1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Miradas

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por David Méndez Giménez, 1 de Abril de 2021. Respuestas: 3 | Visitas: 515

  1. David Méndez Giménez

    David Méndez Giménez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Salgo a la terraza, el sol ya se deja entrever entre las hojas, y con la lentitud propia de
    un sábado por la mañana, me apoyo en la barandilla que guarda aún el frío de la noche.
    Tras inspirar durante unos breves segundos e intentar silenciar a la voz de mis obligaciones,
    que me dicta sin cesar lo que debería estar haciendo, observo con mis ojos aún adormecidos
    el fluir de la gente que transita por la rambla, ajena a mi mirada indiscreta.

    -“Hay bastante gente, para ser tan temprano”, pienso en mis adentros. Y es que para ser
    febrero hace bastante buena temperatura, la verdad es que apetece salir.
    Es raro no poder ver las expresiones de la gente, aunque en general, predominan las miradas
    cansadas; miradas agobiadas por esta situación que vivimos, incluso algunas sumisas y
    pesimistas al borde de una lágrima retenida a la fuerza, tal vez por el qué dirán, por la
    necesidad de seguir adelante, o quizás porque es más fácil rechazar aquello que sentimos con
    tal de crearnos una utopía propia, donde llegar a ser en cierto modo, felices.

    Pero entre todas ellas, hay dos que destacan. Al resguardo del sol y en un banco parcialmente
    descolorido, se encuentra con las manos entrelazadas, una pareja mayor. El hombre, se ve
    cansado y de vez en cuando se quita la boina para abanicarse, y deja así al descubierto, una
    estela canosa, que en algún momento pudo ser una tupida cabellera. Por su parte, la mujer,
    viste alegre y dibuja una expresión que invita a imaginar una cálida sonrisa.

    Es curioso, hay algo en esa mirada que me cautiva y me fascina. Un algo que va más allá del
    plano físico, un algo que soy incapaz de nombrar
    ¿Qué esconderá esa mirada?¿Tal vez la nostalgia de un amor adolescente?¿O quizá, cierta
    satisfacción?¿Tranquilidad?
    Sigo observando esa mirada que parece pertenecer a otro mundo y que mi mente, no puede
    sino imaginar cuantas veces se habrá repetido ese cruce de miradas...

    Puede que su historia empezara cuando aún no eran más que dos jóvenes con toda la vida por
    delante, una noche cálida de verano. Me imagino también, los muchos problemas que
    tuvieron en épocas cuando todo era más difícil. Los nervios el día de su boda, su primer hijo
    (o no)...sus discusiones, sus días buenos y sus días malos. Los puntos críticos superados. La
    pasión, la confianza, la conexión, las pequeñas mentiras y las grandes verdades.
    Pero es evidente, que ahora y tras toda una vida juntos, ya no queda de esa tan amada pasión,
    mas resta un entendimiento de magnitudes incalculables y una paz absoluta.

    Esa mirada, esa mirada que antes fue pasión y nervio, ahora es paz y serenidad. Esa mirada
    que a lo largo de los años se ha ido transformando, ha sido siempre y será hasta el último día:
    amor.
     
    #1
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.060
    Género:
    Hombre
    Un cierre estupendo.
    Saludos, David.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Excelente redacción y buena observación sobre esa pareja de ancianos que aun conservan esa unión que sobrepasa el amor. magnífico final.

    [​IMG]
     
    #3
  4. Maria Jose Palacios

    Maria Jose Palacios Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    441
    Género:
    Mujer
    Las miradas de sus almas se cruzaron naciendo un amor joven y fuerte, deseoso de seguir juntos hasta esa noche que usted planeo con su corazon la sencillez de su poema, bellisismo me ha encantado leerlo.
     
    #4

Comparte esta página