1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las caravanas migrantes .

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Elba Nery García, 15 de Enero de 2021. Respuestas: 38 | Visitas: 1511

  1. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias , estimadas poetisas, un gusto enorme tener sus huellitas en mis versos.
    Abrazos , hasta allá.

     
    #31
    A Azalea le gusta esto.
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Género:
    Hombre
    Reconozco que es muy fácil hablar del tema y buscar "soluciones" desde esta parte del mundo, pero personalmente pienso que el problema que lamentablemente sufrís en algunos países latinoamericanos es en realidad un cúmulo de problemas y despropósitos diferentes e importantes, y que todos juntos hacen un gran problema de difícil solución. Sería muy largo hablar de cada uno de ellos, por eso me quedo con el comentario de Charlie (que creo bastante acertado) y por supuesto mi sincero deseo de que todo mejore en tu país y también en los demás países en vuestra misma situación. Buenos versos, Elba. Un abrazo.
     
    #32
    Última modificación: 16 de Marzo de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  3. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    te cuento luis que el último update sobre esta estória es que hay un nuevo desborde en la frontera sur gringa, provocada por la migración en masa de hondureños, obviamente. va de todo ahí, desde el que se quedó sin nada por los huracanes hasta los y las que quieren el nuevo iphone xxx.

    aunque ahora sí se están colando en territorio yanqui, como gotas de agua en una servilleta de papel.

    si el movimiento continuara al mismo ritmo, yo diría que un país como honduras quedaría despoblado en un par de años, o incluso menos. pero quizás eso sea lo mejor.

    en estos días pienso que la solución más viable para los no-lugares centroamericanos es que dejaran de existir como países.

    salud mae.
     
    #33
    A Luis Libra le gusta esto.
  4. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Género:
    Hombre

    Lo que te voy a decir, mae, puede parecer una burrada (y seguramente much@s se me echarán encima), pero lo pienso sinceramente. Si yo fuera nicaragüense, hondureño, cubano, haitiano, brasileño, mexicano, etc. me gustaría que mi país fuera un estado más de USA o de Canadá. Y de la misma manera te digo que ojalá mi país, España, fuera un estado más de Alemania. Me la suda el idioma, las raíces, el orgullo nacionalista identitario de los pueblos, mi selección de fútbol y su puta madre. Yo de verdad estaría encantado de pertenecer al país que mejor lo hace. Y es que a mí, como creo que a ti, las banderas y las nacionalidades me resbalan absolutamente. Y si tengo que escribir poesía en inglés de puta madre, así ahorro tinta :D Un abrazo amigo.
     
    #34
    Última modificación: 17 de Marzo de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  5. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    yo que soy experto en decir burradas, estoy bastante de acuerdo con vos.

    en estos lugares infernales, el animal doméstico llamado independencia política es el simple producto de la ambición de la élite y la mediocridad de todos los demás.

    mirá. hay demasiados países en latinoamérica, y la razón única es que a inicios del siglo diecinueve, a las élites de una ciudad como la de santiago les atemorizaba perder billete ante la élite de lima. a la de caracas, con la de bogotá y bla bla bla así por todos lados.

    específicamente en estos países de mierda en centroamérica, se tuvo la oportunidad de ser absorbidos por méxico y hasta por los yanquis. se dejó pasar, y de hecho esa fechas se celebran con gran pompa y 'patriotismo'. cada año se gasta billetito para celebrar que estamos hasta la verga. así nos va.

    a ver cuándo algún cabrón (trump, amlo, chávez, la megan markle) se digna a librarnos de ese castigo.

    hombre, en lo que estoy menos de acuerdo es que méxico y brasil se unan a los yanquis, tené tantita madre mae. los seres humanos necesitamos autoamor, sexual y psicológico.

    abrazo bróder.
     
    #35
    A Luis Libra le gusta esto.
  6. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    La familia es el soporte de todo, sin ella estamos perdidos.
    Un besazo
     
    #36
  7. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.986
    Género:
    Hombre

    El autoamor sexual y psicológico hoy en día se encuentra fácilmente y casi gratis en internet :D. Pero sí, mae, hay una cosa clara (aunque extrañamente difícil de ver para muchos), los países (todos) han sido a lo largo de la historia un invento de las élites de turno para mantener sus privilegios y su poder, y para que su pueblo de hasta su vida solo por defendérselos en nombre de la "patria" (una mentira tan grande como el matrimonio ;)).

    Lo malo, es que actualmente los países que funcionan bien no quieren ni necesitan "cargas" ni problemas añadidos, por lo que mucho me temo que ni Trump ni la Merkel nos van a invadir y por consiguiente tendremos que apechugar con lo nuestro... :(
     
    #37
    A charlie ía le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    esa es la paseada. si el tal mahoma no va a la montaña, el charlie talvez tenga que ir a tomarse unas cervecitas a las playas de santa mónica.

    a ver cómo te va en berlín a vos con las guardaespaldas del fuhrer.
     
    #38
    A Luis Libra le gusta esto.
  9. Javier B

    Javier B Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    576
    Me gusta recibidos:
    673
    Género:
    Hombre
    Hola Elba,

    Hoy al leer tu hermoso poema recordé que tenía contemplado participar en un concurso de poesía el año pasado, cuya temática era el fenómeno migratorio en la frontera. Yo vivo en la frontera de México con los Estados Unidos y es un tema cotidiano para nosotros.

    Los planes no salieron como esperábamos debido a la pandemia pero aún así escribí un poema que compartiré ahora mismo en el foro.

    Felicidades por tus bellas letras.

    Javier
     
    #39

Comparte esta página