1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Recuerdos

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Minona, 17 de Marzo de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 752

  1. Minona

    Minona Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2021
    Mensajes:
    848
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Tiras de volantes verdes marinos, rosas, gatos escuálidos, olas altas como montañas, colgados de la pared de la casa. Huele siempre a sal Incluso las sábanas blancas.

    El mar parece dormido, los barcos anclados, el viento no llega esta tarde. Lamidas todas las rocas por una boca insaciable. Desde el patio donde se acumulan las macetas desconchadas, se percibe la tarde columpiándose en las colinas de la orilla.

    Desde el patio donde quedaron atrapados los insectos del verano se evocan los soles que iluminaron tantos días espantando diablos, soñando detrás del patio.

    Huele a sal, a pesar de los árboles desaparecidos y de los perros aplastados por la prisa; sigue oliendo a sal.

    Tras la puerta entornada la luz penetra, violando la intimidad de la soledad, arrebatando la virtud del silencio. Cuando la luz entra, los niños se levantan, espían los pecados que no perdonarán nunca. Tras la puerta entornada también huele a sal, a primer sabor, a primer beso prohibido e incestuoso. También huele a orilla: miles de gaviotas devorando montañas de basura.

    Puede que se continúe este paisaje hacia los lugares más remotos y lejanos, puede que nunca encuentre la casa la puerta abierta, para liberar la lluvia comprimida en las habitaciones.

    Puede ser.

    Sin embargo ya no queda nadie. Todos huidos, y en la rápida lucha se dejaron ropa, libros, pensamientos, como restos de una batalla; esparcidos por los rincones.

    Murieron los niños. Solo quedan ecos de sus voces. El llanto solitario de uno que tiene hambre, el despreciable gesto del que no comparte la crueldad de los niños también se quedó pegada a los retratos.

    Tras el único ojo asombrado del alcohol se quedó el gesto afectuoso, el último que vio la boca de la niña.

    Tras todos esos vidrios rotos puede que se encuentre el amanecer escapado. Ese amanecer casi perfecto, estallando colores que nunca pudieron ver mis ojos en aquel entonces.

    En la lejanía, se oye la música, invadiendo las entrañas de las lagartijas del jardín.
     
    #1
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.834
    Género:
    Mujer
    Wow!!! Poeta, me ha encantado mucho esta línea, muy bello todo.
    Mi respeto en un abrazo de colores,
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.706
    Género:
    Hombre
    Un buen relato nos dejas con vislumbre del fin de la humanidad sobre la tierra.

    [​IMG]
     
    #3
  4. Minona

    Minona Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2021
    Mensajes:
    848
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Gracias Guadalupe, hace tiempo volví a mi casa de la infancia. Ya no era nada ni parecido. Un abrazo y gracias
     
    #4
  5. Minona

    Minona Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2021
    Mensajes:
    848
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Gracias , más o menos lo estamos presenciando. Un abrazo y gracias por pasar por mi cuento.
     
    #5
  6. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.334
    Me gusta recibidos:
    3.839
    Género:
    Hombre
    los fragmentos que convocan, con sus llaves y fosfenos
    siempre se esfuerzan es ser más que eso.


    Un placer leerte poeta.
    saludos.
     
    #6
    A Minona le gusta esto.
  7. Minona

    Minona Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2021
    Mensajes:
    848
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    gracias, no suelo pasar por el foro de prosa. Disculpa mi tardanza en responder. Feliz fin de semana
     
    #7

Comparte esta página