelva a ser otra vez un amor intenso
    Un abrazo Carmen
     
    #10
    A musador y lomafresquita les gusta esto.
  11. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Querida poeta, leerte es lograr vislumbrar el sentimiento, tienes esa virtud de atrapar, de lograr que presintamos la alegria, la risa, el amor y seguro el desamor-
    Abracitos de aquí hasta tu orilla
     
    #11
    A lomafresquita le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Impecable razonamiento el que haces a la luz de mis humildes letras, mi querida Carmen, así es exactamente lo que quise comunicar y me alegra sobremanera que tú lo hayas visto. Muchas gracias por tu presencia entrañable y por tus bellas y generosas palabras que me impulsan a seguir en este mundo de las letras. Muchos besos llenos de gratitud y de cariño para ti, preciosa amiga....muááaacksssssss
     
    #12
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyyy Ethel qué alegría me procuras con tu maravillosa compañía, gracias entrañable amiga por acercarte a mis humildes letras y dejar en ellas ese cálido rescoldo de tu esencia, preciosas tus palabras que se alojan directamente en mi corazón para guardarlas en él siempre de los siempres. Feliz Año para ti y los tuyos y un millón de besos rebosando cariño y gratitud....muááááaacksssssss
     
    #13
  14. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.659
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Un romance magnífico. Un placer pasar por tus letras.
    Saludos.
     
    #14
    A lomafresquita le gusta esto.
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    La melancólica tristeza viste siempre de gala los poemas más delicados. Quién no ha sentido alguna vez el abandono, la lejanía, ese apagarse de unas llamas que pensamos fuegos eternos. Y el dolor se arrastra tras la persona, sin prisa, pero sin abandonar la presa, llegando siempre cuando más importuna, cuando más duele.
    Y todo eso nos lo hacen vivir tus letras, tus versos, desgranando sentimientos, abriendo el alma a ese sufrmiento, propio o de otros, pero que nos haces sentir cercano, tan próximo que casi nos duele a nosotros mismos.
    Eres una gran poetisa Isabel y es estupendo acercarse a tus letras, porque siempre encuentra uno con qué maravillarse. Un beso enorme.
     
    #15
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Los celos son terribles , acaban con las relaciones de pareja , tú has pintando con maestría la nostalgia y desilusión que nos deja un amor truncado.
    Besos hasta allá mi querida, Isa.


     
    #16
    A lomafresquita le gusta esto.
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querido amigo Ángel César por tu presencia y palabras, ambas gratas y reconfortantes, un placer tu visita,. Muchos besos y mis mejores deseos para este 2021....muáááckssss
     
    #17
    A angelcesar le gusta esto.
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    La admiración es recíproca mi querido Luís, ayyy cuán generosas y bellas son siempre tus palabras, y es que salen de tu corazón tan hermoso y rebosante de poesía, tan pletórico de bondad y tan amoroso. Sí, querido amigo, no hay nada como el perdón para olvidar todas las ofensas y empezar de nuevo en el camino del amor. Gracias, miles de gracias por tu maravillosa compañía, miles de besos llenos de cariño y de gratitud vuelan alegres hacia tu hermoso rostro....muááááácksssss, y felíz Año para ti y tus seres queridos, Dios os bendiga a tod@s.
     
    #18
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi entrañable Elbita por la generosa aportación de tus bellas palabras a mis sencillas letras. Sí amiga, los celos destruyen la confianza depositada en la persona amada. Miles de besos para ti con todo mi cariño y rebosantes de gratitud.....muááááaackssss
     
    #19
  20. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Magnífico romance, Isabel. Ha sido un placer pasar a leerlo. El perdón es lo mejor que se puede ofrecer en estos casos.
    Un abrazo.
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.
  21. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.129
    Género:
    Mujer
    Hola amiga, qué placer leerte, me encantó tu poema de los celos. Te mando un abrazo y feliz 21.
     
    #21
    A lomafresquita le gusta esto.
  22. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Hombre
    Que bello romance nos traes estimada Isabel, ya me ha tocado vivir en ocasiones uno que otro episodio similar al que describes en tus hermosos y emotivos versos, ¿y quien no?, quien no lo haya vivido es porque nunca se ha enamorado.
    Dios bendiga la pluma encantada de tu inspiración.
    Un gran abrazo
    MANUEL
     
    #22
    A lomafresquita le gusta esto.
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Sí mi querida Eratalia, no hay nada como el perdón para traer paz al alma. Gracias mi querida y admirada amiga por tu dulce compañía y por tus bellas y atentas palabras. Muchos besos para ti con mi cariño y gratitud de manifiesto....muáááácksssss...
     
    #23
    A Eratalia le gusta esto.
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querida Ludmila por tu querida presencia y por tus bellas y generosas palabras que me colman de gratitud y de cariño toda el alma. Muchos besos para ti querida amiga....muáááácksssss
     
    #24
    A ludmila le gusta esto.
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Dios te bendiga a ti, querido Manuel, sí, nada humano nos debe ser ajeno, hemos de vivir todos los hechos que nos ocurran como experiencias de aprendizaje en los que aprender una lección que nos ayude a crecer y a ser mejores personas y no vivirlas como un error, ayyyy pero sea como fuere hay que mirar siempre adelante y ser compasivos con nosotr@s mism@s y con los demás. Mil gracias por tu querida presencia y maravilloso comentario, a ver si dispongo de más tiempo y te correspondo a ti a tod@s debidamente........muáááááckssss con mucho cariño y gratitud.
     
    #25
    A Manuel Bast le gusta esto.
  26. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Isabela, detras de los celos pareciera que no hay amor,pero lo hay, es feo yo estuve en esa situación y salimos lastimados los dos, te mando abrazte grande.- Y sí hay que perdonarse a si mismo para poder perdonar.-
     
    #26

Comparte esta página