1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ganadores del Certamen de Microrrelatos

Tema en 'Ganadores de Concursos de Poesía o Prosa' comenzado por Carrizo Pacheco, 24 de Mayo de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 1676

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.110
    Me gusta recibidos:
    2.803
    Género:
    Hombre
    GANADORES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS 2021


    [​IMG]

    Tenemos el agrado de anunciar que en tiempo y forma finalizó el certamen de Microrrelatos (impulsado por una feliz iniciativa de Luis Prieto), donde se presentaron los siguientes concursantes: Malco, Pachamerikano, Lomafresquita, Master Ly 22, Maramín, Nube blanca, Sigifredo Silva Rodríguez, Elba Nery García, Rosendo, Carorenée, Danie, Libélula, Remo, Lesmo, Monje Mont, Pepesori, Fabiolaselene, José Ignacio Ayuso Diez, Manuel Bast, Alecctriplem , Asklepios, Anamer, Robsalz, Jomab, Bristy, Luzyabsenta, Alma Etérea, Guadalupe Cisneros – Villa, Évano y Azalea.

    La administración de Mundopoesía, los directores del concurso y los miembros del jurado (Spring, Rosmery Pinilla Acosta, Grace, Luis Libra, Alonso Vicent y VicenteMoret), le hacen llegar a cada uno de ellos sus felicitaciones y agradecimiento por sus valiosos aportes literarios. Todos tendrán su reconocimiento mediante el correspondiente ícono por su participación.

    En esta oportunidad, como se anunció en las bases del concurso, el jurado tuvo la dificultosa tarea de seleccionar un solo relato ganador, entre treinta participantes de identidad reservada. Los empates dados entre las siguientes obras más votadas, hizo que el número de finalistas se ampliase a ocho. El ajustado espacio numérico de diferencias se dio entre 96 y 89 puntos.

    En el séptimo número de Eco y Latido, la revista digital de Mundopoesía, se incluirán las nueve obras seleccionadas.

    Es una alegre satisfacción presentar a los ganadores de este nuevo Certamen de Microrrelatos. ¡Muchas gracias por vuestra atención, y nuestro más cordial saludo!:


    Directores del concurso:

    Luis Prieto
    Ariel Carrizo Pacheco

    25 de mayo de 2021.-

    G a n a d o r :

    [​IMG]

    Camino del sur

    Autor: Lesmo (España)

    Aquella tarde azul la conocí. Llegó justo a la hora, al río en que esperaba. La vi venir y el viento le enmarañó el cabello. Suavemente. Llegó y nos saludamos tan solo con un beso; en las mejillas. Después, en otros días, más besos, y mas besos; en las mejillas. Y tras la confusión, el roce de los labios; un roce inopinado que abrió la gran espita. Y yo que no sabía que el corazón pudiera sentir amor tan fiero, no supe ser el hombre, y serlo cada tarde. No supe soportar aquel calvario enorme de amar siempre vestido en una patria entera, ni en el camino inmenso que se dirige al Sur.

    F i n a l i s t a s :

    [​IMG]

    El espejo

    Autora: Master Ly 22 (Argentina)

    Unos ojos glaciales se posaron acusadoramente sobre los de él. Fue entonces que bajó la vista y vio sus manos ensangrentadas y un puñal cayendo en el lavamanos.


    * * *


    Surcos

    Autor: Remo (Perú)
    Viraron atestiguando el vigor que de oficio dan las ruedas. Ahora, sinuosos surcos cortos dispuestos sobre esquilmada brea se dirigen hacia belfas curvas de caucho, el tañido ha de esperar.

    * * *

    La morada de los sueños

    Autora: Libélula (España)

    —Mami ¿Dónde estás?...

    Aquí, mi amor, aquí, no llores más; hemos llegado al fin, la travesía ha sido espantosa, pero ya pasó, aquí nadie nos hará daño.

    —¿Y mi hermano?

    —Lo perdimos, mi amor, pero estará bien. Tú y yo, ya nunca tendremos miedo, ni frío, ni sed, ni hambre.

    —Creí que me ahogaba al caer al agua...

    — Yo te rescaté, mi amor, estoy contigo. Ahora déjate acunar por los cebadales, mamá te cantará una nana.

    —¿Quiénes son todas esas sombras mami?

    —Son los nuestros, los moradores del mar, míralos, aún portan sus sueños en las manos.



    * * *

    El fantasma del cuadro

    Autor: Sigifredo Silva Rodríguez (Colombia)


    No abras nunca esa puerta, me dijo el abuelo cuando estuve en su casa el verano pasado. Hombre misterioso que decidió vivir entre las montañas.

    En cierta ocasión, en que se ausentó, me puse a observar a través de la cerradura de aquella puerta, solo vi un cuadro de un marinero en un galeón que colgaba de una de las paredes. Escuché un sollozo, abrí y el marinero tenía lágrimas en sus ojos. Tomé el cuadro y sin que se diera cuenta el abuelo lo llevé a mi casa ubicada a orillas del mar, colocándolo en el balcón que daba frente a la playa, instantáneamente el marinero cambió de actitud, en su rostro se reflejó una sonrisa.

    Al levantarme, un buen día, e ir a saludar a mi amigo el marinero, ni este ni su galeón estaban en el cuadro, solo había una nota que decía: “Gracias por tu hospitalidad”.



    * * *

    10/diciembre

    Autor: José Ignacio Ayuso Diez (España)


    Pablo detuvo el caballo, estaba baldado de cabalgar todo el día. Se apeó y lo miró a los ojos, soltó un exabrupto. El fiel caballo lloraba lágrimas de sangre. Tenía la mirada ausente, inspiraba tristeza, desolación y, también, decepción; él nunca se había quejado y ahora tampoco. Llevaban juntos seis años. Su madre, una yegua blanca con manchas marrones a la que nunca puso nombre, murió en el parto. A él tampoco se lo puso. Pablo, frustrado, cayó de rodillas delante del caballo. Una nube negra oscureció el cielo. Su caballo pinto se alzó de manos sobre sus cuartos traseros y cayó sobre él. El caballo lo miró con sus ojos ensangrentados y se alejó. Pablo, fue pasto de los buitres leonados. Nadie le echó en falta. Desde entonces, por cada 10 de diciembre, se escucha el relinchar de un caballo. ¡Que reclama algo más que un nombre!


    * * *

    Petanca

    Autor: Maramín (España)


    Somos un grupo de jubilados que solemos juntarnos algunas mañanas para jugar a la petanca, usamos una pista rectangular enmarcada por travesaños de madera.
    Esta mañana estábamos enfrascados lanzando las bolas cuando, de repente, un perro salió corriendo detrás de la última con tal fuerza que la señora, que lo llevaba con su correa, tropezó en el borde de madera cayendo dentro de la pista.
    Grande fue la sorpresa y el susto. Ni que decir tiene que la socorrimos de inmediato y solo sufrió unos raspones en las rodillas con la arena. Ya tuvimos conversa para un rato.



    * * *

    La invasión

    Autor: Alecctriplem (México)


    La mujer abrió los ojos frente al espejo, ahí estaba su “otra yo” con mirada siniestra se le fue encima, ahorcándola con ambas manos…Hasta dejar su cerebro totalmente sin oxígeno yaciendo en el piso del departamento 696, eran aproximadamente las 12 p. m.

    Y en la radio se emitió un mensaje:

    - “Alerta, alerta, la invasión de los ladrones de cuerpos se hace presente en los suburbios de Loreto, Vizcaínas… Cubran espejos, pantallas de televisores, de celulares, ventanas… ¡No salgan!, repito, ¡no salga de su casa!”-



    * * *


    Carta de un soldado poeta antes de una batalla

    Autor: Jomab (España)

    Si mañana muero recuérdame.
    Si mi memoria perdura, yo en ti continuaré de por vida.
    Cuando quieras verme mira hacia el norte, en la tierra en que nací descansará mi alma.
    No temas, no me llevaré conmigo mi herencia de ritmo y armonía, ni me apareceré en tus sueños una vez esté muerto, ni se hará ninguna casa con mi ausencia.
    Cada ser que amé conservará por siempre mi presencia, pues con la huella del cariño lo marqué.
    Si mañana muero... recuérdame.
    Piensa que pudimos no encontrarnos y haber pasado por la vida sin hallarnos como dos extraños.
    Recuérdame aunque te haga daño.
    Para el recuerdo escribo, no acabará conmigo el enemigo ni el paso de los años.
    En cada palabra que dejo escrita estaré vivo, no olvides que aunque yo muera, dentro de tu corazón habitaré, cada vez que a mi recuerdo acudas.

    TU AMIGO:
    Imanol.


    * * *

    J U R A D O :


    Spring (Venezuela)

    Grace (México)

    Rosmery Pinilla Acosta (Colombia)

    VicenteMoret (España)

    Luis Libra (España)

    Alonso Vicent (España)

    * * *

    Nota:

    En el Foro de concursos (http://www.mundopoesia.com/foros/foro/grupo-a-microrrelatos-participantes-concurso.231/) podrán consultar la totalidad de resultados, con la opción de comentar al pie de las obras presentadas.


     
    #1
    Última modificación: 25 de Mayo de 2021
    A Alecctriplem, Maramin, libelula y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página