1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mar de luto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 1 de Noviembre de 2021. Respuestas: 10 | Visitas: 560

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer

    [​IMG]
    Día de difuntos, el mar en la Isla del Hierro. (foto de mi autoría)


    Mar, oh mar, poderoso e invencible,
    ¿Quién tus tranquilas aguas enfurece?,
    ¿Qué negro pensamiento te estremece
    en tu rugir de olas tan temible?

    Al cielo contagiaste de tus grises,
    transformaste la brisa en vendaval,
    ignoro las raíces de tu mal,
    ya no quiero escuchar lo que me dices.

    tu espuma que fue ayer un blanco encaje,
    hoy es turbio motín en su oleaje.
    ¿Quién consiguió tu furia desatar?,

    Has cubierto de luto tu paisaje,
    con tu estruendo pareces reclamar
    ¡Recordad vuestros muertos en el mar!




     
    #1
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2021
  2. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    La sabia naturaleza también padece y llora su tristeza, se altera, es como poner el grito en el cielo y sí, protesta, demanda y se vuelve bravío, no dando crédito a la mirada, como sé que lo haces, a tanto gris que se eleva esperando una respuesta. Pero igualmente sabes que luego llega la calma, con el preciado tono que tanto necesita el alma.
    Gracias por compartir tu profundo sentir en estos versos
    Otro abrazo querida Isabel
    Camelia
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer

    Así es Camy la naturaleza muchas veces parece rebelarse contra la desidia de los humanos, esa foto es de 2015, había ido a El Hierro, a pasar el puente de los difuntos, el mar estaba terriblemente furioso, habían muerto por aquél entonces muchos emigrantes en sus aguas, perdidos y a la deriva, era terrible. Mientras la gente tomaba el sol en la playa, ese día fue impresionante, como si toda la naturaleza nos acusara, el barco no podía atracar era imposible acercarse al muelle. Imagine la lucha de esas personas y su impotencia. Nunca más he visto el mar así de furioso y espero no volver a verlo. Lo que yo sentí esos día ni lo imaginas, creí que no podríamos regresar. De ahí brotaron esos versos.
    Un abrazo querida Camy, un lujo tus letras.
    Un abrazo con todo cariño.
    Isabel
     
    #3
    A Camy le gusta esto.
  4. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.452
    Me gusta recibidos:
    5.225
    Cuando el mar se pone furioso es impresionante como muy bien sabes, un espectáculo de la naturaleza. Canarias es un lugar privilegiado para apreciarlo, sobre todo en las islas occidentales. Donde más grandioso lo he visto fue en La Palma. Parecía un ser gigantesco con una agitada respiración. Cuando está así parece increíble que alguien pueda estar encima de esas aguas y te hace sentir lo frágiles que somos.
    Tú soneto le hace justicia, Isabel, poderoso e invencible, así es cuando se enfada.
    Un gran abrazo en medio de estas maravillosas aguas que nos encargamos de convertir, entre unos y otros, en un gran cementerio.
    Javier
     
    #4
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2021
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Querido Javi, gracias por acercarte a leer estos versos, tú bien sabes, porque eres un isleño más en nuestras islas, que sin barco y sin avión, quedamos aún más aislado y que todos los canarios tenemos algún ser querido en otras islas, de ahí ese imperioso deseo de tener alas.
    En la profundidad de nuestras aguas vaga un mundo de soñadores que aún no saben que han muerto, como suele pasar a eso seres que la muerte les coge desprevenidos, y ese sueño por cumplir no les deja irse del todo.
    Siempre es un gusto compartir contigo todo este sentir, sabiendo que tú comprendes.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #5
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2021
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  6. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.064
    Género:
    Hombre
    Es el arrebato de furia en el conteo de ahogo de almas.
    Un beso, Isabel.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Si, Sergio, así lo sentí yo en ese puente del día de los difuntos, en que muchos viajamos buscando el sol y de pronto todo se oscureció, fue aterrador, yo sentí que el mar y sus difuntos nos censuraban por nuestra frivolidad; en esos día muchos emigrantes habían perdido sus vidas en ese transito. Lo peor es que nos hemos habituado a esas muertes, y hemos perdido la piedad.
    Un abrazo Sergio
    Isabel
     
    #7
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2021
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Natura también se rebela y esa rebeldía muchas veces atrapa entre sus lánguidos brazos a quienes desafían su furia, nos libre Dios de estar en un trance tal. Encantada de volver a tu obra, bella Isabel, cariños,

    ligiA
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
    Si, querida Ligia, de eso tenemos buen prueba ahora en Canarias, con el volcán de La Palma que ha devorado tantos hogares, tantos recuerdos, tanta s fincas, ha sido y está siendo devastador y solo puedes mirar y esperar que deje de rugir, que se calme. Si, la naturaleza es imprevisible.
    Gracias por volver, no nos dejes.
    Un abrazo, con cariño.
    Isabel
     
    #9
    Última modificación: 8 de Noviembre de 2021
  10. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.013
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Mujer
    Una imagen preciosa e impactante, como tu poema, Isabel.
    Y es que el mar a su modo nos habla, y nos recuerda y no podemos a veces más que sentirnos pequeňitos. La naturaleza tiene ese poder, al igual que consigue tambiên hacernos sentir parte integrante, porque naturaleza somos.

    Un gusto leerte.
    Un abrazo,
    Eva
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer
     
    #11

Comparte esta página