1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

In memorian de las victimas del terremoto en la Isla de Java.

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Ana Clavero, 28 de Mayo de 2006. Respuestas: 13 | Visitas: 2018

1. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    No sé si Freud estudió alguna vez la reacción del individuo ante el dolor distante, pero a mi me resulta curioso observar como lloramos por desgracias cercanas y, sin embargo, pasamos de puntillas por las que están lejanas a nosotros.

Entono el mea culpa .Casi cinco mil víctimas de un terremoto en la isla de Java en Indonesia y he recibido la noticia con la consiguiente estupefacción ante las imágenes que muestran los noticieros, pero como algo lejano a mi, algo que me causa dolor, pero no tan intenso como el que me causaron, por ejemplo, las casi doscientas víctimas de la barbarie terrorista, el día 11 de Marzo del 2004 en Madrid. Ante esto tendría que preguntarle a Freud ¿sólo nos toca el corazón el dolor cercano?.

Por otra parte, esta nueva catástrofe vuelve a poner a prueba mi fe y me pregunto ¿ por qué La Divinidad que rige los designios de este mundo, permite que las catástrofes se ceben siempre con los pobres y, casi nunca con los ricos? ¿Por qué los destinatarios de la miseria son siempre los mismos?
    Sé que me diréis que son los hombres lo que fomentan las desigualdades, los que, con su actitud, cambian el orden establecido, pero ¿por qué el Dios Omnipotente, en el que me enseñaron a creer de pequeña, lo permite? ¿Por qué tanta víctima inocente, tanto niño muerto?

Pido perdón a todos los creyentes de este foro por mi falta de fe que hoy ante cinco mil víctimas inocentes se hace más patente que nunca.

Sé que Dios existe, ahora convencedme.

rosas_124099.jpg

2. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    380
    MI QUERIDA ANA, EL DOLOR ES EL MISMO SIEMPRE SOLO QUE AL SENTIRLO CERCANO NOS PARECE MAS GRANDE, CREO QUE EXISTE ALGO MUY SUPERIOR QUE RIGE LOS DESTINOS DEL MUNDO NO SE SI ES dIOS O QUIEN ES PERO ALGO HAY, AUNQUE HACE DOS AÑOS SU DESEO FUERA LLEVARSE A UN HERMANO MIO, PERO IGUAL QUE LAS POMPAS DE ESPUMA QUE LAS CREA EL MAR, VUELAN CADA UNA A UNA PLAYA DISTINTA SI DIOS NOS CREO (ALA, JHAVE, ETC) NOS DIO LA FACULTAD DE LA LIBERTAD ESA DAMA QUE DESCRIBO EN MI POEMA Y ESA LIBERTAD NOS LLEVA A LA DESIGUALDAD QUE HAY PERO NO SERI (DIOS) JUSTO SI INTERVINIERA EN ESA LIBERTAD ES EL HOMBRE EL QUE HA DE PROCURAR LLA IGUALDAD Y EL BIENESTAR DE LA ESPECIE. UN ABRAZO
    P.D. IGUAL MI RELEXION TE CREA MAS DUDAS PERO ES LO QUE SE ME OCURRE Y ME SALE DEL CORAZON.

3. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias Rafael por tus palabras que, ni mucho menos me crean más dudas, al contrario, me ayudan y mucho, sobre todo porque me las dice alguien que ha sufrido la pérdida de un ser querido.

Reconozco que en los dos últimos años de mi vida me he vuelto demasiado escéptica y, a veces, se me olvida echar la vista atrás y ver que siempre hay algo por lo que dar gracias porque siempre hay alguien que sufre más que nosotros.

Un beso

4. Vicente Prandt Gambi

Vicente Prandt Gambi Moderador Mundo Poeta Brasil

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Cara Ana, soy un catolico y estoy a par de los recientes acontecimientos en isla de Java. Creo que Dios no és un Dictador que concede a la humanidad todos los poderes y derechos en lo mundo, colocando la naturaleza en lo papel de serva. Él concede a todos los seres lo vivir por igual, y a nosotros no és avieso. No foi dios queim, en um momento de furia, decidiu arrasar la isla, no foi dios que se recusou a conceder una habitación que resistises a los tremores a las personas, no foi dios que después de la tragédia no enviou ayuda rápida a lo local, no foi él que permitiu la hambre, las enfermedades. Fostes nosostros que olvidamos de elles, humanos de carne y hueso. Fostes nosotros que no ayudamos élles e los mas de mil millones de personas que no tiene alimento, agua potable, estudio etc. No dedemonos pensar: és dios lo culpado? él que permitistes? No, debemos si és obrar y rápido para hacer, nem que poco estas personas.
    Obs: perdón lo español, yo no hablo muy bien yu que soy Brasileño

5. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Vicente, sé que los hombres somos los responsables de los males de la humanidad. Dejamos el gobierno del mundo en manos de unos dirigentes que sólo idolatran el poder y el petrodólar, pero a mi me enseñaron que Dios era omnipotente y ahí es cuando surje mi duda, si lo es ¿por qué permite que politicuchos de tres al cuarto dejen morir de hambre a miles de niños cada día?

Vuelvo a pedir perdón por mi escepticismo, ya he confesado que mi fé no atraviesa su mejor época.

Un beso

6. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34

Quisiera tener una respuesta certera ante tu pregunta Anita, de porque a veces Dios pareciera castigar a los más pobres, que sabemos que por todas sus carencias, son los que más sufren..y realmente no tengo respuestas a eso, sólo me sostengo en la Fe de que existe ese Dios Misericordioso y de que sus designios divinos son por algo, pero no como castigo,..
    Creo que como humanos y globalmente, hablando, atentamos nosotros mismos, primero contra nuestros semejantes y luego contra la madre naturaleza, y ella de alguna manera responde...no se, es tan profundo que un análisis de esas circunstancias en el porque ahi, por qué asi y por que a ellos, no tiene respuesta coherente para mí..desde mi Fe católica te diría que es Dios quien decide que dejen de sufrir, pero desde la razón no sé que responderte.

te envío muchos cariños, Anita.

Mariela.

7. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias Mariela, quizás, como católica, debiera de avergonzarme por mi falta de fé, pero, a las injusticias que imperan en este mundo, se ha unido el dolor que he visto durante dos años de visitas a las salas de oncología de un hospital y reconozco que eso ha sacado a flor mi vena rebelde.

Espero que Dios me perdone.

Un beso.

8. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    El dolor es como en sonido, el cercano hiere tus tímpanos, el lejano aún siendo de la misma intensidad e incluso sabiendo de ella, nos parece sin importancia. Alguien quiso que el sufrimiento fuera directamente proporcional a la distancia del hecho que lo motiva, de no ser así, moriríamos demasiado pronto.
    En cuanto a tus preguntas, recuerda que mientras el bien es obra de Dios, el mal lo inventó el hombre y Dios respeta la libertad del hombre, no en vano lo hizo libre, ya conoceremos Su respuesta cuando nos veamos las caras.
    Gracias por tu sensibilidad.

9. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74
    Comparto la teoría de que el dolor es inversamente proporcional a la distancia. Pero también debo decir que comparto el escepticismo de Ana. Ernesto Sábato dijo una vez que "la sola muerte de un niño pone en duda la existencia de Dios". El sufrimiento de los inocentes y, como contrapartida, el jolgorio del que disfrutan muchos seres despreciables hace que uno se plantee si Dios es realmente todopoderoso como nos enseñaron de niños. Un abrazo a todos.
    Dany.

10. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Gracias Antonio por rescatar este pensamiento mio del olvido. Ves cómo somos? Ha pasado un año y nadie recuerda a aquellos cinco mil muertos.

Un besazo

11. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Gracias Dani. Yo me lo sigo planteando, no que sea todopoderoso sino que exista siquiera.

Un besote

12. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Totalmente de acuero contigo, dejo mi huella en tu escrito y pongo un pensamiento mio que freud no puso o no se le ocurrió y que termina de ocurrirseme. el dolor es directamente proporcinal a la distancia que nos separa de su foco.

Besotes Ana.

13. Mariannita

Mariannita Invitado

Tu sensibilidad
    se siente a flor de piel
    admirada poeta
    ...y haces del dolor ajeno
    algo de ti...

hermoso mensaje

Besos

14. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Que sencillo, Sra. Ana Clavero, porque Dios tiene una obra resevada para las que llama Usted víctimas. Pobres de los que seguimos aquí sin encontrar aún el propósito de nuestra existencia. Le aseguro que en cuanto lo sepamos, Dios proveerá los medios para llevarnos de nuevo a su presencia.

Comparte esta página