1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No me esperes allí

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 18 de Octubre de 2018. Respuestas: 37 | Visitas: 1963

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    [​IMG]


    No me prometas nada


    ni me esperes allí,

    donde viven las sombras de la duda,

    donde el paisaje azul se vuelve gris,

    ni en la ciudad perdida de los versos

    que por rimar perdieron su latir,

    que no quiero ser dueña de esa rima

    que quiso ser Pegaso y fue rocín.



     
    #1
    Última modificación: 18 de Octubre de 2018
    A Riolita, kalkbadan, Alizée y 15 otros les gusta esto.
  2. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Eso no hace falta que lo jures, yo no te esperaría, sé que jamás podría encontrarte allí. Te he notado distinta, más decidida, más avispa que libélula, un abrazo, buen trabajo!!
     
    #2
    A Eratalia y libelula les gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola, querido Carlos, gracias por detenerte a comentar.Se mucho de tu aprecio desde siempre y es mutuo.
    Si, es cierto, estoy bastante harta por muchas razones, no me puedo creer lo que veo, de veras que no, y no se puede permanecer impasible ante la injusticia. Las mujeres hemos quedado casi sin voz aquí dentro, solo me falta que me manden a casa por si me atrevo a comentar a a dar un me gusta inconveniente ... creí que el miedo a manifestarse había desaparecido en nuestro país, pero creo que era un sueño, la realidad que percibo es descorazonadora.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #3
    A J.Carlos Campos le gusta esto.
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.285
    Me gusta recibidos:
    8.817
    Género:
    Hombre
    Me apunto a ese no prometer nada que traes, y sobre todo a que no nos lo prometan... Y a las presencias más que a las esperas, y a los colores sin duda y con paisaje.
    Te veo en plena forma, con heptasílabos, endecasílabos y asonancias...
    ...Y un estupendo poema.
    Un abrazote, Isabel, mientras la espera consiste en que deje de llover por estos campos.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    No desesperes querida Isabel. Solo se pone de manifiesto lo que en algunos de mis simples poemas, sencillos o como quieran definirlos los entendidos, venía diciendo. Claro que no hay libertad y cada vez menos. A la mujer se la sigue utilizando y el autentico feminismo apenas prospera. Pero sigue luchando con tu pluma que lo haces muy bien.
    Recibe mi cariño y mi aplauso
    Querida Isabel. Te he escrito pero no ha salido. Así que lo vuelvo a intentar. No se si mi comentario saldrá dos veces.
    No desesperes pequeña Libélula y sigue escribiendo que lo haces muy bien. Yo también sé que no tenemos libertad para expresarnos y que la mujer no ha alcanzado su cenit. Sin embargo la pedantería si. Ha sido un placer volverte a leer.
    Un beso de tu amigo Epimeteo
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola, querido Alonso, qué bueno tenerte aquí poeta de la montaña, amigo de la naturaleza, no sé donde estás editando, echo de menos nuestros encuentro en los Tensones, que nos obligaba a sentarnos a dialogar con nuestra musa a imaginar...ay, el imaginario, no quisiera que nadie nos lo robara ¿sabes?
    Gracias por visitarme, no se si me quedará café, pero siéntate por favor, en silencio escucharemos la conversación de las hojas que se aferran a la vida en este otoño, cuanto que aprender de sus susurros.
    Un fuerte abrazo, querido poeta.
    Isabel
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    ¡Qué alegría epimeteo!, gracias infinitas por hacerte visible, por esta visita tuya que es un lujo para mí, entrañable amigo.
    Sabes? le decía a Alonso que nadie debe destruir nuestras ganas de escribir, nuestro imaginario,que no debemos tolerarlo, ni rendirnos. La poesía, la escritura, nos revitaliza, toma formas infinitas y late en nosotros, podemos tomar las voces del pasado, del futuro, ser lo que queramos en nuestros versos, en nuestros relatos.
    Si, también es muy cierto lo que me dices de la falta de libertad, y de como sigue siendo difícil ser mujer.
    Me alegra mucho este doble comentario que me has hecho, sin pretenderlo; es como una doble visita.
    Sobretodo me alegra saberte aquí, cerca. Gracias por eso.
    Un abrazo y un beso de tu amiga
    Isabel
     
    #6
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola, Lulú, qué sorpresa. Si, a veces el verso incisivo es una necesidad del ...¿alma? o lo de lo que sea.
    La ilustración es un rocín que me conmovió y ya sabes que yo soy muy de conmoverme, no he conseguido saber quien es su autor para poner su nombre y créeme que lo siento.
    Mis más cordiales saludos.
    Isabel
     
    #6
    Última modificación: 20 de Octubre de 2018
  9. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Todo es posible en los versos libres, hasta se puede cabalgar sobre las nubes. Me gusta especialmente el verso final.

    Feliz viaje sobre las nubes.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola Antonio, gracias por acercarte a este rincón, por tu tiempo, por detenerte a leer y comentar siempre con tanto acierto.
    Estar en las nubes, o mirar los celajes, creo que me viene de siempre,Antonio; al menos esa era la queja de mi madre.
    ¡¡Feliz fin de semana!!
    Isabele
     
    #7
  11. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Sabemos que tus rimas son alados Pegasos siempre, surcando los cielos. Tus versos riman, pero laten, y no son grises, sino azules.
    Excelente décima.
    Un abrazo.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer

    Mi querida Eratalia, gracias por estar aquí. Se nota que eres mi amiga y eso es lo que siento con tus palabras, las bondades de la amistad en tu mirada generosa.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #9
    A Eratalia le gusta esto.
  13. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    No es la amistad la que me hace decir bondades de tus poemas, en eso soy objetiva. O creo serlo, que todas las objetividades puedes ser subjetivas en cierto modo.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.275
    Me gusta recibidos:
    3.042
    Género:
    Mujer
    Hermosísimo poema acompañado de una imagen que inspira ternura.
    Cariños, Bel
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    jajajaja "todas las objtividades, pueden ser subjetivas en cierto modo" y tanto, no losabes tú bien. Pero sigo pensando que la amistad tien ese cristal con un brillo especial .Gracias.
     
    #15
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    ¡Hola May! No sabes como me alegra encontrarme con tus cálidas letras.
    Gracias por estar aqui.
    Un abrazo con cariño.
    Bel
     
    #16
  17. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    las promesas se hacen para romperse, isa. esa es una realidad.

    la única que nunca decepciona es la botella. pero el amor es alcohol también, y debemos pasar por todas sus etapas. hasta que la resaca pase y veamos por fin lo que la peda ocultaba a nuestros ojos.

    salud.
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.541
    Género:
    Mujer
    Bellas letras llenas de inspiración poeta. Feliz día Internacional de la Mujer guerrera.
     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    A veces me asombra lo que coges al vuelo, y cuanta razón llevas. Gracias.
    Salud, Charlie
     
    #19
    A charlie ía le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Ufff Guadalupe ¿como me excuso de este despiste? Pues está claro como el agua, no hiciste cita y por tanto no recibí la alerta que me hace entrar al poema.
    Gracias por acercarte a leer y dejar tu amable huella.
    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #20
  21. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    Bonitas décimas, sobre todo, el verso final. Aunque mi sentido atribuido a sido diferente al proporcionado por ti. Lo lindo de la poesía es que hay libertad para ello. Chausito Isabel.
     
    #21
    A libelula le gusta esto.
  22. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Buen lenguaje metapoético, a mi modesto entender.

    Saludos cordiales
     
    #22
    A libelula le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Me encanta que le des a ese verso tu propio sentido atribuido, que lo hagas tuyo, en eso consiste la poesia, gracias Andreas por acercarte a leer, por hacer tuyo ese verso porque yo tambien creo que eso es lo lindo de la poesia.
    Chausito Andreas.
     
    #23
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Mira por donde, revisando mis comentarios sin respuesta, me ha sorprendido encontrarme con el tuyo, lamento no haberlo visto en su momento, mis disculpas.
    Ha llovido mucho desde entonces y hasta hemos sufrido una tormenta llamada pandemia, pero respecto a lo que viene a decir el poema, sigo queriendo que no me esperen allí...
    Creo que tu "modesto entender" ha hecho una excelente definición.
    Agradezco tu paso, tu tiempo y tu huella.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #24
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2021
  25. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    ¡Cómo nos liberan las rimas asonantes, al menos! Estaba leyendo la poesía de Margarito Cuellar (el ganador del premio Juan Ramón Jiménez en el 2020) el otro día. Fantástica, y sin métrica, ritmo o rima.

    Tu poema nos denuncia claramente un problema de centurias: lo complicado que resulta escribir con rima, ritmo y métrica sin que nuestro esfuerzo se vea como algo insípido e/o infantil. Y siempre, por alguna razón que desconozco, habrá ataques a la lírica y al esfuerzo simbólico. Que es “friki”, que es modernista, que es floritura…la lista es interminable. Y te los ahogan con cosas que no son muy diferentes a refraneros populares. Tal vez sean los tiempos que vivimos. Globalmente, la educación se está yendo por un caño.

    Un abrazo, y agradecido quedo por habernos compartido este merecido piñazo en la cara.

    Gus

     
    #25
    Última modificación por un moderador: 10 de Septiembre de 2021
    A libelula le gusta esto.
  26. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.886
    Me gusta recibidos:
    11.645
    Género:
    Mujer
    Muy bien, hay que ser honesta y esperar un momento mejor. Buen poema, un gusto leerte.
     
    #26
    A libelula le gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    "agradecido quedo por habernos compartido este merecido piñazo en la cara". jajaja tampoco será para tanto. Cierto que hay veces que quieres decir que "No te esperen allí" ....pero como somos humanos, allí estamos incumpliendo lo prometido desde el mismo momento que lo decimos.
    Gracias por acercarte a leer, Gus, y por tu simpático comentario.
    Un gran abrazo.
    Isabel.
     
    #27
    A gus_pampas le gusta esto.
  28. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Gracias Luciana, por tu atenta lectura y tu huella.
    El gusto es mío por tu presencia
    Un abrazo
    Isabel
     
    #28
  29. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.059
    Género:
    Hombre
    Puedes llegar muy alto sin ninguna promesa de por medio.
    Un beso, Isabel.
     
    #29
    A libelula le gusta esto.
  30. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Un gusto regresar a estos lares y de nuevo encontrar poetas de tu talla .
    Bellas letras .
     
    #30
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página