1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No me gustan las drogas, pero a las drogas les gusta mis amigas

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por La Sexorcisto, 9 de Octubre de 2021. Respuestas: 16 | Visitas: 755

  1. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.702
    Género:
    Mujer
    Kilos y kilos de:
    speed
    farlopa
    costo
    y
    jaco
    ¡Oh no!
    Me llevo la mano a la cabeza y les grito:
    ¡No tomen!
    Pero ellas a lo suyo
    aceleradas
    nerviosas
    con la mandíbula desencajada
    ¿Seguro que no quieres un poco?
    ¡Qué no!
    ¿No?
    ¡No!
    ¿Pero seguro? No seas aburrida
    No.
    Solo un poquito
    Qué no
    Mis amigas se quedan mirándome
    con una mueca de risa fija como pegada
    ¡Déjenlo!
    ¿El qué?
    Las jodidas drogas.
    ¿Qué drogas?
    Las que tomáis
    Déjalas tú
    Ahora soy yo la que tiene la risa pegada
    y hace crujir la mandíbula
    ¡Oh no!
    No tomes
    Me ha invitado un chico muy guapo
    ¡Déjalo!
    Me ha sobrado un poco, ¿queréis algo?
    No
    ¡Quieres dejarlo!
    ¿El qué?
    Las mierda de la droga
    ¿Qué droga?
    La que tomas
    Ahora ha venido más gente
    ¡Joder! Los colegas que vienen por el interés
    Toneladas y toneladas de nuevos narcóticos
    nos llevamos las manos a la cabeza
    ¡Oh no!
    ¡¡Dejen todos las drogas!!
     
    #1
    Última modificación: 9 de Octubre de 2021
    A danie, dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
    "La Guardia Civil de La Rioja ha denunciado a un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño, tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos de 5 tipos de drogas y con las ruedas delanteras totalmente desgastadas. Al implicado en estos hechos le constan antecedentes relativos a sustancias estupefacientes.
    La actuación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 311, de la N-111, término municipal de Nalda, cuando agentes del Sector de Trafico observaron la conducción errática de un turismo marca Audi. Tras ser interceptado y preguntado su conductor por los motivos de su conducción irregular, manifestó a los agentes que "iba viendo los árboles ya que eran muy bonitos".
    Tras su sorprendente respuesta y a la vista de que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes, los agentes le sometieron a la prueba de detección de drogas, arrojando esta un resultado positivo a las cinco sustancias que puede detectar el 'narcotest' de la Guardia Civil: cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos."


    fte: wwwantena3.com

    :)
     
    #2
    Última modificación: 9 de Octubre de 2021
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.730
    Género:
    Hombre
    "Uso recreativo"... pero por ley prohíben fumar.
    Pendejos y pendejadas.
     
    #3
    Última modificación: 9 de Octubre de 2021
  4. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.702
    Género:
    Mujer
  5. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Hola… ¿Puedo criticar? Como sea…


    Está bueno el poema. Pero la raya de diálogo la deberías emplear y no por capricho; sino por necesidad. El lector no tiene que andar buscando dónde termina un diálogo y empieza el otro. Tampoco la raya de diálogo no tendría porque remplazar a la puntuación. Esas cosas ayudan a una mejor narración y compenetración del texto. Sí, aunque sea un poema.

    Otra cosa… vienes de escribir muy buenos poemas, por lo menos los que leí. Y de golpe a este no le encuentro el final ni la sugerencia que tal vez quieras transmitir. Un simplemente ¡dejen las drogas! De en serio…? Sí, see… entendí que te das con todo… :D pero para mí, falta algo.

    Abrazos… y la crítica no fue tan dura.
     
    #6
    Última modificación: 9 de Octubre de 2021
    A La Sexorcisto y dragon_ecu les gusta esto.
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.730
    Género:
    Hombre
    Soltaron a lo djs???

    Sugerencia on the seol adportas

    Dont stop me now - Queen. :D
     
    #7
  8. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.702
    Género:
    Mujer
    Este poema estaba en otro foro y lo cambiaron aquí. Es una pequeña parodia nada más, al final dices que no y acabas que sí por una cosa u otra. Se puede escribir sin guiones; alguna novela hay así como "No Country For Old Man"/ Sin Lugar Para los Débiles, adaptada al cine por los Cohen con Javier Bardem haciendo una magistral interpretación de un psicópata que le mereció un Oscar, y la verdad que está genial me encantó esa forma de escribir los diálogos sin guiones. Se agradece tus comentarios
     
    #8
    A danie, Arturo Ciorán y dragon_ecu les gusta esto.
  9. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Sinceramente yo no he visto textos que no usen la gramática en su totalidad; y menos que menos novelas. Obviamente, hablando de libros editados y corregidos. Es que no es por un tema de ser “lento” o no en la lectura; pero si no hay puntuación y esta colmado de diálogos. Esos elementos siempre ayudan para orientar al lector.

    Menos mal que no soy jurado… jejeje porque sí, omitiría los textos que falten también en eso. Igual lo mío es solo una opinión compañera, y como tal se pueden tomar o dejar… y no pasa nada.

    Gracias por responder.


    Abrazos.
     
    #9
  10. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.702
    Género:
    Mujer
    Kilos y kilos de:
    speed
    farlopa
    costo
    y
    jaco.
    —¡Oh no!
    Me llevo la mano a la cabeza y les grito:
    —¡No tomen!
    Pero ellas a lo suyo
    aceleradas
    nerviosas
    con la mandíbula desencajada.
    —¿Seguro que no quieres un poco?
    —¡Qué no!
    —¿No?
    —¡No!
    —¿Pero seguro? No seas aburrida
    —No.
    —Solo un poquito.
    —Qué no.
    Mis amigas se quedan mirándome
    con una mueca de risa fija como pegada.
    —¡Déjenlo!
    —¿El qué?
    —Las jodidas drogas.
    —¿Qué drogas?
    —Las que tomáis
    —Déjalas tú
    Ahora soy yo la que tiene la risa pegada
    y hace crujir la mandíbula.
    —¡Oh no!
    —No tomes.
    —Me ha invitado un chico muy guapo
    —¡Déjalo!
    —Me ha sobrado un poco, ¿queréis algo?
    —No.
    —¡Quieres dejarlo!
    —¿El qué?
    —Las mierda de la droga.
    —¿Qué droga?
    —La que tomas.
    Ahora ha venido más gente.
    —¡Joder! —. Son los colegas que vienen por el interés.
    Toneladas y toneladas de nuevos narcóticos
    nos llevamos las manos a la cabeza.
    —¡Oh no!
    —¡¡Dejen todos las drogas!!
     
    #10
    Última modificación: 11 de Octubre de 2021
    A danie le gusta esto.
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    ahora entendí... :Do_O
    pd:—¡Oh, no! " separando el "no" con una coma... :D :p
    por otro lado la raya no se pone siempre que alguien dice algo, sino cuando habla otro interlocutor sobre lo que uno dice... En el caso de —¡Oh, no! ¡¡¿Dejen todos las drogas?!! eres tú quien lo dice o el protagonista y no es necesario meter raya, raya... Solamente donde el autor habla. Claro también tiene otros usos pero pá qué extenderse ;)

    abrazos.
     
    #11
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. Arturo Ciorán

    Arturo Ciorán Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2021
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Hombre
    Perdón que me inmiscuya, pero como ha sido referenciado Cormac McCarthy, mi escritor preferido, siento que debo intervenir y darle la derecha a la autora de este poema.

    McCarthy no emplea la raya en los diálogos. Eso no lo hace un mal escritor. Es un referente de la literatura contemporánea y hasta consiguió un Pulitzer jaja.

    El escritor argentino Ernesto Mallo también escribe sus diálogos de esa manera.

    José Saramago fue trasgresor con los signos de puntuación, tampoco fue convencional con los diálogos y ahí lo tenés con su premio Nobel jajaja.

    No digo que debe reinar la anarquía en la forma de los textos, pero hay que considerar la existencia de ese estilo, que tampoco es algo descabellado porque es más común de lo que uno cree. Yo lo considero un recurso interesante porque invita al lector a tener una postura activa. Y si no entendés quién habla, el contexto y el contenido de los diálogos te va a guiar de la mejor manera.

    Aclaro esto porque si algunos de los escritores que he nombrado hubiesen sido aún neófitos y te presentaban un texto para que les dieras tu visto bueno, te digo, querido danie, que hubieras rechazado a algunos los autores más talentosos de la historia

    Además ultimamente estoy viendo que se están poniendo muy quisquillosos con las formas del Realismo Sucio, cuando está más cerca de ser antipoesía que tener reglas como tienen los poemas clásicos, jaja.

    Saludos y perdón si hay errores ortográficos en este mensaje He escrito todo de un tirón y no tengo tiempo para corregir
     
    #12
    A danie y Luis Libra les gusta esto.
  13. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.702
    Género:
    Mujer
     
    #13
  14. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.730
    Género:
    Hombre
    Y empezó el relajo.
    No confundan dos verbos claves. Clasificar y Calificar.
    Este foro de MP, a similitud de muchos otros foros de diversas disciplinas, busca un cierto orden que permita aglutinar las obras según criterios de clasificación.
    Este foro logra de esa forma que sea más fácil ubicar las obras en función de esa clasificación.
    Diferente es el manejo de calificaciones, principalmente para concursos o premios.
    Existen obras, autores, estilos, que no se pueden clasificar por cuanto sus obras son una mezcla o un género totalmente nuevo.
    El realismo, descendiente de la ficción noir pulp y detectivesca, se ha ido vistiendo de diversas pieles... realismo sucio, tragicomedia realista, realismo mágico, ficción realista.. y otras más que no aparecen en la clasificación del foro pero que se ingresa a la rama más amplia que pueda abarcar dicha obra.

    ¿Calificar?
    Ninguna calificación será terminante y absoluta. No existe uniformidad de criterio para esto.
     
    #14
    Última modificación: 11 de Octubre de 2021
    A danie y Luis Libra les gusta esto.
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.730
    Género:
    Hombre
    Sobre el empleo de guión largo (y otros signos en textos).

    Los signos no son adornos. Sirven para dar claridad al texto.
    Un autor que logra mantener claridad en su texto sin recurrir a signos bien puede prescindir de los mismos. No son parte del decorado.
    Pero si su obra es confusa para el lector debe usar la ayuda de los signos, y en ocasiones los signos no son suficientes.

    —Bien podría yo — decía en voz baja.
    —Bien podría — repitió.
    —¿Quién diria todo aquello?...
     
    #15
    Última modificación: 11 de Octubre de 2021
    A danie le gusta esto.
  16. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.954
    Género:
    Hombre

    Sí, creo que el foro de realistas es de los que más se cuidan o se intentan cuidar (junto al de clásica) de MP.

    Personalmente me alegro que esté creciendo y cada vez más autores publiquen en él, (y los trabajos publicados alcancen un buen número de visitas)

    Ciertamente (y afortunadamente) el realismo no es solo "realismo sucio". En Europa quizás un poco menos, pero, por ejemplo, en USA el realismo poético es predominante y los premios importantes de ese país así lo demuestran.
     
    #16
  17. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Yo no sé si la palabra justa sea "muy quisquilloso" debatir y ver los diferentes puntos está bueno, y eso sería lo que tiene que haber en un foro de poesía. Pero bue... son opiniones.


    Ahora, con lo de la gramática; bueno, Saramago el Nobel portugués si la empleaba. Sí, pueden ser trasgresores en parte la poesía un poco lo es pero no significa no usarla o emplearla mal. Ahora, Mallo no lo leí sinceramente así que pues no puedo opinar. No sé puede leer a todos los escritores del mundo con su extensión de obras... pues no alcanzaría una vida. Pero voy a buscar algo de él para leerlo.

    Pero si te puedo decir una cosa, y algo me quedó en claro y es que cuando la autora empleo la raya de diálogo lo hizo medio al azar y por lo tal "sin ofender" no hay mucha idea al respecto. Y viéndolo así es fácil confundir el concepto de usar y no usar los tipos de gramática.

    saludos compañero.

    No sé qué debería sentir; si miedo, pánico, asombro u risa. Bueno lo que sentí fue lo último Risa y mucha... :D


    Coincido en todo lo que dices y en lo último también de la raya.

    Lo único que me quedé pensado cuando dijiste “realismo mágico” si te fijas las características del realismo mágico “Cortázar, García Márquez Borges, Isabel Allende se acercan poco y nada al minimalismo y en sí al realismo del foro.

    Lo único en que se puede “comparar” muy vagamente es que comparten la narración impasible pero el resto de sus características tiende a ser más fantástico/ inverosímil y claro tiene una relación más estrecha con las vanguardias surrealistas.


    Abrazos dragón.
     
    #17
    Última modificación: 12 de Octubre de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página