1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Economistas ...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Cheros, 4 de Abril de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 480

  1. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Economistas ...

    Hay dos clases de economistas:
    Los que quieren hacer más ricos
    y los que quieren hacer menos pobres.
     
    #1
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.771
    Género:
    Hombre
    El mismo economista al lograr que haya más gente rica, está logrando que haya menos gente pobre. Y viceversa, al lograr que haya menos gente pobre, está logrando que haya más gente rica.

    Si esa no es la idea, tiene terribles errores de edición, de redacción y de lógica.
     
    #2
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Dicen que un economista es un estudioso que explica pasados treinta y cinco años el por qué de la crisis acaecida, que jamás se adelanta a las causas sino que traduce las consecuencias acaecidas.

    Hay dos clases de economistas:
    Los explican a posteriori como se hicieron más ricos
    y los explican por qué se crearon mas pobres.


    Los últimos premios Nobel de economía (Pagado por el Banco de Suecia, claro, y el que paga manda) han sido psicólogos que explican como se comportan los humanos con respecto a los mercados o como administran sus recursos escasos (Eso es la economía), bueno y casi todos dentro de la teoría de los juegos (En un juego de suma cero para que un individuo se haga rico tiene que pensar en como se comportaran el resto de pobres en sus decisiones tomadas) pero anteriormente hubo bastantes economista que al seguir sus directrices los políticos crearon millones de pobres.
    Tienes que leer mucho mas a Kaneman y Amos Tversky mis psicólogos de cabecera, que demostraron numéricamente que la suerte (O la mala suerte) esta entre el 23 y el 28% de cualquier acción o empresa y como te expresan en el consentimiento de una operación quirúrgica los tantos por ciento de fracasos de la operación para que firmes y no la rechaces, a Herber Alexander, Richard Taler, Dan Ariely, Jean Tirole, Daniel McFaden y tantos otros.

    Muy Ester Duflo te veo, amigo.
     
    #3
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página