1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi viaje al Japón ( Ejercicio de humor )

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por malco, 6 de Octubre de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 996

  1. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.229
    Género:
    Hombre
    Mi viaje al Japón.

    En la primavera pasada, por una invitación de mi amigo japonés "Yanosudo", me decidí visitarle y conocer su cultura ancestral, al igual que la moderna.
    Pues bien, me dispuse a tomar el avión sin saber lo que me esperaba, a saber luego de 25 escalas con sus respectivos trasbordos, 3 intentos de aterrizajes forzosos, 5 cambios de capitanes,3 pinchadas de neumáticos, (teniendo que cambiarlos en pleno vuelo), soportar la pelea de un matrimonio, en donde el marido quería ahorcar a la esposa por no haberle metido calzoncillos en la maleta y tener que controlarlo con una llave inglesa, nos dispusimos al trasbordo # 20. A los 20 minutos y 17 segundos exactos, otra pareja iniciaba una riña, esta vez el marido, intentaba abrir la puerta del avión para lanzar a la esposa, porque quería obligarlo a que se sentara junto a ella y no junto a una rubia despampanante del asiento trasero, tuvo que venir el capitán con la palanca del "gato" y darle un palancazo en la mollera, además darle una descarga eléctrica de 8350,5678964323 voltios y 6789,34567891 amperios.
    Ya vuelta la calma, nos dispusimos al trasbordo 21, iniciado el vuelo, en las cercanías de Kuala Lumpur, encontramos un atasco de 300 aviones, uno detrás del otro, que nos hizo perder 36 horas 23 min. y 15 seg exactos. Reanudado el vuelo y disponernos al trasbordo 23, luego de habernos bebido todo el "sake," y emborracharnos todos, desde el capitán hasta las azafatas,pues se echaron todos a dormir y quien tuvo que aterrizar el avión, fue el piloto automático, quien naturalmente era abstemio.
    Bien, de allí en adelante todo transcurrió sin contratiempos, sobrevolamos Okinawa, Kioto,Iroshima, Nagasaki,Honshu,Shikoku, y cosa curiosa, en todas se veian muchos japoneses.
    Una vez aterrizado en Tokio, me esperaba en el aeropuerto mi amigo Yanosudo con un ramo de lotos y una gheisha, pensé que me la regalaría... Pero no, Tokio estaba florecido por los hermosos Sakura, flor del cerezo.
    Al salir del aeropuerto abordamos su Yámaha de 8500,678954325 cilindradas con tres puestos, cenicero, encendedor,sauna,piscina,tasca,miniteca, mini gim, spa, un bar muy bien surtido y otros adelantos y comodidades.
    En el medio de ambos iba Yanosebaña,que así se llamaba la gheisha,(se podrán imaginar lo que me tocó aguantar), así iniciamos el recorrido.
    Seguidamente fuimos a una tienda de kimonos y compré uno de color azul eléctrico argentado nuboso antisísmico, que fue un gran suceso en Tokio,luego ataviado con mi kimono,nos subimos a la moooto y nos dirigimos a un chakai, que es una reunión informal para observar el sado o chanoyu, que no es más que la ceremonia del té. Finalizada dicha ceremonia nos dirigimos a un lugar sagrado donde por apenas 5 yenes podías presenciar el ritual del "Harakiri" motivado por diversas causas, a saber: celos,despecho,infidelidad, perdida de la novia,quiebra,mal de ojo,estreñimiento, discusión con la suegra,perdida de las llaves del vehículo,olvido del paraguas,tartamudear,llegar tarde al trabajo,ponerse viejo, mal olor de los pies, no ser invitado a su propio cumpleaños y así muchas otras razones, ese día 47 japoneses se hicieron el hara kiri, todo aquello por apenas 5 yenes, saliendo cada uno a 0.1063829787 yenes.
    Ya era hora de almorzar, los japoneses respetan mucho la hora del almuerzo, a las 12,5 min y 37 seg. almuerzan todos, entramos a un restaurante donde Yanosudo pidió una degustación que consistió en sashimi, tempura,sushi,teryaki,edamame,lengua de mero en salsa de ciruela,alas de salmón en soja, orejas de cerdo al pil pil, paella japonesa con alubias negras, verduras suecas con mirin y de postre, arroz con leche de Kioto. Luego de este opíparo almuerzo, Yanosudo me llevó a conocer el templo sagrado Sougenji Kappa--Dera, por sugerencia de Yanosuda nos pusimos a jugar el escondido, para que lo conociera mejor... Estuve perdido 4 días, me encontró una niña vidente.
    Luego de pasado el susto, hicimos un periplo de 21 días con sus noches,(para no escuchar sus sugerencias me tapone los oidos) por el museo de la cometa,la fábrica del clon ( aproveché y clone a la gheisa ), la casa del terror(allí encontré a mi suegra), luego visitamos la casa natal de Yanocomookumo, prócer Ninja de Japón, y enseguida visitamos otros lugares emblemáticos, todo este recorrido fue hecho en patineta con "turbo trifásico laminonuclear".
    El día anterior a mi regreso subimos el monte Fuji gateando.
    Llegada la hora de partir, me despedí de Yanosuda, prometiéndole volver con unos 25 japonesitos, fruto del amor entre la gheisha clonada y mio.
    De esta manera, concluyó mi visita al Japón.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Enero de 2023
    A marlene2m, Medusa, dragon_ecu y 1 persona más les gusta esto.
  2. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Jajajaja !! Que vacilon !! No coments !! Jajajaja !!
     
    #2
    A malco le gusta esto.
  3. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.229
    Género:
    Hombre
    Muy agladecido, muy agladecido.
    Un ablaso.
     
    #3
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.187
    Me gusta recibidos:
    10.472
    Género:
    Hombre
    Hombre... ¿no pasaron por la casa del poeta trágico Yomihogo Sikayagua?
    No alcanzaron a ver un concierto de la kimmi yare panyu panyu!!!
    O pescar ballenas en el acuario de Tezuda Amare?
    O el baile cultural de Akami Empe Loto?
    Hombre pues noooo... tendrás que viajar de nuevo y traernos más aventuras y fotos...

    Un abrazo lleno de envidia...
    Pdt. no te olvides fotos de la clon :D
     
    #4
    A malco le gusta esto.
  5. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.229
    Género:
    Hombre
    Pase por todos, peeero era feriado, día de Yonocomocumo, prócer japonés.
    Ja,ja,ja... Divirtiéndome un poco.
    Gracias Dragón.
    Un abrazo.
     
    #5
  6. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.135
    Me gusta recibidos:
    3.649
    Género:
    Mujer
    Hermosa odisea , que nadie diga que te aburriste.
    Me encanta tu genialidad.
    saludo
     
    #6
    A malco le gusta esto.
  7. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.220
    Me gusta recibidos:
    13.229
    Género:
    Hombre
    Gracias Marlene por tus palabras.
    Un abrazo
     
    #7

Comparte esta página