1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La desgracia de Estela y Jerónimo

Tema en 'Microprosas' comenzado por Asklepios, 16 de Febrero de 2021. Respuestas: 3 | Visitas: 306

  1. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    831
    Me gusta recibidos:
    1.130
    Género:
    Hombre
    La desgracia de Estela y Jerónimo fue tener un hijo con problemas mentales. Los primeros síntomas se manifestaron pocos días después de celebrar su primera comunión y no fueron pocos los que opinaron que eso tenía algo que ver con aquella experiencia religiosa que tildaban de extrema y muy perjudicial. Los científicos no tardaron en dejar claro que tales afirmaciones no tenían base alguna y todo quedó en nada. Eso sí, la enfermedad del chiquillo, sin duda era real y toda una desgracia tanto para el muchacho como para su familia.

    El síntoma más llamativo de la enfermedad era el ver al joven agachado frente a las esquinas de las habitaciones que se dedicaba a limpiar en profundidad ayudado del aspirador, de cepillos varios, bayetas húmedas… Aunque todo no pasaba de ahí, pero, ¡Tate!, un día le llevaron al campo y…
     
    #1
    A MP y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Es posible que sus padres no supieron darle la vision prismatica de esa realidad natural,
    buscar la concordia con la fortaleza espacial deja ese belllo regero para comprender la vida.
    Las imposiciones diluyen la humanidad. excelente. saludos amables de luzyabsenta
     
    #2
    A Asklepios le gusta esto.
  3. Maria Jose Palacios

    Maria Jose Palacios Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    441
    Género:
    Mujer
    Pareciera contar un poema en forma de cuento, y las escenas se van encongiendo hasta llegar al final que lo deja abrierto al lector. Me encanto leerlo, muy bonito.
     
    #3
  4. Asklepios

    Asklepios Digamos que a tientas

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    831
    Me gusta recibidos:
    1.130
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y por tu comentario que me ha gustado especialmente porque lo considero de lo más acertado. Un sincero abrazo
     
    #4
    A LUZYABSENTA y Maria Jose Palacios les gusta esto.

Comparte esta página