1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tu gema más valiosa

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 26 de Febrero de 2021. Respuestas: 22 | Visitas: 814

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    [​IMG]

    Tu gema más valiosa

    ********


    Tu mirada profunda y misteriosa
    se me adentra en el alma y la cautiva
    tejiendo en ella un sueño que se aviva
    al sentirme tu gema más valiosa.

    Tu mirada, solícita y melosa,
    tras vagar por mi cuerpo a la deriva,
    me estremece de amores cuando arriba
    a la mía que aguarda siempre ansiosa.

    Tu mirada es la fuente en la que beben,
    ardientes, los latidos de mi pecho,
    y es el caudal constante de gemidos

    silenciosos que sobre mí se mueven
    hasta dejar mi aliento satisfecho:
    ¡Tu mirada me roba los sentidos!

    Lomafresquita
     
    #1
    Última modificación: 26 de Febrero de 2021
  2. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Excelente, te superas cada día Lomita, las gemas no salian en la imagen, pero en mi comentario si sale.
    Que tengas un hermoso día.-
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.750
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Género:
    Hombre
    Bellas las miradas que atrapan todo nuestro ser, así como tus versos nos deleitan y nos dejan prendados de su hermosa esencia. Un gusto, querida Isabel.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    Lindo soneto delicadamente erótico, estimada Isabel.

    Al verso 12 lo veo pobre como endecasílabo, por su acentuación 3.8.10.

    Linda la duplicación de metáforas, altamente sugestiva, en la que la mirada es un caudal de gemidos que sobre ti se mueven: ¡caramba! Resulta extraño, sin embargo, que los gemidos sean silenciosos.

    abrazo
    Jorge
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Hombre
    ¿Y de este soneto que puedo decir Isabel? es la gema má valiosa y más preciosa.
    ¡Un bello soneto sin lugar a dudas!
    Saludos y afectos
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Ayyy mi querida Catia, cuánto me alegra saber que estos humildes versos te han gustado, las perlas son gemas de origen orgánico y me pareció adecuado elegir su imagen porque son joyas valiosas y ser considerada en el amor como la más preciada gema es ser valorada como el mayor tesoro del corazón. Encantada y agradecida con tu visita querida amiga, a ver si dispongo de más tiempo y te visito yo a ti porque me encanta leerte y comentarte. Millones de besos con todo mi cariño y toda mi gratitud....muááááackssssss
     
    #6
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Sí, querido amigo Dvaldés, una mirada de amor atrapa siempre al alma deseosa de recibir su caricia, me alegra te hayan gustado estos sencillos versos, miles de besos lleguen a ti y depositen todo el afecto y la gratitud que llevan en su equipaje.....muáááááackssssss
     
    #7
    A Dvaldés le gusta esto.
  8. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.426
    Me gusta recibidos:
    8.297
    Género:
    Mujer
    Bellisimo soneto amiga Isabel. Versos delicadamente sensuales con una hermosa metáfora. Siempre es un lujo leerte amiga. Un gran abrazo con miles de sonrisas.
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Mi querido Jorge, al verso 12 también le veo acento en 3.6.8.10, y no llego a captar lo que me quieres decir, y siempre que me indicas algo es para que yo me fije en ello y lo mejore, siempre mejora todo con tu bondadosa observación, así pues, te estaré muy agradecida si me sugieres algo al respecto y así poder mejorar el poema. En cuanto a lo de que los gemidos sean silenciosos, es porque esos gemidos son recreados por la mente una y otra vez como momentos de placer y se dan solo en la mente y ese es el porqué de su silencio. Ayyy cuánto me alegra saber que te han gustado estos humildes versos, muchísimo, ea. Pues te mando mis besazos sonoros y con carga de cariño para que estallen en tu precioso corazón de amigo y de poeta, estos estallan en silencio porque salen de mi pensamiento para recrearse en el tuyo....muááááckssssss
     
    #9
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Gracias mi querido Manuel por tu agradable y valiosa compañía en estos humildes versos, me alegra que te hayan gustado. Mis felicitaciones por el premio obtenido en el concurso de San Valentín, muy bien merecido querido amigo. Muchos besos vuelan hacia ti llenos de cariño y gratitud....muááááckssss
     
    #10
    A Manuel Bast le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Gracias mi querida Laly, mil gracias por tu amable y atenta compañía y por tu bello y generoso comentario. Me alegra que te hayan gustado estos sencillos versos, un millón de gracias junto a un millón de besos.....muáááácksssss
     
    #11
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  12. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    «sobre» es, como todas las preposiciones salvo «según», una palabra átona, estimada Isabel. Es decir que «que sobre mí» forma un único grupo acentual. Es cierto que ese verso no desentona gravemente en la lectura, igual.
    abrazo
    Jorge
     
    #12
    A lomafresquita y Elhi Delsue les gusta esto.
  13. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2020
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre
    Una mirada que se adentra en el alma, que la cautiva, que teje en ella un sueño; una mirada que vaga por tu cuerpo y te estremece de amores; una mirada que es la fuente en donde beben los latidos de tu pecho y es motivo de gemidos silenciosos (rara imagen) que se mueven sobre ti hasta dejarte sin aliento... Unos versos muy apasionados, Isabel, con una carga de fantasía que se mezcla con la realidad para buscar su significado en las cosas sublimes. Muy femenino además el soneto, cuya ligera falla formal ya ha te hecho saber mi hermano Jorge. ¿Quién no sintió perder los sentidos por amor? Tal vez todo se resuma en eso, en un locura, tal como lo defines en el último verso.

    ¡Feliz mañana de domingo, mi querida amiga!
    Ojalá que volvamos a vernos.
     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Menuda mirada la del gachó..... ¿es posible que fuera por el "vino del país"? jajaja, y la tortilla Sacromonte que estaba disfrutando?
    Bromas aparte un soneto apasionado nos dejas, por cierto adjunto enlace para esas dudas......
    https://www.harpersbazaar.com/es/cu...-orgasmo-femenino-real-gemido-grito-silencio/

    En breve y con un poco de suerte con Salva y alguien más podremos hacer una reunión de versos sueltos en Granada, seguiremos informando,
    Besos y abrazos, sin gemidos jajajaja
    (las bromas son motivadas por el encerraminero) espero no molesten a nadie.
     
    #14
    A lomafresquita le gusta esto.
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    ¡Qué decir de este soneto magnífico! El amor, en esa vertiente pasional, se expresa de un modo maravilloso en tus versos. Un ligero toque erótico, ese describir la dicha, ese arrobo en que los sentidos se dejan robar de un modo casi místico. Hay mucha belleza en tus letras y un gran dominio de la pluma. Así que es siempre placentero el recorrer tus poemas, dejarse uno perder en tus palabras y disfrutar de la dicha de encontrarte.
    Un montón de merecidos besos Isabel.
     
    #15
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Muchas gracias mi querido Jorge, no caí en la cuenta de que la preposición “sobre” es una palabra átona solo me fijé en que lleva acento prosódico en la primera sílaba y tal vez ese acento prosódico compense de alguna manera la falta de acentos en ese endecasílabo 3.8.10 y así no se escuche tan vacío y a lo mejor por eso no desentona tanto en la lectura, sin embargo ahora que lo señalas, me has hecho pensar en una posible alternativa que sería la siguiente:

    que, silenciosos, sobre mí se mueven

    y sería un endecasílabo sáfico puro y no tengo ningún inconveniente en cambiar el verso por este otro sáfico en tu honor y en el de Elhi que, según he leído, está de acuerdo contigo en este tema, y también por el interés y la deferencia que habéis tenido para conmigo a la hora de dedicar vuestro valioso tiempo en el análisis de este y otros poemas míos.

    En cuanto a lo de “gemidos silenciosos” lo he querido expresar como un elemento más de lo onírico del primer cuarteto otorgando a los gemidos la cualidad de ser silenciosos utilizando la figura de la hipérbole pero en sentido contrario, es la mirada del amado que suspira en silencio y en su interior mientras me recorre a la deriva. También se me ha ocurrido poner en lugar de “silenciosos” y como segunda posibilidad “cadenciosos”, no sé qué puede resultar mejor…

    Y nada más mi querido Jorge, millones de gracias por todas tus enseñanzas, y por el afecto que me muestras a través de ellas, es así que te mando un mogollón de besos rebosando cariño y gratitud, allá van querido amigo….muááááááááckssssssssss.
     
    #16
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Ayyyyyyyy cómo has alegrado la mañana de este lunes mi querido Elhi, ayy que sepas que siempre me hace muy feliz tu sabia y atenta mirada a mis humildes letras, y es más noto que te han agradado y eso me llena de satisfacción y de inmensa gratitud.
    Sí, querido amigo, esa mirada es la del amado, de él conozco el timbre de su voz cuando suspira en silencio y en su interior mientras me recorre a la deriva, es un elemento más de lo onírico del primer cuarteto y los imaginé silenciosos en la mirada que los emite de mi soneto.
    Me alegra que te haya resultado muy femenino, pues manifiesta mi manera de sentir y ver las cosas como mujer que soy. Ayyy es verdad, querido Elhi, es verdad que tod@s hemos perdido alguna vez los sentidos por amor, ¡bendita locura!
    Muchos besos sonoros detonantes de gratitud y cariño se dirigen presurosos y alegres hacia tu hermoso corazón de amigo y poeta.....muááááááááckssssssss
    Gracias por enseñarme, gracias.
     
    #17
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Jajajajajaa ayyyy querido Pepe qué sonrisa más grande ha despertado en mi rostro la lectura del enlace que me has proporcionado jejeje, no paro de sonreir y sean silenciosos, ruidosos o cadenciosos o explosivos todos los placeres del amor son bienvenidos, ea, y listos o listas quienes no se los pierdan jejejeje.
    Qué alegría me das al comunicarme esta futura reunión de amigos en torno a la poesía en nuestra querida tierra granadina, estaré muy atenta a tus informaciones y ojalá estén presentes todos nuestros amigos y compañeros de M.P.
    Un millón, y dos y tres, de besos mi entrañable amigo y paisano.....muáááaaááááckssssss
     
    #18
    A pepesori le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Y siempre es placentera y entrañable tu mirada a mis humildes letras querido amigo Luís, ayyy cuánto me alegra saber que te agradan estas sencillas letras a la vista de tan maravilloso comentario querido Luís, y sí me encanta cuando dices que hay un tono casi místico cuando los sentidos se dejan arrobar por esa dicha de sentir el amor en cuerpo y alma, así es mi querido amigo, son momentos sublimes que dan origen a la vida.
    Muchísimas gracias por dedicar tu precioso tiempo a la lectura y al comentario de estos versos, gracias de corazón mi entrañable amigo.....muáááááackssssss
     
    #19
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer

    Qué hermoso y apasionado soneto, querida Isabel, describes la mirada del amado que te hace cautiva, que te hace sentir una valiosa gema, ¡bendita mirada!. Yo, en mi atrevimiento, puedo imaginar susurrantes los gemidos, pero nadie mejor que tú para explicarnos ese sentir del placer y del encuentro con la mirada del otro. Felicidades por tu arte,Poeta.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.
  21. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.659
    Me gusta recibidos:
    5.981
    Género:
    Hombre
    Hermosísimo soneto. Un gusto pasar.
    Saludos.
     
    #21
    A lomafresquita le gusta esto.
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Gracias mi queridísima tocaya, tus bellas y generosas palabras me animan en este mundo de letras y me impulsan a escribir. Me alegra te hayan agradado estos sencillos versos, tu imaginación se puede atrever a todo cuanto se proponga ya que vuela por senderos indelebles de magia y de poesía donde el ánimo enaltece a quienes observen tu vuelo, y sí, los gemidos pueden ser susurrantes, sugestivos, elocuentes, y también silenciosos porque los recrea la mente en silencio sin que nadie los oiga salvo tú misma... sea como fuere me ha encantado disfrutar de tu maravillosa compañía, siempre disfruto mi entrañable amiga....muáááááckssssss rebosando cariño y plenitud. Isabel
     
    #22
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Un placer disfrutar de tu generosa compañía y de tus atentas y bellas palabras querido amigo Anelcesar. Muchos besos llenos de gratitud y cariño para ti. Isabel
     
    #23

Comparte esta página