1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

U.S.A. (o por fin Superman se levantó de la siesta)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 7 de Abril de 2021. Respuestas: 76 | Visitas: 3879

  1. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre
    ´

    Hoy la penúltima nube tóxica dio un respiro.

    Tararean los viejos melenudos:
    "And the lights all went out in Massachusetts
    the day I left her standing on her own"

    Retumban las calles
    en Míchigan, en Nevada, en Wisconsin,
    en Georgia, en Texas, en Pennsylvania;
    de Yellowstone al Colorado...
    y en el resto de la antigua tierra de los indios
    fuman en otra onda sus espíritus
    la base psicotrópica del aire.
    En California el dios del surf sopla
    este alba fuerte las olas. En New York
    pieles y sexos distintos nuevamente
    festivos se sienten pulso de mayo,
    jazz, rock... Rugen los timbales y bailan,
    alzando sonrisas talla XL
    entre los rascacielos a la luna.
    Sueños como osos y arces gigantes
    vuelven a agarrar duros bajo los pies,
    vuelven a crecer, escapando del modo pause
    desde la mugre del miedo. El arco iris
    de la razón y la empatía luce sobre Washington
    y se expande más allá. Mientras
    un payaso maligno, sin gracia ninguna,
    gruñe y patalea (o patalea y gruñe,
    según se mire)

    Y en otras estrellas,
    -de donde son aquellos que ya no dicen
    ni votan- por su invencible influjo,
    hoy se emborrachan y felicitan.

    ________
     
    #1
    Última modificación: 8 de Abril de 2021
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.930
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    bróder

    yo sinceramente siento que roma con marco aurelio era igual de cabrona que roma con nerón. ¿no te lo parece bróder? es más, con marco aurelio, un imperio eficiente, una máquina de matar engrasada para atravesar sin miramientos el corazón de sus enemigos

    podría incluso haber apilado muchos más cadáveres que entre el caos de la lira de nerón.

    sin duda la eficiencia del gobierno gringo ha aumentado dramáticamente: tiene toda la pinta que la vacunación va a completarse a mediados de año, con la patriótica fecha del cuatro de julio como epítome de su triunfo.

    eso es interesante, porque mientras tanto el resto del mundo occidental parece confundido, como si los hubieran agarrado con las tangas para abajo. y ni hablemos de los países palmados y demás infiernos, donde la única opción posible es estirar la mano para mendigar unas vacunitas.

    pero el tío sam, o en este caso el tío joe, mueve su dedito en señal de que neles allí. talvez luego de terminar ellos nos tiren algunos huesos. o talvez no, porque los gringos van a necesitar siempre sus reservas...

    los imperios son imperios, luis. da igual si son guiados por la razón de marco aurelio o por la lira de donald trump.

    salud allí.
     
    #2
    A Anna Politkóvskaya y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    En este caso no estoy muy acuerdo contigo, René. Quizás la política del país no cambie drásticamente, pero que un país con alto número de población o de importancia mundial tenga de presidente a un loco alucinado como Trump, Bolsonaro, el mexicano o un mafioso como Putin es un síntoma muy grave de la dinámica del mundo. ...
    Que casi la mitad de electores yankees voten a semejante esperpento como Trump, o los brasileños a Bolsonaro, es muy peligroso para el mundo, pues significa que evolución humana está en crisis. Los nacionalismos exacerbados y el populismo político son lo peor que le puede pasar a este mundo (junto con las dictaduras). Es el triunfo del miedo, el odio y el egoísmo, y la derrota de la empatía y los valores humanos.

    Es una grandísima noticia que Trump perdiera las elecciones, pues significa que la humanidad aún alberga alguna esperanza, y que de algo nos han servido tantos siglos de evolución.

    Un abrazo, bro.
     
    #3
    Última modificación: 7 de Abril de 2021
    A Azalea, MP, nelson majerczyk y 2 otros les gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.369
    Género:
    Hombre
    Una forma de aplaudir los nuevos aires que refrescan los incendios de Trump con la nueva presidencia, ojalá consigan soplar las cenizas hasta el mar.

    [​IMG]
     
    #4
    A Luis Libra le gusta esto.
  5. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.930
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    la destrucción del brasil llevada a cabo por bolsonaro va a ser un caso de estudio para los siglos venideros.

    pero en cuanto a los yanquis, si te das cuenta bróder, es cierto que el aparato funcionarial está más que aceitado con el tío biden. pero aparte de eso, de hecho no existe ningún cambio significativo.

    todo es de forma. más besitos, todo más educadito, ya no se escucha la estridente lira de trump. habrá más inclusión, se exigirá que los poemitas escritos por una chavala negra sean traducidos a los otros idiomas por otras chavalas negras so pena de escarnio público, y ese tipo de varas.

    que de hecho está muy bien, todo lo que joda a la extrema derecha a mí me la pone dura.

    sin embargo, en el fondo, los grandes objetivos y paradigmas yanquis continúan siendo exactamente iguales, y eso es natural porque el dinosaurio continúa siendo el mismo. los intereses, los retrógradas, la verborrea asquerosa de fox news, los after-party, las ganas de negocio fácil...

    hace un par de días en el maravilloso reino hashemita de jordania, aislaron al disidente príncipe hassam, acusándolo de querer desestabilizar el gobierno (el príncipe vertía críticas contra la corrupción, y hombre, cómo se le ocurre hacer eso). se le ordenó a la prensa censura sobre el tema, por supuesto. un par de países fueron los primeros en lanzar comunicados aclarando que ellos apoyan forever al rey y gobierno jordano. arabia saudí y estados unidos.

    imaginate mae.
     
    #5
    Última modificación: 7 de Abril de 2021
  6. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    No olvides, mae, que USA no es Europa ni Latinoamérica. Allí no hay izquierdas y derechas, solo hay derecha moderada y ultraderecha.
    Pero esa diferencia es muy grande y diferenciada en asuntos importantes como política exterior(principalmente respecto a Europa), armas, cultura, racismo, ecologismo, etc. USA nunca va a dejar de ser un referente mundial del capitalismo, porque su pueblo lleva fundamentos "filosóficos" como el éxito económico, la bandera y el consumismo en sus genes; pero es que los republicanos, y sobre todo el ala trumpista, aún se creen vaqueros del salvaje Oeste.

    Lo de Brasil es alucinante. pero es más comprensible, pues ese país no se puede considerar exactamente del primer mundo.
     
    #6
    Última modificación: 7 de Abril de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  7. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    Ojalá... Muchas gracias, Maramín. Un abrazo.
     
    #7
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    La "derecha" e "izquierda" fueron desde su inicio membretes, etiquetas que simplifican el posicionamiento y los vuelve más diferenciables.

    La realidad es que ambos izquierda y derecha son una misma gama de objetivos con métodos distintos.

    Lo fantasioso y sencillo es creer en los cuentos de la izquierda y sus mentiras de pastillas doradas.
    Lo difícil de tragar es el discurso directo de la derecha, que más bien son advertencias de lo que pasa si no se siguen sus indicaciones.

    Es el eterno desencuentro entre individualismo y colectivismo, siendo que no se percatan que son lo mismo pero en dimensiones diferentes, como pies y metros.

    La lucha constante entre ideas y pragmatismo, entre fórmulas y proyecciones. No hay nada por completo más cierto que la lucha por un mismo objetivo.

    Pero sigan dando caña a la polarización, que es un buen circo y barato para entretener a los crédulos incautos.
     
    #8
    A Azalea, jose rodolfo y Luis Libra les gusta esto.
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    Es cierto todo lo que dices, Dragón. Y es que los extremos (de derecha e izquierdas) en realidad están mal llamados extrema izquierda y extrema derecha, pues además de ser lo mismo, en ellos entran aspectos poco ideológicos y muy autárquicos y fanáticos. Se disfrazan de política pero en realidad no les interesa la política, solo les interesa el mayor poder y la menor oposición posibles.
    El populismo no tiene colores, simplemente es marketing o charlatanería engañosos y oportunistas; decir al pueblo lo que quiere oír y darle culpables imaginarios en bandeja.
    Que estos populistas no triunfen, sobre todo en el primer mundo, es una prueba de que la Humanidad evoluciona; por eso me alegra enormemente que Trump perdiera las elecciones en USA (y de la misma manera me preocupa que le votaran tantos americanos).
    Pero en estos momentos creo que es fundamental que los políticos moderados mundiales aprendan qué han hecho mal para que tipos como Trump o Bolsonaro hayan logrado ser presidentes (o que en Europa crezca crezca el neofascismo), aunque ese es otro largo y muy interesante debate.
     
    #9
    Última modificación: 8 de Abril de 2021
    A Azalea y nelson majerczyk les gusta esto.
  10. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.409
    Muy bien Luis, aquí seguimos igual que cuando gobernaba Trump, un poco más cara la gasolinas, eso sí. La vacunacion va muy bien, en Miami el que no se ha vacunado es porque no quiere. Estoy viendo sobre las elecciones en Madrid y me asombra el nivel y la madurez de todos los españoles, las españolas y les españeles. Abrazo
     
    #10
    A Luis Libra le gusta esto.
  11. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    ¡Hola Jose!, Gracias por tu visita y por tu amable cumplido hacia nosotros los españoles, aunque personal y lamentablemente no pueda estar muy de acuerdo contigo, sobre todo si al final ganan las elecciones la alucinada de la Ayuso y sus socios de VOX. Eso sí, si las ganan vamos a tener toros y toreros hasta en la ducha de casa :mad:
    Un fuerte abrazo amigo.
     
    #11
    A jose rodolfo le gusta esto.
  12. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.409
    Bueno mi querido amigo, según las encuestas la alucinada de Ayuso se va merendando estas elecciones. Te conozco bien y admiro tu sensibilidad hacia los animales. Tampoco me gustan los toros aunque creo que los que disfrutan esta actividad no son criminales ni malas personas. Peor Luis cuando veo un antitaurino que está a favor del aborto, eso sí me confunde. Traté de terminar mi comentario anterior con un chiste después de ver a Irene Montero haciendo alarde de lenguaje inclusivo. Estuve toda la tarde riéndome de estos personajes cuando vi el video. Tengo que resaltar la belleza de las políticas españolas, si pudiera votar lo hiciera por Ayuso sin dudas. Abrazo
     
    #12
    A Luis Libra le gusta esto.
  13. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    Así es Jose, es casi seguro que ganará las elecciones Ayuso (con el apoyo imprescindible de VOX, claro). Lo que ocurre en mi comunidad es que los bloques de derecha e izquierda siempre han estado muy repartidos (prácticamente al 50%), pero como los partidos de izquierdas son unos paquetes, muchos votantes de izquierdas no van a votar (los de derechas siempre votan), y por eso probablemente volverá a ganar la derecha.

    Lo que dices de los toros y el aborto en realidad es un comparación, en mi opinión totalmente absurda, utilizada por la derecha más radical de mi país. Y es que son dos temas totalmente distintos que no tienen nada que ver entre ellos. De hecho, recuerdo que cuando iba al instituto y alguna chica con familia rica y de derechas se quedaba embarazada la llevaban rápido a abortar a Londres (las familias humildes y obreras no tenían dinero para hacerlo)

    Ayer por fin se ha tramitado una ley para que las mascotas se consideren seres con sensibilidad y no cosas (como hasta ahora), al igual que desde hace años sucede en USA, Alemania, Reino Unido, Australia, etc, ¿Sabes quién ha sido el único partido que ha votado en contra? , ¿te puedes imaginar, no?, ... pues sí: VOX.

    Y bueno, a mí personalmente me daría miedo tener una novia como Ayuso, tiene una cara y una mirada cuanto menos "raras",, desde luego no dormiría tranquilo en la misma cama con ella. jajja

    Abrazos, amigo.
     
    #13
    A jose rodolfo le gusta esto.
  14. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.409
    Jajaja Jajaja no jodas Luis, Ayuso es un caramelo y no te digo que mi favorita es Macarena porque te vas a pelear conmigo.
     
    #14
    A Luis Libra le gusta esto.
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    Pues las dos para ti, ... a mí la Ayuso me da mucho repelús, jajja.
     
    #15
    A jose rodolfo le gusta esto.
  16. JCRendon.

    JCRendon. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    434
    Género:
    Hombre
    Ust
    Ud da en el clavo amigo: el mismo perro, y con el mismo collar, pero con otro color el collar. Al menos Trump, iba de frente, era un malo con cara de malo. Este más educadito, hace lo mismo. No quiere contrariar al poder real. Y de Bolosonaro de ni hablar. A cualquier persona sensata le suena bonito la "democracia representativa", que en algunos lugares funciona. En américa latina, sabemos bien es una falacia para perpetuar el capitalismo salvaje.
     
    #16
    A charlie ía le gusta esto.
  17. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    O quizás es que a algunos les interesa tener en frente a un "demonio" cuanto más malo peor para justificar su propio infierno...
    En América latina también puede funcionar igual de bien una democracia representativa (no sois marcianos), solo hay ser constantes en el camino y en la educación social y política del pueblo, y desde luego no por medio de dictaduras "justicieras".

    El capitalismo es el sistema menos malo, las supuestas virtudes del comunismo y del anarquismo son una absoluta utopía si no se sustentan en la fuerza y en las restricciones a la libertad de las personas. Y curiosamente el capitalismo más salvaje y voraz que existe actualmente en el mundo viene de vuestros amigos comunistas, los chinos...

    Solo estoy de acuerdo contigo en lo de Bolsonaro.
     
    #17
    Última modificación: 30 de Abril de 2021
    A jose rodolfo y charlie ía les gusta esto.
  18. JCRendon.

    JCRendon. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    434
    Género:
    Hombre
    Cada persona ve el mundo desde su posición. Quiza Ud no ha vivido, ni ha visto en el interior de nuestras pueblitos y campos ese capitalismo al que me refiero, y por eso lo considera el sistema "menos malo", idea que por cierto le viene bien a los oligarcas que detentan el poder. Tal vez tampoco conoce la dictadura cubana en persona. De cualquier modo respeto su opinión. Perdone , lo digo porque es lo que sugiere esa exhortación a ser "constantes en el camino y en la educación política del pueblo" . Por supuesto, todos estamos deacuerdo en que no se deben limitar libertades, ni reprimir a nadie por sus ideas.
     
    #18
    A charlie ía le gusta esto.
  19. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.930
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    pero es cierto. todos necesitamos al demonio.

    aunque la mayor parte de las veces, no tiene nada que ver con política o economía.

    la democracia está bien, pero no una 'democracia' al estilo de la que tuvo el pri en méxico por setenta años (o el resto de américa por el mismo período de tiempo). para alcanzar una democracia relativamente apropiada es preciso primero alcanzar una cierta fortaleza económica para las grandes mayorías desposeídas (que extrañamente corresponden a los perjudicados históricos del colonialismo, mirá vos), porque sino es una democracia de mentira, de papel. del pri.

    y eso es sólo puro cuento, como tantas otras cosas en la vida.
     
    #19
    A Luis Libra le gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    A ver si entiendo las formas de pensar... que una vida es diferente de otra por tanto una es más valiosa que otra, que los animales indefensos hay que cuidarlos y los nonatos tener derecho a matarlos por indeseados... ¿y cuando se desea criar una planta para consumirla, o una vaca para hacerla asado???

    Y por allí un capitalismo salvaje en los pueblitos del interior. Pues vaya que eso desde hace años se llama esclavitud o cacicazgo u opresión, y ni es capitalismo aunque si es tan salvaje como humano como no defender a los nonatos y defender a los animales de rastro... pues que ideas mal llevadas.

    Lo que es real pero no desean aceptar es que muchos anti-taurinos en realidad no les interesan las corridas de toros, sino todo el andamiaje imaginario de publicidad a los que tienen dinero... es decir, me importan un comino los toros pero odio a los que van bien vestidos a las corridas.

    Es la tergiversación de las palabras, el giro del discurso, vamos, el típico no eres tú soy yo. Una zanganada de ideas que en un momento suenan bien, plausibles y hasta dignas de seguir y defender, pero que al enfrentar los mismos principios a favor de los contrarios resultan que se esfuman esas consideraciones. La famosa y tan discutida paradoja de tolerar lo intolerable, mientras convenga... mientras convenga.
     
    #20
    Última modificación: 30 de Abril de 2021
    A jose rodolfo le gusta esto.
  21. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    Yo en tu comentario, Dragón, veo una bien surtida colección de tergiversaciones e ideas inconexas, no sé si fruto de una poco afortunada elección de ejemplos o de la pura conveniencia ideológica (o de ambas cosas). Saludos, compañero.
     
    #21
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  22. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.409
    No seas hipócrita Rendon: hoy se muere un joven en San Isidro( Luis Manuel Otero Alcantara)que no ha matado a nadie. Que lo único que pide es libertad, para crear, para hablar y tus parientes no lo dejan. Lo vigilan, lo acosan, lo golpean y encarcelan
     
    #22
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  23. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.409
    Pero eso no es cierto
    Me muero de la risa contigo bro. Eso que dices es lo que decía el Che Guevara hace 60 años. Eso lo hemos discutido de sobra, Venezuela tuvo el boom económico más grande en la historia de América Latina y hoy están en la ruina. El mismo boom económico que llevó a Noruega a ser hoy uno de los países más ricos del mundo. No sabes que Singapur hace 50 años era un país miserable y hoy es un país a la cabeza de la economía mundial. Tú eres un joven inteligente, te has encontrado una novia de Podemos ?
    Cuando comentas te pareces a Cesar o a Sigifredo.
     
    #23
  24. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.409
    De acuerdo contigo Dragón y te cuento que no me interesan las corridas. A pesar de haber vivido en España jamás pisé una plaza de toros. Has tocado un punto muy bueno: los comunistas ante el fracaso de la lucha de clases van por la lucha de género y por toda las luchas que puedan dividir a una sociedad, en este caso la española. Muy bien.
     
    #24
  25. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    Tampoco deberías olvidar a los neofranquistas de VOX, que también quieren dividir a base de populismo barato, xenofobia y odio (a lo Trump) a la sociedad española.
     
    #25
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
    A jose rodolfo le gusta esto.
  26. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.409
    Hoy he leído que 2 de los arrestados durante el acto de VOX en Vallecas son del entorno personal de Pablo Iglesias. Cada vez que veo violencia en torno a VOX es violencia contra ellos. Sobre la xenofobia de VOX , no la veo por ningún lado. Garriga es descendiente de Africanos y Monasterio de cubanos. Lo que he visto de ellos es que están contra la inmigración ilegal incluyendo a los menores no acompañados quienes deberían estar con sus padres. Yo entiendo que cada país debe cuidar sus fronteras aunque yo como inmigrante sea perjudicado. Si tienes algún audio donde VOX este contra la inmigración legal por favor ponlo. El odio a la sociedad española lo trae Podemos que pacta con etarras y nacionalistas radicales que aspiran a dividir a España. Contra Luis, no me digas que has cambiado tan pronto sobre lo piensas de esta gente. La bandera de VOX es la española, si quieres criticar pues ven con ideas claras.
     
    #26
  27. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre

    Gente que dice que la mala situación económica de España es por culpa de los extranjeros (principalmente marroquíes y latinoamericanos) sin papeles, cuando ellos no dudan en contratarles para que les desbrocen el jardín pagándoles una mierda de dinero y sin declararlo a hacienda.

    Gente que dice que no hay que proteger legalmente de manera especial a las mujeres pues todos somos iguales (según ellos la ostia de un hombre es igual de fuerte que la de una mujer)

    Gente que vota en contra de considerar a los animales algo más que cosas (en contra del criterio de todos los países más avanzados del mundo)

    Gente que dice que el amigo de Hitler y Mussolinni, Franco, no tuvo más remedio que hacer la guerra civil por la incompetencia del gobierno elegido democráticamente.

    Gente que apoya a los Trump, Bolsonaro, Liga Norte italiana, Le Pen y la ultraderecha húngara...

    Gente que a ti jamás te hubieran dejado entrar en España si no fueras un tipo rico o alguien con menos derechos que los españoles.

    Gente que pondría obligatoriamente un crucifijo y una foto de la virgen del pueblo en las aulas de los colegios...

    VOX es extrema derecha pura y dura. Podemos son unos alucinados comunistas, pero VOX son aún peores.
     
    #27
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
  28. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    Por los comentarios es casi un hecho que los de podemos unidas están de salida.

    El problema no son las ideas, que son solo eso: ideas.

    El problema es el alejamiento de las ideas. Es el uso discursivo blanco para blanquear cuentas negras. Es la farsa de "defender al pueblo" cuando en realidad han pasado a "depender del pueblo".

    Sin importar si es de arriba o abajo, de izquierda o derecha, terrestre o marciano. Si el discurso que les ayudó a tomar la administración pública se quedó solo en palabras, y los hechos demuestran desperdicio y enriquecimiento de unos pocos partidistas, pues que ahora se defienden atacando las ideas y ocultando los hechos.

    ¿De qué sirven leyes de protección animal si la vida humana (nonatos o enfermos de covid) está en peligro?
    ¿De qué sirven leyes de protección a la movilización si estas esparcen una enfermedad y posibilitan nuevas cepas intratables?

    El tema es para razonar con el corazón fuera de las ideas y hasta incluso reduciendo la carga emotiva, pero jamás dejando o peor ocultando los hechos de corrupción y mal manejo administrativo.
    Si los eligieron para servir debieron dedicarse a servir, y no a comprar fincas, casas, coches y gastar en vicios.

    Despotricar contra la "derecha fascista", es una maniobra más de distracción para que los malos servidores públicos logren impunidad.
     
    #28
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
    A jose rodolfo le gusta esto.
  29. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.930
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    yo creo que vos mismo lo has dicho joe. durante el boom de inicios de los ochenta, los venezolanos no se beneficiaron. solamente su oligarquía, social, étnica y éticamente separada de la mayoría de la población, contando con la seguridad de que ellos eran noruega y el resto, simplemente fantasmas que podían ignorar. de allí el caracazo, chávez, las llamas.

    que los pobres luchen por no tener hambre y por sí tener un techo encima de sus cabezas, y que las mujeres aspiren a conseguir los mismos derechos que un hombre nunca debería ser causa de división de una sociedad bro.

    no entiendo cuál es la contradicción dreik. ¿tu lógica es que si hay pandemia o si estás a favor del aborto, tenés que aceptar el maltrato y la crueldad contra los animales? suena extraño.

    p.d. tengo ex izquierdosas y derechosas. el amor y la carne no entienden de esas babosadas.
     
    #29
    A Luis Libra le gusta esto.
  30. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.409
    Venga que para discutir no vale inventarse cosas Luis. VOX siempre ha dicho que está a favor de la inmigración legal y ejemplo es que dos de sus principales dirigentes son inmigrantes. Sobre el tema de la lucha de género ya te lo comenté: los comunistas han apostado por esta ante la fracasada lucha de clases. Dividir a la sociedad española en grupos para manipularlos, llámense anti taurinos o feministas. España es un país de leyes y todos, todas y tedes están protegidos, lo demás es pura demagogia. Porque tú sabes que quienes roban en los metros y en la rambla son inmigrantes ilegales. Podrás decir lo que quieras, pero me vas a decir que los amigos de los que han puesto bombas son mejores que VOX. Que los amigos de los que quieren dividir a España son mejores que VOX. Que los que dicen que Maduro es un ejemplo a seguir son mejores que VOX.
     
    #30

Comparte esta página