1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escríbeme una carta

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Cecilya, 1 de Junio de 2021. Respuestas: 52 | Visitas: 2261

  1. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584

    Escríbeme una carta, viajero

    regresa en el tiempo

    a aquel pergamino de los tonos ocres

    la caligrafía de tinta y de pluma

    cada letra diseñada que trazaba el alma…

    Me niego a estos tiempos de líneas tan frías

    no quiero perderme aquella magia mística

    ¿no ves que mi esencia añora el pasado?

    ¿aún no te das cuenta que no soy de aquí?

    Haz el acto heroico de forjar el verso

    enciende una vela junto a tu ventana

    recorre los cielos del azul profundo

    escruta el misterio del halo nocturno

    disfruta el silencio pensando en mis ojos

    añorando un beso

    tu boca en la mía…


    Vuélvete un amante de sábanas sepias

    vuélvete poesía…

    dedícame el arte de una carta antigua.

    ..........................

    Nota: es un poema muy antiguo, de mis primeros trabajos de tinta, pluma y papel. Y le tengo tanto cariño que lo devuelvo al presente.




     
    #1
    A Medusa, penabad57, Jon y 13 otros les gusta esto.
  2. fabiolaselene

    fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Mensajes:
    5.993
    Me gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes
    Un preciosas letras pones a mí paso
    Gracías
    Un saludo
     
    #2
    A Cecilya le gusta esto.
  3. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    252
    Bueno esteee
    voy por papel y pluma
    es broma, pequeña broma, dear :cool:
    Hablando muy en serio, me da mucho gusto volver a leer esta pieza de tu historial de páginas emotivas.
    Me consta que naciste en el siglo equivocado porque es un hecho que leerte hace que uno se vaya por las ramas del tiempo a días mejores.

    Kiss in your sweet hand.
     
    #3
    A Cecilya le gusta esto.
  4. Ice

    Ice Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2006
    Mensajes:
    8.459
    Me gusta recibidos:
    3.720
    Género:
    Hombre
    Ciertamente se añora esa magia. porque iba llena de intenciones, de detalles, la esencia misma del sentir, en un momento, un instnate un latido.
    Si, era bello. Un arte en verdad.
    Sabes? yo aun de vez en vez suelo aun escribir en papel y si tambien acabo pasando todo a lo digital. en fin .
    Gracias por hacerme recordar con esa luz de tu poesia.
    Siempre me place poder leerte querida poeta.
    Saludos
     
    #4
    A Cecilya le gusta esto.
  5. JoaquinAlone

    JoaquinAlone Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.968
    Me gusta recibidos:
    2.204
    Género:
    Hombre
    Una bella entrega.., sacada del baúl de tu alma..., pero que refleja una realidad actual, la entrega en cada verso y su desprendimiento del sentimiento en cada letra.., de tu puño y letra...; gracias alma grande, poeta!!
     
    #5
    A Cecilya le gusta esto.
  6. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584
    Gracias, Fabiola por pasar, feliz martes.
     
    #6
  7. SRH

    SRH Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    430
    Me gusta recibidos:
    474
    Género:
    Hombre
    Aparte de ser una bella poesía muestra, también, esa añoranza de escribir a papel y tinta. Me gustó mucho. Un abrazo cordial.
     
    #7
  8. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584
    Jaja,me hiciste reír y es bueno eso.
    Si es broma, está todo ok ;)
    Gracias infnitas por leer esta reliquia que merecía una segunda oportunidad en este espacio. Evocar mejores días es traer un poco de luz.
    Hugs, caro amico.
     
    #8
    A Hereforyou le gusta esto.
  9. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Hermosa obra Cecy, muy hermosa porque ese arte lo es, las cartas antiguas llevan en sí la poesía que todos poseemos por dentro.
    Me ha encantado leerte esta entrega, la compañía musical me remontó a tiempos muy bellos.
    Un abrazo y felices momentos
     
    #9
    A Cecilya le gusta esto.
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Recuerdo cuando en la mili les escribía cartas a los que eran analfabetos para sus madres y novias, también cuando les leía las que recibían.
    Y aún me gusta escribir a mano aunque luego tenga que pasarlo al PC o al wahsapp, eso me cuesta más.
    Emotivo poema nos compartes Cecilya.

    [​IMG]
     
    #10
    A Cecilya le gusta esto.
  11. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.328
    Género:
    Hombre
    Un poema, realmente intenso... con esa profundidad que nos hace pensar hasta dormidos; algo que al mismo tiempo es real... ese deseo de ser la protagonista del contenido de una carta, de una carta al estilo de la esplendorosa época más vibrante y profunda de todos los tiempos... en donde el roman-ticismo era el pan de cada día, y la poesía se respiraba sin prejuicios y sin fronteras por todo el mun-do. Y, como dices hasta las cartas contenían esa febril y sensible majestuosidad de los romances verdaderos al estilo de, "Romeo y Julieta". Ciertamente mi estimada Cecy, todo ha cambiado, y la MISANTROPÍA; en general viene socavando nuestras existencias. Cómo escribir con alturada profundidad, si ya no se enciende nuestra sangre... como en ese memorable siglo de oro de las letras Castellanas ? Excelente poema y excelente el mensaje, mi estimada compañera.
     
    #11
    A Cecilya le gusta esto.
  12. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.721
    Me gusta recibidos:
    6.052
    Género:
    Hombre
    Excelente, Cecilya!!! Un gusto pasar.
    Abrazo fraternal.
     
    #12
    A Cecilya le gusta esto.
  13. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    252
    Me rrrrregusta que te hayas reído con mi loco humor pero más me rrrrregusta verte escribir y publicar.
    Hoy se me pasó decirte que la canción va perfecta.

    Good night and kiss in your hand, Lady C.
     
    #13
    A Cecilya le gusta esto.
  14. Antonio Cuello

    Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    2.982
    Me gusta recibidos:
    2.883
    Género:
    Hombre
    Es un poema lindísimo, con finos trazos de una melancolía lejana. Tal vez el tiempo y las distancias no existen cuando se guardan imágenes en blanco y negro en lo mas íntimo del corazón. Se siente uno identificado con esta clase de poemas que esconden dentro de sus versos, un hermoso tesoro que muy pocos pueden descubrir. Hay que tener la sensibilidad suficientemente desarrollada para percibir las pulsaciones poéticas y sublimes que se desprenden de él. Me impacta tu lectura, querida Cecilya, porque el sabor a miel de sus versos se combina con el misterio de su mensaje profundo y añejo, en el buen sentido de la palabra. Me gustó mucho la antesala y el remate del poema, tiene un toque romántico de ligera sensualidad que denota el alma enamorada y soñadora de su autora.
    Te abrazo con todo mi cariño y amistad y te mando muchas rosas en el viento
     
    #14
    A Cecilya le gusta esto.
  15. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.509
    Y son muy románticas esas viejas cartas de amor en papel... con los nuevos tiempos llegan tantas cosas y tantas quedan atrás... supremo y exquisito arte de la palabra, querida amiga Cecy, enhorabuena. Un abrazo.
     
    #15
    A Cecilya le gusta esto.
  16. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Paso a dejar mi afecto y todo mi cariño en un abrzo de colores,
     
    #16
  17. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    Me encanta el poema Cecy, porque si algo tiene encanto también para mi es una
    carta en una hoja de papel escrita con tinta y remitida por correo a mi casa. Has
    sabido transmitir en tus versos el encanto único de esa hermosa costumbre que
    hemos dejado atrás por la comodidad de las vías modernas, más eficientes, pero
    muy impersonales. Gracias por traer tu poema "antiguo" que tiene esa frescura de
    tus primeras incursiones en la poesía. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.
     
    #17
    A Cecilya le gusta esto.
  18. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584
    Me alegra que te haya gustado, gracias por tus lindas palabras y tu tiempo.
    Que tengas bellos días :)
     
    #18
  19. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584
    Siempre digo que vengo de tiempo atrás, es una temática muy presente en mis poemas.
    Escribí y me escribieron cartas de tinta y hoy, aunque lo digital nos invada, se puede narrar en estilo romántico antiguo y recrear esos tiempos maravillosos. Siempre y cuando el amor sea auténtico, esa magia persiste.
    Infinitas gracias por tu valiosa huella y tu tiempo.
    Feliz día de soles y letras.
     
    #19
    Última modificación: 2 de Junio de 2021
  20. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584
    Muchas gracias por tu gentil paso por mi espacio de letras.
    Un abrazo :)
     
    #20
  21. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre


    En el año del Señor de dos mil y veintiuno


    Mi querida amiga:
    En esta tarde de sol tibio y nubes altas, desde la mesa que mira hacia el paseo de los abedules, tomo mi vieja Waterman y un pliego de papel para ponerte unas letras. Las primeras en tanto tiempo. No intentaré dejar a un lado la responsabilidad que tengo en ello mas, por el contrario, quisiera que mis palabras pusieran de nuevo un punto de encuentro entre nosotros. De nada sirve el lamentar situaciones pasadas que abrieron brechas profundas entre ambos, y por eso, hoy, en que mi memoria te trajo de nuevo a mi recuerdo, he querido poner fin a este distanciamiento. Nunca se me han dado bien las peticiones de perdón, pero hoy debo de hacerlo, con humildad y sentimiento de culpa. Sé que fue mi desidia, mis desatenciones quienes llevaron a nuestro distanciamiento y, sin embargo, ahora añoro los momentos que pasamos juntos, las tardes de cafés y charlas, las noches de cine y versos. Palabras; añoro las palabras que surgían de mis labios al calor de las tuyas, las estrofas atropelladas, los versos cálidos. Aquel sin fin de sentimientos que éramos capaces de plasmar en el papel. Hechizos que se repetían en la cercanía, forja de afanes, construcción de mundos que nos sentíamos capaces de realizar. Tus ojos; extraño tus ojos cuando se cuajaban de estrellas o se llenaban de luz, tu sonrisa abierta que me anunciaba el nacimiento de un poema nuevo. Hoy dejo la mirada perdida en el cristal de la ventana y las estrellas parecen no relucir y hasta la luna palidece. Por eso estas letras, para decirte que te recuerdo, que no sé si esta carta llegará a tus manos, o se perderá en caminos oscuros, pero que quisiera que la sintieras en tus entrañas, como cuando te entregaba mi poesía y abrazabas las deslavazadas hojas de mi cuaderno para sentirla más cerca de ti.
    Recuérdame al menos con cariño.
    Tuyo.
     
    #21
    Última modificación: 2 de Junio de 2021
  22. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584
    Acabo de leer esta maravilla, en cuanto me pueda sentar tranquila en la computadora voy a dejarte una respuesta a la altura de este bello regalo epistolar.
    Por ahora y hasta más tardecito, UN MILLÓN DE MILLONES DE GRACIAS.
     
    #22
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  23. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Me apeteció escribirte una carta. Yo siempre escribí muchas cartas. Me alegraré si te ha gustado. Un abrazo.
     
    #23
    A Cecilya le gusta esto.
  24. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584
    [​IMG]
    Buenos Aires, 2 de junio de 2021

    Querido amigo,

    hoy el otoño en mi ciudad obsequia una tarde tibia, con ese viento suave, tan típico de los días angelados de la estación que tanto me gusta.
    También, y al igual que los momentos de ocres, me agradó recibir tu carta.
    Me sorprende que me hables de culpas, cuando lo único que te podría “reprochar”, y por eso las comillas, es que vivas tan lejos de mi patria.
    Sé que mi país está demasiado lejos de todos lados, o al menos de las geografías que me importan, y es lo único verdaderamente limitante.
    Sin embargo, esos kilómetros que separan mi otoño de tu primavera, son solo eso, kilómetros que no pueden impedir todos los encuentros maravillosos que describe tu epístola.
    La poesía, las palabras de cariño, destruyen toda idea de distancia y permiten crear universos en los cuales la presencia física no se vuelva imprescindible. Se puede crear todo aquello en lo que se cree, y vivirlo, aunque sea en los confines de la imaginación.
    Quienes amamos escribir, sabemos de mundos mejores hacia los cuales dirigirnos cuando eso que la sociedad llama realidad, se nos convierte en un lugar demasiado hostil.
    Tus palabras siempre serán aire fresco, cariño, emoción y nunca tendría necesidad de recordarte, porque siempre estás y estarás presente.
    Esta amiga de tierras lejanas y cercanía espiritual agradece que habites en su vida.

    Te envío un abrazo de hojas doradas hasta tu ventana de luz.

    Tuya,
    Cecy.

    [​IMG]

    Hasta aquí el ejercicio poético de mi respuesta, Luis.

    Me emocionó mucho tu carta-comentario. Creo que desde que leí Papaíto Piernas Largas, me enamoré de las novelas epistolares y por un tiempo en un portal que ya no existe, cultivé este género hermoso.

    Gracias por esta bella ficción, espero que mi contestación esté a la altura de tu valioso gesto.

    Abrazos y nuevamente gracias de alma a alma.
     
    #24
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  25. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584
    Es una página muy viejita y entrañable de mi vida. Soy una nostálgica incurable, siento apego y amor, amor y apego por ciertas páginas de mis letras.
    Muchas gracias por visitarlas.
    Un abrazo y feliz tarde de media semana :)
     
    #25
    A spring le gusta esto.
  26. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584
    Que linda historia me estás contando, un día podrías narrar una prosa con ella. Escribir para otros es un acto muy noble.
    Y aunque ya la tecnología nos captó en sus redes, de todos modos la esencia romántica se puede conservar.
    Infinitas gracias por tu bello paso por mis letras.
    Feliz tardecita.
     
    #26
  27. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584

    Compañero del sur, escribí esta reliquia cuando era muy chica, siempre fui, soy y seré una romántica de otro siglo y me gusta ser así aunque en estos tiempos tan crueles esa actitud sea objeto de burla. No importa mientras me sienta feliz añorando épocas mejores.
    Tu comentario está lleno de verdades, es comentario y es también intercambio reflexivo que agradezco porque lleva tiempo, dedicación, todos elementos que me hacen apreciarte mucho.
    Gracias por tan hermosa huella de palabras, de verdad me alegra ir encontrándome con los mejores días que pasé en mi etapa anterior e ir recuperándolos después de mi ausencia.
    Te deseo puros días felices y sonrisas :)
     
    #27
  28. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Creo que tu poema me dio la idea y la respuesta inmediata fue escribirte una carta. Es la carta que alguien puede escribir con los recursos epistolares que se utilizaron hasta hace poco. Lo demás es ficción y deseo de agradar al comentar unos versos espléndidos que siembran inquietudes en el alma. Me encanta tu forma de escribir y además lo que escribes me impulsa a mí a hacerlo, aunque sólo sea para dejar una pequeña reseña en tu obra.
    Gracias por ser tan especial. Un abrazo.
     
    #28
    Última modificación: 2 de Junio de 2021
    A Cecilya le gusta esto.
  29. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Siempre será un acto de amor y romanticismo el escribir cartas de amor, hoy la tecnología atenta contra esta bella forma de comunicar, pero todavía quedan algunos que siguen escribiendo cartas de amor. Bello trabajo, un placer leerte y disfrutar de tus bellos versos amiga Cecy.
    Un abrazo fraterno poeta.
     
    #29
    A Cecilya le gusta esto.
  30. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    5.584

    [​IMG]
     
    #30
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página