1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Houston, tenemos un problema

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 22 de Abril de 2021. Respuestas: 43 | Visitas: 2281

  1. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.398
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre

    Te recomiendo leer la novela "El día del fin del mundo" de Lawrence Wright. Está de puta madre. Abrazo amigo.
     
    #31
    A jose rodolfo le gusta esto.
  2. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Es que se multiplican como cucarachas y no hay bomba atómica que acabe con ellas :( inches cucarachas , que digo , arañas...
    Saludos , Luis .

     
    #32
    A Luis Libra le gusta esto.
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.398
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre

    En este caso creo que las arañas son las buenas (o por lo menos imparciales :)), los "a mí no me engañáis" son ciertamente temerarios por tanta seguridad en sus creencias. Gracias, Elba. Un abrazo, amiga.
     
    #33
    A Elba Nery García le gusta esto.
  4. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Es que no puedo ser tan obvia...me persiguen los a mí no me engañáis :(:eek:
     
    #34
    A Luis Libra le gusta esto.
  5. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Eso de la nacionalidad tiene caña. Aquí en el portal me han llamado gringo y tú te empeñas en desterrarme. Jones, que tú sí te las traes.
     
    #35
    A Luis Libra le gusta esto.
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    El Karma será cuando los chinos te digan: esto es lo que te toca mae, que aquí mando yo. Entonces tú te cagaras por una Normandia( ese trago que venden por ahí con sabor a azufre).
     
    #36
    A Azalea y Luis Libra les gusta esto.
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Qué cuál es tu imperio favorito? Estoy esperando el primer nica exiliado en China. Le ronca...
     
    #37
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Si la corona es una mariconada, no le digas a nadie que mi favorita es la "modelito"
     
    #38
  9. Azalea

    Azalea Invitado

    Y se la seguirán dando mientras las arañas sigan durmiendo.
    Y eso hacemos ... esperar a los nuevos supervisionarios y todos resultan igual o peor que los anteriores.

    Gracias, Luis por regalarnos estas letras. Saludos y abrazo.
     
    #39
    A Luis Libra le gusta esto.
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.398
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre

    En realidad hoy en día no hay más ni menos porcentaje de supervisionarios en el mundo, lo que ocurre es que con esto de las nuevas tecnologías se les oye más. Realmente no me molestan ni son preocupantes, hasta que alguno de ellos llega al poder, claro (ejem: Bolsonaro, Trump, Maduro, el gordito coreano...). Gracias a ti por la visita, Azalea. Abrazos, amiga.
     
    #40
    A Azalea le gusta esto.
  11. Azalea

    Azalea Invitado

    Si los hay, Libra, por lo menos acá han salido nuevos supervisionarios y nos atrevimos a cambiar. En nuestra ciudad, la más antigua de Colombia, era hace un poco más de una década una ciudad casi abandonada mientras que los mismos políticos de siempre se repartían el botín a manos llenas y alguien que cambió la universidad se lanzó a la política y la ciudadanía se atrevió a postarle a él y cambio fue grande. Las arañas que dormían despertaron y este nuevo supervisionario en su mandato y en el mandato de Rafa que fue su sucesor, cambiaron a Santa Marta. Pero en su tercer mandato de esta nueva señora, creo que empesaron a sacar las uñas y a destronar la ciudad dejándola en el mismo abandono como en los tiempos de los otros. Igual pasa con el presidente. Este es joven, 44 años una vida política limpia le apostamos a él y si te das cuenta en La Tertulia, en mis publicaciones del 28 de Abril... Un Paro Nacional en plena pandemia... qué crees? ¿Se despertaron las arañas? No, algo de oportunismo por que se avecinan las elecciones presidenciales y es donde (los supervisionarios de siempre) mueven los hilos de unos pendejitos, que ni leen, pero se creen... la araña peluda :D y salen a romper lo que les digan los titiriteros, mientras ellos se van de vacaciones a Italia con sus hijos en plena pandemia, para que el "mundo entero vea y crea" que ellos ( los supervisionarios) son la solución y vuelven las arañitas a caer en otra tela de araña que también se romperá, se arreglará y esperará a que se trepen los que siguen.
    Si hay que morirse por la pandemia, es mejor morir afuera, en la lucha. Obvio no estoy de acuerdo con el vandalismo, la destrucción de buses, ( destruyen el transporte del mismo pueblo y dañan los negocios del mismo pueblo) ¡NO!¿Pero cómo putas hacemos para que la gente lea? ¿Y dónde me dejas a Xi Jinping ? Esto que vive el mundo está planeado, Luis, esta vacuna no ha salido así, de huevos nuevos. ¿Ya leiste el escrito que puse en surrealistas? Acidia cruel, el escrito de Callejero 60 que ubicó en clásica no competitiva y lo llevé a La Tertulia, el de Jorge Salvador que también llevé a La Tertulia...y otros del mismo hilo, de poetas reconocidos... nah, pero acá la gente prefiere leer las maricaditas y que le comenten con aplausos y si les señalas algo, pierdes el tiempo. Bue, me extendí, jeje y me vine al circo jajajaja un abrazo, Luis.
     
    #41
    Última modificación por un moderador: 30 de Abril de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  12. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.398
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre

    La verdad es que no conozco la situación actual de tu país. Colombia, como otros países de vuestro continente ciertamente lo ha pasado muy mal desde hace tiempo, e imagino que la pandemia encima no ayuda precisamente a su recuperación. Los problemas que yo veo en Latinoamérica son complejos y variados. La eterna lucha contra el imperio de la droga, contra la corrupción pública y política, contra la explotación de recursos por parte de potencias extranjeras, contra la pobreza, etc. son muy difíciles. Solo hay que recordar que un país europeo como Italia solo hace pocas décadas seguía en jaque ante sus mafias nacionales. Personalmente pienso que el único arma posible para solucionar la situación es el bienestar social y la educación de las nuevas generaciones.
    Os deseo de corazón todo lo mejor para el futuro, (estoy seguro que lo lograréis), y bueno, lo del cóvid, la verdad no sé si este virus fue creado por el hombre o no, pero lo que está claro es que si algo nos puede salvar es la ciencia y el sentido común, y no las teorías conspiracionistas de los "iluminados" y los supervisionarios. A jorge Salvador le tengo mucho aprecio y cariño, pero estoy totalmente en desacuerdo con sus ideas negacionistas,

    Un gran abrazo, amiga, y mucha suerte.
     
    #42
    Última modificación: 30 de Abril de 2021
    A Azalea le gusta esto.
  13. Azalea

    Azalea Invitado

    Está peligroso esto, Libra, porque justo la droga es, junto con la corrupción, uno de los flagelos que amenaza de manera inminente a nuestro país, en un momento donde, junto con la ayuda de Nicolás Maduro y la ignorancia de los nuevos jóvenes, muy posiblemente en poco tiempo Colombia pasará a ser un narco estado permanente que llorará en un futuro lágrimas de sangre.Olvidé decirte que me gustó esta manera de mostrar la realidad que vivimos en este escrito algo jocoso, pero muy real. Tienes un ingenio en esa mente que merece mis respetos. Disfruté mucho leerte. Saludo cordial.
     
    #43
    Última modificación por un moderador: 30 de Abril de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  14. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.398
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre

    Sinceramente os admiro mucho a las personas que resistís, criticáis y lucháis por mejorar vuestro país. Eso es ser valiente de verdad. Sin duda lo conseguiréis, no tengo la menor duda de ello. Lo peor es toda la buena gente que se ha quedado y se quedará en el camino.. Un abrazo.
     
    #44
    A Azalea le gusta esto.

Comparte esta página