1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Detrás de una mascarilla todos somos iguales, nadie.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 1 de Mayo de 2021. Respuestas: 15 | Visitas: 1064

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    En un tiempo muy, muy lejano, de cuya era no quiero acordarme, un individuo no quiso seguir poniéndose la mascarilla como las leyes no votadas por el Parlamento así obligaba. El insistía en que ya no era necesaria, que solo servía para taparnos la boca, para tenernos a todos encerrados, incomunicados, aislados, ocultando nuestros derechos como individuos, para evitar por la inacción la protesta, mansos como borregos o callados como tumbas.
    Por su puesto los primeros en denunciarle fueron sus vecinos mas cercanos pero solo por aquellos que ya habían tenido discusiones en las juntas y reuniones, total que la histeria de la asepsia se fue extendiendo hasta llegar al barrio, al tendero del mercado, a la cajera del hiper sin olvidar la oficina de farmacia. Como estrategia de ostracismo social, primero se le impidió que saliera en bicicleta desde el garaje, luego que pudiera aparcar su moto en el espacio designado, que tirara la basura en el cubo y tuviera que salir hasta el contenedor de la calle y por último fue denunciado a la policía como potencial peligro trasmisor de infecciones o enfermedades.

    Al final tras sucesivas denuncias por fin fue detenido y en la comisaria apartado tras unos barrotes junto a otros correligionarios para que se contagiaran, a los que por supuesto se les denegaron las mascarillas perceptivas y siempre teniendo presente que no estuvieran vacunados, desde luego los policías tras largos años ya cansados les trataban como apestados así que no los duchaban y apenas les daban alimentos y en adelante debido a la traumática pandemia y saturación de denuncias o que la administración cerro todas las ventanillas, así no había ningún contacto con los administrados, no se respetaba el hábeas corpus aduciendo que los juzgados aún no estaban preparados para tanto negacionista. Al final muchos fueron agrupados en plazas de toros o en las gradas de los estadios, total ya no había encuentros ni espectáculos así que había que aprovecharlos dado que las comisarias y las cárceles estaban completamente llenas.

    Por fin la pandemia se dio por concluida pero solo después de cuatro largos años cuando el anterior régimen perdió las elecciones con el escaso 15% del sufragio respecto de votaciones anteriores, todos los demás habían muerto, los negacioncitas porque no se vacunaron, los vacunados porque resultaron adenoxinotoxicas y los que intuyeron que no hacían falta las mascarillas porque fueron hacinados y olvidados hasta que murieran. Hubo solo unos pocos los comprendidos entre 55 y 59 años que se salvaron al no se vacunados pero la humanidad se fue extinguiendo al no poder tener hijos y estar ya muy cansados. Después de todo resulto, que varias bacterias mutaron en el ambiente húmedo de las mascarillas hasta convertirse en neumotoxicas y los pocos ancianos que sobrevivieron murieron de pleuresis, difteria, neumonía o fibrosis, la humanidad se extinguió, vio Dios que estuvo bien y anocheció y amaneció un nuevo día. Después volvió a crear Dios a los seres humanos a su imagen; a imagen de Dios los creó, macho y hembra los creó. Y los bendijo diciéndoles: “¡Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen posesión de ella que yo me encargare de su extinción; respeten los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que transitan por el suelo. Además les dijo Dios: “Para que coman, les doy toda clase de plantas productoras de hoja y grano que hay sobre la tierra y toda clase de árboles que dan fruto con semilla. Y así se hizo. Cuando Dios miró todo lo que había hecho, vio que estaba bien y era bueno. Este fue el octavo día. Y anocheció y amaneció a partir de ese día.


    Siempre detrás de cada decreto ley, plantéate quien es beneficiado dado que los decretos ley son muy propios de dictaduras , así que todos tapados, calladitos, mansos, aislados, despersonalizados o aborregados y para nada individualizados. La democracia no es para el pueblo, es para el individuo.
    Abrahám Lincon en Gettysburgse equivoco: Dios mediante, vendrá un nuevo nacimiento de libertad. Y que el gobierno del individuo, por el individuo y para el individuo, no desaparecerá de la Tierra.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Mayo de 2021
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  2. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.711
    Género:
    Mujer
    Buenos días
    Un gran relato con hermosas letras
    Gracías por compartirlas
    Un saludo
     
    #2
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Fabio, ahora me he dado cuenta de todas las faltas, a la puntuación, a la sintaxis y a la concordancia. Eso me pasa por no repasar lo que ha salido de un tirón, asi se queda.
    Saludos a todas.
     
    #3
  4. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.711
    Género:
    Mujer
    Intentalo corregir vale? lo digo por tu bien.
    Hasta otro rato
     
    #4
  5. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre
    ¿Entonces los negacionistas la palmaron porque no se vacunaron, o los que sobrevivieron fue porque no se vacunaron?, ¿las mascarillas son buenas o hay que toserse para saludarse?... La verdad es que me he liado con tu relato, compañero. Y lo de " La democracia no es para el pueblo es para el individuo." ya me descuadró del todo.. o_O:p. Saludos, poeta.
     
    #5
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    La diferencia es: El ágora, la plaza de la democracia, donde el pueblo se reunía y contribuía a debatir aspectos importante de la comunidad de cara a la libertad del individuo y en darle conciencia de si mismo y por otra el foro romano, forum magnun, rodeado de edificios religiosos y jurídicos impresionantes que daba al ciudadano conciencia del poder y la sanción del estado, donde el emperador se dirigía al pueblo y le arengaba, situándose mucho mas alto, por supuesto. En el Ágora se habla de libertad y en el foro de patriotismo. Luis, recela de quien te hable en una plaza desde lo alto y se infunda en una bandera.
    Si esta falto de convergencia, coherencia y concordancia es porque es un cuento no un ensayo, a nadie le gusta verse reflejado en la realidad. El foro dice asi Mundo Prosa: Relatos, ensayos, cuentos, es decir, relato corto con mezcla de ficción (Imaginación de lo que puede haber sucedido, mimesis y catarsis) con hechos reales en este caso sociopolíticos.
     
    #6
    Última modificación: 1 de Mayo de 2021
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Luis, gracias a ti todos los días se aprende algo. La conversión de "pórtico"1 al griego es "stoa".

    http://urban-networks.blogspot.com/2015/01/el-agora-de-atenas-y-los-foros-de-roma.html

    "durante el periodo clásico se construyeron en el norte la Stoa Poikilé (también llamada Pécile) (475-450 a.C.) famosa por ser el lugar donde Zenón de Citio impartía sus enseñanzas (y debido a ello, su filosofía recibió el nombre de estoicismo)".

    "El espacio iría definiendo sus límites con la creación de una de las tipologías más características del ágora griega, las stoas, unos edificios porticados de planta rectangular con una gran dominante longitudinal. Su objetivo era proteger de las inclemencias del tiempo, tanto de la lluvia como del excesivo calor mediterráneo. Se situaban en los límites del espacio, acotándolo, con los pórticos abiertos hacia el espacio público interior, y cerrados hacia el entorno del ágora. En su interior se paseaba, se hablaba o se realizaban negocios entre otras muchas actividades sociales".

    1 Portico: Estructura con cubierta soportada por columnas y arcadas a lo largo de una fachada o rodeando una plaza a modo de claustro.
     
    #7
    Última modificación: 2 de Mayo de 2021
  8. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.974
    Me gusta recibidos:
    8.783
    Género:
    Hombre
    Imagínate que se invente otro virus que nos obligue a cortarnos la lengua:)
    Un abrazo, Fred.
     
    #8
  9. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Yo me muero. Creo que invitaría la telepatía sonora, zumbidos, pitidos y sonidos hasta crear un lenguaje de percepción extrasensorial sonoro clarividente, ya me conoces. Televidente ya soy (Profeta), ¿Qué vais por 240.000 fallecidos? aunque no lo creas es todo un éxito, nosotros con un numero tres veces menos de habitantes llevamos 130.000 y en proporción a México deberían de haber sido 75.590.

    ...
    ¡De Chile! ¿SeryiAmigo no eras de México?
     
    #9
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  10. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.974
    Me gusta recibidos:
    8.783
    Género:
    Hombre
    De Chile. Con 26.000 fallecidos por la causa.
     
    #10
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  11. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Es igual 1.373 por la causa/ cada 100.000 hab. frente a nuestros 3.375, asi que tenemos el honor y con mucho esfuerzo de triplicaros, siempre ha habido clases. Llevamos 10 meses obligados a ir con mascarilla por la calle o los parques sin ver a nuestros familiares, encerrados en nuestras provincias y ahora quieren obligarnos cuando subamos montañas en el campo a embellecernos con mascarillas.
    Buena suerte vampiro.
     
    #11
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  12. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.892
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Mi buen Fulgi: Compruebo con placer que siempre la lías. Te nombraré "in péctore" 'alborotador oficial del cotarro'. Es una cualidad como otra cualquiera y muy pocos la tienen tan desarrollada como tú. supongo que en la reinvención de la Humanidad que tuvoque hacer el buen Dios al palmarla todos los humanos pandémicos, tendría, el buen Dios, el buen sentido de sustituir al ser llamado humano por robots con IA (lo siento, es mi opción predilecta.) Y las robotas al ser de suave silicona proporcionarían al robot placer suficiente para que cumpliese bien su tarea. Pero no derivemos la cuestión. Me he pasado por aquí, por la prosa, pues la poesía me está limitando mucho y me dije "Pessoa, mira a ver si hay tema de debate por los foros de prosa". Ná, por liarla un poco, como tú. Pero ya me has ocupado la plaza, desde la stoa que ocupas. Estoy releyendo el "Homo deus", así que lo del futuro futurible de la Humanidad lo tengo fresquito. Ya medirás (¿1,72?)
     
    #12
  13. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Solo le pido al Gran Tao del Cielo que no viva para contarlo, algo que no resultaría tan difícil si a resultas el resultado se resuelve en el 2049, algo que veo imposible pero no descabellado, tu me ves con 90 años, seria un humano insufrible y soportarme seria inhumano, bueno quizá construyan o se construya a si mismo un smartdroide.
    Al lio, dios, me reléelo (A ver qué he dicho) y no soporto lo mal que escribo o lo torpemente que me expreso, uno de mis rasgos mas definitorios y característicos, no puede estar mi cerebro tan enmarandumelladoyañado.
    Estoy volviendo a releer Homo Sapiens a ver si me reconcilio con mini especie, lo que creo improbable.

    Procrastinado y expedito como el petricor de la lluvia cual nefelibata aunque resulte ímprobo, póngame a los pies de su señora en muestra de mi humilde bonhomía. Ámen!
    .
     
    #13
  14. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.892
    Me gusta recibidos:
    5.580
    [/I]
    Joé, Fulgi, cómo te edprehzas... Obnubilado y ojiplático me dejas... No des tan por imposible una adecuada reconstrucción de tu yo intrapersonal; hay en tí mucho material aprovechable; no son en vano tus recorridos por la Dehesa de Valdebebas (o Valdebobas). Por no hablar de tu inmenso cociente, o hirviente, intelestuá. Las depresiones son una especie de climaterios que padecéis los seres humanos machos, fácilmente subsanables con correciones neuronales ad hoc; o con unos buenos lingotazos de pirriaque de allende el Guadarrama. O sea...
     
    #14
  15. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Si vuesa merce esta insinuen, que mi fabricación de androgenos esta disminuyen, le aseguro que mi produzhione de testoste-rrona esta fetén, hormona que se debe producir en la hipófisis del hipotálamo, no en balde tiene también forma de testi-culo, y de casta le viene al galgo, mi padre tenia uno como un huevo de paloma, al lóbulo posterior neurohipofisiario me refiero, por su puesto.
    Voy a escribir otro cuento en el forum de sociospolitics-suciopolitis y espero que estéis atentum, ego invocatum (Pasare lista), aunque no prometo que lo escriba bien pero si con mucho fundamentum, algo sobre vacunas para tutiplén.
    ¡Anda, creía que se decía! Pirraque, de pirrar, mi madre, burgalesa de pro asi lo dice.
     
    #15
    Última modificación: 22 de Mayo de 2021
  16. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.892
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Atento estaré, mi buen doncel, a las siempre deseables y deseadas producciones de la vuestra mente mental, aunque no vendría mal a esta la mi persona un aviso o recordatorio. Cosas de la edad, sabe usté... Aunque lo de las vacunas a tutichichirimundi... no se, depende del enfoque satírico-científico que vuesa merced le de. Y lo del pirriaque, siendo completamente respetable la pronunciación de vuestra señora madre, burgalesa de pro, pues la RAE de todas las Españas la propone tal como indiqué en mi primer escrito. O sea, usté mismo.
    Saludines
     
    #16

Comparte esta página