1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Para mis poetas Grandes

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por fabiolaselene, 9 de Abril de 2021. Respuestas: 32 | Visitas: 1289

  1. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Para mis poetas Grandes


    Esta linda noche quiero

    escribir muchas sonrisas.

    Ellas dirán lo que pienso.

    Que no se cuente si riman

    y tampoco sus acentos,

    aunque os rompa la retina.

    Y que no escriba con miedo

    por mi mala ortografía.

    Que no seáis tan severos.

    Que solo cuente la risa,

    me dejéis lograr mi sueño

    Y a todos os doy las gracias

    por regalar tanto aliento,

    por vuestra mucha paciencia

    con mis millones de intentos.

    Más ¡os admiro y os quiero!.


    Techuaym (mío)
     
    #1
    Última modificación: 9 de Abril de 2021
    A dragon_ecu, malco, ladulcec y 5 otros les gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.862
    Género:
    Mujer
    Bonitas y dulces letras dedicadas a los grandes poetas, solicitando tengan comprensión y tolerancia . Me gustó tu gentil poema. Nunca cambies, tu corazón está bien puesto en su lugar tierna niña. Te dejo un abrazo y los buenos deseos de un estupendo fin de semana.
     
    #2
    A fabiolaselene le gusta esto.
  3. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.237
    Me gusta recibidos:
    13.250
    Género:
    Hombre
    Que viva la poesía sin tantas reglas, solo el redondo sentimiento sea el que aflore.
    Besos y versos, Faby...
     
    #3
    A fabiolaselene y Luis Libra les gusta esto.
  4. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.923
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Pues aunque no soy un gran poeta, me apunto y valido todo lo que dices en tus tiernos versos. Cuando las palabras desbordan poesía como en tu caso, todos a una hemos de suscribirla. Un abrazote inmenso,
    miguel
     
    #4
    A fabiolaselene le gusta esto.
  5. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    No van dos puntos (ni ningún otro signo de puntuación) después de "quiero"

    No va coma después de "acentos"

    No va coma después de "aunque"

    No va coma después de "miedo"

    Después de "severos" va punto

    Después de "lograr mi sueño" va punto

    Después de "gracias" no va punto y coma (ni ningún otro signo de puntuación)

    Después de "aliento" va coma

    Después de "millones" va "de"


    Y eso, como dice Malco, que viva la poesía sin reglas, y sin ortografía, y sin gramática y ¡y KE BIBA! :p
     
    #5
    Última modificación: 9 de Abril de 2021
    A malco le gusta esto.
  6. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Gracias grande
    Es una delicia leer tus bonitas palabras de animo.
    Me alegra que te guste.
    Un besazo
     
    #6
    A bristy y Luis Libra les gusta esto.
  7. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias grande.
    Es un honor saber que me lees y que te gusta.
    Esta hecho con todo mi cariño
    gracias por todo.
    Un besazo
     
    #7
    A malco le gusta esto.
  8. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Claro que es un magnifico poeta y uno de mis grandes tambien.
    gracias por tus animosas palabras
    Me alegra que le gusten mis letras.
    Gracias por todo
    Y cuidese mucho
    Un besazo
     
    #8
  9. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes
    KE BIBA ...
    Ke----la ka de kilo la tienes que cambia pou una Q de Quiero
    BIBA--la primera B de barbaridad la tienes que cambiar por una V de viva y la otr segunda B de burro la tienes que cambiar por una V de vale.
    Se me olvidaba y no lleva ninguna coma. ( es broma)

    Gracias por tus correcciones, pero en este no hace falta correcciones, para ello lo he escrito., pero lo haré para que quede mejor y no os haga daño cuando lo leáis

    Simplemente son palabras de agradecimiento, para todos vosotros por vuestra ayuda, paciencia y comprensión.

    No necesito que nadie me abra la puerta para irme, pues en vuestra casa hay unas reglas que hay que cumplir y yo por supuesto, ni por asomo, las cumplo. Yo sola abriré la puerta y me iré, triste, pero con la cabeza muy alta

    Sabiendo que hay gente maravillosa que me ha empujado hacia dentro, a pesar de todas las pegas que he puesto.

    No tendrás que leer mis malditas y crueles letras, ni discutir o crearte malas amistades por mi culpa.

    Creo que ya he dicho suficiente.

    Solo intentaré pedir un solo favor a la dirección, que corresponda que si puedo abrir un blog, en el que pueda seguir escribiendo mis “mal escritas” letras y el que quiera entrar mi puerta siempre estará abierta y además, con una sonrisa o un chascarrillo alocado mío.

    Gracias grande de nuevo "tú pesadilla ya ha pasar a la historia".

    Cuídate mucho

    Un besazo

     
    #9
  10. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Tienes talento y carisma Fabiola, eso no se aprende en la escuela, se nace con ello.
    Recibe mi estimulo para que continúes con tus sueños en la escritura y lo compartas con nosotros que bien lo disfrutamos.
    Un cálido abrazo
     
    #10
    A fabiolaselene le gusta esto.
  11. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Gracias grande.
    Tus palabras son como un balsamo de alegria en estos momentos entre las cuerdas que estoy, pero no me doy por vencida y escribir, lo seguiré haciendo y si no es aqui, será en otro lugar.
    Un rebesazo.
     
    #11
  12. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Primero que todo agradezco mucho tus palabras en nombre de todos los que nos acercamos a tus escritos. Aunque la expresión escrita tiene muchas reglas y existen quienes las defienden a capa y espada, existe también un movimiento, apoyado por alguna gente de renombre, que defiende que cuando la comunicación se logra, ya lo escrito ha logrado su cometido. Pues bien, no estoy de acuerdo ni desacuerdo. El idioma evoluciona a pesar de mis opiniones. Hoy en día, como docente lo digo, las faltas de ortografía, los errores gramaticales, etc., proliferan y con la ayuda de las redes sociales y la mensajería se van adoptando por los jóvenes, tanto que nuevas palabras han tenido que ser aceptadas por Real Academia, y en el futuro, sin duda, algunos de esos errores se convertirán en lo correcto, porque es así como se va dando la evolución del idioma. Sin embargo, debemos adaptarnos a la condición actual del mismo para lograr la mejor comunicación posible. Pero, amiga, la práctica hace al maestro y has estado muy poco en el foro como para desistir. No te vayas. Si miras el historial de los que mejor escriben, ellos llevan muchos años perfeccionando lo que hacen y todavía les falta camino, sino estarían en el templo de las musas donde se alimentan los poetas de renombre. Quiero decir, que en algún momento tuvieron que pasar por donde ahora pasas tú. El proceso es lento pero con la pasión que tú lo enfrentas, sin duda, se te hará más corto el camino.
    Ahora bien, surge la pregunta "¿por qué algunos te comentamos que tus poemas son bellos?". Con un ejemplo te lo aclaro. Me gusta el futbol. Pensemos en Messi, desde niño era un genio kinestésico (hablando de las inteligencias múltiples) y hoy vemos sus videos de niño prodigio del balón, admirados. Pero sus habilidades de niño no podrían haber hecho las maravillas que han hecho en el Barcelona de la última década. Si el Messi niño se hubiera expuesto al equipo mayor hubiera tenido que abandonar el fútbol por no dar la talla. Pues bien, cada poeta debe juzgarse por el estadio en que se encuentra. Si es un niño en la poesía, como niño ha de juzgarse y como tal se debe considerar su sensibilidad, sus habilidades y sus limitaciones, además, de las armas gramaticales y ortográficas que pudo, o no, haber adquirido. Desde esa perspectiva a ti se te nota la pasión y la sensibilidad que se requiere para un excelente desarrollo. Pues así, donde tú estás, logras cosas bellas, poéticas y dignas de recibir apoyo. Por otra parte está a la vista, y para que no te vayas, Mundopoesía es más que un foro de poesía, es una red de comunicación y socialización, de amistad y de apoyo, que pretende llegar no solamente a poetas consagrados, sino también, a aspirantes, a aficionados de gradería, a asiduos o esporádicos, a catedráticos y a los de bajo nivel académico, a solitarios y a ovacionados, que sienten la necesidad de expresar sus sentimientos ante otras personas. Existen otros foros donde solamente caben unos pocos avanzados en los temas relacionados con la poesía y la construcción ideal de versos.
    Si nos fuéramos los malos y los regulares, quién leería a los mayores. A nadie le gusta jugar a estadio vacío, véase en estos tiempos de pandemia. Y de dónde surgirían los que vayan sustituyendo a los Messi cuando estos se retiren.
    Me despido con el acostumbrado abrazo pero no de despedida. Un abrazo de aliento para que sigas adelante con tu sueño.
     
    #12
    Última modificación: 10 de Abril de 2021
    A spring y fabiolaselene les gusta esto.
  13. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer

    Gracias grande.
    Sus palabras tan sinceras y animosas, ya sabe que son para mi especialiiiiiiiiiisimas
    Me encanta leerle y saber que me lee y entra en mi rincón.
    Un besazo enormeeeeeeeeeee
     
    #13
  14. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre

    Me gustó tu comentario, compañero. Yo, aunque no lo pueda parecer ,y ella quizás no lo aprecie, también le tengo simpatía, y mi único interés hacia ella es que mejore su escritura y su poesía (la he corregido y aconsejado en muchas ocasiones)
    Solo permíteme que discrepe cuando dices que tú eres un poeta malo. Y bueno, yo también la animo a seguir, incluso después de haber desistido del intento de ayudarla, (como anteriormente desistieron otros compañeros del foro). Quizás si tú la ayudaras y la aconsejaras a mejorar lograrías mejores resultados.

    Respecto a que MP es más que un foro de poesía, está genial, pero en mi opinión cualquier foro que sustente su actividad en un arte debe cuidar mínimamente ese arte, aunque lógicamente eso a veces moleste a algunas personas. Y sí, nadie quiere un "estadio vacío", pero recuerda que el Messi que llena estadios es quien es porque en su día le obligaron a sudar la camiseta como a todo hijo de vecino en esta vida...

    Un abrazo.
     
    #14
    Última modificación: 10 de Abril de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Hombre
    soy ateo. pero lo único que puedo decir aquí es

    jesucristo.

    mae, una cosa es la experimentación literaria desde una posición plenamente consciente y otra, la ignorancia y la pereza.

    el arte, sobre todo, implica el desprecio por ambas cosas.

    sinceramente no le hacen ningún bien ni a la fabiolita ni a nadie con sus lisonjas vacías y carentes de significado.

    incentivarla a que crezca no es eso.

    todos los pecados de esta conversación se absuelven por medio de la lectura. lean más, recomienden más lectura... así se escapa del infierno.

    salud a todos maes.
     
    #15
    Última modificación: 10 de Abril de 2021
    A Oncina, fabiolaselene y Luis Libra les gusta esto.
  16. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Buenas noches.
    Al igual que yo respeto sus creencias y opiniones.
    Mi ignorancia no le da derecho a perdérmelo usted a mí, por muy mayor que sea u muchas carreras que tenga y menos a insultarme con desprecio y dirigiéndose a mí con estas palabras..."a la fabiolita ni a nadie con sus lisonjas vacías y carentes de significado", pues mis palabras mal escritas expresan mucho más que sus letras, aprendidas o copiadas de algún libro puedan tener.
    Que tenga una feliz noche
     
    #16
  17. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Hola Luis. Creo, si no me equivoco, que somos viejos conocidos. Bueno, si usted es Luis de Alaire, yo era Gerardo Mont. Me retiré varios años y hace pocos meses regresé. Supongo que soy un poeta malo porque nunca estoy satisfecho con mis escritos, porque leo mucho, pero poca poesía, y sobre todo porque no tengo suficiente pasión por este arte. Entre las cosas que me gustan cuento la poesía con la segunda mano. Respecto al esfuerzo que hace una persona para superar sus flaquezas en lo que al idioma escrito se refiere, es relativo. Si tienes formación -buena formación- académica se te hará fácil corregir errores porque tienes buenos fundamentos, pero si no los tienes, los hábitos lingüísticos desarrollados durante toda una vida, las formas que te son normales para construir gramaticalmente tus expresiones serán muy difíciles de corregir, y por lo tanto el proceso será lento, más de lo que muchos con la intención de ayudar podrán soportar. Pero si no desisten, al fin lo lograrán, lo he visto muchas veces. Sucede como con las matemáticas, unos superan ciertos cursos a la primera y otros necesitan dos y hasta cinco veces para hacerlo. Hace poco, conversando con un médico muy destacado me dijo que tuvo que realizar primera y segunda prueba de aplazados todos los años de secundaria, y que no dudaba que alguna vez le echaron una manita. Pues, ese es mi punto. Tarde o temprano, alguien que siente pasión por una cosa, logrará superarse en el dominio de ello. Y este foro permite eso. En Alaire sabemos que el nivel es otro, ese es su plus para los que tienen o creen tener un nivel elevado. Mundopoesía, admite a todos, como el mundo nos da abrigo a los buenos y a los malos. Aquí aprendemos a convivir y a apreciar el sentimiento en primera instancia y la poesía casi al lado. Pero es mi opinión y respeto también la tuya, al final, no somos los dueños. Mi respeto y un abrazo, poeta.
     
    #17
    A Luis Libra le gusta esto.
  18. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Bueno mop, lo que yo puedo decir es que no soy ateo, pero tampoco soy dios y por lo tanto ni mi opinión ni la tuya son la última chupada del mango, menos ahora que estamos en temporada. ¿Entiende mae?
    Un abrazo.
     
    #18
  19. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre

    Me da mucha alegría esta presentación que haces Fabiola al margen del contenido por la estructura aunque al final me cambies la rima llevada pero entiendo que es en referencia al tema en cuestión.
    Sigue así Fabiola, felicidades!!

    Un besote
     
    #19
    A fabiolaselene le gusta esto.
  20. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre

    Hola Gerardo. Sí, nos conocemos de Alaire, pero antes de yo entrar en ese foro ya habíamos coincidido aquí unos cuantos años (yo era LIBRA8)
    Y sí, son dos foros totalmente distintos, lo sé.

    Todo lo que dices es cierto, pero te cuento por qué ha surgido este "debate". Conocí a Fabiola (virtualmente) hace poco, y empecé a aconsejarla y a corregirle algunos de sus poemas. Al final le dije que iba a dejar de hacerlo, ya que volvía repetir los mismos errores una y otra vez, y seguía sin repasar sus poemas despacio (como le sugerí), pues cada día seguía publicando 4, 5 o 6 trabajos nuevos.
    Pero lo que más me molestó es que mientras yo la intentaba ayudar, muchos compañeros (que por supuesto no la ayudaban) continuaban elogiando desmesuradamente sus trabajos repletos de faltas, y aún peor, la mayoría de ellos eran moderadores y/o jurados del foro.

    Según dices tú consideras que en MP lo primero es "el sentimiento", y la poesía va o debe ir "casi al lado". Yo, personalmente creo el foro se llama Mundopoesía porque es un sitio de interactuación a través de la poesía. Este es un foro de publicación de trabajos literarios, y sí, está genial que también sirva para desahogarse, reírse, hacer amistades, etc etc., nadie estamos en contra de eso, pero también debe existir un mínimo cuidado y un respeto por la poesía y la literatura, porque sino se corre el riesgo de que muchos usuarios que se toman en serio este arte no encuentren atractivo el sitio para publicar sus obras, y con el tiempo la calidad poética y la imagen del foro caiga de manera importante.

    Un abrazo amigo.
     
    #20
    Última modificación: 11 de Abril de 2021
    A Oncina y charlie ía les gusta esto.
  21. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Gracias grande
    Por querer poner la perfección en mis letras. Me gusta que siempre encuentres, un fallo en todo y eso lo veo como que me lees y
    de alguna forma animar a encontrar ese fallo.
    Un feliz domingo
     
    #21
  22. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Hombre
    bróder, una cosa son las opiniones y otra, los hechos comprobables. cualquiera puede dar su opinión sobre cualquier cosa en estos días, pero la tierra gira alrededor del sol más allá de lo que pensemos.

    sin lectura, no hay literatura. sin importar lo que pensemos vos y yo.

    aunque claro, los hechos comprobables valen verga cuando el objetivo principal es otro.

    lamentablemente la situación actual de mp es esa que describís vos. y es bastante triste en realidad, porque todavía hay alguno que otro mae que prefiere que el foro no sea mundopersonas ni mundosentimientos.

    pero incluso siendo mundomangos, no de cualquier mango se hace un almíbar.

    abrazo maes.
     
    #22
    A Luis Libra le gusta esto.
  23. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Primero que todo un abrazo Luis, me alegra encontrarte como me alegró encontrar a Ramón Carballal, que como yo elude discusiones. Tú y yo hemos andado un poco (ya no tan poco) en esto de los foros, quizás más tú, porque me retiré varios años, pero creo que yo he andado más en la vida, por lo que valoro más otras cosas que a las letras. Entiendo muy bien tu punto, pero difiero en que pueda decaer MP, si lo ves en perspectiva es y sigue siendo el foro más concurrido entre los de su naturaleza, precisamente por las características que he señalado. Y no creo que los dueños quieran que eso cambie. Mientras otros desaparecen éste parece atraer más gente. Entiendo también tu pasión por la poesía, porque aunque lo mío no es tan profundo, reconozco la importancia que reviste a una u otra cosa para nosotros los humanos. Pero coincidirás conmigo en que no hay poesía sin seres humanos y que éstos son primero. Pues bien, no entiendo ni entenderé por qué (no tú, ya entendí tu punto) algunos arrinconan a otros, en este caso por errores, o baja calidad, hasta el punto de hacerlos abandonar un foro o desistir de cualquier otra cosa.
    Y como yo ya te entiendo y me parece respetable tu manera de pensar, te voy a poner un ejemplo para que comprendas al menos un poco lo que yo defiendo. Hace algunos años, tuve un alumno en un curso de matemática, impertinente, de pésimas notas y de peor actitud. Ni sus compañeros más cercanos lo soportaban porque interrumpía el proceso de enseñanza-aprendizaje que naturalmente debía darse. A simple vista no había, ni habría posibilidades de ayudarlo ni de que superara sus limitaciones en el área. Por alguna razón, en lugar de aislarlo, o aplicarle medidas disciplinarias me acerqué a él y a sus más cercanos, enterándome que sufría una condición familiar muy mala. Su padre alcohólico no suplía las necesidades de la casa, su abuelo había abusado de una de sus hermanas menores, su madre desesperada; y él, agredido por todos, tuvo que asumir la responsabilidad de la casa. Para no cansarlo con el cuento, le regalé la nota, no sin antes darle mi apoyo. Luego me lo volví a encontrar en otro curso y el peor estudiante, se convirtió en el mejor, se graduó y sacó adelante su familia. La moraleja es clara. Nunca sabemos que hay detrás de una persona con mala actitud y mucho menos detrás de una a la que solamente le leemos ocasionalmente unas letras que quizás no nos agradan. No sabemos que representan para unos y otros esto de escribir. Para mí, por ejemplo, no mucho, para ti tal vez un poco más, para Fabiola ¿quién sabe?, lo que si es claro es que tras sus limitaciones en ortografía y gramática hay una persona agradable y valiosa que merece nuestro apoyo en algo que la llena. Y si no lo hace a nuestra manera, pues que lo haga a la suya, si al fin daño no hace.
    Mi aprecio estimado Luis. Siempre te he respetado como persona y como poeta y esto no ha cambiado. Las circunstancias nos trajeron a este post y algo, sin duda, hemos aprendido del pensamiento del otro. Una abrazo sincero.
     
    #23
    Última modificación: 11 de Abril de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  24. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Pues, entonces, la poesía sobre todas las cosas.
    Un abrazo.
     
    #24
  25. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre

    Sí, Gerardo, por supuesto, en esta vida la poesía es algo secundario, como otras mil cosas que damos importancia y en realidad también son secundarias, pero sin querer ponerme filosófico y profundo es que salvo cosas como el amor y la salud todo lo demás es secundario.
    Pero eso no significa que debamos pasar de todo, y no nos preocupemos por otras cosas "secundarias".
    Como ya te he dicho mi crítica no era hacia Fabiola, sino hacia los que podrían y en mi opinión deberían ayudarla y no lo hacen.
    Tú ayudaste a tu alumno, pero si no lo hubieras hecho el culpable de su fracaso en sus estudios posiblemente hubieras sido tú, que eras su profesor. Quizás para Fabiola la poesía es muy importante, y por eso hay que ayudarla, no solo aplaudirla y "darle cariño"

    No estoy tan de acuerdo contigo sobre que MP no pueda decaer. Vale, ciertamente además de ser el foro de poesía con más actividad sigue creciendo, pero eso es bastante lógico pues tiene el formato mejor y más atractivo de todos los foros, está muy bien posicionado en internet, y por otro lado se permite publicar a todo el mundo, escriba como los ángeles o escriba viva con b. Y yo te pregunto: ¿es bueno para ti que un foro de poesía crezca gracias a no herir las sensibilidades de los usuarios que escriban viva con b...?
    En mi opinión el foro debería crecer tanto en número de usuarios como en calidad literaria. Hay que buscar la fórmula y el equilibrio para que eso suceda, pues si no, como bien dice Charlie, se debería llamar "Mundoamigos" o "Mundosentimiento".
    Y bueno, tú piensas que el foro no ha decaído, lo respeto, pero en mi opinión hubo un tiempo en que MP estaba llena de muy buenos autores y muy buena poesía (mucho mejor que ahora). Pero sí, por supuesto quienes tienen que valorar y elegir qué camino seguir son los dueños del foro, ni tú ni yo.

    Un gran abrazo de vuelta.
     
    #25
    Última modificación: 11 de Abril de 2021
    A Monje Mont le gusta esto.
  26. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta.
    Y yo te pregunto: ¿Entonces no habrá lugar en internet para los que ustedes consideran malos poetas?
    Y recuerda la corrección de los errores adquiridos durante la infancia y cosechados durante toda la vida, no se corrigen de hoy para mañana. Ya leíste su poema. Está haciendo su mejor esfuerzo.
    Como sea. No lo vemos de la misma manera, pero no olvido el aprecio (en la medida que estos medios lo permiten) que te tengo. Va de regreso el abrazo sincero.
     
    #26
    A Luis Libra le gusta esto.
  27. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre

    Claro que hay sitio en internet para los "malos poetas", de hecho la mayoría de los foros de publicación de poesía tienen la calidad poética por los suelos.

    Y vuelvo a decirte, amigo (quizás me he explicado mal), no hay que expulsar ni "criminalizar" a nadie, solo hay que ayudar a quienes necesiten ayuda. De verdad que siento simpatía por Fabiola; lo que digo es que hay que ayudar a quienes lo necesiten, no halagarles únicamente.

    La verdad es que no sé en qué punto de lo que digo discrepas exactamente, Gerardo. En cualquier caso el aprecio y el respeto son mutuos, amigo. Un abrazo.
     
    #27
    A fabiolaselene le gusta esto.
  28. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Gracias, grande por tu defensa a los que necesitamos ayuda, fuera de estas fronteras. Cada cual que lleve su vela. Y no te enfades que tengo algo que te va a gustar y espero que también me lo corrijas
    Un beso
     
    #28
  29. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Buena noche, me ha gustado leerte y sigue haciéndolo que es la manera de expresarse y de aprender. Aquí hay poetas que admiro también pero hasta ellos están en búsqueda para expresar su mejor poesía. Animo y sigue adelante.
    Va un abrazo grande
     
    #29
  30. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Mi querida Fabi, sigue en lo tuyo, pon atención a las cosas que se te han corregido. Ya te he dicho
    que la constancia y el estudio son los dos elementos que te van a hacer cada vez mejor. La verdad
    es que la gente puede opinar lo que quiera, es su privilegio, más no te sientas tu aludida en esas
    opiniones que solo hay que tomarlas de quien vienen. Los foros literarios para los poetas "de altura"
    no los conozco, nadie que sea tan bueno participa en ningún foro, ellos tienen otras vitrinas donde
    exhibirse, así que aquí a trabajar mucho, poner empeño en que las cosas que aprendas las ejercites
    continuamente y a escribir mucho, con esa pasión que pones siempre. Me gusta que te arriesgues y
    que mantengas tu corazón intacto, solo puede insultarte o despreciarte o faltarte el respeto aquella
    persona a la que tú se lo permitas, así que no se lo permitas a nadie. Aquí la idea es entrar donde no
    los llaman a antagonizar por el sólo deseo ridículo de hacerlo, sin ningún ánimo de ayudar o enseñar
    u orientar, ya ves, el título lo dice muy bien "Para tus poetas grandes" un grupo selecto de personas
    que te quieren, te respetan y te valoran y allí se cuelan "los más grandes de todos" a incordiar.
    Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.
     
    #30
    A malco le gusta esto.

Comparte esta página