1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

U.S.A. (o por fin Superman se levantó de la siesta)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 7 de Abril de 2021. Respuestas: 76 | Visitas: 3921

  1. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.989
    Género:
    Hombre

    Pues sí, compañero, todas las leyes justas valen, tanto las que protegen a los ancianos de las residencias como las del maltrato animal.

    Te veo muy obsesionado por atacar las leyes del aborto, Pienso que deberías respetar más a las mujeres que deciden abortar. Si para ti un embrión de dos semanas es un "alma de Dios", está de puta madre, pero según eso creo que no deberías usar preservativos, pues a lo mejor resulta que los espermatozoides también son un regalo divino de los Reyes Magos...

    Para tu información yo "despotrico" contra todas las idioteces e incompetencias vengan de la ideología que vengan. y "no hablo con el corazón", hablo con el cerebro.
     
    #31
    A JCRendon. le gusta esto.
  2. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Pero es que tú te refieres a conceptos antiguos ( colonialismo) como si fueran la causa actual del empobrecimiento de América Latina. Tú después de leerte el santo grial de la literatura latinoamericana como es las Venas abiertas de América Latina, de Galeano. Te crees que ya lo sabes todo y es entonces cuando se te pone Singapur en frente para demostrarte que no sabes nada.
     
    #32
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.989
    Género:
    Hombre

    No pensaba que fueras tan ingenuo, amigo. ¿Tú crees que si Hitler hubiera puesto a un negrito como subsecretario de asuntos exteriores, ya no sería Hitler...?. ¡Hombre, que hoy en día el márketing y la publicidad mueven el mundo!.
    ¿Tu llamas demagogos a Podemos, y no a los ultraderechistas de VOX?. Para tu información los que ponían bombas en los cuarteles hace ya mucho tiempo que no existen. Es de un populismo muy barato querer "defender a España" involucrando a algo que ya no existe.

    Y sí, los que roban en el metro y en las Ramblas son inmigrantes ilegales, pero los que han robado millones y millones de euros en mi país van con corbata, y tienen chófer.

    Podemos y VOX son casi iguales. unos defienden a Maduro y otros al loco de Trump y a sus amigos del KKK.
     
    #33
  4. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    El otro día no quise seguir discutiendo sobre esto pero ya que Dragón lo trajo. Para mí si es una contradicción que alguien sea antitaurino y a la vez este de acuerdo con el aborto. Será que soy de ultraderecha
     
    #34
  5. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.989
    Género:
    Hombre

    Será... y a lo mejor no lo sabes ;):D
     
    #35
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja vamos Luis, de verdad piensas que Garriga y Monasterio son puestos para la pantalla. No pensé que fueras tan inocente, pero es que sabes que no es así.
    Si a ti te parece que el efecto llamada para que vengan los inmigrantes ilegales a robar, a amedrentar y a pedir dinero en las calles está bien, te diré que no es lo que piensan la mayoría de los españoles.
    Esa analogía de Trump con Maduro te quedó a la altura de un podemista destacado.
     
    #36
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja Jajaja voy a meditar sobre eso
     
    #37
    A Luis Libra le gusta esto.
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.989
    Género:
    Hombre

    ¿"el efecto llamada"? ... claro, si dispararan en la frente a todo negrito que quisiera entrar en Occidente se acababa rápido el efecto llamada ;)
    No te equivoques, Jose, yo no estoy a favor de dejar entrar a todo el mundo, es más, al primer inmigrante que cometiera un solo delito le mandaría de vuelta en 24 horas a su país.
    Pero es que ese no es problema principal de mi país. Mi país tiene problemas más acuciantes e importantes, eso solo es populismo barato y fácil para discusiones de bar.

    Y bueno, llámame podemita o lo que quieras, para mí Trump y Maduro son lo mismo (te aseguro que si Trump fuera venezolano también sería un dictador)
     
    #38
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
    A jose rodolfo le gusta esto.
  9. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    El efecto llamada es cuando hay una percepción de que algo es aceptable y desgraciadamente Luis no son tiempos de ceremonias. Y este tema es como otros lo que pasa es que la prensa española le da más relevancia. Sobre Trump y Maduro se reduce a que uno fue elegido democráticamente y el otro fue puesto a dedo por chivaton. Lo demás es especulativo. Sabes que para mí estas discusiones son divertidas, nada más. Abrazo hermano
     
    #39
    A Luis Libra le gusta esto.
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.989
    Género:
    Hombre

    Para mí también son divertidas, Jose, pero como solo vienes a darme caña a mis poemas políticos, y pasas olímpicamente de mis poemas superrománticos... :D
    Otro abrazo hermano.
     
    #40
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
    A charlie ía y jose rodolfo les gusta esto.
  11. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Jajaja casi no entro a otros foros a no ser el de clásica porque no tengo mucho tiempo. Escribo desde el teléfono por eso tampoco escribo poemas. Sabes que te admiro por tu inteligencia y buen juicio, como a Rene a Dragón y Elena. Voy a pasar por tus poemas, faltaba más.
     
    #41
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  12. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.989
    Género:
    Hombre

    Lo decía de broma, pero vale :)
     
    #42
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Qué bueno que retornaste con esta nueva versión de la poesía contemporánea, desnuda , cruda y sin agüita como decimos por acá .
    Cuando sea grande quiero ser como tú :)
    Abrazo , amigo .

     
    #43
    A Luis Libra le gusta esto.
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.771
    Género:
    Hombre
    Vamos a demostrar la manipulación del discurso.

    Mi lógica es que es más importante defender la vida humana antes que la vida no humana.

    ¿He dicho que acepto el maltrato animal?

    La manipulación del discurso es tan visceral que apenas le quitas las emociones caen por su propio peso.

    Al decir "maltrato" automáticamente le endilgan una emoción negativa condenable: la maldad. Y de remate maldad humana contra los "sacrificados animales"... ¿¡acaso el ser humano no es también un animal!?

    Mi lógica es que los "discursos" de los "vendedores de humo", han hecho y siguen haciendo daño a tanto crédulo e ingenuo político.

    Los hechos incluso históricos a pesar de su validez, han sido también atacados discursivamente sacándolos del contexto y tiempo en que ocurrieron. El revisionismo no es más que acomodar la historia a la nueva conveniencia.

    Ahora bien. La realidad es una y el discurso es otro, pero... ¿qué facción ideológica recurre más al discurso emocional y menos a los hechos?

    Ya basta de agoreros exigiendo que todos se arrepientan. Ya basta de profetas anunciando paraísos. Hay que remitirse primero a los hechos: premiar a los que sirven, y encarcelar a los que delinquen detrás de un discurso.

    Los demás recursos discursivos llenos de descalificativos como "derechoso", "fascista", "esclavo del imperio", son patadas de ahogado de un movimiento discursivo que debe desaparecer.
     
    #44
    Última modificación: 2 de Mayo de 2021
    A jose rodolfo le gusta esto.
  15. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    con calma dreik. por lo menos yo no te he llamado por ninguno de esos calificativos que mencionás allí, aunque es un hecho evidente en sí mismo que tú línea discursiva repite los talking points de la extrema derecha internacional (voxonaro, trump, keiko, etc).

    eso no es sano. jamás ha sido sano, y me parece que con un poco más de empatía para con los más jodidos y jodidas de américa y el mundo, seguramente lo verías de forma diferente.


    no leo a galeano bróder, y la verdad, prefiero otros modelos diferentes al singapurense para latinoamérica. tenemos otra visión, otra cultura. y más potencial.

    creo que hace falta una cervecita debajo de un palo de mango.

    salud a todos.
     
    #45
    A jose rodolfo y Luis Libra les gusta esto.
  16. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/07/120705_america_latina_asia_crecimiento_economico_pea

    A mí me pareció muy interesante esta lectura y te invito a que lo leas.
    Aunque no lo creas el ejemplo de Noruega o Singapur sí tiene mucho que ver con lo que no ha hecho América Latina.
    Que Dragón sea un ultra derechista, estoy de acuerdo. Lo que extraña mucho es que Evano no haya venido con su yegua pinta.
    Eso de tomarnos una cerveza debajo de una mata de mango suena cojonudo, no te imaginas como me gustaría. Tal vez un día lo hagamos. Abrazo
     
    #46
    A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  17. Azalea

    Azalea Invitado

    Vamos a ver cómo se comporta el nuevo "cacique"

    Pienso que si todos en un país ponemos de nuestra parte para mejorarlo, si todos leemos y nos superamos y nos echamos al hombro "el creer " que el país es de todos y no debemos dejar que una sarta de titiriteros lo manejen con engaños, pintándole palomitas en el aire, que son imposibles de cumplir, un país camina. Pero esa ignorancia de tanta gente que quiere y que cree que todo debe ser regalado y que viven solo para respirar el aire mientras se rascan las bolas, esos son los que más mal le hacen a un país, (no producen), junto con la bola de corruptos. Y de esto se aprovechan los líderes de estas masas, del populacho que, solo quiere todo gratis, y que creen que les cumplirán.
    Lo mejor que se le puede dar a un país es la educación. Si la gente tiene buenas bases, ¿ a quién van a engañar con sus cuenticos ?
    Cierto, la prepotencia de este señor se apoderó de él y sobretodo en esta época de pandemia, la gente necesita un lider más cuerdo y sabio. Espero que Biden de la talla que el país y el mundo necesita. Esto no se trata de derecha, izquierda... se trata de ser justo, sabio y dar a los pueblos lo que necesitan. Cambiar el mundo en una perspectiva más alta, haciéndole ver a la gente y sobretodo en los colegios desde muy abajo, desde el preescolar, la necesidad de ser alguien, la necesidad de aportar, es que todos debemos aportar, la necesidad de crecer. Los parásitos en un país solo dan gastos. Ningún país, por muy rico que sea, puede mantener a personas que solo quieren rascarse las pelotas y cada día nacen más y más y así no es. La historia nos muestra a paises que de prósperos han pasado a ser muy pobres. No está bien dar un pescado todo el tiempo, si se enseña a pesacar, la gente sale a flote. La educación es la clave. Me gustó tu escrito, Libra, un gusto pasar a leerte.
    Saludos y abrazo.
     
    #47
    A JCRendon. le gusta esto.
  18. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.989
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias, Elba. En realidad no es un gran poema, y es que la buena poesía sociopolítica es de las más difíciles de escribir, pero me alegra que te pareciera directa y clara, era lo que pretendía principalmente. Y bueno, yo la verdad, de mayor quiero volver a cumplir veinte años ;)
    Un abrazo grande, amiga.
     
    #48
  19. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.989
    Género:
    Hombre

    Dices muchas cosas ciertas, Azalea, aunque en realidad no sea tan sencillo. En el mundo occidental suele haber un nivel medio educativo aceptable, hay menos corrupción política y más bienestar económico, lo cual es bueno, pero también "adormece" la capacidad de arriesgar para mejorar las cosas.
    La gente vota mayoritariamente con el bolsillo, mientras más tenemos más queremos, así somos los humanos.
    Y eso hace que seamos capaces de votar al mismo diablo si con ello tendremos un mejor coche y una mejor casa.
    A lo que voy es que la ignorancia y la pobreza son malas consejeras, pero la mentalidad conservadora y el exceso de comodidad tampoco son buenos. El pueblo necesita muchas cosas, pero a veces el pueblo se equivoca cuando empieza a perder los valores humanos básicos.

    Lo del cambio de Trump por Biden es muy bueno, aunque solo sea por lo que representa y simboliza. En Brasil es más lógico (no por ello bueno, ni mucho menos) que gane un elemento como Bolsonaro, pero que en USA (un país en la vanguardia del progreso y con su influencia mundial) hubiera un presidente como Trump, era especialmente grave y preocupante. Y sí, la educación es la clave, pero sobre todo la educación ética y asociada a los valores humanos.

    Muchas gracias y un abrazo grande, amiga.
     
    #49
    A Azalea le gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.771
    Género:
    Hombre
    Para la izquierda, cualquiera que no sea izquierda es de derecha. Y viceversa.

    La diferencia entre realidad y percepción asoma con una percepción diferente.

    Ayer usaba lentes azules, hoy uso lentes verdes. ¿Cambió la realidad?...

    Pues depende de la percepción de notar la existencia de una lente diferente. Y esa percepción es personal y muy maleable a menos que se sea honesto consigo mismo.

    Hay gente que cambia de lentes a menudo, pero nunca lo acepta. Las conveniencias pesan más que los valores.

    Esa es la realidad. Ni bueno ni malo. Ni izquierda ni derecha. Solo la libertad personal de elegir las conveniencias por uno o por otros.

    Así que: ¿Cómo es en verdad el mundo perfecto?... es de izquierdas?... es de derechas?

    Lo único cierto es que el mundo perfecto es variable. Es relativo a su contexto.

    Sin importar los hechos, en el futuro saldrán unos a defenderlos y otros a atacarlos, y muy pocos muy pocos, a aceptarlos y aprender de ellos.

    Lo peor es que muchos criticarán el pasado no por los hechos, sino para asegurarse un futuro.
     
    #50
    A Azalea y jose rodolfo les gusta esto.
  21. JCRendon.

    JCRendon. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    434
    Género:
    Hombre
    Lamento que tenga que insultarme por no tener argumentos. Otero Alcantara nunca estuvo en riesgo de muerte. La farsa mediática terminó.y el goza de buena salud. San Isidro es un barrio de gente humilde y revolucionaria que personas para los cuales la patria es un automovil ,como tú has reconocido ,han querido con dinero de la NED convertir en bastion del anexionismo. Pero siempre les sale el tiro por la culata..Hoy en Colombia hay mas de 30 muertos que desafiaban el neoliberalismo. Espero alzen su voz los amantes de la libertad..
     
    #51
  22. Azalea

    Azalea Invitado

    :eek: De acuerdo con todo, pero en lo de menos corrupción. :p:) Bueno, tal vez un poco menos, sí, si. La vida está de por medio.
     
    #52
    Última modificación por un moderador: 6 de Mayo de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  23. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.989
    Género:
    Hombre

    Cierto, Azalea. Seguramente la corrupción en el mundo occidental no sea menor, simplemente es a otros niveles, más discretos y más "legales", pero igual o incluso más lucrativa. Aunque eso sí, por lo menos, y como bien dices, la vida tiene más valor. Un abrazo, amiga.
     
    #53
    A Azalea le gusta esto.
  24. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Lo que pasa hoy en Colombia es lo que hemos estado tratando toda la semana de por qué América Latina no termina de prosperar. Las ideologías y la falta de pragmatismo, aparte de las cadenas que arrastra Colombia desde hace tiempo como son el terrorismo y el narcotrafico. Males que Cuba fomentó desde la guerra fría. Mi patria es mi cadillac xt5, también el Madrid de hoy donde le han pateado el culo al comunismo.
     
    #54
  25. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    La corrupción no tiene que ver con una ideología política. Lo que sí es claro que en el mundo occidental hay menos impunidad.
    Ayer vi a Monica Garcia retroceder ante una periodista que le reclamaba su etiqueta de comunista. Me dio mucha risa porque el termino comunista en la sociedad española es solo un cliché, por lo menos en los más jóvenes. Abrazo Luis
     
    #55
    A Luis Libra le gusta esto.
  26. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.411
    Me gusta recibidos:
    5.989
    Género:
    Hombre

    Evidentemente (y afortunadamente) el comunismo ya no es una opción política posible ni realista en el mundo occidental. Ahora el peligro viene por el otro extremo. Y sí, la corrupción no tiene colores políticos, además a medida que avanza la cultura política en un país más difícil lo tienen los corruptos. Otro abrazo amigo.
     
    #56
    A jose rodolfo le gusta esto.
  27. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
     
    #57
    Última modificación: 7 de Mayo de 2021
  28. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Por qué tú crees que en Cuba prefieran desafiar las asesinas olas del Golfo de México que salir a reclamar derechos. Es que hay que tener la cara dura. A estos jóvenes de San Isidro no lo dejan asomar la cara, lo mismo que a los de UMPACU en Oriente. Ayer se llevaron a M Osorbo por traspasar la puerta de su vivienda. Hay que tener la cara dura.[/QUOTE]
     
    #58
    Última modificación: 7 de Mayo de 2021
  29. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    creo joe, que entregarle un país a una élite para que te someta felizmente en nombre del pragmatismo no es mi approach favorito para la prosperidad.

    mirá, la causa de la no-prosperidad es discutible (yo la atribuyo a la estrechura de miras y a la idiotez histórica de las oligarquías latinoamericanas), pero en primer lugar habría que responder a una interrogante.

    ¿qué es prosperidad?

    edificios altos, millonarios en penthouses, tipas con las tetas de fuera en yates, inversores de bolsa sonrientes, vacaciones en aruba y en seychelles, una copa de vino caro para relajarnos en nuestra finca de verano.

    si te das cuenta, unos cuantos en el df, unos cuantos en bogotá, unos cuantos en sao paulo y algunos más en santiago de hecho tienen todo eso. y mucho más. unos cuantos.

    hay que hablar más de colombia en este foro. y de bukkakes para bukeles.
     
    #59
    A jose rodolfo le gusta esto.
  30. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Que buen comentario bro. Yo te respondo con la misma pregunta. Qué es prosperidad para ti? Creo entenderlo mejor que tú porque nací y me crié en la más absoluta pobreza en un barrio marginal de la Habana. Como he contado otras veces cuando llegué a España no sabía la medida de mi cintura. Eso era lo de menos, lo peor es la desesperanza, la razón por la que mi pueblo se lanza al mar a morir entre olas y tiburones. La incertidumbre de pensar que tus hijos se van a acostar sin comer o que venga la policía a cuestionarte con quien te reúnes o donde vas porque en Cuba ni siguiera te puedes mudar sin consentimiento del gobierno. Cuando te hablo de cadillac lo hago desde el más profundo cinismo porque seguramente muy pocos saben más que yo de que se trata esto. Me imagino que vienes a darme cátedra desde la miseria colombiana. Hoy los cubanos se mueren de sarna y mugre y a ti no te importa porque en Colombia han muerto 30, 40 o 50 personas. En mi país se mueren miles en el mar y miles de desesperanza y a ti nunca te he leído un comentario de condena. Yo he estado en México, en Perú, en santo Domingo, en Brasil y en la Argentina y ya quisiera mi pueblo tener aunque sea en sueños lo que tienen cualquiera de esos países en cuanto a libertad y prosperidad. En Colombia ni siquiera fue una ley impuesta si no un propuesta, propuesta que de hecho fue eliminada. Qué me vas a contar a mí hermano. En el comunismo no existe la propiedad privada, las herramientas económicas son del estado, si tú no estás de acuerdo con lo que te imponga el estado simplemente eres un desamparado, eso fui yo porque mi padre se negó a ser un Rendon. No mató a nadie ni robó porque era un hombre honrado, teníamos que vivir de la caridad de mis tías y yo a veces le pedía comida a los vecinos. Prosperidad es tener la libertad de forjar un futuro sin miedo a que te encarcelan por pensar diferente. Prosperidad es poder trabajar sin ser esclavo.
     
    #60
    A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página