1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

E-le-na

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por Azulzurita, 26 de Marzo de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 678

  1. Azulzurita

    Azulzurita Volar soñando..Crear amando

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2020
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    443
    Género:
    Mujer
    Allí estaba ella, aunque no quisiera, aunque tuviera deseos de levantarse e irse, pero no. Justamente ese era su problema, padecía de ansiedad, por eso allí estaba en la sala de espera, mientras observaba con inquietud a las pacientes, que esperaban también como ella, al reconocido doctor.
    Esa señora, la que se encontraba de pie, amagaba por querer caminar, sin llegar a hacerlo en realidad, dando pequeños pasos en el lugar, pasos de marcha que no la llevaban a ninguna dirección, porque permanecía en su lugar, luego se le pasaba y se volvía a sentar, así repetidamente.
    Frente a ella sentada en dirección diagonal, sin prestar atención a lo que sucedía a su alrededor, se encontraba una adolescente, con un enorme peluche en sus manos de un color rosa intenso, tanto como la remera, pantalón, zapatillas y funda del celular que traía consigo, todo su atuendo la delataba, hasta le resultaba tragicómico a Elena observarla, en su visible mundo de fantasías, y si no fuera por estos detalles, el hecho de que se comunicaba todo el tiempo escribiendo sin cesar en su celular, cualquiera hubiera dicho que era una adolescente normal como cualquier otra, en proceso de crisis y construcción de su identidad, y tal vez lo era, pero evidentemente había alguna cuestión mas profunda, la cuál desconocía e intrigaba a Elena .
    Allí se encontraba preguntándose, que tan rara se vería ella, ya que podía detectar y observar en otros pacientes aquello que los hacía ver diferentes del resto que se consideraban "normales".
    Mientras se hacía estas preguntas, su mente se alejaba poco a poco de la ansiedad, había volcado su atención en aquellos paciente, y se distrajo por un momento, cuando sin darse cuenta fue llamada por su nombre y apellido.
    Al entrar al consultorio, había una silla lejos del escritorio y el doctor invitó a Elena a sentarse en ella con una señal de bien venida y amplia sonrisa exclamando
    - ¡Pase!.
    Sin embargo Elena no se sentó allí, se sentó en la silla que se encontraba cerca del escritorio del doctor.
    -¿Que quería probar este?, se preguntó Elena.¿Que tan loca estaba?¿Que tan voluble?
    ¿Que tan manipulable?
    Elena era lo suficientemente inteligente como para hacer caso omiso de esa actitud.
    Pensó. No todos los que toman por indicación médica psicofármacos, están locos o son inadaptados.
    Sin embargo el psiquiatra continuó.
    Observando a Elena como animal de otra especie al cuál se examina y se le desconfía. Preguntó a ésta:
    -¿Cuál es tu problema?
    Luego de explicar de forma concisa, Elena dijo vengo por la receta médica.
    Pero el profesional no se conformó y siguió preguntando...
    -¿Intentaste lastimarte alguna vez?¿ o a otros?
    Esperando que conteste que ella era afirmativamente una especie de psicópata encubierta o algo por el estilo, y aunque tuviera en el fondo de su corazón deseos de insultarlo, contestó simplemente,
    -No nunca.
    A lo que ante la respuesta, las preguntas pasaron a un segundo nivel.
    -¿Tienes proyectos en tu vida?- preguntó el doctor
    Elena no contestó, cambió de tema, y recién ahí llevó la conversación hacia donde ella deseaba, siempre había tomado las riendas de su vida a pesar de los obstáculos, y esta persona no le iba a hacer dudar ni un segundo de si misma o de sus capacidades, sólo la había tomado desprevenida.
    Elena fue cortés, inteligente e intuitiva, salió de la consulta más segura de sí misma,
    Se dio cuenta que la ignorancia y estupidez, se puede encontrar a la vuelta de la esquina- pensó-, que hay gente que no va a aprender nunca a controlar sus sesgos, y que aunque toquen situaciones en las que tenga que enfrentarse con ese tipo de personas, ella es lo suficientemente sabia, como para manejar la situación con la prudencia y entereza necesarias.
    Y si, tenía que volver. Porque había peores allá fuera, esos que miraban sus muñecas, cada vez que contaba su historia.
    Volvería por la receta...




     
    #1
    Última modificación: 30 de Agosto de 2023
    A Amorclandestino y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.058
    Género:
    Hombre
    Hola. Debes corregir los tildes de las interrogaciones. Y gramaticalmente debes generar pausas cada vez que pases de la narración al diálogo.
    Un beso, azul.
     
    #2
    A Azulzurita le gusta esto.
  3. Azulzurita

    Azulzurita Volar soñando..Crear amando

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2020
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    443
    Género:
    Mujer
    Gracias! lo tendré en cuenta compañero, me gustaría asistir a un curso de escritura creativa, pero aquí se hace difícil, de alguna manera encontraré la forma, y quería aclararle que no me molesta su humor, todo lo contrario, me saca una sonrisa, espero no cambie su actitud para conmigo, saludos!
     
    #3
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Un original relato, al final la seguridad en uno mismo es el espacio contundente de lo mas
    vital. bellisimo. saludos amables de luzyabsenta
     
    #4
    A Azulzurita le gusta esto.
  5. Amorclandestino

    Amorclandestino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2022
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    43
    Género:
    Mujer
    Muy buen relato.

    Toda una apología a la salud mental, algo tan necesario en esta sociedad y más en los tiempos que corren. Mucha gente se cree muy consciente y empática respecto a la salud mental, pero la realidad es otra muy diferente.

    Más relatos como el tuyo.

    Espero la continuación.
     
    #5
    A Azulzurita le gusta esto.
  6. Azulzurita

    Azulzurita Volar soñando..Crear amando

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2020
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    443
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias Luzyabsenta!, un gusto leer su comentario, cierto es lo de sentirse segura/o, nadie mas puede conocernos mejor que uno mismo, que nadie nos quite esa seguridad. Un afectuoso saludo
     
    #6
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  7. Azulzurita

    Azulzurita Volar soñando..Crear amando

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2020
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    443
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias compañero Amorclandestino!, todavía hay ciertos temas que siguen siendo tabú en nuestra sociedad, en mayor o menor grado dependiendo del lugar, aunque globalmente ya hay cuestiones que se piensan que son difíciles de desarraigar, pero a medida que ciertas cuestiones se van haciendo mas frecuentes, como usted dice, en estos tiempos que corren, uno siempre espera un cambio de paradigma con respecto a la forma en que se abordan estos temas, como por ejemplo en este caso la salud mental, muy estigmatizada, y a la espera de un nuevo enfoque por parte de profesionales que se ocupan de esos temas, que a todos nos compete. Nuevamente gracias por su opinión, ¡saludos!
     
    #7
    A Amorclandestino le gusta esto.

Comparte esta página