1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nostalgia 2

Tema en 'Tensones' comenzado por sabezC, 9 de Abril de 2017. Respuestas: 18 | Visitas: 2193

  1. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Nostalgia

    Cómo duelen los años,
    tu voz que ya olvido,
    la seguridad que sentía,
    tus brazos de abrigo.

    Cómo duele sentir daño
    y seguirte queriendo,
    cómo arde tu sangre
    por mis arterías corriendo.

    Extraño tus ojos,
    Los veo en los míos en el reflejo,
    maldito espejo que te recuerda,
    maldita genética, todo concuerda.

    Odio el tiempo que te llevaste
    y el vacío que dejaste,
    los recuerdos no complacen,
    al corazón que aún te busca, padre.
     
    #1
    A malco, Mar_, Luis Adolfo y 7 otros les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado


    Ay, estimado Sebas...
    cito absolutamente todo tu nostálgico poema, porque mi alma y sentimiento se han reflejado en cada uno de tus versos.
    Gracias por compartir esa nostalgia que siempre estará arraigada en ti, al recordar a tu Padre, y en mí, al recordar a mi Madre, perdón, poeta, por hacer mío cada sentimiento tuyo, expresado en tu poema.
    un abrazo.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 9 de Abril de 2017
    A malco y sabezC les gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.467
    Me gusta recibidos:
    15.050
    Género:
    Mujer
    Querido Sebas, un poema conmovedor, como nos tienes acostumbrados, los padres nos dejan, generalmente, a su perdida, ese sentimiento de lo que hubiéramos podido hacer y no hicimos, de lo que le hubiéramos querido decir y no dijimos; suele pasar que nos quede esa nostálgica pena por la ausencia, por el vacío que nos dejan.
    Me ha gustado mucho, Sebas, felicidades.
    Un abrazo,Poeta.
     
    #3
    Última modificación: 11 de Abril de 2017
    A malco, Alonso Vicent y sabezC les gusta esto.
  4. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Es hermosa tu poesía, sentida, con una línea argumental que no pierdes en ningún momento a pesar de la emotividad que transmiten los versos. Me gusta además como llevas al lector hasta el final con la expectativa de no saber a quién te diriges. Una poesía que nos lleva por el camino de la nostalgia, desde tus ojos que nos muestran lo que ves y desde una voz que está segura desde antes, desde siempre...qué quiere contar sobre esto que cuenta.
    Un abrazo compañero:
    Malena.
     
    #4
    A malco y sabezC les gusta esto.
  5. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Romi, gracias por esas profundas palabras, no hay por qué disculparse, me emociona que este poema tan personal pueda reflejar así en los demás.
    Un enorme abrazo de vuelta.
     
    #5
  6. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias Isabel por tus amables palabras, creo que como tú dices ya se volvió contumbre mimetizarme de este modo íntimo con los temas, tienes razón el vacío es lo que predomina en esta situación.
    Gracias por tu visita, abrazo de vuelta.
     
    #6
  7. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Malena, gracias por tantos elegios a esta sencilla unión de ideas, creo que la senda que marcó en ella describe lo que dices la necesidad de hablar sobre eso.
    Gracias por tu visita, un abrazo de vuelta.
     
    #7
  8. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Pufff...más que profundo sabezC, la fuerza que le da la última estrofa es muy buena. Salvo circunstancias...los padres siempre dejan una huella inolvidable.
    Verdadero placer disfrutar de tus letras.
    Saludos cordiales
     
    #8
    A sabezC le gusta esto.
  9. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.813
    Género:
    Hombre
    Dicen que madre no hay más que una… pero padre también. Y la genética. ¡Cuánto nos parecemos a nuestros progenitores! Tanto como los echamos de menos.
    Me uno a ti en ese extrañar lo que tuvimos tanto tiempo al lado.
    Un abrazote, Sabez, y aquí seguimos.
     
    #9
    A sabezC le gusta esto.
  10. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Muchas gracias Luis por tu visita, es cierto tienden a dejar huellas inborrables.
    Un saludo de vuelta.
     
    #10
  11. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Gracias por tu calido comentario Alonso.
    Un abrazo de vuelta.
     
    #11
  12. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    El dolor,el amor y la nostalgia son el hilo conductor en este hermoso poema que nos regala, Un placer pasar por tus letras donde los sentimientos que afloran los hago míos.
    Un abrazo Carmen
     
    #12
    A sabezC le gusta esto.
  13. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    ¡Carmen!, muchas gracias por tu lectura, que bueno que este poema pueda hacer que te identifiques con él.
    Um gram abrazo de vuelta, Sebas.
     
    #13
  14. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    No entiendo la forma de este poema tuyo, SabezC, compuesto por una primera y segunda estrofa con rimas asonantes y consonantes, respectivamente, en los versos pares; luego por una tercera estrofa que termina con un pareado asonante y, finalmente, por una estrofa con un par de pareados, el primero consonante y el segundo asonante. Aparte de esto, su métrica fluctúa, libre y desordenadamente, entre el hexasílabo y el endecasílabo.

    Ahora, como amante de la poética más que de sus moldes, aunque no ignorante de estos; como músico, como apasionado de nuestra lengua, como lector, me pregunto: ¿Qué debo decir frente a un poema así?, ¿limitarme solo a destacar las emociones en el contenido? ¿Y el continente?... ¿Acaso el estuche poético no es parte esencial de la belleza del poema?, ¿o es que la belleza solo se logra a punta de lirismo y sentimiento?
    Este comentario de Malena, por ejemplo, me encanta y lo suscribo totalmente:
    ... pero no puedo obviar los otros elementos del conjunto, y menos en un foro que está destinado, con el consenso de todos, a promover la crítica constructiva.

    Difícil me la pones, amigo, así que me retiro dejando estas inquietudes para la reflexión de todos, incluyéndome.
    Un abrazo.
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 30 de Mayo de 2017
    A Malena Marquez le gusta esto.
  15. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Hola compañero muchas gracias por pasar y dejar tu critica.

    Entiendo tu punto de vista, la verdad para escribir este poema me alejé deliberadamente de toda estructura clásica y también del verso libre, por eso el resultado es como lo vez, enfocado en el contenido únicamente. Como surge se escribe, sin contemplaciones. Esto en escencia le resta valor poético pues escribirlo resulta fácil, es simplemente un experimento basado en la pregunta “¿Que pasaría si rompo todas las reglas?". Únicamente tiene ritmo y contenido, casi no es poema pero termina siendolo.

    Tu crítica siempre me será de gran apoyo y como lo indicas es el objetivo de este foro, es sólo que por esta vez, decidí funcionar sin el lineamiento de la estructura.

    También es objetivo del foro mostrar esta diversidad, todo lo que puede ser un poema. Podemos dejar este poema como: verso libre hasta la rima jajaja no se y considerarlo una forma burda de poesía, con valor muy reducido, pero poesía al fin y al cabo.

    Te pido una disculpa por el atrevimiento, pero vamos, te puse a pensar y gracias a ti, a todos ellos también.

    Gracias por la ayuda maestro,
    Un gran abrazo.
     
    #15
  16. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Sebas, ciertamente, la falta de nuestros seres queridos es siempre dolorosa. Curiosamente yo hice un poema a mi padre y también hablaba de sus ojos, eran grandes,verdes, y su mirada triste.
    Aunque el poema es triste disfruté su lectura.
    Abrazos, amigo.
     
    #16
    A sabezC le gusta esto.
  17. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    Y esta nostalgia es ahora más profunda, agridulces recuerdos y silencio. Descansa en paz.
     
    #17
    A Mar_ le gusta esto.
  18. Mar_

    Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    2.415
    Me gusta recibidos:
    3.208
    Género:
    Mujer
    Sebas...
    Esta vez cito tu comentario para decirte que empatizo no sólo con tus versos sino también con los sentimientos expresados con cada una de tus palabras.

    Te envío un gran y sentido abrazo
     
    #18
    A sabezC le gusta esto.
  19. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.236
    Me gusta recibidos:
    13.249
    Género:
    Hombre
    Realmente nostálgicas y sentidas letras.
    Saludos.
     
    #19
    A sabezC le gusta esto.

Comparte esta página