1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Es lo que hay.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 3 de Agosto de 2021. Respuestas: 22 | Visitas: 964

  1. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    .
     
    #1
    Última modificación: 9 de Abril de 2023
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Bueno, Manolo… por suerte yo “creo” que no entro en esa lista… Creo, no sé… es que contigo no se sabe, nunca dejas títere con cabeza hahaha :D

    Por cierto a Jmacgar hace mucho tiempo que no lo veo, desde que volví nuevamente no supe más nada de él.



    Un abrazo Manolo.
     
    #2
    A dragon_ecu y Callejero60 les gusta esto.
  3. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    A los 8, de los dos primeros versos, los he leído alguna vez y son geniales...Hace mucho tiempo que no entro al Portal pero de tanto en tanto me deleito con alguna buena obra, como ésta por supuesto...Felicitaciones!! Un abrazo afectuoso‍♂️
     
    #3
    A dragon_ecu y Callejero60 les gusta esto.
  4. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.721
    Me gusta recibidos:
    6.050
    Género:
    Hombre
    Muy bueno, Manolo!
    Abrazo fuerte.
     
    #4
    A dragon_ecu y Callejero60 les gusta esto.
  5. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Bueno, Dani. Puedes estar tranquilo, no estás en ninguna lista, la primera es de compañeros que no escriben aquí ahora, y sobre todo, clásica.
    En la segunda, la de los frikis, no se me ocurriría nunca pensar en mis amigos a la hora de escribir la palabra.
    Y lo de Juan Ramón... lo último que sé es que está bien, pero apartado de este sitio, por razones nada graves. Yo, como tú, como tantos, espero volver a verlo por aquí, antes de la invasión extraterrestre que aseguran, precisamente, los componentes de la segunda lista.
    Qué mundo este!!!

    Gracias por estar.
     
    #5
    A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  6. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Cierto es, Miguel, que las dos primeras filas de nombres, suponen, al menos para mí, el 90 % del potencial poético real del foro. Lógicamente no están todos, pero faltan muy pocos.
    Esperemos que pase la sequía que estamos atravesando, y podamos seguir aprendiendo de ellos.
    Celebro que está obra fuera de tu agrado, ya espero algo tuyo, aunque sea sin Coca-Cola.

    Gracias por estar.
    Abrazos.
     
    #6
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Gracias Ángel, agarré otra retahíla de las mías.
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Los opurtunistas son los que están en cartel- Saben aprovechar el momento.
    La pena, como tú bien dices, va en detrimento de los mejores que no viven de eso.
    Un abrazo y que no decaiga tu vena creativa.
    Castro.
     
    #8
    A dragon_ecu y Callejero60 les gusta esto.
  9. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.737
    Me gusta recibidos:
    2.605
    Género:
    Hombre
    Expones con mucha eficacia una triste realidad. Esperemos que con ese 10% de potencial poético del que según tus certeros cálculos todavía disponemos seamos capaces de mantener la indudable amenidad de este foro. Un saludo. Luis
     
    #9
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Te confieso, (y te lo digo por aquí, que no se entera nadie) que ese 10% al que hago alusión, está inflado; con la idea de dar algo de chance o cuartelillo a quien se dé por aludid@, brindándole la oportunidad de considerarse parte de ese porcentaje, y crea que así salva sus muebles.

    Por cierto: Buenísimo el chiste de las fotocopias, sobre todo la parte que dice "la indudable amenidad", todavía me estoy riendo. Muchas gracias por ese rato de risa, que me has hecho pasar.

    Del poema, escrito, bodrio, o lo que sea, y para que nadie se piense que esto es una treta para iniciar un debate, (tengo entendido que si hay indicios te cambian de foro) te comento que intenté hacer unos Serventesios Dodecasílabos, con cesuras 7+5, uniendo las dos estrofas últimas, para que formaran una Octava; todo ello, en la confianza de que alguien hiciera alguna observación, sugerencia, o algo así.
    Pero bueno, ya si eso hablamos otro día, así no se rompen las tradiciones.

    Saludos.






    .
     
    #10
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    No sabes, Castro, la rabia que me ha dado, cuando he visto que te salté olímpicamente. I am sorry.

    ... Los oportunistas se quedan en nada, si no se les sigue la corriente, pero eso... es otra historia.

    Gracias por estar.
     
    #11
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.721
    Me gusta recibidos:
    6.050
    Género:
    Hombre
    Y ahora tenemos que soportar un brote!!!
    Dicen que se erradica cortándolo de raíz… no entiendo qué pasa?
     
    #12
    A dragon_ecu y Callejero60 les gusta esto.
  13. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Yo me preguntaba, igual que vos, adonde han ido a parar muchos de ellos. Mucho tiempo ha pasado desde mi reciente vuelta, y veo que "cambia, todo cambia", como dijo una cantautora hace ya un tiempo. Me gusta leer este tipo de cosas. Son sinceras, y por ende, siempre valiosas.

    Un gran saludo cordial.

    Gus

     
    #13
    A dragon_ecu y Callejero60 les gusta esto.
  14. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Cortarlo de raíz?
    Todo es dinero, mi querido amigo, y en el más insulso de los casos, afán de protagonismo.
    Quién mataría a su gallina de los huevos de oro?
    La tendencia es matar al gallo, y que cante el pavo.

    Así nos va.

    Se te agradece.
     
    #14
    A dragon_ecu y angelcesar les gusta esto.
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Mucho hay que saber de poesía, y de literatura en general, para sentenciar de tal manera. Quizá leyendo a más gente de este portal...

    Como ejemplo, te dejo una sextina de alguien que pulula por aquí:

    Las puertas giratorias son la prisa
    del rico que se esconde tras un lobby:
    sicópata saltando sobre el paso
    de aquel que quiere reposar al mundo
    para que vaya al ritmo de la Tierra;
    no surja, de su mal latir, un Hitler.

    Dicen, que tras un Hitler va otro Hitler
    y que son consecuencia de la prisa
    de algunos por hacer suya la Tierra.
    Si te resistes, mandarán al lobby
    y será cementerio todo el mundo
    que no se digne a conllevar su paso.

    ¡Qué bueno respetar la paz del paso,
    parar los pies al aspirante a Hitler,
    dejar al retrasado de este mundo
    llegar hacia nosotros sin la prisa
    ni la presión del mando ni del lobby
    que unge con sangre y fósiles la Tierra!

    Somos, solo tenemos una Tierra;
    por lo que hay que crecer midiendo el paso
    y alejar del poder del voto al lobby:
    creador del mal del que resurge un Hitler,
    del agobio del pobre por la prisa
    y del agotamiento de este mundo.

    He pensado en Oriente, y en el mundo,
    en lo que acabará siendo la Tierra
    si no logramos detener la prisa
    con la que se destruye y se abre paso
    la muerte silenciosa que urde un Hitler
    gracias al loco ejército del lobby.

    Déjate de caperucita y lobby,
    no te engañen políticos, que el mundo
    del cuento no es el mismo que el de un Hitler
    arrasando a los seres de la Tierra.
    Vota al que hable de andar paso tras paso,
    al que no diga de vivir con prisa.

    Si se deja a la prisa de los lobby
    cambiar el paso natural del mundo,
    un Hitler destruirá toda la Tierra.



    Por cierto, los títulos no llevan punto.

    Saludos cordiales.
     
    #15
  16. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre

    En realidad no acabo de entender tu comentario. ¿He dicho en algún momento que todo lo que queda, o ese 10% , sea una porquería?
    Perdona si en mi apreciación de tu comentario, me ha parecido percibir algo de ironía en el aire.

    Te puedo decir que de cultura literaria, tengo bastante poca (ahora que faltan maestros, bastante menos), como también te digo que leo TODO lo que mi tiempo me permite, hasta que se me hace insufrible, y acabo quedándome con los mismos.

    ...Tendrás que comprender que no pueda, por cuestiones obvias de espacio, nombrar a todo el que escribe bien en el mismo escrito, aunque sigo diciendo que "para mí", (fue la afirmación) los nombrados, y que NO ESTÁN, son los que mayor calidad tienen, o tenían.

    Te agradezco la sextina que me dejas, aunque con todos mis respetos al autor, no es un esquema del que yo sea devoto, pienso que es muchísimo trabajo, para lanzar un mensaje, que se podría entender igual con otra estructura, menos "enrevesada", por así decirlo.

    Una vez le dije a Miguel, que "pulula por aquí", que lo intentaría con una, pero después de la segunda estrofa, pierdo la motivación. Te aseguro que admiro la paciencia de los autores que publican sextinas.

    ... y lo del punto... En este caso, el punto tiene su significado: forma parte del título. Me pareció algo grosero ponerlo en palabra.

    Por cierto, si no le das a citar, no me saltan las alertas.

    Saludos.
     
    #16
    Última modificación: 10 de Agosto de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  17. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    No hay en mi comentario ninguna ironía. Para sentenciar de tal manera, como en tu poema, hay que tener un extraordinario conocimiento sobre poesía. Eso no es ironía.

    Como escribió Machado:

    ¿Tu verdad? No, la verdad;
    y ven conmigo a buscarla,
    la tuya, guárdatela.

    Quiero decir que a ti te pueden gustar unos poetas y a otros, otros poetas. Quedan aquí grandes maestros, como Luis, que es el que mayor conocimiento de poesía clásica tiene; ya no de MP, sino de España, aunque él sea humilde y no lo reconozca. Y te aseguro que hay muchos más, también en poesía libre.

    Pero en fin, cada uno es libre de perderse por donde quiera.

    Lo del punto te lo dije porque, simplemente, no se pone en ningún título. Tú los pones en todos y lo escribí por escribir, por dar consejo. Pero si a ti no te importa, menos debe importarme a mí.

    Salud2 cordiales.
     
    #17
  18. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    Reconozco que aunque no me guste mucho la poesía clásica y no te comente, eres de los autores que suelo leer habitualmente, pues me divierte tu "ingenio cabroncete".

    Por lo demás coincido totalmente con estas palabras de Évano:

    "Quedan aquí grandes maestros, como Luis, que es el que mayor conocimiento de poesía clásica tiene; ya no de MP, sino de España, aunque él sea humilde y no lo reconozca"

    Yo cambiaría "conocimiento" por "talento", pero sí, sinceramente creo que Luis Rubio es un genio de la poesía clásica, más que nada porque sencillamente es un genio de la poesía, aunque personalmente pienso que su inclinación por la clásica condiciona un poco negativamente su evolución en verso libre.

    Y bueno, cambiando de tercio, en verso libre también hubo magníficos poetas que ya no publican aquí (Freud21, La Corpo Ciprés, etc)

    Saludos, compañero.
     
    #18
    Última modificación: 11 de Agosto de 2021
    A Callejero60 y Évano les gusta esto.
  19. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    En ese caso, (la no ironía) te diré que no estoy de acuerdo con tu afirmación, y sigo pensando que para decir lo que digo, lo único que hay que hacer es mirar, no hace faltan unas dotes extraordinarias, para darse cuenta de las razones que esgrimí, a la hora de hacer el escrito.
    Que quedan autores buenos? Si.
    Que cada cual tiene a sus preferidos? Si
    Que hay suficientes petardos para la traca final de las Fallas de Valencia? Según mi criterio. Si. Sin señalar a nadie.

    Sea como sea, creo que esta conversación no va a ningún sitio, cada uno pensamos de una forma, y esto no va a cambiar.

    Y en cuanto a lo de Luis... con todo el respeto que me merece... te contesto como dijo aquél: "Yo he venido aquí a hablar de mi libro."

    Saludos.
     
    #19
    Última modificación: 12 de Agosto de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Perdona, amigo Gus, el salto olímpico que hice con tu comentario, te aseguro que no hubo intención.

    Cierto que todo cambia, pero pocas veces para mejor, pareciera que las nuevas corrientes buscaran la decadencia, a través de la mediocridad. Quién sabe cuál es la finalidad de aburrir a los mejores.

    Ante una olla de egos, es mejor no abrir la tapa.

    Gracias por estar.

    Saludos.
     
    #20
    A dragon_ecu le gusta esto.
  21. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Manolo, yo, mientras tú no te vayas, aquí seguiré. Queda poco de bueno en este foro, pero es que en realidad en el mundo queda menos de bueno aún. Sinceramente, y ya lo sabes, desde que no está Vicente, para mí uno de los tíos más inteligentes, aparte de poeta con mayúsculas, esto se ha reducido a su mínima expresión. Pero como siempre decimos... ande vamos???
    Excelente poema denuncia al que me uno con devoción
     
    #21
    A Callejero60 y dragon_ecu les gusta esto.
  22. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Sé que no eres muy dado a la poesía clásica. Yo no soy muy de verso libre, y también te leo bastante, aunque no me atrevo a opinar, porque se me escapan conceptos o formas que manejas, y por mucho que leo no acabo de enterarme.
    En verso blanco he hecho alguna incursión, y espero ir haciendo la transición poquito a poco, no para dejar la clásica, sino para que un estilo se complemente con el otro. Ya veremos lo que sale.

    ... Del poema, bueno, ahí quedó. Poco más que añadir, es como yo veo el panorama, y así lo expreso. No para que nadie se ofenda, pero sí para hacer una llamada de atención; tenemos un foro magnífico, que a menos que se le ponga remedio, pronto será un recuerdo, y otro patio de colegio más de los muchos que hay en Internet... espero sinceramente que no sea así.

    Saludos.
     
    #22
    Última modificación: 16 de Agosto de 2021
    A Luis Libra le gusta esto.
  23. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    La primera frase de tu comentario me deja K.O. y al mismo tiempo me motiva para seguir un poquillo más, aunque no sé yo si te conviene arrimarte a una de las dianas.
    ... Del escrito y Vicente...
    Si observas, de los cinco primeros nombrados, el 3,4 y 5, están en plural, no es por cuadrar la rima, sino por ponerlos de referencia a cada uno por sus características y por lo que aportaban. Ya que nadamos juntos... que lo sepas.
    Se da más importancia al morbo de una opinión, que al escrito que lo origina.

    ¿Tú sabes que el Satisfayer, es perfecto para limpiar todos los agujeros del móvil?...¡Qué cosas!

    Se te quiere... tela.
     
    #23

Comparte esta página