1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De cómo descubrí que eras el faro

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 28 de Agosto de 2021. Respuestas: 20 | Visitas: 741

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer

    el faro de la amistad.jpg


    De cómo descubrí que eras el faro

    que me salva de todas las tormentas,
    fue una de esas noches que iba a tientas
    empapada de amargo desamparo.


    En la playa final en la que varo,

    aun percibo la luz con que me alientas
    y siento la esperanza que alimentas
    mostrándome otro cielo limpio y claro.


    Igual que un faro mítico te yergues
    como testigo fiel de mi naufragio.
    Los restos de los versos que rescatas,

    son de largos silencios el presagio.
    ¡Sácame de las sombras no postergues

    el vuelo libertario que desatas!




     
    #1
    Última modificación: 28 de Agosto de 2021
    A Alizée, Dvaldés, MASTER LY 22 y 6 otros les gusta esto.
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    4.413
    Género:
    Hombre
    una vez estuve sobre las ruinas de un faro en el caribe. aunque ahora mismo me pregunto si fue un sueño, quizás producto de la cruda.

    pensándolo, no he visto tantos faros, aunque siempre tengo algunos en mi lista. uno queda en maine, ese estado gringo que tanto ha aportado al género de terror... supongo que sería un viaje más bien bizarro.

    el otro que tengo ganas de conocer se encuentra en el cabo espíritu santo, frontera entre chile y argentina en el estrecho de magallanes. dejando de divagar, isa, los faros siempre atestiguan nuestras ruinas, e incluso nosotros las de ellos, en realidad o sueños. sin embargo, las ruinas están allí para que el hoy tenga percepción de lo que fueron los ayer.

    salud, isa.

    p.d. no es coincidencia que uno de los medios más prestigiosos de centroamérica, que desvela los desmanes de personajes como bukele lleve por nombre el faro.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.064
    Género:
    Hombre
    Quizás fue puesto allí con el único propósito de rescatarte en tu zozobra.
    Un beso, Isabel.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.920
    Me gusta recibidos:
    11.700
    Género:
    Mujer
    Hermoso soneto que describe el ansia de ser rescatada del desamparo amargo de la soledad, Un placer leerte.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Mucho romanticismo, Isabel, en este poema que nos dejas. Me gusta en su totalidad; es fiel a tu suave estilo, aunque hay un fuerte (y disfrutable) foco de energía en los tercetos.

    Me alegra que sigas en el foro.

    Un fuerte abrazo.

    Gus
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 30 de Agosto de 2021
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    ¡Hola! Cómo me alegra tu presencia aquí, Charlie. Si, los faros son como lugares mágicos, y a la vez resultan misteriosos, inescrutables. Infinitas tormentas los han azotado y han presenciado innumerables naufragios, también, tras de la tempestad han alumbrado la calma...Se podía decir que es casi humano, con su alta figura quijotesca, enfrentado al oleaje.

    "los faros siempre atestiguan nuestras ruinas, e incluso nosotros las de ellos, en realidad o sueños. sin embargo, las ruinas están allí para que el hoy tenga percepción de lo que fueron los ayer"
    magnífica reflexión, me dejas.

    ¡Salud Charlie!
    Isa
     
    #6
    A Javier Alánzuri y charlie ía les gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Pues si, yo también lo creo, Sergio.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #7
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Gracias Luciana, bienvenida y encantada, gracias por tu tiempo y por tu huella en este espacio.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #8
    Última modificación: 30 de Agosto de 2021
  9. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel, tus letras en embarcan en dos vertientes: del emblema que procura la lumbre constante, justo ahí como guía, una visión que nos acuna y ahuyenta el rescoldo de la oscuridad en el camino, y por otro lado, el que está en nuestro interior, que a veces creemos apagado, pero es que en ocasiones, se está recargando y vuelve con mayor intensidad. Cada persona tiene su faro que alumbra capitaneando su historia en el hálito que permite la vida.
    Profundo tu sentir y la metáfora que lo envuelve.
    Mi abrazo y admiración!!
    Con mucho cariño
    Camelia
     
    #9
    A Javier Alánzuri y libelula les gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer

    Apreciado compañero, gracias por tu visita, por tu lectura y por tu generosa huella. Malos tiempos, solo veo tormentas, y es agotador, por suerte siempre hay un faro que nos salva.
    Si, generalmente mis tercetos reúnen la fuerza del deseo de liberar mis versos, de quitarle si es posible ataduras, quizás solo se quede en deseo...
    A mi también me alegra, mucho que tu estés aquí, Gus.
    Un fuerte abrazo
    Isabel
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Que bien lo has descrito, querida Camy, te has metido en el corazón del poema y eso siempre es de agradecer, como lo es el tiempo que dedicas a tus excelentes comentarios, todo un lujo.
    Un abrazo, con la misma admiración y cariño.
    Isabel
     
    #11
    A Camy le gusta esto.
  12. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.287
    Me gusta recibidos:
    3.054
    Género:
    Mujer
    Hermosa luz te ilumina y despierta esperanzas en este encantador poema.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.446
    Me gusta recibidos:
    5.215
    Me encanta el soneto y me encanta esta frase tuya en una respuesta.... "Se podía decir que es casi humano, con su alta figura quijotesca, enfrentado al oleaje."

    Y estas palabras de Camy, que son todo un verso, lo definen todo....." Cada persona tiene su faro que alumbra capitaneando su historia en el hálito que permite la vida."
    Ahora, conviene tener ese faro siempre a punto. En mi caso, el señor que se encarga del mantenimiento solamente aparece de vez en cuando..... y claro, el pobre muchas veces no alumbra. Menos mal que tengo una linternilla..... jajajaja

    Ya, ya, que esto es un asunto serio ;) mejor no sigo.

    Un gran abrazo, Isa.... y fuera esas sombras.
    Javi
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer

    Querida May, no sabes la alegría que me das. Verte cerca, es para mí ya suficiente motivo de alegría.
    Muchas gracias por estar aquí. Si, la esperanza es siempre el faro que nos hace volver a creer en nosotros.
    Un gran abrazo, con cariño.
    Isabel
     
    #14
  15. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Precioso poema el que nos compartes, donde buscas en soledad esa luz, el faro, que te rescate. Todo un lujo de soneto. Mi abrazo con todo afecto.
    Miguel
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. miguegarza

    miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.930
    Me gusta recibidos:
    837
    Hola, Isabel
    Hay algo en la sensación de desamparo que a muchos lleva a escribir versos a la vez sinceros y bellos, como ejemplo, este soneto.
    Apapachos
    Miguel
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.382
    Género:
    Mujer
    Hay seres especiales que aparecen en nuestra vida que nos guían en las tormentas con su luz y amortiguan nuestro naufragio. Hay personas que tienen esa virtud de alentarnos, de escucharnos y contagiarnos la esperanza de que todo puede mejorar. Es un bellísimo soneto querida isabel. Es siempre un lujo leer tus obras. Un gran abrazo con toda mi admiracion.
     
    #17
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2021
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Hola Javi, tienes razón en todo, el comentario de Camy es todo un alarde poético, es lo que tiene este sagrado contagio del que lee, deja en sus comentarios verdaderas joyas.
    Pero también me encanta el tuyo "
    En mi caso, el señor que se encarga del mantenimiento solamente aparece de vez en cuando..... y claro, el pobre muchas veces no alumbra. Menos mal que tengo una linternilla..
    ."
    Los "asuntos serios", tienen en su reverso el humor del que hay que tirar para no mostrar las heridas.
    Gracia por tu visita y tu comentario Javi.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #18
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Hola Miguel, una suerte siempre tu mirada. Un faro en medio de una tormenta, es la esperanza, de que aunque lleguemos exhaustos, llegaremos.
    Gracias siempre por tu cercanía y generosidad.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #19
    A Amadís le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Hola estimado compañero, gracias por tu lectura y tu huella.
    Si, así es el desamparo es algo que nos hace aferrarnos al deseo de sobrevivir. No se puede ser más sincero que desde ese deseo de supervivencia y la aparición de un faro, siempre es esperanzadora.
    Gracia por tu presencia Miguel.
    Apapachos
    Isabel
     
    #20
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Querida Laly, gracias por acercarte a leer.
    El lujo es tu presencia.
    Si, así es, parecen aparecer en los momentos en que los necesitamos, como una llamada en la tormenta, en que las líneas se cruzan y escuchas la voz del aliento que te hace llegar a tierra. Es así esa extraña comunicación que parece magia.
    Un enorme abrazo con afecto y agradecimiento.
    Isabel
     
    #21

Comparte esta página