1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historia de una cicatriz

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cecilya, 31 de Mayo de 2021. Respuestas: 13 | Visitas: 857

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.647
    Responde a los gritos cartas que nadie le envía y atiende teléfonos que jamás sonaron.
    A veces arroja patadas y puñetazos al aire, o esgrime una espada invisible, como si estuviese dentro de una contienda con enemigos fantasmas.
    En sus mejores días solo duerme tumbado en una banca del parquecito frente a las oficinas del periódico local, o abraza la silueta de una guitarra inventada y entona bastante afinado, viejas canciones en un inglés pulcro y pronunciado correctamente.

    Hace mucho que el estado lo olvidó, y cuando las autoridades no están, son las almas generosas de los vecinos las que encabezan la ayuda.
    Los muchachos del cuartel de bomberos le acondicionaron en el fondo un cuartito con baño, para que se higienice y haga sus necesidades cuando pasa por períodos de calma, porque a veces tiene temporadas en las que se pone agresivo y no quiere saber nada con el agua y el jabón o la ropa limpia que se encargan de conseguirle.
    Algunas señoras caritativas le acercan comida caliente y café en invierno y mucho líquido durante los veranos para que no se deshidrate.
    El flaco, porque nadie sabe su nombre, parece importarles a todos menos a las autoridades sanitarias.
    Es parte del paisaje, un personaje del cual se dicen muchas cosas pero ninguna de las teorías se puede comprobar.
    Algunos afirman que es un médico que enloqueció de dolor al no poder salvar la vida de su propia esposa en un quirófano, otros aseguran que fue un empresario que perdió toda su fortuna y ese trauma lo perturbó, y otros juran que es el hermano despreciado de un político famoso.
    Y cada año se suma una nueva historia tan insustentable como todas las que la preceden.

    El pintor de la plaza también es un personaje conocido. Durante las mañanas primaverales se sienta con su caballete y sus acuarelas a retratar el paisaje de la cuadra, que por supuesto no excluye al flaco.
    A diferencia de otros lugareños, el sí conoce la historia real del indigente más famoso de los alrededores.
    Se la contó una mujer muy hermosa, tan amable como fina, que un día se sentó junto a él a verlo plasmar su arte sobre la tela. Le dijo que su modelo había sido un periodista del diario cuyas oficinas están frente a la plaza. Que ella había sido su compañera de trabajo durante unos meses hasta que la jefa de redacción la había desvinculado sin un motivo que lo ameritara, concretamente por celos. Que incluso otras compañeras también habían sido despedidas bajo un mismo patrón de conducta.
    La señora con poder para contratar y echar tenía una relación con el hombre, un vínculo tóxico que incluía violencia física, a tal punto que un día el flaco había aparecido con un vendaje a la altura de la ceja y el tabique nasal roto, producto de un vaso de vidrio que le había arrojado su agresiva partenaire durante una pelea feroz.
    Ese día el pintor supo que las teorías absurdas habían terminado y que la dama agradable no le había mentido, ya que la visible cicatriz a la altura de la ceja izquierda del pobre extraviado, confirmaba el cuento. Pero el notorio detalle de la cicatriz no era el punto relevante que echaba luz sobre el misterio tras las palabras, sino otra presencia. La de una anciana de apariencia rica en el asiento trasero de un auto de alta gama conducido por un chofer con uniforme, que se estacionaba cada sábado frente a la banca que usaba el flaco para dormir sus largas siestas de alcohol. Una testigo vigilante que permanecía observándolo durante horas.
    Esa escena también había sido capturada en los lienzos del pintor que ahora sabía el nombre del periodista caído en desgracia y algunas de sus desafortunadas vivencias.
    Pero jamás revelaría a nadie todos esos datos.
    Prometió guardar silencio y va a cumplir.

    ...............................................

    banco-verde-madera-plaza-arboles_146714-119.jpg
     
    #1
  2. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    255
    O sea la jefa de redacción- ahora anciana- se sentaba en el auto para ver la decadencia su ex.
    Dear ya te debo haber dicho esto de tu manera ágil de narrar quchicientas veces pero es así.
    De lo que sea que escribas siempre hay una sorpresa o una vuelta de tuerca interesante.
    Me hubiera gustado saber el nombre del flaco, le iba a preguntar al pintor pero no creo que me lo revele :D

    Te admiro mucho y NO es cumplido sino la whole truth.

    Beso tu mano
     
    #2
    A Cecilya le gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Tu historia engancha Cecy, deja mucho a la mi imaginación novelera.
    Sin dudas la narración es muy buena, cada detalle le imprime sabor a buena pluma, me ha gustado mucho ¡felicidades!
    Que tengas una feliz tarde.
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.647

    Sí señor, la misma, regodeándose en la desgracia de su enemigo.
    No quise dar detalles de esa historia porque en el relato breve es mejor que el lector se vaya haciendo su propia película. Apenas se dan unas líneas como para ilustrar la situación.
    Y yo te voy a decir quichicientas veces gracias por estar atento a mis temas.
    El nombre del flaco te juro que jamás lo pensé, me pareció que ponerle nombre iba en contra de la trama. También quedará a gusto de quienes lean.
    Tengo tanto para agradecerte, caro amico, Lord H con residencia en Londres...
    Espero que mi abrazo te llegue con todo ese sentir.
     
    #4
    A Hereforyou le gusta esto.
  5. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.647
    Es que de eso se trata, de detallar poco para que el lector piense su propia trama dentro de la trama :)
    Te agradezco infinitamente que leas de este lado donde algunos pocos valientes se atreven a llegar.
    Me alegra verte de nuevo en el portal con tus aportes siempre generosos.
    Un abrazo y muy feliz semana.
     
    #5
    A spring le gusta esto.
  6. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Una historia interesante y bien narrada que atrapa de principio a fin. Felicitaciones por el arte de tu pluma estimada poeta. Un abrazo.
     
    #6
    A Cecilya le gusta esto.
  7. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes
    Unas lindas letras me pones en mi paso
    Gracías
    Un saludo
     
    #7
    A Cecilya le gusta esto.
  8. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.647
    Te agradezco mucho que hayas venido de este lado del portal en el que las visitas son menos frecuentes. Siempre doy gracias dobles cuando alguien tiene la gentileza de leer mis prosas, ya que no todo el mundo lo hace.
    Un abrazo y muy feliz semana.
     
    #8
  9. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.647
    Muchas gracias, Fabiola,
    muy feliz semana.
     
    #9
  10. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Un gustazo hacerlo
    Hasta la siguiente
     
    #10
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Una historia, nada más y nada menos. Un relato bien construido, muy bien narrado, que capta la atención del lector. Un cuento que nos habla de las miserias, físicas unas y morales otras, que padecemos las personas. Mísero es ese pobre hombre pobre, que tiene por contra la atención de sus vecinos y miserable es la mujer que demuestra su vacuidad disfrutando del dolor de otros.
    Pero no es tanto el fondo como la forma en que está narrada. Ahí hay que quitarse el sombrero y decir "chapeau" a la autora y pedir que nos regale con estas cosas más a menudo.
    Un abrazo y mi admiración.
     
    #11
    A Cecilya le gusta esto.
  12. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.647
    Es un ejercicio de pluma, para variar el estilo y el tema. Para trabajar esa idea de escribir de todo un poco. No quiero que se duerman mis ganas de escribir cuentos.
    En mi ciudad había un "flaco" del cual se decían muchas cosas y yo pensé que no todos los dramas debían ser épicos, tal vez las mentes se enferman de tanto sufrir dolores cotidianos, celos, otra locura, y bueno, inventé a esta gente de la plaza.
    Te agradezco mucho el tiempo y la gentileza, amigo, mucho, muchísimo, y de corazón.
    Me pone contenta que estés no solo comentando, sino también escribiendo.
    Un abrazo con cariño.
     
    #12
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  13. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.384
    Género:
    Mujer
    Es una gran historia Cecy la que has escrito Cecy. Hay muchos "flacos" a los que se les atribuye un pasado que corre de boca en boca.
    Es muy interesante las características que le has otorgado a los personajes para desarrollar la narración que atrapa hasta el final. Es un gran placer como siempre leer tus obras. Un gran abrazo con sonrisas.
     
    #13
    A Cecilya le gusta esto.
  14. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.713
    Me gusta recibidos:
    5.647
    Lo sorprendente es que amigos míos de otras localidades contaban acerca de los "flacos" de sus barrios las mismas historias, idénticas, que se decían del que vivía en el mío. Lo cierto es que hay muchas mentes humanas que se pierden. Eso me inspiró a escribir esta ficción. Además me gustan los cuentos breves. Cuando llegué de nuevo al portal tenía ganas de narrarlos.
    Me alegra que vengas a mis espacios de prosas, te agradezco de corazón tu visita, amiga y te deseo un hermoso viernes lleno de cosas buenas.
    Abrazo con cariño y sonrisas :)
     
    #14
    A MASTER LY 22 le gusta esto.

Comparte esta página