1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Como dicen.

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Anne_, 24 de Junio de 2021. Respuestas: 16 | Visitas: 1205

  1. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    “Ay, huevona, a veces no te entiendo”,
    me dice mi amiga que semanas atrás
    compró una crema facial a base de semen,
    pero está a favor del aborto.
    Por eso prefiero el patriarcado, yu nou,
    porque cuando hay hombres menstruando,
    es porque definitivamente este mundo
    le pertenece a los hombres.
    En fin, creo que la mejor parte de usar esas cremas,
    es que te sale más barato que fornicar con algún huevón
    del que te termines enamorando, y luego todo se acabe.
    Y hay quienes dirían que sí, que todo se acaba,
    pero es bueno amar, es bueno fornicar.
    Y sí, es bueno amar,
    pero si la mejor parte de fornicar, es terminar,
    entonces fornicar no es tan bueno…

    Como dicen.​
     
    #1
  2. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Por favor Anne pon título en español, gracias.
     
    #2
    A Anne_ le gusta esto.
  3. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.822
    Género:
    Hombre
    Tengo gusto por leerte porque los significantes traducen cualquier naturaleza de la especie...delicadamente violento.
    Con humor.

    Siempre un gusto leerte.
    Saludos.
     
    #3
    A Anne_ le gusta esto.
  4. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.908
    Me gusta recibidos:
    12.422
    Género:
    Mujer
    El título del poema fue cambiado ya que irrespeta las reglas del foro.

    Por regla general los títulos que el usuario escribe en la casilla destinada al título y que es el que aparecerá en el Índice de Foros han de ir en castellano. No sólo porque somos un foro en lengua castellana sino también por una cuestión estética pues la imagen de los Índices de foros pertenece a Mundopoesia, son nuestra tarjeta de presentación al mundo lector y no queremos que aparezcan de forma que, sin justificación alguna, no haya quien los entienda, además si por regla general aceptaramos por ejemplo inglés terminarían poniéndolos (por ser más originales que nadie) en chino, ruso... y el Índice parecería una broma ininteligible que concilia mal con un portal de fomento de la lengua castellana.


    Gracias por tenerlo en cuenta para una próxima publicación.

    Equipo de Moderación.
     
    #4
  5. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Ai don anderstein
     
    #5
  6. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Y sí no quiero?
     
    #6
  7. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    Hola Anne, buenas tardes
    Sino quieres cambiar el título habría que mover el tema a la torre de Babel.

    Un saludo
    Mamen
     
    #7
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre

    Ya ha habido algunas quejas (sobre todo de poetas realistas) por esta regla, a mi modo de ver equivocada.
    Que seamos un foro en lengua castellana no justifica que sea obligatorio que un poema con título en inglés (u otro idioma) pero escrito totalmente en español deba ir al foro de poesía en idiomas extranjeros (pues si el poema está escrito en español es un poema en español)

    Cuando un poema en español lleva un título en otro idioma puede deberse a muchos motivos, pero la principal razón y "justificación" es que el autor desea poner el título en otro idioma, así de simple y respetable.

    Por otro lado entiendo totalmente que se prohíba poner títulos en mayúscula, con emoticonos, etc, pero poner un título en inglés no supone necesariamente pretender "sobresalir" del resto (si fuera así todos los poemas del subforo la Torre de Babel "jugarían con ventaja"; ... lo que dices de que la gente incluso lo pondría en chino para llamar la atención me parece ya un poco querer buscar cinco patas al gato, o salirse del tiesto.

    Y además es que ya de por sí la regla es absurda. Si yo quiero escribir un poema sobre la famosa película "Independence day", ¿lo tengo que titular "Día de la independencia", y es que ese cambio de idioma en el título dejaría ya cojo al poema desde su inicio.

    Sinceramente, como ya dije hace tiempo (también lo dijo David Hurtado entre otros) esa regla se debería quitar. Un abrazo.
     
    #8
    Última modificación: 26 de Junio de 2021
    A Anne_ le gusta esto.
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer

    Luis, si haces un poema a una película, por ejemplo, cuyo título es universalmente conocido en un idioma distinto al castellano, entonces entra en la excepción de la norma si dentro del poema se menciona de forma expresa el título de la película; lo mismo pasaría, por ejemplo, con movimientos como “me too”, o expresiones universalmente conocidas y cuyo uso en otro idioma está generalizado (chao, por ejemplo) ; pero en todo caso siempre requiere que el tema se refiera al mismo y lo menciona expresamente y que por ello quede justificado su uso. Lo que no cabe es traducir a otro idioma un término (cuyo uso en ese idioma no es universalmente conocido ni utilizado) para poder utilizarlo en el título y saltarse así la norma.

    Y sí, aunque te parezca extraño se han llegado a poner títulos en coreano.

    La excepción a la norma se incluye en en ésta con este tenor:


    En principio, todo los títulos han de ir también en castellano (además del contenido del tema); los títulos o temas que no están en español se mueven a Torre de Babel (aunque su contenido esté en español) que es el único foro en el que se admite otros idiomas. Ahora bien, hay excepciones que son las siguientes: - se admiten los aforismos latinos. - se admiten los nombres propios de ciudades, personas y títulos de canciones a las que se refiera concretamente el poema o prosa (es decir, siempre que la ciudad, nombre propio o canciones en otro idioma se mencione dentro del tema). - se admiten expresiones en otro idioma siempre y cuando se mencionen dentro del propio poema, es decir, formen parte del mismo. - se admiten expresiones en otro idioma que se utilicen universalmente como Chao, bye..
    .”

    Un saludo
    JULIA
     
    #9
    Última modificación: 27 de Junio de 2021
    A Anne_ le gusta esto.
  10. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre

    Sí, entiendo tu punto de vista , pero, por ejemplo, si un poema en el foro se puede titular "Independence Day", "The wall" o "Bohemian Rapsody", ya que hacen referencia a películas famosas y que sus títulos originales nunca fueron traducidos en ningún país (lo que les concede una "identidad propia" más allá del idioma en todo el mundo), ¿por qué un poeta no puede hacer lo mismo al escribir y titular un poema (que al igual que esas películas también es una obra o expresión artística)?

    Un abrazo.
     
    #10
    Última modificación: 27 de Junio de 2021
    A Anne_ le gusta esto.
  11. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Porque es una regla del portal, y las excepciones sólo se admiten porque son universalmente conocidas y utilizadas. Por tanto, el que quiera hacer títulos en coreano o en cualquier otro idioma, (que nadie conoce salvo que domine ese idioma) que se haga y publique en su propio portal o blog, obviamente fuera de MP, o que publique en Torre de Babel.
     
    #11
    A dragon_ecu y Anne_ les gusta esto.
  12. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer

    En realidad tampoco es importante, pero, el escrito se llamaba "Yu nou", eso no es inglés, ni español; dado que en el contenido aparecía la palabra, ¿no sería entonces correcto que el titulo pueda ser ese? según lo que entiendo (ojo que soy media estúpida algunos días)
     
    #12
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Te has contestado tú misma: NO ES CASTELLANO.
     
    #13
    A Anne_ le gusta esto.
  14. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Lo ve, soy media estúpida... A veces.
    las demás veces no lo noto.
     
    #14
  15. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    ...Como dicen.
     
    #15
    A Sasha. le gusta esto.
  16. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.058
    Género:
    Hombre
    Acabar es todo un arte. Por eso hay pocos artistas.
    Un beso, Anne.
     
    #16
    A Anne_ le gusta esto.
  17. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Saludos ¿Cómo eRa?... Teenage vampire... Tennage vampire.
     
    #17
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.

Comparte esta página