1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las palabras que dejé de pronunciar

Tema en 'Microprosas' comenzado por Capasa, 19 de Marzo de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 566

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Al atardecer, en el horizonte, el sol quemaba la tarde, desde mi ventana yo contemplaba el espectáculo que la naturaleza ofrecía, sé, que muchas tardes, durante años vi aquellos atardeceres, pero… ¡Oh! Parecía que era la primera vez que lo veía. ¿Tanto había cambiado mi mirada en tan poco tiempo? ¿Un año? ¿O tal vez, varias vidas? No lo podría decir.
    El mundo, ahora es una selva, invisible y disfrazado acecha un enemigo con garras mortales, que escondido entre minúsculas gotitas de saliva se aferran a las palabras para invadirnos.

    Escudos de mascarillas y distancias, las palabras quedan reemplazadas por gestos. Un mundo nuevo se alza entre las brumas de la incertidumbre, otra era se cuela antes nuestros ojos, que incrédulos miran sin comprender que nada volverá a ser igual.

    Sigo mirando al horizonte,como rezo, en una letanía, balbuceo miles de palabras que cada día dejo de pronunciar.
     
    #1
    Última modificación: 19 de Marzo de 2021
    A Sasha., LUZYABSENTA y MASTER LY 22 les gusta esto.
  2. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.428
    Me gusta recibidos:
    8.302
    Género:
    Mujer
    Es tal cual dices Carmen, todo lo que nos era tan familiar y seguro dejó de serlo. El miedo nos abraza por algo que hay allí que ni siquiera podemos verlo. Es un triste escrito pero es una cruda realidad que espero pronto quede atrás y solo sea un mal recuerdo. Fue un placer leer tu obra y me uno a los rezos en la distancia. Cuidate mucho, un gran abrazo.
     
    #2
    A Capasa le gusta esto.
  3. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar por "mis tristes letras" la realidad es muy cruda y no da para palmas, ni risas, mis rezos son solo metáforas para definir ese murmullos de palabras que mientras miraba el horizonte salían mis labios , yo hace mucho tiempo que dejé de rezar y pienso que ...
    Nosotros somos
    nuestro propio dios: Dios
    fue nuestro invento

    Un abrazo Carmen
     
    #3
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Sentirse en propiedad confluencia con el propio dios. la mirada extensa y describir
    asi ese paisaje melancolico que fluye desde los recuerdos a la realidad que
    rezuman los momentos vitales. excelente. saludos amables de luzyabsenta
     
    #4
    A Capasa le gusta esto.
  5. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Es verdad que muchas cosas hemos dejado de pronunciar, pero espero que sus palabras poetica nunca la pierda, lo hace maravilloso
    mis respetos en un abrazo de colores,
     
    #5
    A Capasa le gusta esto.
  6. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Aquí seguimos querida Guadalupe, en este rincón por suerte las palabras fluyen escritas, lo que me cuesta asimilar es el aislamiento y perder las relaciones con los familiares, amigos y vecinos.
    Por eso me pregunto si después de la pandemia todo volverá a ser igual , o habremos perdido la costumbre de hablar en la calle y fuera de la familia

    Un abrazo Carmen
     
    #6
  7. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer

    (Sentirse en propiedad confluencia con el propio dios.) Creo que esta vez al usar palabras relacionadas con la religión , como, letanía ,rezo, no he plasmado mi idea, las he utilizado como metáforas, hablar para mi misma, por que al estar recluida no puedo hablar con nadie y deje de prenunciar palabras en voz alta ,esa era mi idea ,no es una reflexión con dios.
    He aprendido que subjetivamente percibimos ideas que tenemos en nuestra mente por nuestra educación , entorno e ideales religiosos
    .
    Lo tendré en cuentas para otra ocasión
    Un abrazo querido amigo.
    Carmen
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.258
    Me gusta recibidos:
    3.721
    Género:
    Hombre
    encantado de disfrutar estas letras.
    saludos poeta.
     
    #8
    A Capasa le gusta esto.
  9. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar por mis letraun saludo Carmen
     
    #9

Comparte esta página