1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Argumento.

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Angel Acosta, 13 de Octubre de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 522

  1. Angel Acosta

    Angel Acosta Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    108
    Por tal de ser Apóstoles en La Cena
    Algunos son capaces de prometer nuevos salmos al mismísimo Cristo
    Repetir hediondas consignas
    Proteger astutas manipulaciones
    Por tal de asfixiar estrellas caminan hacia donde quieren arrastrarse
    Imponen sus inmundas equivocadas doctrinas
    Son implacables sombras con manos de patíbulo
    Pero yo no soy un dócil elefante
    Vivo incompatible con este ficticio andar
    Donde saber es creer en lo que otros piensan
    Vivo irreconciliable con este perspicaz; ingenioso, sutil terror
    Aspirante a ser el inmortal adulador de oficio
    Gallo viejo, ciego y sordo
    A toda una un cantaor de infamia hecha mitin
    Horca Caudinas: ¡todavía no estoy derrotado!
    A pesar de tanto despojo voy hasta suspirar en versos
    Hay palomas que nacen con garras.
     
    #1
    A danie, Luciana Rubio y Luis Libra les gusta esto.
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre
    Interesante y hermoso poema, Ángel. En mi opinión en el límite del realismo poético, pero bueno, tampoco hay que ser demasiado quisquilloso. Personalmente no me gusta nada comenzar todos los versos con mayúscula, pero es cierto que es costumbre en algunos poetas. Un cordial saludo, poeta.
     
    #2
    A danie le gusta esto.
  3. Angel Acosta

    Angel Acosta Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    108
    Gracias madrileño. No soy amante de los formalismos. Pero vivo en este mundo. Hay reglas. Debo respetarlas, aunque sea una humilde letra mayúscula.
    Es saludable contar con tus palabras; digo, con tu poético ánimo.
    Un abrazo,
    Ángel Acosta
     
    #3
  4. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.399
    Me gusta recibidos:
    5.951
    Género:
    Hombre

    Precisamente las reglas ortográficas no contemplan empezar las palabras con mayúscula si no son el inicio de un texto o van precedidas de un punto.
    Un abrazo, torontés :)
     
    #4
    Última modificación: 14 de Octubre de 2021
  5. Angel Acosta

    Angel Acosta Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    108
    Llevas razón en la ortografía. ¡Pero ay de los poetas! Amigo (si dispones tiempo) me gustaría le dieras un vistazo al poemario....Fragmentos de algún yo.... Ese cuadernillo está a tu alcance (gratis) si escribe mi nombre y su título aquí.... https://freeditorial.com/es
    Un abrazo.
    Ángel Acosta
     
    #5
    A Luis Libra le gusta esto.
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    +

    Sí, tal vez, demasiada adjetivación en algunos versos y eso no siempre es bueno. Pero el cierre me gustó. Por cierto, las palomas; esas plagas parecidas a ratas voladoras jejeje claro… lejos del marketing comercial de la paloma de la paz :D ;)

    un abrazo, fue un gusto leerlo.


    Pd: coincido con el tema de las mayúsculas iniciales en los versos. Aunque hay poetas que la usaban como por ejemplo Huidobro; pero lo que se tiende es a confundir pues en sus obras no son mayúsculas sino versales. Creo que esto ya lo explique un par de veces antes. El tema es que el Word y el office no tienen la versalita ni las versales. Y claro; eso para nada sería un error ortográfico.



    ¿Qué son las versales y versalitas?

    La versal, término que proviene de verso, porque con ese tipo de letra comienzan, es la mayúscula de imprenta. Además, en ese procesador se llama versal a un tipo de imprenta cuyo nombre correcto es versalita, y que consiste en letra de imprenta 'mayúscula (pero) igual de tamaño a la minúscula de la misma fundición'.
     
    #6
    A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  7. Angel Acosta

    Angel Acosta Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2021
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    108
    Poeta, eres muy atento. Me dedicaste un minuto de tu única vida. Muchas gracias por el consejo sobre los adjetivos. ¡Pero ay! No soy el único. Al menos…en poesía…mis adjetivos tratan de expresar (con humildad) efectos no ideas...¿comprendes?.... Te dejo una dulce tarea. Sigue el hilo de este artículo dedicado a uno de mis maestros...¡Disfrútalo!

    EL HUMANO ADJETIVO: LA POESÍA DE BORGES
    El eje central del estudio se refiere a la particularidad de su adjetivación en la cual puede reconocerse el vínculo entre literatura y filosofía puesto que en la escritura de Borges el adjetivo no es un mero adorno sino una manera de vincular pensamiento y poesía y hacer posible que en la lectura de sus textos el lector experimente el efecto que las ideas tienen sobre la vida.
     
    #7
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Bue… primero vas con mal pie conmigo si me llamas poeta. Es que compañero… no tolero mucho los que se denominan “por el simple hecho de escribir sin posarse en los detalles” como poetas y así nombran a otros.

    Segundo; el tema de la adjetivación no va al tema del uso del adjetivo sino a su exageración en el uso de una oración/ que claro; sería un verso. Y cuando digo exagerar; claro que hablo de una ornamentación que se dedica a decorar y nada más… Incluso si estaríamos en poesía con metro hasta se podría llamarlo relleno u ripio.


    Y tercero; más importante que todo lo otro, fui muy cordial y también dije lo que me gustó de tu obra creo que aclarándolo bien más allá del like. Y aparte no sé qué tengo que andar explicando si en un simple verso leí cuatro adjetivos netamente calificativos. Y en una simple lectura.

    Pero bue… opiniones van y vienen en el mundo; y cada uno toma lo que quiere o lo que le sirve. ;)

    Ah; si mi vida la despilfarro como quiero… no sé preocupe. ;)


    Saludos y gracias por hacerme saber lo que le generó mi simple comentario.
     
    #8
    Última modificación: 15 de Octubre de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.417
    Me gusta recibidos:
    10.728
    Género:
    Hombre
    Pero si el asunto está claro. No son adjetivos, son sinónimos identificatorios.
     
    #9
    A danie le gusta esto.

Comparte esta página