1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una historia de amor

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Vicente Fernández-Cortés, 22 de Febrero de 2017. Respuestas: 68 | Visitas: 7298

  1. Niño grande

    Niño grande Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2020
    Mensajes:
    834
    Me gusta recibidos:
    650
    Género:
    Hombre
    Un soneto bello, inspirado e impecable y en mi opinión bien construido después de leer sus comentarios que para mí han sido aleccionadores, felicidades Vicente. abrazo.
    Miguel.
     
    #61
  2. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias, Sergio. ¿Sabes? Se te echa de menos.

    Otro para ti.
     
    #62
  3. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    No te quepa la menor duda de eso, Rosendo. La poesía es música insonora.
    Gracias por apreciar estos versos.

    Un abrazo.
     
    #63
  4. Javier B

    Javier B Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    576
    Me gusta recibidos:
    672
    Género:
    Hombre
    Hola Vicente, un excelente soneto como todo el que nace de tu pluma. No sé si ha quedado zanjado el tema de la métrica de los versos 4to y 8vo, pero desde mi perspectiva, coincido con tus observaciones, mas aún porque acá en México decimos almohada como una palabra de 3 sílabas y siempre la uso con esa métrica "sueños viejos al borde de mi almohada". Al margen de esto, la premisa de tu poema y su ejecución hablan de tu excelente manejo de las imágenes poéticas que atrapan al lector. Te felicito.

    En cuanto al tema de historia - memoria, si así nació y ha permanecido a través de los años, ese verso se ha ganado el derecho de permanecer ahí. Si hubiese que modificarlo, yo usaría el término atisbo ya que es el que se me viene a la mente cuando me imagino en el andén al final del viaje y me quedo mirando al tren que se va desvaneciendo a la distancia o tal vez y un amor que al final se volvió historia ; pero eso es solamente una apreciación mía que no implica ninguna sugerencia de cambiar nada. Así está perfecto este soneto viajero.


    Saludos estimado amigo.

    Javier
     
    #64
  5. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Nunca me gustó esa asonancia interna, Javier, y esto le decía yo a Prcantos antes de que abandonara el foro:

    Fíjate, Pablo, que le llevo dando vueltas al asunto que me señalas desde que escribí el soneto hace ya bastantes años. Tienes toda la razón y soy consciente de la proximidad que mencionas. Resulta que precisamente esas alternativas que me sugieres (y muchas otras) las he contemplado para evitar la incómoda asonancia pero si te soy sincero tampoco las encuentro oportunas y es que una historia de amor es justo el nucleo duro, la frase tópica, que le da el sentido que he querido imprimir al soneto.
    Me rindo, no sé como arreglarlo, compañero. Tal vez algún día se me venga a la cabeza algo que me saque del atasco.
    Gracias por tus observaciones, siempre lúcidas y siempre bienvenidas.

    Otros tantos para ti.


    Pero empeñado en despejar esa incómoda asonancia interna me he tirado al charco con una solución epistolar que tal vez reduzca el alcance lírico pero evita la cacofonía. No sé, ya me dirás.
    Gracias por tu amistad y tu apoyo.

    Un fuerte abrazo.
     
    #65
    Última modificación: 7 de Abril de 2023
  6. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Ha pasado el tiempo, Anamer. Y también la oportuna ocasión de agradecer tu entrañable comentario. Espero que quieras perdonar el involuntario descuido. Otro beso con todo mi cariño para ti.
     
    #66
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Siempre es un verdadero placer volver a la lectura de tus excelentes poemas, en este además se dió un debate de lujo, una suerte volver a encontrarnos con comentarios de aquellos que nos aportaban conocimientos.
    Todo un lujo volver a tu poesía Vicente.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #67
    Última modificación: 1 de Febrero de 2023
  8. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias retrasadas, Daniel. Un abrazo.
     
    #68
  9. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    De nada:
    Él todavía la ama.
    Um, un poquito de celos hay aquí...
    Bonito soneto.
    Un saludo.
     
    #69

Comparte esta página