1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nos receta

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 8 de Julio de 2021. Respuestas: 470 | Visitas: 24727

  1. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    En España, la derecha se ha orientado a la corrupción en grado sumo y a una estrategia política basada en la crispación y el odio.

    ¿Mejora? Sí, la de sus bolsillos.
     
    #271
    A Luis Libra le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.779
    Género:
    Hombre
    Ok.
    Tengo miles de fórmulas donde coexisten diversas variables.
    Busco impulsar la importancia de la variable Z sobre las demás.
    Primero aplico un filtro con los criterios "variable" e "incognita" por separado (variable o incognita).
    Luego elimino todas las fórmulas que no se relacionen con física o matemáticas.
    Aparecen 3 variables X, Y, Z presentes ya sea solas o combinadas: XXX YYY ZZZ XYZ XXY XXZ XZZ YYZ YZZ -XXX -YYY -ZZZ -XYZ -XXY -XXZ -XZZ -YYZ -YZZ.
    Son un total de 11944 fórmulas.
    Para validar las Z aplico este calificador.
    1 Z total a favor (ZZZ)
    2 Z mayormente a favor (XZZ YZZ)
    3 Z mínimo a favor (XXZ YYZ XYZ)
    4 Z no se menciona (XXX YYY XXY XYY -XXX -YYY -XXY -XYY)
    5 Z mínimo en contra (-XXZ -YYZ -XYZ)
    6 Z mayormente en contra (-XZZ -YZZ)
    7 Z totalmente en contra (-ZZZ)

    Luego sumo todos los calificados a favor (1+2+3) resultando (64+922+2910)= 3896
    Luego sumo todos los calificados en contra (5+6+7) resultando (54+15+9)= 78
    Luego generaré ruido partiendo el punto 4 en dos 4a y 4b con estos valores, (4) 7970, (4a) 7930, (4b) 40.

    Y finalmente para confirmar que Z es mayoritario haré un porcentaje.
    3896/(11940 -7930)= 97.1%

    El sesgo se halla en eliminar el grupo calificado 4a (7930... es decir eliminar un grupo 2 veces mayor que 3896).

    Puede sonar lógico la explicación de "es que solo quiero medir el impacto de Z".

    Vale preguntarse.
    ¿Qué base es más real... la de todos los datos filtrados al inicio (11940), o la base que únicamente menciona Z (11940-7930)???

    Si no ven un sesgo alli, la responsabilidad recae en los ojos y no en las cifras.
     
    #272
    Última modificación: 13 de Julio de 2021
    A Amadís le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.779
    Género:
    Hombre
    Si me van a citar parcialmente, al menos digan que están aplicando un sesgo.

    Acá la cita completa.
     
    #273
  4. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Hola , poeta , mi opinión es que puedes comer de todo siempre que lo hagas con moderación y equilibrio, ese es el secreto.
    Abrazo .

     
    #274
    A Amadís y dragon_ecu les gusta esto.
  5. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Perdona Fingal, te atreves a hablar de decencia, pues hay que mirarse al espejo.
    Para corrupción la izquierda, en cantidad y en calidad. Yo denuncio toda corrupción, se escore al lado que se escore, pero si la izquierda se codea con etarras, si han participado dando apoyo a Chávez, ¿Eso no es corrupción? Si ayer mismo una dirigente de Podemos tuvo la cara de decir que en Cuba
    no hay una dictadura. Si la izquierda es la única que en periodo electoral se lía a pedradas. Si no respeta a sus adversarios políticos.
    Si en Andalucía se lo gastaban en putas y cocaína.
    Ya que eres científico, si contaras el monto robado y malversado de unos y otros verías la diferencia. Y de momento la mayor condena que ha habido es la de Chaves y Griñán.
     
    #275
    Última modificación: 14 de Julio de 2021
  6. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Estimada Elba, sabia reflexión. Por supuesto, en la moderación está la virtud y se puede comer de todo, pues es lo más sano y recomendable. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #276
  7. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Esta analogía no se corresponde con la metodología del artículo de Cook. Los descartados deberían los conjuntos que no mencionan variables ni incógnitas. La búsqueda inicial no sería "variable" o "incógnita", sino algo más genérico, como "matemáticas".

    Entonces te aparecían resultados matemáticos que no tendrían nada que ver con el estudio de las variables y no deberían tenerse en cuenta para las valoraciones.

    Por otro lado, el rechazo implícito sería más bien algo así como que todos tendrían un número fijo de variables (por ejemplo 9). Todos aquellos que en sus 9 variables no incluyeran Z estarían rechazando implícitamente Z.
     
    #277
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.779
    Género:
    Hombre
    Lo que mencionas es una interpretación.
    En una etapa de calificación no puede haber interpretaciones.

    Por eso la importancia de entender cómo obtuvieron los números, y la tabla original de calificación.

    La data del estudio se halla en los archivos anexos del estudio.
    Es cuestión de extraer las cifras y tabularlas para entender ese proceso.
    Por eso lancé el reto de que se tomen el trabajo de poner cifras a las tablas 1 y 2, y luego entender cómo se obtuvieron las cifras de la tabla 3.

    La "analogía" es el procedimiento aplicado exacto en el estudio de Cook, y las cifras son las cifras exactas del mismo. No hay interpretaciones, son los mismos criterios del estudio.
     
    #278
  9. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    No.

    Esta otra sí:

    Me siento moralmente obligado a advertir que he decidido activar el modo cerril.
     
    #279
    A Luis Libra le gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.779
    Género:
    Hombre
    El "ejemplo" del cielo lo respondí en su momento, y hasta usé el mismo ejemplo en un poema que enuncia los postulados de las teorías conspirativas... de nubes azules (y negras).
     
    #280
    A Amadís le gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.779
    Género:
    Hombre
    Noto que sigues empleando la tabla final de calificación y la interpretación del ejemplo en el punto 5.
    Si el rechazo implícito da espacio a poner a las otras hipótesis contrarias...¿Por qué no se aplica este mismo criterio para ubicarlas en los numerales 6 y 7... que son también de rechazo?
     
    #281
    Última modificación: 14 de Julio de 2021
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.779
    Género:
    Hombre
    Cifras de la tabla 2.
    1) 64
    2) 922
    3) 2910
    4) 7970
    5) 54
    6) 15
    7) 9

    Cifras de la tabla 3.
    1+2+3) 3896
    4a) 7930
    4b) 40
    5+6+7) 78
     
    #282
  13. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Madre mía...y pensar que solo era un soneto satírico sobre un político de España que como tantos otros nunca ha trabajado ¡Mon Dieu!
    Resucitan a Franco
    Encuentran submarinos comunistas en las piscinas.
    Realizan un máster sobre el cambio climático.
    Algunos están en posesión de la verdad más absoluta.
    Otros recurren a la falta de respeto.
    No quiero imaginar lo que algunos de ustedes habrían hecho con Don Luis de Góngora y Don Francisco de Quevedo por ironizar contra el poder establecido.
    Les deseo salud y bienestar para todos.
    PD: espero que no me llamen facha los ideólogos, aunque si así fuera no pienso entrar al trapo, por cierto Garzón es un hipócrita como todos los políticos, que al igual que el cura párroco de mi aldea dicen: "Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"
     
    #283
    A Amadís, Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  14. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.417
    Me gusta recibidos:
    5.992
    Género:
    Hombre

    No, hombre, aquí los "ideólogos" acérrimos son los del "NODO". Y bueno, como yo iría en el bando de Don Bukowsky, no tengo ni idea que les ocurriría a los otros "dones" :)
     
    #284
    A Évano le gusta esto.
  15. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    La obra de Charles Bukowski recibió tantas críticas negativas como positivas. Se le acusó de practicar un estilo soez como mero exhibicionismo literario y de reiterar sus obsesiones de modo efectista. Otros críticos, en cambio, realzaron su autenticidad y su condición de escritor maldito.
    Para mí lo mejor que escribió fué en su lápida: «Don't try» («No lo intentes»)
    Saludos
     
    #285
    A dragon_ecu le gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.417
    Me gusta recibidos:
    5.992
    Género:
    Hombre

    En mi opinión el poeta más importante y revolucionario del siglo XX. a mí me encanta, si bien pienso que el mejor poemario de ese siglo fue "Poeta en Nueva York" de Lorca. Saludos.
     
    #286
    Última modificación: 14 de Julio de 2021
    A pepesori le gusta esto.
  17. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Debería leer su novela "Cartero, Anagrama. (Post Office, 1971)". Es buenísima. Quizá cambiaría de opinión. O no, ¡quién sabe!


    Saludos cordiales.
     
    #287
    Última modificación: 14 de Julio de 2021
    A pepesori y Luis Libra les gusta esto.
  18. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Bravo Pepe, todo lo que dices es cierto. Y todo por un soneto satírico. Esto lo digo yo: hay más censura hoy en día que hace treinta años. Es de locura. Desde que aparecieron los Podemitas esto ha degenerado. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #288
    A dragon_ecu y pepesori les gusta esto.
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Cualquier médico te dirá que comer carne en exceso es perjudicial para la salud. Por mí como si desayunas, comes y meriendas y cenas carne, a ver si...
     
    #289
    A Luis Libra le gusta esto.
  20. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    ¿Te dijeron alguna vez que en el el término medio está la virtud? Y que lo sano es comer de todo con moderación. Y no decirles a los demás lo que se debe comer y él no aplicparse el cuento. Cómo se le llama al que hace eso?
     
    #290
    A dragon_ecu le gusta esto.
  21. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Bravo Pepe, todo lo que dices es cierto. Y todo por un soneto satírico. Esto lo digo yo: hay más censura hoy en día que hace treinta años. Es de locura. Desde que aparecieron los Podemitas esto ha degenerado. Un abrazo muy cordial.
    Miguel

    No entro en el debate Miguel, solo aplaudo tu bien trabajado soneto y la sátira, ya dije lo que tenía que decir
    un abrazo
     
    #291
    A dragon_ecu, Amadís y Évano les gusta esto.
  22. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Bueno, como sabe hasta la dieta de Garzón, le voy a contestar una vez más y hasta luego, Lucas. Dijo comer MENOS carne, que es mejor para la salud y para el medio ambiente. Léase bien lo que dijo. Además, como dijo Pepesori, es un político. ¿Qué espera de un político?

    Y ya le dejo.

    Que sea usted feliz.
     
    #292
    Última modificación: 14 de Julio de 2021
  23. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.417
    Me gusta recibidos:
    5.992
    Género:
    Hombre

    No os preocupéis, compañeros, que el cielo ha escuchado vuestros lamentos y os ha enviado a VOX y a Ayuso para resistir la embestida de los sucios comunistas ;)
     
    #293
    Última modificación: 14 de Julio de 2021
  24. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Pues que se deje de monsergas que los ciudadanos ya somos mayorcitos y que no se preocupe de lo que comemos los demás. Que él con su vida haga lo que le plazca. Felicidad también para ti.
     
    #294
    Última modificación: 14 de Julio de 2021
  25. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Debería leer su novela "Cartero, Anagrama. (Post Office, 1971)". Es buenísima. Quizá cambiaría de opinión. O no, ¡quién sabe!
    Saludos cordiales.

    No puedo cambiar de opinión ya que no la he expresado al respecto, solo dije lo que dijeron las críticas tanto positivas como negativas sobre su obra.
    A él lo leí por supuesto y cuando digo lo de su lápida es por mi carácter también irónico (como el soneto) es decir para leer "entre lineas" con su epitafio lo dice casi todo,
    saludos para ti también,
    Pepe
     
    #295
    A dragon_ecu le gusta esto.
  26. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Usted perdone, pero si hay un adjetivo que no califica para nada a Bukowski, es irónico, y más en ese epitafio de "No lo intentes", que viene de este poema:

    ASI QUE QUIERES SER ESCRITOR...EH?


    si no brota de ti a borbotones
    a pesar de todo,
    ni lo intentes.
    a menos que te salga por voluntad propia
    del corazón y la mente y la boca
    y las entrañas,
    ni lo intentes.
    si tienes que permanecer horas sentado
    mirando la pantalla del ordenador
    o encorvado sobe la
    máquina de escribir
    en busca de palabras,
    ni lo intentes.
    si lo haces por el dinero o
    la fama,
    ni lo intentes.
    si lo haces porque quieres
    mujeres en la cama
    ni lo intentes.
    si tienes que sentarte y
    rehacerlo una y otra vez,
    ni lo intentes.
    si sólo pensar en ello ya te cuesta trabajo,
    ni lo intentes.
    si quieres escribir como algún
    otro,
    olvídalo.
    si tienes que esperar a que salga de ti
    con un rugido,
    entonces espera tranquilo.
    si no llega a salir de ti con un rugido,
    dedícate a otra cosa.
    si primero se lo tienes que leer a tu esposa
    o a tu novia o tu novio
    a tus padres o quienquiera que sea,
    no estás preparado.
    no seas como tantos otros escritores,
    no seas como tantos miles de
    personas que se llaman escritores,
    no seas soso, aburrido y
    pretencioso, no te dejes consumir por el
    narcisismo.
    las bibliotecas del mundo
    se han dormido de
    aburrimiento
    con los de tu calaña.
    no lo empeores.
    ni lo intentes.
    a menos que te salga
    del alma como un cohete,
    a menos que creas que la inactividad
    te llevaría a la locura o
    al suicidio o al asesinato,
    ni lo intentes.
    a menos que el sol en tu interior te
    abrase las entrañas,
    ni lo intentes.
    cuando de veras sea la hora,
    y si estás entre los escogidos,
    cobrará vida por
    si mismo y seguirá cobrándola
    hasta que mueras o muera
    en ti.
    no hay otra manera.
    ni la hubo nunca
    .


    Charles Bukowski.

    No lo intentes
    2 minutos

    382 palabras

    01-01-2020 07:00

    En un día como hoy, lleno de propósitos con la esperanza de vida corta, la tumba de Charles Bukowski sigue diciendo lo mismo: Don’t try, no lo intentes.

    En eso se resume la filosofía primordial de Hank, unas palabras sencillas, demoledoras y muy mal entendidas.

    Uno podría pensar que Bukowski se contradice cuando lees su historia personal, en la que dedicaba cada mañana sin premio, antes de ir a trabajar, a la escritura. Después pasó diez años sin hacerlo y estuvo a punto de desangrarse hasta morir. Como ocurre en los roces con la muerte, se dio cuenta de que mejor desangrarse de la manera correcta, así que dejó su trabajo y se dedicó solamente a escribir.

    No está mal para quien te dice que no lo intentes, incluso después de muerto.

    Bukowski no era un hipócrita y conviene abrir un poco el encuadre de la imagen para comprender mejor esa frase.

    En una carta de 1990 a su amigo y poeta William Packard, podemos leer:

    Trabajamos demasiado duro, lo intentamos demasiado. No lo intentes, no trabajes. Está ahi. Mirándonos fijamente, deseando salir a patadas del útero cerrado.

    En su comprensión del arte, Bukowski reiteraba la creencia de que las palabras y las ideas de un escritor deberían salir de manera natural. Esto tampoco tiene nada que ver con que fluyan como un torrente sin obstáculo, pero ese es tema para otro día. Cuando esa necesidad de escribir no empuja desde dentro hasta doler suele ser, como también dijo Bukowski más de una vez, porque se escribe por las razones equivocadas, por un supuesto dinero, una cierta aprobación o una imposible fama. Como mucho, están movidos por un deseo vago que morirá en la primera curva y, cuando es así, no sienten que la necesidad de escritura esté dentro, deseando salir como sea como un fuego que lo consumirá todo.

    Esa es la necesidad básica del escritor que no intenta nada, no trata de meter el pie en el agua y ver qué tal se le da, o ver si probando consigue algo de todas esas cosas ajenas al arte.

    El escritor no elige nada ni intenta nada, simplemente no puede evitarlo, tiene que escribir y no hay elección.

    Y si vas a intentarlo, hazlo hasta el final.

    El cartero, Charles Bukowski

    https://hojaenblanco.com/no-lo-intentes/


    Saludos cordiales.
     
    #296
    Última modificación: 14 de Julio de 2021
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  27. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.779
    Género:
    Hombre
    Y ahora torcieron y le apuntan a Buckoswky... nada nada...

    GARZÓN ES UN HIPÓCRITA... simple.
     
    #297
    A pepesori le gusta esto.
  28. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    "Usted perdone, pero si hay un adjetivo que no califica para nada a Bukowski, es irónico, y más en ese epitafio de "No lo intentes", que viene de este poema"
    Primero, no tengo que perdonarle nada, faltaría más.
    Segundo yo dije: mi carácter también irónico (como el soneto), no dije: como Bukowski. ( Yo soy irónico pero no siempre, pues sería, además de dañino, aburrido)
    Tercero, el poema, en su totalidad es una pura ironía, independientemente de "otras lecturas entre lineas" insisto.

    ASI QUE QUIERES SER ESCRITOR...EH?
    ¿Existe mayor ironía que ser poeta consagrado y decirle a quién quiere ser escritor que ni lo intente?
    Yo diría que son: las ironías de la vida.
    De todas maneras no quería para nada un debate sobre el artista, solamente era mi opinión, que posiblemente está más cerca de la suya que lo que le pueda parecer.

    Dicho esto le agradezco el resto de su exposición y me permito remitirle a:

    https://www.google.com/url?sa=t&rct...ias-cultura/&usg=AOvVaw2GVq-kNPsmNTXycVLjOtpT

    donde podrá leer sobre su obra y entre otros, el siguiente comentario:

    "Viene de una gran tradición de narradores realistas o naturalistas estadounidenses, desde el siglo XIX. De algún modo él sigue la escuela de Mark Twain, donde el humor, la picaresca y la ironía acompaña los recorridos y anécdotas del hombre común enfrentándose a sus circunstancias. Es la escuela de Jack London, de Stephen Crane, de O’Henry, de Hemingway. También, aunque Bukowski nunca lo reconoció así, creo que de la escuela de Henry Miller y de la escuela de D. H. Lawrence".

    o éste otro de Anagrama:

    https://www.google.com/url?sa=t&rct...14675/CM_136&usg=AOvVaw1rjch_Fh0rAXbbvxa9JpR7

    "Entre borrachos y suicidas, Bukowski ha conseguido que los miserables tengan su poeta y que la ironía sea capaz de derrotar a la peor de las tragedias. ¿No podría, entonces, llevarnos hasta el infierno y traernos sanos y salvos? Sanos, sí; a salvo, no. Y es que en este viaje, pleno en humor cruel y furia etílica, Bukowski despliega sus mejores artes de narrador despiadado para ofrecer una veintena de historias
    sarcásticas,*explosivas y absolutamente inolvidables."
    (*El sarcasmo y la ironía caminan muchas veces juntos)

    O aquí, con la receta de Nel Baldwin para hacer un Charles Bukowsky:

    https://www.google.com/url?sa=t&rct...5623229.html&usg=AOvVaw3-66jhA4nDnYgcvKzFOv00


    A 100 años de su nacimiento, es difícil pensar en otro autor como él, con una narrativa que tiene casi denominación de origen. Neil Baldwin se atrevió a dar una receta para hacer un Charles Bukowski de pies a cabeza: “Tomar una porción de Hemingway, añadir una dosis de humor (del que Hemingway extrañamente carece, mientras que Bukowski es un virtuoso), mezclar con un puñado de hojas de afeitar y varios litros de vino barato, luego una o dos gotas de ironía, agitar bien y leerlo al final de la noche: así tendrá el auténtico sabor Bukowski”.

    Bueno, lo dicho anteriormente: "más cerca que lo que usted cree".
    Menos mal que no quería extenderme, ahora le ruego me disculpe usted a mi, doy por finiquitado el asunto pues tengo un viaje a Cuba que tengo que rescatar, si puedo, ya que al parecer está pasando algo allí que haría que me detuviesen nada más pisar suelo cubano, ya me expulsaron en el 92... ve usted, de nuevo: "ironías de la vida"...pero eso ya sería otra historia.
    Mis saludos,
    Pepe



     
    #298
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  29. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    He leído Cartero y varios poemas suyos y no le he encontrado ironía. No la he encontrado yo, lo que no quiere decir que otros encuentren ironía. Quizá se deba a que coincido con él en muchos aspectos de la vida. Pero en fin, entraríamos en un debate amplio y provechoso, pero no es el foro adecuado.

    Saludos cordiales, y si viaja usted a Cuba, ponga usted, regale Paz y Sosiego para que no se maten entre familiares y amigos, porque creo que es una persona sensata.
     
    #299
    Última modificación: 14 de Julio de 2021
  30. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Pero que acabe la dictadura.
     
    #300
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página