1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tres caminos con sentido

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por emiliodom, 4 de Noviembre de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 355

  1. emiliodom

    emiliodom Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    1.537
    Me gusta recibidos:
    474
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Si nos centramos en como halla el sentido el ser humano de la calle, nos daremos cuenta de que existen tres caminos que nos llevan a dar sentido a la vida: primero cumpliendo el deber, o creando un trabajo; segundo experimentando algo o encontrando a alguien; en otras palabras, se puede hallar un sentido no solo en el trabajo sino también en el amor. Pero el más importante es el tercer camino; cuando nos enfrentamos a un destino que no podemos cambiar estamos llamados a dar lo mejor de nosotros, elevándonos por encima de nosotros mismos, y creciendo más allá; en una palabra a través de nuestra transformación.
    Esto es valido para los tres componentes de la triada clasica- dolor, culpa y muerte- , en la medida en que consigamos convertir el sufrimiento en un éxito, y un logro humano, extraer de la culpa la oportunidad para cambiar a mejor, y ver en la transitoriedad de la vida, un incentivo para emprender una acción responsable.
     
    #1
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #2
  3. emiliodom

    emiliodom Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2019
    Mensajes:
    1.537
    Me gusta recibidos:
    474
    Género:
    Hombre

Comparte esta página