1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rumor de otoño. (Dedicado a Cecilia, en su estación preferida)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 21 de Septiembre de 2021. Respuestas: 24 | Visitas: 676

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    El roble añoso se vistió de gala
    para recibir al otoño.
    Pintó sus hojas de oro
    y las meció al suave viento
    que puso fin al tiempo de verano.

    Las primeras bellotas cayeron al suelo
    y se escondieron entre las amanitas
    que trajeron las primeras lluvias
    en los días todavía templados.

    Entre su ramaje
    se cobijaron las torcaces remolonas
    que, perezosas, emprendieron su viaje.
    Todavía sus anchas hojas
    protegerían a la pareja del frío de la noche.

    Las estrellas en la claridad que pintaba
    en el cielo la luna llena,
    contemplaban entretenidas su aventura.
    Una ardilla trasnochadora,
    trepó por su tronco, hasta el agujero
    que, hacía varios años,
    abrió un pájaro carpintero.
    En él guardaría sus tesoros
    de avellanas, nueces y bellotas.

    El roble se sintió entero.
    Otro año había cumplido su cometido.
    Su savia se enlentecería y pronto le llegaría
    el sueño del que despertase en primavera.
    Se estremeció al aire frío y la luna
    cantaba nanas como si estuviese en su cabecera.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2021
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.716
    Me gusta recibidos:
    5.649

    Esta es una sorpresa hermosa, Luis...
    Me encanta el otoño y amo a los árboles, a las plantas en general, inclusive y aunque me miren de manera rara yo les hablo y les pongo nombres, así soy :)
    Por eso cuando en una historia o poema hay un árbol con alma, disfruto de la lectura y me emociono mucho.
    Leemos y escribimos lo que contribuye a hacer que los días sean más amables, aún en contextos hostiles, en realidades a las que cuesta encontrarles la magia, porque no se trata de encontrarla sino de crearla.
    Tus versos, tus cuentos la crean y eso se siente.
    El otoño tiene la filosofía del árbol que deja ir a sus hojas, que se adormece para reparar el alma, descansar y despertar en primavera.
    Por eso los antiguos celebraban la Rueda del Año, porque sabían que en definitiva, observar los cambios en las estaciones era entender los cambios en ellos mismos.
    Tu regalo es otra de esas joyas inolvidables que solo puede brindar una amistad como la tuya.
    Amigo especial, infinitas gracias y un enorme abrazo desde mi primavera hasta tu otoño.

    [​IMG]
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.704
    Género:
    Hombre
    Un buen poema otoñal le dedicas a nuestra querida Cecilya, en este inicio del otoño, me ha encantado y seguro que a ella le emocionará cuando lo lea. Mis aplausos.

    [​IMG]
     
    #3
    A Cecilya y Luis Á. Ruiz Peradejordi les gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Mereces la magia que mis letras te puedan ofrecer. El viejo roble, árbol que puebla generosamente la zona en que me hallo, es especial. Ofrece cobijo y alimento. Sus ramas secas sirven para calentar a las gentes de esta tierra y sus hojas, una vez vencidas crearán el nuevo humus que enriquece el terruño. Su corteza, que los años han ido tornando más y más rugosa, se convierte en fácil escalera para los animales del bosque.
    Y por eso mi poema, un poema de agradecimiento a esos seres vivos que nos precedieron y que seguirán ahí cuando nos hayamos ido. Y un poema para ti, por tus ánimos, por tu presencia contínua. Una dedicatoria hecha de corazón para celebrar a una gran amiga.
    Un fuerte abrazo, de corazón.
     
    #4
    A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu presencia y tus palabras, querido maestro. El otoño es tiempo especial y dispone de su propia magia. Así al menos lo veo yo. Gracias por acercarte hasta estas letras. Un cordial saludo.
     
    #5
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2021
  6. Antonio Cuello

    Antonio Cuello Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    2.982
    Me gusta recibidos:
    2.884
    Género:
    Hombre
    Es un homenaje merecido para una dama sensible y noble como Cecilya. Usted, mi estimado Luis, no pudo hacerlo mejor, porque su poema refleja esa estación maravillosa que a ella tanto le encanta. En realidad una amistad como la de ustedes dos, es motivo de admiración y merece una página aparte... me conmueve mucho la forma como comparten poemas e ideas que al final son cosas que unen fraternalmente a los seres humanos y en ustedes se exterioriza esa comunión de almas que es muy difícil de lograr. Aplaudo de pie esta amistad sincera
    Saludos, Luis... un abrazo
     
    #6
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi y Cecilya les gusta esto.
  7. Hereforyou

    Hereforyou Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Mensajes:
    214
    Me gusta recibidos:
    255
    Gracias por dedicar algo tan transparente a nuestra amiga en común que se merece lo mejor.
    Me gustan mucho sus escritos, Luis.
    Abrazo cordial.
     
    #7
    A Cecilya y Luis Á. Ruiz Peradejordi les gusta esto.
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por dejar este comentario. Ciertamente nuestra común amiga merece que se le hagan estos pequeños homenajes. Su amistad es un tesoro, como creo que sabes bien y para mí fue toda una suerte encontrarla un día en los foros de Mundo Poesía.
    Un cordial saludo.
     
    #8
    A Hereforyou le gusta esto.
  9. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.834
    Género:
    Mujer
    Estimado amigo-poeta Luis una poema bellísimo para una gran persona como los es nuestra estimada Cecy que siempre tiene una palabra de apoyo para los compañeros. Me encanta este tipo de intercambio poetico con esos colores y sentimientos que la buena poesía conlleva, enhorabuena, besos de colores duplicados y todo mi respeto desde mi mundo amarillo
     
    #9
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi y Cecilya les gusta esto.
  10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la amabilidad de tan bello comentario. En ocasiones la amistad surge así, a pesar de la distancia. Para mí ha sido una suerte encontrar, tanto a Cecilia como a otros poetas, en este Portal.
    Agradezco en lo que valen sus palabras. Un cordial saludo.
     
    #10
    A Antonio Cuello le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Gracias, Guadalupe, por acercarte hasta estos versos. Cecy, es una compañera especial en M. P. y se merece que tengamos con ella una atención, aunque sólo sea un pequeño poema como éste. Agradezco mucho tu visita y tus palabras. Besos azules para mi musa amarilla.
     
    #11
  12. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.505
    Me gusta recibidos:
    8.384
    Género:
    Mujer
    Es un bellísimo poema Luis que irradia magia otoñal . Un hermoso regalo para nuestra querida Cecy que es un ser extraordinario, que habla y se expresa siempre con el corazón. Es una gran alegría conocer seres que valoran y aprecian la amistad de la manera en que ustedes lo hacen. Muchas gracias Luis por compartir tu talento y más aún por fortalecer esa hermosa amistad. Felicitaciones a ambos. Un gran abrazo con miles de sonrisas.
     
    #12
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi y Cecilya les gusta esto.
  13. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Una muy bella narración poética hilvanada verso a verso con un sentimiento puro y que cautiva al lector. Excelente dedicatoria de un gran poeta a otra gran poeta que merece éste y más poemas dedicados por su gran calidad humana. Bella amistad la que los une. Que estén bien estimados amigos. Un abrazo.
     
    #13
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi y Cecilya les gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy el otoño, tiempo de cosecha donde la Naturaleza cambia su paleta de colores en una abanico amplio de rojizos, dorados y cobres, ayyy Luís qué versos más maravillosos, dulces y delicados le has dedicado a nuestra querida y admirada amiga Cecy, ella es digna depositaria de ellos, es un ser espiritual donde la poesía ha encontrado uno de sus mejores refugios. Celebro con alegría esta dedicatoria que le ofrece tu corazón de poeta a nuestra Ceci, mil besos para cada uno de los dos llenos de profundo cariño y de profunda admiración......muááááááaackssssss
     
    #14
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi y Cecilya les gusta esto.
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por acercarte a este pequeño detalle con Cecilia.
    Siempre es agradable la visita de la gente a la que se aprecia. Tus palabras, siempre amables, son muy de agradecer. Un fuerte abrazo.
     
    #15
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Gracias por llegar a estas letras que pretenden ser un pequeño presente a nuestra amiga Cecy. Seguramente es una persona que se lo merece y yo así lo intento.
    Agradezco tu comentario y tu lectura. Un fuerte abrazo.
     
    #16
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Isabel por llegarte hasta estos versos otoñales. No es el otoño mi estación preferida, pero tengo que reconocer que encierra su belleza. Cecy es una enamorada del otoño y yo quise hacerla un pequeño regalo. Tu lectura y tu comentario me alegran mucho. Ya sabes cuánto aprecio tu poesía y tu cercanía.
    Un montón de besos.
     
    #17
    A lomafresquita le gusta esto.
  18. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Saludos Luis! Creo que el otoño es una de nuestras estaciones preferidas, acá poco marcada, aunque algunos árboles sí se quedan desnudos a finales del verano y curiosamente florecen en invierno, cosa que no sucede donde las cuatro estaciones están tan marcadas. El otoño lo conocemos por medio de internet y nos maravillamos quizá tanto como aquellos que lo disfrutan personalmente.

    Un precioso dedicado que disfruto, recorriendo cada verso y cada imagen, mis felicitaciones Luis, extensivo a Cecy, musa del poema, qué lindo volver a leerte, un abrazo compartido para musa y poeta, cariños,

    ligiA
     
    #18
    A Cecilya y Luis Á. Ruiz Peradejordi les gusta esto.
  19. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Hola Ligia. ¡Cuánto tiempo! Es muy grato encontrar tu huella en este pequeño poema. El otoño, aquí donde yo vivo, nunca falta a la cita y ya se va dejando sentir en el fresco de las mañana, en la duración de las noches y en los ocres que se adueñan del paisaje. Muchas gracias por la visita y por tus palabras. Cecy, es especial para mí pues es una presencia constante en mis letras, mujer de gran corazón y bellos sentimientos. Tengo la suerte de haber encontrado personas maravillosas en este portal, entre las cuales te cuento, que contribuyen a hacer más agradable el día a día. Un beso, con cariño Ligia.
     
    #19
  20. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.455
    Me gusta recibidos:
    5.232
    ¡Que delicia de poema y dedicatoria, Luis, una auténtica delicia!
    Oye.... ¿no serás un roble provisto de lápiz y papel? Es que pienso que todas las bondades que mencionas sobre él también las atesoras tú. Habrá que seguirte la pista para ver si mis sospechas son ciertas. o_O
    Mis más sinceras felicitaciones y abrazos para ambos, me alegra mucho ver que estáis tan compenetrados como los robles con el otoño, es otra delicia más para vuestros lectores.
    Javier
     
    #20
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  21. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    No sé si soy un roble, pero sí que soy Añoso. Los años han puesto nieve en mi cabeza y, quizás, me han regalado el don de observar, de ver lo que me rodea y descubrir el tesoro que tenemos en derredor.
    Gracias por la visita y por palabras tan cariñosas como las de tu comentario.
    Un cordial abrazo.
     
    #21
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  22. Serin

    Serin Invitado

    Un apacible derroche de los encantos del bosque, son tus versos. Muy lindo. Saludos.
     
    #22
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  23. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Gracias por dejar la huella de tu paso en este amable comentario. Un cordial saludo.
     
    #23
    A Serin le gusta esto.
  24. penabad57

    penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8.943
    Me gusta recibidos:
    10.921
    Género:
    Hombre
    Es hermoso el poema y es hermosa la dedicatoria a nuestra compañera. Un saludo cordial.
     
    #24
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  25. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu visita, por dedicar tiempo a leerme y además dejar un cariñoso comentario. Si te ha gustado, será para mí, motivo de alegría..
    Un cordial saludo.
     
    #25

Comparte esta página