1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El poema (Hexadecasílabos dactílicos simples asonantes)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por pepesori, 22 de Febrero de 2021. Respuestas: 34 | Visitas: 1389

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Me ha tocado, Pepe. Tu poema es para mayores! Jajaaaa. Precioso.
    Abrazo.

    Celebro que te haya gustado, ciertamente estoy muy satisfecho también con el resultado y disculpa mi inmodestia en este caso, jeje
    Un abrazo
     
    #31
    A angelcesar le gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.073
    Género:
    Mujer

    Excelente trabajo Pepe, Los recuerdos, con el tiempo, se dulcifican, hacen que lo malo se borre y aparecen el color en las paginas grises.
    Felicidades por este arduo trabajo tan bien trazado.
    Abrazo.
    Isabel
     
    #32
    Última modificación: 8 de Marzo de 2021
    A pepesori le gusta esto.
  3. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Una estructura novedosa, en la que me parece que la rima se desdibuja.

    El otro día en un comentario escribí estos versos, que me gustaron:

    tan malo como el olvido
    es el recuerdo con creces

    Las creces están, muchas veces, en el color; mis recuerdos más inocentes aparecen teñidos de negro, en un afán destructivo que se ensaña con mi ánimo. No son azules...

    abrazo
    Jorge

     
    #33
    Última modificación: 8 de Marzo de 2021
    A pepesori le gusta esto.
  4. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Hola Jorge, sabes bien que la humanidad puede pintar del color que quiera sus recuerdos, pero generalmente en gris como su propia existencia, salvo excepciones, así que no te preocupes si no son azules, ni siquiera Antonio Machado a pesar de que los dejó escritos en su último verso encontrado, tras su muerte, en su abrigo: "esos días azules y ese sol de la infancia".

    Esos versos suenan bien, si.
    Creces:

    Palabra que se utiliza en la locución adverbial con creces, que significa ‘de manera más amplia o más abundante de lo necesario o de lo que se espera’

    Con respecto al poema, me siento muy confortable con el resultado, entendiendo que la rima en versos tan largos se pueda diluir, siempre depende del modo de lectura y el oído del auditorio, pero aún así tiende a ello.

    Un abrazo y gracias por comentar
    Pepe
     
    #34
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Excelente trabajo Pepe, Los recuerdos, con el tiempo, se dulcifican, hacen que lo malo se borre y aparecen el color en las paginas grises.
    Felicidades por este arduo trabajo tan bien trazado.
    Abrazo.
    Isabel

    Buenas noches por aquí Isabel, te pido mil perdones por haber obviado sin darme cuenta de tu amable y generoso comentario.
    Te mando mis abrazos de amistad,
    Pepe
     
    #35

Comparte esta página