1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La danza de los amantes

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 19 de Octubre de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 489

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    La exótica belleza de la danza,
    rebosa libertad mientras deliran,
    es un solo latir que los alcanza
    y aumenta su esplendor cuando se miran.

    La danza fue el comienzo de su vuelo
    llevaron el compás de maravilla
    y en la ceniza gris del desconsuelo
    el sueño se les trueca en pesadilla.


    Son como aves de un triste palomar,

    como pobres palomas asustadas
    que encuentran una forma de escapar
    en la complicidad de sus miradas.



    Y vuelven a danzar por que los sueños,​
    como vienen se van, no tienen dueños.
     
    #1
  2. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos bella Isabel!

    Que esos sueños en libertad de los amantes no decaigan a pesar de las cenizas, que siga su danza acompasada, qué vuelen los sueños a pesar de los altibajos. Me ha gustado esa forma de pincelar en letra la imagen haciendo uso de todos los recursos en ella, Cariños,

    ligiA
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, de nuevo gracias por tus palabras. Es un imagen que me impactó, por la extraordinaria belleza de su danza, por lo extraña belleza que me transmitió y tantas cosas que sentí al verla.
    La guardé para un momento especial, en que mis versos fueran capaz de acompañar esa danza de desencuentros que a veces se dan en la pareja cuando se pierde el paso, pero que solo necesita volver a mirarse con esa complicidad que ellos conocen, sabiendo que los sueños pueden escapar si dejan de mirarse.
    Un abrazo con todo cariño,
    Isabel
     
    #3
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel...
    Hay un vuelo en tus versos de profunda reflexión, la imagen y el centro de las emociones que procuran el vaivén, esa danza que envuelve la vida de la pareja. Sincronía en los pasos que a veces se extravían y con la misma, vuelven a la aventura del compás, haciendo de cada tramo algo especial, mirándose el uno al otro, guiados por una única partitura de dos corazones.
    Un poema con claras líneas de vida, palpables en su sentido más amplio y especialmente resaltando que pase lo que pase, las manos no se sueltan. Eso es amar, respetarse, ser solidario, comprensivo, justo, valiente...valores que le dan solidez a una pareja, en todas de sus estaciones.

    Hermoso siempre leerte querida amiga
    Un abrazo muy fuerte
    Con cariño
    Camelia
     
    #4
    A libelula y charlie ía les gusta esto.
  5. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.408
    Género:
    Hombre
    la danza es una expresión intensa. exige físicamente, y a la vez, comprenetra y complementa debido a la necesidad de acoplar el ritmo propio con el ritmo del acompañante. por eso es de lo más normal que en la pista de baile se hagan y deshagan parejas.

    mirá isinha, yo de chavalo no bailaba ni versh; el alcohol me fue liberando. en mis días de estudiante en el extranjero, era todo electrónica y saltos caóticos sin sentido. luego vino la salsa, el merengue, después la cumbia.

    pero aún hay ciertas danzas que me intrigan. me parecen fascinantes, hipnóticas... jajaja quizás porque soy hombre.

    de todas formas, creo que el amor y la vida también se pueden comparar a una larga danza, como bien canta leonard cohen en su también fascinante dance me to the end of love.

    salud allí, isinha.
     
    #5
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Querida Camy, gracia por dejar comentarios tan completos, que muestran que detrás de ellos hay una excepcional lectora y aún mejor escritora, comentarista. Escribes fenomenal, me siento honrada de contar con tu presencia. Tú lo has dicho, todo eso es la danza de los amantes, y la maestría consiste en saber que los unió y volver a esa mirada, recuperar la complicidad. No todos pueden querida Camy , pero que extraordinario sería poder danzar toda una vida.
    Gracias, un abrazo con cariño.
    Isabel
     
    #6
    A Camy le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer


    Asi es Charlie, toda danza tiene su magia, y te diré que esas danzas de la que hablas, no solo le resultan hipnóticas a los hombres. Hay en la danza que se lleva dentro, una belleza de la que no puedes apartar la vista.
    Leonar Cohen es un poeta extraordinario y esa canción lo dice todo sobre la danza de la pareja, y el deseo que se perpetúe hasta el final de los días.
    Un sueño que muy pocos hacen realidad, pero que muchos desearíamos.
    Gracias, una vez más Charlie.
    Salud.
    Isabel
     
    #7
    A charlie ía le gusta esto.

Comparte esta página