1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A quien (Soneto)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 13 de Mayo de 2021. Respuestas: 46 | Visitas: 1844

  1. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    A quien

    download.jpg

    A quien con un soneto va y se pica,
    y no aguanta, el picor, enrabietado,
    ajos come. Pues sea refrenado
    si no quiere gastárselo en botica.

    A quien tan ardoroso me replica
    y mira del siniestro su cuidado
    cerrando filas como fiel soldado,
    se mete en muladar y le salpica.

    Pues quien defiende a un tipo que amenaza
    sin pudor el usar la guillotina,
    que a títere no deja con cabeza,

    y se jacta de Otegi a quien se abraza.
    No ha de venirme con la piel tan fina
    si no quiere caer en tal vileza.

     
    #1
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Ten por seguro que los de siempre, a poco que les des oportunidad, te van a meter cizaña. Incluso el ex coleta, aunque cueste creerlo, tiene su público y sus defensores.
    Buena denuncia, me alegra ver que sigues al pie del cañón
     
    #2
    A dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  3. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Que tristes letras pones en mi camino, pero hermosas a la vez
    Un saludo
     
    #3
    A dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  4. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias. Luego estos tipos son los que defiende con uñas y dientes la libertad de expresión de Hasél y caen enfermos por un soneto. Paradojas de la vida. Un abrazo.
    Miguel
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias fabiola por dejarme tu huella con tan grato comentario. Mi abrazo.
    Miguel
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Un placer leerte
    Hasta otro rato
     
    #6
    A dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  7. Eduardo Cevallos de Labra

    Eduardo Cevallos de Labra Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    844
    Me gusta recibidos:
    607
    Género:
    Hombre
    Gracias por compartir su inspiración.
     
    #7
    A dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  8. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado poeta por pasar y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.
    Miguel
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.725
    Género:
    Hombre
    Hombre Amadis, que bien afilado guardaba la "justiciera" recomendación "humanitaria" del dr Guillotin.

    La realidad es que no es usted la única persona en usarla, incluso sus contrarios la emplean... pero no llegan al nivel de "estado de arte" ni a la precisión "deontológica" con que le pone filo.

    Muy buen trabajo.
     
    #9
    Última modificación: 14 de Mayo de 2021
    A Amadís le gusta esto.
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre
    Yo lo único que no entiendo es por qué borraste tu otro poema y ahora vuelves a las andadas :) Un abrazo.
     
    #10
    A Amadís le gusta esto.
  11. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    En ese momento pensé que era mejor volver a mis sonetos amorosos y no entrar en debates estériles. Y así lo hice. Luego se me ocurrió dar una respuesta. Porque no quiero dar la impresión de quitarme del medio. Aunque se está más tranquilo. Y es que me dije a mí mismo, hay personas que justifican los actos violentos, siempre que vengan de su lado, de su ideología. Y de ahí este soneto. Con la guillotina con la que unos amenazan y a otros no se les cae la cara de vergüenza.
    Todo esto no va contra ti, ni mucho menos, en ti veo a una persona auténtica. Pero hay otros que son taimados. Que dicen defender el derecho a la libertad de opinión y se escandalizan con un soneto burlón, crítico,
    pero que no hiere ni puede matar como los adoquines que tiran otros y eso no les molesta, aunque les pueda incluso dar a niños. La doble moral. Eso es todo, seguiré con mis otros temas, pero no renuncio a criticar cuando crea que deba hacerlo. Un abrazo muy cordial.
    P.D. Y mis críticas van tanto para el que, yo,crea que se la merece, sea del partido que sea. Por ejemplo: con los máster o falsos doctorados que es un asunto transversal. Al que la haga criticaré. Al que meta la mano en el cajón, al que nos mienta, al que nos haga promesas falsas. etc.
     
    #11
    Última modificación: 14 de Mayo de 2021
    A jose rodolfo, Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  12. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Gracias por comentarme, pero yo no soy partidario de la guillotina, esa es mi crítica, que hay gente que van de pacifistas y no ven mal que haya gente que nos amenacen con ella. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #12
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre

    Gracias por considerarme auténtico. Aunque sinceramente no me considero tal cosa, solo soy una persona que defiende el progreso y la evolución humanas, también la empatía con todos los seres sensibles que nos acompañan en este mundo y el uso de la lógica y el sentido común en la política y en la sociedad.
    Si te soy sincero actualmente, en nuestro país, no me convence ningún partido político. la izquierda no es realista y peca de un "buenismo" que es más perjudicial que beneficioso; la derecha española se ha quedado en los tiempos de la tele en blanco y negro, y si para ella la "libertad" es promocionar las corridas de toros, simplemente me dan asco.
    Te confieso que hace tiempo era muy "anti-independentistas", pero al final entre unos y otros han conseguido que hoy en día me importe un huevo si España se va a tomar por culo como nación, y es que seguramente es lo que nos merecemos. Un abrazo.
     
    #13
    Última modificación: 14 de Mayo de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Gracias por comentarme. En eso de España yo opino lo contrario. Yo estoy muy orgulloso de ser español, pocos pueblos pueden presumir tanto de su historia como nosotros, con sus aciertos y con sus errores. Además yo soy de los que juraron defenderla hasta la última gota de mi sangre y lo hice dos veces y orgulloso me siento.
    Qué iba a ser de los españoles sin España.
    Por desgracia el patriotismo no vende. Otros tienen otras patrias, poder, dinero, ambición, pero no es mi caso. Pero no soy facha, que los ciudadanos de izquierdas de otos países jalean mucho a las suyas. Un abrazo y hasta otra.
    Miguel
     
    #14
    Última modificación: 14 de Mayo de 2021
    A jose rodolfo le gusta esto.
  15. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre

    Pues yo no siento absolutamente ningún orgullo por haber nacido en un país u otro (eso es solo cuestión del azar). ¿Y presumir? ¿de qué?
    Yo presumo de tener buenos amigos, de habérmelo pasado de puta madre o de haber hecho algo bueno de entre tantas cagadas, ¿pero, presumir de ser español...? ¿Tu te crees mejor por ser español que si hubieras sido chino, colombiano, francés o saharaui...?. Perdóname pero me parece una soberana gilipollez. Hay que presumir de tus cualidades, no de tu nacionalidad.

    Y no, no es por desgracia, es por fortuna que el patriotismo no vende (tanto como antes), la gente ya no es tan gilipollas como para dar su vida por un trozo de tela de colores, por un pequeño cacho de planeta delimitado por fronteras artificiales y por unos ricos interesados en que su bobo pueblo se mate por ellos...

    Mi patria es el mundo y mis paisanos son cualquier tipo que me parezca buena gente independientemente de su nacionalidad.
     
    #15
    A Amadís y charlie ía les gusta esto.
  16. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Todo eso que ne dices suena muy bien. Pero cuando estés enfermo ¿ A qué hospitales vas? Cuando vayas a cobrar tu pensión ¿Quién te la paga,? Vas a Putin y se la pides.
    O a Biden que es lo mismo. Si no tienes pasaporte español no puedes ir al extranjero. Todo eso de ser ciudadano del mundo mola, pero la realidad es otra. Sería un debate interminable. Por ejemplo, ¿sabes porqué surgieron las Monarquías de los estados modernos? Para que un conde, por ejemplo, no abusara del súbdito de aquellos tiempos, y el Rey más apartado impartiera justicia. Napoleón creó la milicia, el pueblo en armas, la defensa era una cosas de todos los franceses, no de clases privilegiadas. Y si no tuviéramos quien nos defiende ¿ cuánto tardaría un país en invadirnos? Por sus propios intereses. Y donde quedaría tu libertad de ciudadano del mundo? Se lo pasaría por sus partes. Las utopías son muy bonitas pero peligrosas y bastante cándidas. No todas las naciones están dispuestas a perder su soberanía. Un debate para no acabar. Un abrazo.
    Miguel
     
    #16
    Última modificación: 14 de Mayo de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  17. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
     
    #17
  18. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre

    Pues cuando estoy enfermo voy a un hospital español porque nací aquí y es donde pago mis impuestos. Y si fuera australiano iría a un hospital australiano... La realidad es la realidad, sí, pero tampoco me quieras vender "orgullos patrióticos". Nuestro país, debido a su geografía e historia es un país privilegiado en el planeta, pero no somos mejores ni más guapos que los demás, simplemente hemos tenido más suerte que otros.
    Todos los países han sufrido invasiones e injusticias, pero el haber "ganado" o "perdido" no nos hace mejores o peores.
    España es un país de puta madre solamente porque esta en Europa, si estuviéramos en el cuerno de África otro gallo nos cantaría, y eso no es cuestión de "utopías" u "orgullos", es la pura y cruda realidad. Lo deseable y la utopía (debido al egoísmo del primer mundo) es que todos los países del mundo vivieran tan guay como nosotros.

    Y por cierto, si nos invadieran USA, Australia, Alemania o Suecia, yo les recibiría haciéndoles la ola :D. Un abrazo.
     
    #18
    Última modificación: 14 de Mayo de 2021
    A dragon_ecu, jose rodolfo y Fingal les gusta esto.
  19. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Es un placer debatir contigo aunque nunca nos pongamos de acuerdo.
    Mi abrazo. Miguel.
     
    #19
    Última modificación: 14 de Mayo de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre

    Quizás porque tú estás demasiado influenciado políticamente, y yo tengo una visión más amplia. Un abrazo.
     
    #20
    Última modificación: 14 de Mayo de 2021
  21. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    ¿Si tú crees? Un abrazo.
    Miguel
     
    #21
  22. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.950
    Género:
    Hombre

    Sí, creo, :). Un abrazo.
     
    #22
  23. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Me sorprendió que borraras el soneto que dedicaste a Pablo Iglesias.

    Por mi parte, me parece estupendo que cada uno exprese lo que opina y siente y critique abiertamente a quien quiera. Creo que, sin embargo, debemos aceptar que esas opiniones puedan sentar mal a otras personas y, haciéndolas públicas aquí, nos abrimos a que nos lo digan.
     
    #23
    A dragon_ecu, Luis Libra y Amadís les gusta esto.
  24. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Desde que estoy en Mundopoesía me dedico más bien a temas de amor y del desamor.
    Pero en la crítica política me defiendo. (Modestia aparte )
    Y como cada uno tiene su ideología pues me lancé al toro. Pero aunque mi soneto quizás pareciera hiriente (no era esa mi intención) y para calmar los ánimos, preferí pedir que fuera borrado. Y este ha sido un pequeño desquite, quizás menos brusco.
    De todas formas, aunque tengo mis filias y mis fobias) como todos, si vuelvo a la crítica será al que yo crea que se lo merezca y no miraré el color político del que la haga.
    Soy ya mayorcito y he votado casi a todo el espectro político, porque una cosa que tengo clara es, que el voto es mío y no es de ningún político. Un abrazo.
    Miguel
     
    #24
    A dragon_ecu, jose rodolfo y Fingal les gusta esto.
  25. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Te imaginas entrando los Yankees por la puerta de Alcala. Na, no lo imaginas jajaja
     
    #25
    A Luis Libra, Amadís y dragon_ecu les gusta esto.
  26. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    No sé cómo terminó la bronca en el otro soneto pero a mí me pareció muy instructivo. Este me parece igual de genial y me alegra leer buena poesía y buenos comentarios.
     
    #26
    A Amadís y dragon_ecu les gusta esto.
  27. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.413
    Me gusta recibidos:
    10.725
    Género:
    Hombre
    Resumiendo: la libertad de expresión conlleva la posibilidad de ofender, pues también hay libertad de interpretación.

    Muy diferente es la impunidad de maltratar de las dictaduras... eso que solo un sector tiene libertad de expresarse y el otro solo libertad de callarse no es muy "igualitario" que digamos.
     
    #27
    A jose rodolfo y Amadís les gusta esto.
  28. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Toda la razón llevas. Por eso un demócrata de verdad, no puede estar a favor de ninguna dictadura. Y es un mal que le suele ocurrir a la izquierda que no le parecen mal las dictaduras si son de su ideología.
    Hace años cuando la matanza de estudiantes en Tianamen por el gobierno COMUNISTA DE CHINA, por pedir más libertad (ese fue el pecado) yo no ví ninguna gran manifestación de las izquierdas en contra. Si va un "supuesto facha" y mata un gato, esos mismos lían la tercera guerra mundial. ¿Por qué lo digo? Porque estoy cansado de verlo. Un abrazo.
    Miguel
     
    #28
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  29. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Perdona que me saltara tu comentario, pero con esta vorágine de respuestas se me fue la
    tuya. Muchas gracias por pasar y dejarme tu grato comentario. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #29
  30. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comentario, mientras pueda intentaré seguir en la brecha de las ideas. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #30
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.

Comparte esta página