1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Al pie de mis castálidas fugaces (A Libélula, Isabel)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ligia Calderón Romero, 22 de Diciembre de 2020. Respuestas: 28 | Visitas: 1420

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [​IMG]
    imagen tomada de la red

    Afuera se levanta el verolís
    —con la prestancia innata de un guardián—
    y al trote de la brisa me parecen,
    sus barbillas, parodia de las olas.

    ¡Amanece! Corean avecillas
    y el angelado pecho de mi patria
    se inflama. Se adoquina en los oasis
    la luz y vuela el sueño de mis sueños

    al pie de mis castálidas fugaces
    traídas por el ángel de libélula
    que sustrae mis verbos del olvido.

    Vuelvo a ser pájaro en el frágil brote
    donde se mece la esperanza al ritmo
    de los relojes albos de diciembre.

    Diciembre 22, 2020
    Santo Domingo, Heredia, Costa Rica


    Imagen tomada de la red
    verolís, flor de la caña de azúcar
    [​IMG]
     
    #1
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.471
    Me gusta recibidos:
    15.059
    Género:
    Mujer
    Qué maravilla, Ligia, bendito ese renacer de tu poesia, siempre fuiste una extraordinaria poeta, y lo mejor es que lo llevas en tu esencia. Me alegra haberte convocado. Gracias por acudir a este rincón tan nuestro.
    Besos, querida Ligia. La felicidad tiene muchas caras ésta es una. Es el segundo poema que tengo la suerte de guardar tuyo, todo un honor querida poeta.
    Preciosa imagen.
    Un. Millón de besos.
    Isabel
     
    #2
    Última modificación: 22 de Diciembre de 2020
    A Ligia Calderón Romero y Azalea les gusta esto.
  3. Azalea

    Azalea Invitado

    Precioso soneto blanco, Ligia. Mis aplausos. Un gusto enorme leerte. Un abrazo graqnde y mi deseo que pases una alegre Navidad en unión de tu amada familia. Saludo con todo mi cariño.

    Azalea.
     
    #3
    A libelula y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  4. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Hermosa dedicatoria a nuestra querida amiga
    Hermosas letras dejas querida Ligia a nuestra querida Isabel, un abrazo enorme para las dos
    Carmen
     
    #4
    A libelula y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos, bella Isabel!
    Gracias por la convocatoria y este generoso comentario que me obsequias. Hace tanto que no escribo, salvo uno que otro retacillo por allí, sin mayor valor literario ni pretensión poética. Felices Fiestas junto a los tuyos, mi cariño y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda!

    No tan blanco, pero intentaba serlo, siempre se cuelan algunas asonancias, en verdad que cuesta más escribir verso blanco o libre, bien escrito, que un clásico.
    gracias por tu generoso comentario y tu fino paso por mi rinconcito abandonado, cariños linda y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #6
    A libelula y Azalea les gusta esto.
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Mi querida Carmen, qué gusto tenerte en mi espacio con tu generoso comentario. Gracias linda, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #7
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.062
    Ayyyy Ligia maravilloso despertar el que nos traen tus letras en el vuelo y las alas de nuestra querida Libélula Isabel. Merecidas letras las que le dedicas, Isabel es en sí misma inspiración de belleza, musa de la poesía y amiga entrañable, así que aplaudo el lirismo de tus versos, de este soneto blanco que nos compartes en su nombre para gozo de tod@s. Millones de besos para las dos y mis deseos de que tengáis unos días felices en estas fiestas navideñas que perduren para siempre.......muááááááaackssssssss
     
    #8
    A Ligia Calderón Romero, libelula y Capasa les gusta esto.
  9. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Loma un abrazo hasta tu Granada, que gusto encontrarte
    Carmen
     
    #9
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  10. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Precioso poema el que has compuesto para nuestra amiga Isabel, lleno de bellas imágenes.
    Te dejo un abrazo y una felicitación por la navidad.
     
    #10
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  11. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Vecinita , esa mágica pluma que tienes enamora a todos , y más cuando la utilizas con la generocidad de alegrar un alma buena y noble como la de de nuestra compañera Isabel , un beso y mi buena vibra para las dos , mujeres fuertes y bellas por dentro y por fuera.
    que tengan una feliz navidad en unión de sus familias.

     
    #11
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  12. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.720
    Me gusta recibidos:
    6.049
    Género:
    Hombre
    Preciosa dedicatoria. Un deleite pasar, Ligia.
    Felidcidades!!!
    Ángel.
     
    #12
    A libelula y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Isabella!
    Gracias por tu fino paso por mis letritas que nacieron de un chispazo de esos que poscas veces se dan, esta vez azuzados por ese ángel que con su magia en la palabra logró levantar de entre los muertos y mi desvalida pluma, encantada de recibirte en mi espacio con tus acostumbradas finezas, gracias, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias por tu fineza bella Eratalia, un lujo contar con tu presencia en mi espacio y tu fina huellita en este humilde dedicado, Felices fiestas en compañía de tus seres queridos, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias vecinita, que grato encontrarte en este rinconcito casi abandonado y recibir tan grato comentario, Felices fiestas en unión de tus seres queridos, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    El deleite es mío, mi estimado Ángel, gracias por tu fina huella en mi espacio y por posar tus pupilas en mi humilde rinconcito, felices fiestas junto a los tuyos, un fuerte abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #16
    A angelcesar le gusta esto.
  17. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.273
    Me gusta recibidos:
    3.038
    Género:
    Mujer
    Bello y cristalino este poema dedicado que me ha encantado leer.
    Cariños, Ligia
     
    #17
    A libelula y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  18. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias, bella May, hace mucho que no escribo casi nada y no publico, pero un ángel vino y llamó a la puerta de mis olvidados verbos y de pronto un chispazo asomó y pues aproveché el instante y algo salió, no sé que ha pasado, pero, pienso que es momento de la retirada, en eso llevo los últimos tres años. Ya veremos qué pasa el próximo año que está a la vuelta de la esquina.

    Feliz Año. Cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #18
    A Maygemay y libelula les gusta esto.
  19. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.273
    Me gusta recibidos:
    3.038
    Género:
    Mujer
    Como las olas la poesía va y vuelve. Por decisión propia no quise escribir durante este año de pandemia. Necesito estar feliz y tranquila, no escribo sobre cosas tristes, no puedo y no quiero, tal vez porque mi poesía es de evasión y encuentro refugio en mis utopías. Pero no me retiro, ya volveré cuando me sienta feliz. No te marches escribe aunque sea una cuarteta y alegría.
     
    #19
    Última modificación: 31 de Diciembre de 2020
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    saludos May!

    Bueno, me he retirado más de una vez, hasta que viene algo y de pronto me veo escribiendo. A brincos y saltos llevo algunos años, ya veremos si se da algo más. Espero que pronto estés de regreso con tus finas obras. Gracias por regresar y por levantarme él ánimo, cariños y un millónnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    He leído que hace tiempo no escribías y me alegro que hayas regresado. Tus letras son bellos canales del sentimiento..., siempre lo han sido. Este poema es una muestra de tu inimitable talento. Un lujo leerte. Que estés bien. Un abrazo hasta Heredia.
     
    #21
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  22. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Monje!
    Sabes casi no escribo y todo lo inédito que tenía se fue con mi lap, se dañó justo cuando inició la pandemia, bueno no pude rescatar nada, excepto lo poco que tengo publicado, me guardaba lo que creía mejorcito por aquello de que un día quisiera publicar un libro:) cosa que no ha sido mi prioridad, pero en fin ya no hay nada, debo revisar un pc viejo para ver si allí rescato lo más viejito digamos del 2012 para atrás, lo demás hasta marzo 2020, se perdió. Tenía allí muchas obras vivenciales, homenajes póstumos que fue lo que más hubo en los últimos cuatro años, y bueno ni me inmuto porque no habrá sido mucho la pérdida.

    Verás mi estilo es quizá algo chapado a la antigua, como bien sabes, nunca pude, aunque lo he intentado salirme de los clásicos y sobre todo de los clichés, sobre todo natura me atrapa y con ella cada elemento suyo viene cada vez que intento escribir, cosa tan criticada en la actualidad donde la poesía ha tomado otro rumbo que no he podido alcanzar. Existe un gran conflicto entre lo que llevo dentro y puedo dar y lo que la actualidad exige, exigencias que no están a mi alcance, aunque como te cuento, lo he intentado, así que me he dicho para qué escribir lo que ya dejó de ser grato para el lector. Lo poco que escribo, salvo algunas pocas cosas, las guardo en mi archivo personal, con la consecuencia fatal de la pérdida.
    Quizá no veas mi perorata pero bueno quería externarlo y qué mejor donde nadie quizá lo verá;)
     
    #22
    A libelula y Luis Á. Ruiz Peradejordi les gusta esto.
  23. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Hola Ligi... siempre luciendo tu pluma con este bello homenaje a Isabel. Y que no caigan las hojas de la esperanza, una de las cosas vitales para seguir insistiendo un día más. Bello y muy poético soneto.

    Abrazos grandes.
     
    #23
    A libelula y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  24. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.759
    Género:
    Hombre
    Vuelvo a ser pájaro en el frágil vuelo...
    Despegaron de nuevo tus alas, para surcar espacios, para alzar la vista por encima del suelo. Despegaron tus alas para nuevas aventuras, para paisajes diferentes, para mundos de palabras cuyas imágenes se escriben en verso.
    Preciosas tus letras Ligia. Un privilegio poder estar en ellas. Un beso y un cariñoso abrazo.
     
    #24
    A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  25. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.543
    Género:
    Hombre
    Estimada Ligia.
    Es para mí, motivo de gran placer reencontrarme con tu poesía y palpar en cada uno de tus versos la emoción lírica de ellos. Honran tus hermosas letras a Isabel, una gran amiga extraordinario poetisa y excelente dama, cuyo don de gente y generosidad son ampliamente conocidos por todos nosotros. Felicitaciones. Ambas merecen todos los elogios.
    Un gran abrazo
     
    #25
    A libelula y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  26. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Daniel!
    Gracias por esa mirada benévola tuya, gracias por tus finezas en mi espacio, un abrazo fuerte desde mi alma hasta la tuya y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #26
    A danie le gusta esto.
  27. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.459
    Me gusta recibidos:
    8.336
    Género:
    Mujer
    Maravilloso poema y hermoso homenaje a Isabel Ligia. Cada uno de tus versos posee mucha calidez y dulzura. fue un placer leer tu obra. Un gran abrazo.
     
    #27
  28. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Luis por acercarte a mi espacio y por esa mirada amiga que siempre tienes para mi y mis letritas, el privilegio es mío que poses tus alas del alma en mi pequeñito espacio, cariños,

    ligiA
     
    #28
    A libelula y Luis Á. Ruiz Peradejordi les gusta esto.
  29. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gran abrazo para ti, Manuel y mi gratitud por dejar tu valiosa huellita, en este especial dedicado a la bella Isabel, un millónnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #29
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página