1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sobre el arte contemporáneo a cascoporro.

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 30 de Octubre de 2021. Respuestas: 9 | Visitas: 625

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    A don Salvatore d´Gonzoaga Moless; a Matés Rodrigues; a Pal da´Mira.

    Y en cuanto a que hay arte que te deja frio, no conoces a Dora "La exploradora" García a la que conozco bien ya que soy amigo de varias vigilantes de sala del M.N.C. A. Reina Sofia pues para su exposición, no la primera, no, que en el museo ha hecho dos, hasta me llamaron diciéndome "Como sabemos que te gusta no puedes perdértelo, esta vez son vasos de plástico y posos de café por el suelo, el publico les dan patadas y una señora de la limpieza ha querido barrerlos". Y allí que me fui, no podía perdérmelo, bueno y asi las saludo. Y ya entonces vaticine que debía "estar tan enchufada y es tan feminista que le concederían el premio nacional de las bellas artes por que seguro que es amiga intima de alguna ministra".
    Que gran profeta se ha perdido. Dora Laexploradora García, galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, Toma! Toma! que ojo tengo... concedido por "su manera integral de concebir los espacios para crear performances en las que resulta clave la interacción con los públicos, así como su versatilidad en la utilización de soportes y su capacidad para favorecer la reflexión ética relacionando conceptos". Como ves por su obra, no, por los soportes, espacios y conceptos.

    Vamos que le han concedido el premio como una especie de nigromante capaz de predecir la irracionalidad del concepto espacio. Y yo que creía que éramos maquinas de simulación y prescripción de un futuro probable de forma abstracta sin ningún soporte, porque, para lo demas, tenemos los mapas. Si en el arte estas perdido oriéntate por los mapas de conceptos, lo sé, me voy a condenar, no tengo remedio.

    Comenzamos... comezon, empezamos... empezon.
    Empecemos por la definición de Wikipedia: El arte contemporáneo es el arte de nuestro tiempo, que refleja o guarda relación con la sociedad actual. El arte contemporáneo suele referirse a obras originadas a partir de la mitad del siglo XX. (A saber, desde la Segunda Guerra mundial, la desmovilización de las tropas tras la guerra en 1946, la crisis del petróleo de 1973, el final de la Guerra Fría en 1990 abandonado los gastos en defensa, pasando por la crisis de las Punto.Com, las hipotecas Surprime, Lehman Brothers y Bernard Madoff incluido y la Gran Pandemia 20 20 que arrastra en nuestros dias al gigante Evergrande y su crisis futbolera vs finaciera, principal accionista del F.C. Barcelona, cuyos créditos le vinieron ever&ever grandes para más de 1.300 desarrollos inmobiliarios con 1,5 millones de viviendas, en 280 ciudades chinas por un monte de 300MilMillde$).
    Crisis? What Crisis? que decía Mc Donald SuperTrump (que malo soy) que se resume en la letra de la canción Dreamer: www.youtube.com/watch?v=7fdAFmtq-o8
    If I could see something - You can see anything you want, boy; Si pudiera ver algo.
    If I could be someone - You can be anyone, celebrate boy; Si pudiera ser alguien.
    If I could do something - Well you can do something; Si pudiera hacer algo.
    If I could do anything - Well can you do something out of this world? ; Si pudiera hacer cualquier cosa. Estos idiotas me la comprarían. Y ya podríais dejar de leer el resto del ensayo ya que este seria todo el resumen. Os lo pongo fácil, estáis avisados mejor os valdría leer poseía.
    Asi que esto no va a ser un ensayo filosófico ni un tratado de teoría del arte sino como diría la mafia del arte, esto no es nada personal idiotas, esto solo son negocios.

    Es un engaño que el arte actual sea un dialogo entre el artista y el espectador que es lo que ahora todos pretenden (Ya que raras veces esta presente, ni se nota, ni se siente, yo solo he hablado con Barceló). No hay dialogo porque ha desaparecido el arte por encargo, tu contratabas a un artista y le hacías participe de tus anhelos y querías verlos plasmados a través de los ojos del artista porque ya anteriormente su proceder, su estilo y pecuniario te había gustado, hoy no, hoy buscas un hueco en tu casa, tu oficina, tu sede o en una de esas rotondas inmensas e intentas llenarlo, eso si sin que falte esa plaquita que marca como los perros con su orina para indicar, yo pasé por aquí dejando huella. El arte es una narración en un discurso cuya base debería ser la argumentación pero pocos lo consiguen. El arte no es una afición o un hobby, es un empleo, antes incluso prestigioso como hoy lo son los arquitectos, bailarines, cantantes o cocineros, cuya pretensión es aficion-arte a su rabia y frustración y viendo su obra, bien que les entiendo, en su Frus-frus, Frustr-arte.
    ¿Entonces cuál es el problema? que no es solo ha sido el problema de nuestros tiempos, pues que solo se adquiere o contempla arte cuando se esta ocioso o cuando te sonríe la buena vida y te sobra el tiempo, asi que en la era de la cosificación del tiempo (El tiempo como cosa, como mercantilización del aburrimiento, tenéis que entender que son los centros comerciales) o consumismo del arte-marca, es decir, del que lleva firma acreditada con la que pretenden marc-arte y donde cualquier cosa es arte para "distraerte" (= Traerte al arte, me sigues holgazán, te veo distraído, te veo desocupado y ocioso) donde el Todo vale predomina muchacha, por qué, porque estas ocioso y distraído, diríase desprevenido, en vez de próvido, advertido y cuidadoso, cosa que nunca harías cuando te estas jugando el dinero, tu trabajo o la novia pongamos por ejemplo. Pensar, estamos tan aburridos que vanagloriamos que nos provoquen, a que es de idiotas. La industria del ocio debería llamarse de la ocupación del aburrimiento, de llenar un vacio.
    Asi pues el ocio y disfrute del tiempo libre, una de las cosas mas valiosas de las que disponemos y mas arriesgadas por otro lado, es el causante de que bajemos la guardia, las barreras del entendimiento, la supervivencia, la atención o la alerta para enfrentarnos a la pregunta que cada vez mas tendríamos que hacernos irremediablemente, a saber, ¿Esto es arte, me paro? ergo discurro o es una autentica mierda mas de su vomito discurso, por cierto, muy de moda en nuestros tiempos. Hay lo dejo, fabricar pongos y mierdas se ha puesto de moda en nuestros tiempos, y asi me va, la mayoría de las veces me echo a correr por alguna incapacidad que tengo, la de estar vigilante, consciente y atento, bueno y por el autoengaño que me hago a mi mismo, la de que soy un artista y entonces de esto entiendo, quizá este sea el problema, que para entender de arquitectura primero tienes que ser arquitecto.

    El artista, lleno de fobias y frustraciones, que su origen quiero entender le vendrán por su incapacidad de plasmar sus conceptos en su obra, me digo, se ha convertido en algo asi como tu veterinario, un individuo que estudia seis años de carrera para luego castrar a tu gato. Donde su intención es la provocación y el escandalo, bien que se de ello, por lo que explotan y explotan en una violencia plástica hiriente para conseguir qué? simplemente, pues, llamar la atención ya que su obra no lo hace de por si y te obliga a pararte en ella y con-templarla (Del lat. contemplāre.1. tr. Poner la atención; en el toreo se dice, parar, templar y mandar, en márketing se dice, aterrizar, expresar, inducir).

    El arte es un engaño delicioso, una trampa para ewl racionalismo y la ilustración, bastante paradigmático porque distintos conceptos de estado (Democrático, autárquico, dictatorial, religioso) sin embargo tienen la misma concepción del arte. Quizá por su carácter inolvidable, que merece ser preservado, como ahora quiere hacer la Unesco con su patrimonio cultural de la humanidad con la paella, que no lleva marisco o la tortilla de patata, darles tiempo, que no lleva cebolla, que necesita sorprender por su grado de maestría o por su imaginación desbordada pero llevamos 70 años que no entiende a razones, es irracional. Al aerte no le pido estética, la dictadura de la estética pero si coherencia, sensatez, sentido, consecuencia, cohesión, conexión y lógica mercantil como una especie de religión donde dictaminar que es licito publicitar y que obra no es digna de subvencionar, tu realiza la obra que quieras pero no pretendas que con mi dinero o el de mis impuesto quieras suvencio-arte, y lo extiendo al arte decorativo, arte mobiliario y no al arte conceptual, como yo prefiero la belleza a la retorica lo mismo que prefiero la perspectiva al borrón engominado desenfocado y sucio, lo que denomino de enamor-arte a enmarron-arte. A ver si este ensayo no va de la teoría del arte y si mucho de la ética inmoviliaria del arte.

    La mancha ensucia, la mancha en el honor, deshonra, y la mancha en el arte, des-sastre.

    Pero ¿hasta donde es arte a partir del cual deja de serlo? Técnicamente brillante con la divinidad de un genio. Porque dejar una pila de platos mugrientos en uno de los senos de mi cocina (que digo yo , el nombre le vendrá del pezón del sumidero, como muchas tengo dos, a los senos me refiero) lleno de restos, no y no, a base de reiterarlo ha dejado de serlo, es simplemente eso, un seno apilado mugriento y no el concepto que yo tengo con el simbolismo emocional de un pecho, nada sucio.
    Yo no quiero mugre yo quiero que la emoción que me provoca el arte me golpee, como el sexo, sexo duro, a nadie le gusta el sexo suave quien lo probo lo sabe. Siempre me digo ante la obra de un gran genio "Dame tu mejor golpe, maestro, golpéame duro". Si yo puedo igualarlo como tu pila de platos, lo siento amiga no lo es yo ya tengo el mío, no te compro la idea con mi dinero.


    Museo, almacen-arte; publicit-arte, idioligiz-arte la neura de sus ideas, refleja-arte el espejo de sus frustraciones, como dije en otro sitio, a mi no me vais a ganar en neuras, las cultivo; truc-arte.

    Desprecia el arte y habrás despreciado tu vida, yo ya estuve allí y no me llevo a ninguna p-arte, ya que sin la naturaleza o el arte, la vida seria una basura donde... el asco y la nausea por nuestra sociedad o psicoanalizarte (Tener conciencia de lo que eres) seria insufrible. Quizá el arte sea eso, distraerte de la conciencia de si mismo, una forma de escape, de resiliencia cognitiva.
    ¿Asi pues que debería ser el arte? Un deseo satisfecho que da placer (No asco), una respuesta (Para preguntarme por mi vida yo me basto solito) cumpliendo las expectativas donde descubrir que vivir merece la pena porque eres autosuficiente, libre y todo tu futuro depende de ti. Es decir, el arte es una recompensa para olvidar tus decisiones, expectativas, deseos incumplidos, errores de predicción y valor esperado. sin olvidar que solo se puede ser totalmente feliz en soledad pero como somos un animal social por eso prefiero la compañía. Aunque también me asusta pensar que el arte solo sea eso, una propuesta sensual para llenar una existencia vacía, idea de la que no puedo despegarme.
    Ser feliz necesita de cierto grado de inconsciencia, de optimismo, de no ver del todo la realidad, por eso es subjetivismo, sujeto que se centra en él pero que no se ve a si mimo. Me parto.

    Siempre consiguen sorprenderme, contra mas innovador, ergo extraño (Nuevo, desconocido), mejor, el hombre es un animal que una vez desayunado como dios manda se aburre y luego esta el arte vanguardista. La mejor critica que puedo hacerle a una manifestación artística de cualquier signo es preguntarle a mi mujer ¿Oye, esto me gusta? En el sentido de, tiene algo, algo que es tan nuevo que no sé si puedo forjarme una opinión, lo que viene a ser un reto a mi inteligencia y a todo el acerbo anterior que tanto me ha costado analizar o comprender. La escucho y me fio las mas de las veces de su opinión.
    La vanguardia: Del ant. avanguardia, y este de aván, acort. de avante, y guardia. Los que van al frente y estan en guardia, a la que salta.


    Chorrear es una chorrada y luego esta Pollock, el arte por el arte, el arte, solo arte y nada mas que arte, que gran chorrada. Un dictador diría: Con el arte, por el arte, para el arte, solo con el arte y nada mas que el arte. Lo sé no es fácil entenderlo.
    Para aclarar lo de Pollck aqui les dejo un dialogo de besusgos

    -Mates Rodrigues, .-"Generalmente Pollock no le gusta a nadie. Como no suele gustar el expresionismo abstracto por lo general".
    -Er Besugo.- Bueno te aclaro, pues a mi si me gusta el expresionismo abstracto pero matizo, como me ocurre con Degas, Hopper o Giacomo Balla y tantos mas, solo me gustan ciertas obras porque del resto de su producción la califico de obra menor (Opus minor). Cual es el problema, que el cuadro lleva la firma de Hopper y la gente se auto engaña y considera q si es asi tiene que ser bueno. Son tres ejemplos de pintores consagrados a los que he seguido y de los que me he tragado autenticas mierdas.
    "Yo a casi todo el mundo los veo con una clara generalizada y autentica falta de criterio"
    Cuando me pongo delante de una obra para mi desconocida de Velázquez, Dalí, Sorolla o cualquiera de los grandes (A los que critico puesto que conozco sus trucos, Goya siempre se me escapa el jodio) me planto delante en jarras y les digo ---> Demuéstramelo. Que sigas tan güay.


    Solo me fio de la autenticidad de la obra de un artista vivo, claro que a lo mejor por eso es bastante mas barata. Entiéndase, siempre estamos buscando Leonardos, que si aparece uno, que si de nuevo se le atribuye, yo no busco Leonardos yo busco obras maestras, opus magister, porque tampoco es que pintara de maravilla, dibujaba, yo busco autenticas obras de arte, de arte total, del total del arte y asi me va, claro. https://www.elconfidencial.com/cult...saparecido-jeque-mohammed-bin-salman_2068249/

    el arte contemporáneo, al arte contemporáneo a cascoporro, al fumáo me refiero, relega y regaña claramente de la belleza estética, que seria algo asi como relegar del lenguaje poético en poesía, desdeñando el ideal de la belleza, la simetría, la proporcionalidad, el canon, la perspectiva o la concordancia estética. Sin soporte, donde todo puede ser soporte o continente, el suelo, un desguace, un garaje, un charco o una meada, que los he visto. Lo ideal es el arte conceptual, que como eres un ignorante te lo tienen que explicar, lo habréis visto, una silla donde no te puedes sentar o esta en el techo, una escalera por la que es imposible subir porque los peldaños estan cortados por la mitad o un perchero dado la vuelta para que no sujete y todo se caiga, que la primera vez esta bien pero repetir la misma idea después de treinta años ya cansa, creo que por falta de ideas o imaginación, no se porque yo a todo le veo cinco puntos de vista, que pudiera ser falta de criterio o decisión, qui lo sa. A la toma tragaldabas del arte le falta eso, criterio, juicio, norma, discernimiento y análisis pormenorizado para reconocer el engaño, que no la verdad. Lo habréis oído, es un arte total porque contiene la verdad, pero que idiotas, pero si se trata de todo lo contrario, de eso se trata... = tráfico, técnica, expresión, comunicación, en una sociedad y economía que la entienda, con un fin ornamental porque a nadie le gusta la realidad, somos el único animal que cuenta fabulas, cuentos e historias y si son de ficción o misteriosas mejor que mejor Pero por qué tanto nos gustan, porque nos reconfortan y nos reconfortan porque nos sacan de nuestra realidad anodina con algún componente mágico que es el de la ilusión. con un componente esencial, que entienda su historia, pero es innintiligible, esa es la incapacidad que manifiesto. Donde pretenden abrirte la mente pero a base de meterte la cabeza en su culo. Existen la siete bellas artes y luego están las artes oscuras donde se las entiende con dificultad y lentitud, vale, si lo entiendo, y no será porque son inentendibles e ininteligibles, es decir que no se le pueden aplicar ni la inteligencia ni el entendimiento, porque, haceroslo mirar, son la clave y la esencia del ser humano, vamos digo yo. El arte se esta convirtiendo en un consumo propio de idiotas sin criterio ni cerebro. Hoy la "historia" se ha convertido en un "cuento". Pero que a gusto mee quedau.
    Si el arte es el reflejo de nuestra sociedad que sociedad y economía social hemos hecho o estamos construyendo, o vamos a dejar para futuras generaciones ¿Qué beneficios estamos transfiriendo a nuestra juventud? si designa cualquier actividad humana hecha con esmero, entonces, pinchar un bote de pintura colgando como una morcilla de un cuerda a modo de péndulo qué es, un arte del pénduleo, eso si, con mucho esmero, espero, ¿sociedad del desparrame? hay lo dejo. Si el arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, virtuosismo y experiencia, ¿una sola raya en un lienzo es? la capacidad y habilidad de la simplicidad porque entonces un puntito en una esquina, no vaya a estar en el centro como un concepto de simetría, la verdad... debe ser la ostia, sin ache, jeje, asi de simple, donde ese puntito es la recta como la máxima expresión en el limite del mínimo común denominador , ya os vale. Y como titularía ese cuadro <Dos rectas>
    Entonce dicho arte no es que carezca de estética, es que es invisible y algunas obras hasta de un estilo reconocible, es decir irreconocible, vamos lo que es el arte abstracto, un gurruño irreconocible, una especie de arte telepático, será por lo de telepatetico, patetrico a distancia, que rechaza por igual la forma figurativa y la no figurativa, es decir episteme aesthtaticus. Y ya lo ultimo que en las galerías he oído "Contiene la postverdad" aclaro, afirmación por la que los datos objetivos tienen menos importancia que las opiniones y emociones que suscita o "mentira emotiva, un neologismo que describe la distorsión deliberada de una realidad en la que los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales, con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales" pero esta Wiki mira que es mala, te vas a condenar.

    Tenemos el arte útil y el arte fútil. El útil en su función política, social y religiosa, la del veis lo que tengo, veis lo que puedo hacer, tengo tanto dinero que me puedo permitir un jardín con césped como en el medievo o soy una corporación ingresos tan desproporcionados que me puedo permitir comprar unos girasoles por un precio astronómico disfrazándolo de inversión para pagar menos impuestos como se hace en nuestros días. Y luego esta el de nuestras galerías vanguardistas, il artis futilis al despojarla de su función estética, decorativa e irreverente del insulto como una falta de respeto tan en vigor en nuestro días.

    "Ahora se pone en juego una distinción que es esencialmente central la cuestión de si, en el juicio de gusto, el sentimiento de placer precede al juicio del objeto o este precede a aquél". La solución de este problema es la clave para la crítica del gusto, por lo tanto, digna de toda atención. Si el placer fuese lo primero, entonces dicho placer no sería otra cosa que el mero agrado de la sensación, el cual tiene una validez privada porque depende inmediatamente de la representación por la cual el objeto es dado. En el juicio estético, el juicio sobre el objeto precede al sentimiento de placer o dolor porque es un juicio contemplativo y reflexivo. La capacidad universal de la comunicación del estado del espíritu (validez común) es la que tiene que estar en la base del juicio de gusto, es decir, la posibilidad de distinguir si lo que nos causa placer es la forma pura o sólo las cualidades específicas de algo. La consciencia, como ya dijimos anteriormente, y la reflexión, están presentes en el juicio estético, mientras que en lo agradable sólo valen los sentidos, el sujeto permanece en ese estadio sin aproximarse de ninguna manera al juicio lógico. El juicio estético, podríamos sostener, es intermedio entre lo agradable y el juicio de conocimiento. La universalidad que continúa siendo subjetiva"
    porque el juicio se refiere a los sentimientos del sujeto y no a los conceptos. Así, a partir del juicio del gusto podemos tener un conocimiento general del objeto, pero no un conocimiento específico".
    Si has aguantado este parrafote estas mas que preparado para entender el arte contemporáneo, el vanguardista y el arte de Estado pero amigo es un resumen del de Kant un pollo que no salió de su ciudad natal Königsberg Winterbiergarten bräuhaus , en toda su vida. Tienes mas huevos que un casuario, mi querido lector, prometo no volver a hacerlo, seguimos.

    Solo el arte y la política establecen su propia regla y pecunio (Pseudo-Shiller) y al no estar sujetos a las reglas del mercado hoy la regla es que todo vale y vale lo que el marchante nos diga.

    Definiciones de arte, dios santo que colección de chorradas.

    «El arte es expresión de la sociedad» (John Ruskin),«el arte es expresión para la sociedad de algo que todavía no sabe que le va a gustar» pseudo-John Ruskin.
    «el arte es la libertad del genio» (Adolf Loos), Dale libertad al genio y comprobaras que no le puedes entender a la primera, por eso es un genio.
    «el arte es la idea» (Marcel Duchamp), este tio es gilipollas, que gran pintor se perdio despues de su segunda etapa
    «el arte es la novedad» (Jean Dubuffet), pero la novedad no significa a priori de que sea buena
    ; «el arte es la acción, la vida» (Joseph Beuys); «arte es todo aquello que los hombres llaman arte» (Dino Formaggio),«arte es vida,vida es arte» (Wolf Vostell).

    Piénsalo y no dejes de preguntarte, por qué el arte contemporráneo, abstracto, a cascoporro, se empeña en la mentira, en lo peor del ser humano, como es la pereza de esfuerzo, desmanejo en su ejecución, soberbia o ira ante la falta de apreciación y cuando no la sublimación de la avaricia. El artista sufre un impulso pero lo convierten en un impulso reprimido. Ah! con esto llegamos al quid de la question, Reprimido, represión, un "Mecanismo de defensa del yo. Consiste en el olvido inconsciente de impulsos internos o hechos externos, aunque lo reprimido puede continuar en vigor en un olvido inconsciente. Es el mecanismo principal de la histeria. Los impulsos sexuales son los que con más frecuencia son objeto de represión, los impulsos agresivos, por ejemplo, son objeto de otros mecanismos de defensa. El mantenimiento de la represión requiere un gasto constante de energía, ya que lo reprimido trata de salir". Bueno y no olvidemos la principal represión, olvidando una ausencia total de talento.



    Un artista es un personaje de talento extraordinario y aun asi no siempre consigue una obra maestra, asi que un taumaturgo ("Con capacidad y la actitud de realizar prodigios, fenómenos considerados sobrenaturales o más allá de las capacidades humanas, por parte de un agente al que se considera extraordinario") no es un artista porque casi siempre consigue hacer magia, al contrario que el verdadero artista pues necesita de inspiración en una obra irrepetible porque un milagro no se puede hacer todos los días.

    Hoy el arte solo comunica ideas, la música no comunica ideas, comunica sensaciones, recuerdos, olores a primavera o vuelo de moscardones. Quieres comunicar, pues acaricia, besa, lame. "posiblemente uno de los sentidos más importantes aunque no lo parezca es el el tacto, es el sentido más defensivo del organismo, esto se debe a que es un sentido por aproximación, si es muy intenso y sobrepasa un umbral individual, se asocia al dolor. Se basa en la medición de cuatro parámetros presión, temperatura, textura y dureza". Os falta la humedad Gabriela-Ticul. Porque para trasmitir ideas ya tenemos la imprenta. El arte debe ser una cualidad, la calidad de la intensidad de la señal para estimulo de nuestro sentidos, ergo poner dos mil sillas solo es cuestión de cantidad y aun asi hay quien lo consigue. El arte es el sentido para los sentidos pero hay quien sobrepasa la frontera del estimulo y eso casi siempre llega al dolor. Me duele el arte a cascoporro estoy sobrepasado. Es una especie de sueños húmedos sin-seny (pronunciado /ˈsɛɲ/). Aclaro, que sepáis que una caricia como todo el tacto esta dentro de mucosas como la nariz, boca, ojos, genitales, al cual ni os acercáis y aun asi Sois unos mocosos.
    "Cada sentido está asociado a un umbral, que varía dentro de cada especie e incluso de los individuos de una misma especie. El nivel de respuesta del umbral está asociado a experiencias previas y de supervivencia, lo que permite modificarlo con base en acciones previas que causaron o no una lesión. Los estímulos menos intensos, por abajo del umbral se consideran aceptables y hasta agradables (una caricia), pero por arriba del umbral causan dolor, crean aversión y se tiende a evitar el estímulo (un pellizco)". Gabriela-Ticul. Que digo yo que experiencias previas han motivado tamañas frustraciones y perversiones para reflejarse asi en su maléfica obra. Lo sé, todo artista esta pa ya pero hay a quien mas se le nota. Atender entonces a esto: La obra de arte tiene que ser concebida con la intención de serla". Ala!, venga, nos hemos cargado veinte mil años de historia del arte Giernent Greemberg. y sigue, "la obra de arte transciende la razón del artista y del desarrollo de esta idea concluyo que también transciende sus sentimientos (la obra de arte transciende el ego del artista) Y si la obra transciende el ego del artista que la crea, debe ser apreciada transcendiendo igualmente el ego del espectador". https://eprints.ucm.es/id/eprint/43503/1/T38978.pdf -Vaya, vaya, asi que de eso se trata, del ego del artista frente al ego del espectador, Greember ElGrande. Hay dos formas de conseguir una magnifica obra, bueno para conseguir cualquier cosa, una es formular un deseo en la carta a los Reyes Magos y otra ir al Corte Ingles con la Visa cargada con el dinero de nuestro esfuerzo y asi nos dejamos de la batalla de nuestros egos.

    La idea de meterse a construir un museo de arte Contemporraneo viene a ser como hacer un templo al anticristo, la de todo lo malo, todo vale y lo perverso. Por qué nos gusta lo bello porque sino es de enfermos. Museo Frenopático de contemporraneos a cascoporro, ahí lo dejo. Aunque no se me olvida, el arte es una visita a la desmesura y la caricatura de la vida. El artista tiene que estar enfermo pero no nosotros Y digo bien, agrandar algo hasta deformarlo en sus aspectos distintivos no es arte, es ponérmelo fácil, un insulto a mi inteligencia... diminuta, lo sé, es de locos y porque es asi, porque excitan de la mejor forma las áreas cerebrales de reconocimiento de formas de nuestro cerebro, entiendo que trasmiten la idea subconsciente de que contra mas grande es mejor pero solo es simplemente mas grande, nada mas, ósea menos. Ahora entiendo la frase "Mas es menos" ahora todo cobra sentido. Mas es mas o debería serlo, el barroco querido.
    La pintura es reduccionismo, nos es mas fácil reconocer la silueta de un tigre que una fotografía, estamos predispuestos genéticamente a ello, siempre preferimos los bordes (A eso me refiero con caricatura) asi en nuestro cerebro cobra sentido y lo difuminado solo obra confusión. El arte es una caricatura deformada de la realidad ¿Pero si no hay realidad hay arte? Vaya pues sí, el arte como la lluvia es un milagro. Sigo:
    La meta del sistema visual es evitar la ambigüedad, a que nadie os ha dado un discurso sobre su arte ambiguo, porque cuando algo es ambiguo y no sabe reconocer la silueta de un tigre el cerebro se lo inventa para darle a todo sentido y convergencia, ¿Disonancia cognitiva? (En psicología, el término disonancia cognitiva hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias.) Dios mío, disonancia entre su obra y ser artista, parece la definición de arte a cascoporro, y creerme de esto sé un rato. Disonancia entre su obra y considerarse a si mismo un artista que da lugar al conflicto de que vive y se comporta como un artista cuando su obra no lo es, ahora entiendo lo perturbados que estan, alguno hay que hasta parece pasar por normal. El artista es un anormal.
    Volvamos entonces a la idea primigenia de, si hacer algo grande es arte, no lo es, el arte es evadirte de los asuntos cotidianos asi que repetir lo normal y cotidiano no es arte, y hacer mas grande lo vulgar y corriente que vemos todos los días por mas grandi-locuente (Que malo soy, chillando) que sea solo es eso, mas grande, mas vulgar porque una cosa es susurrar y otra bien distinta gritarme al oído. El arte es un susurro para mis oidos y para todos los demas sentidos no ponérmelo enorme y clarito.

    Es fácil pasar del hartazgo al arte hazgo.

    Doblar un hierro, es eso, doblar un hierro pero sin ton ni son, un herrero te miraría incrédulo porque entonces lo que el hacer no son rejas, es arte escultórico utilitario de forja y prevención, doble función, sensación única. Pero teneis que entenderlo el herrero no hace arte, lo hace bonito y útil porque como decía Loewe "Lo bonito vende", y si el arte no es bonito y las mas de las veces "vbomito" no digo yo que si te apetece lo crees de tu bolsillo pero que sentido tiene comprarlo. Agrandar un globito con forma de perrito como hace Jeff Koons es eso, ah ya veo que lo habéis entendido.
    No entiendo que la GRan EsCAla sea algo mas grande, en cuanto a su supuesto arte, que un objeto a su escala acostumbrada o que una silla de 8 metros de alto instalada en la cumbre de una montaña salga en todos los Telediarios y aun menos si no puedes disfrutar del paisaje sentado en ella y encima es imposible de escalarla, que malo soi, y mas alto admirar el paisaje. Yo creo que destrozas la montaña y que eres un verdadero tonto, un microbio al lado de la obra de Dios, jomio.
    Según el Museo Guggenheim ( Que algo sobre escultura sabrán, digo yo):
    "¿Cuál es la esencia de la escultura? ¿El volumen que ocupa en el espacio? ¿Las sensaciones táctiles que evoca su superficie? ¿El movimiento y la tensión que sugiere su forma? ¿El peso y el vacío de su materia y sus huecos?".
    La peana donde reposa, su forma o anatomía, composición de la materia, el contrapeso para no ser derribada, los refuerzos para que por accidente no se parta, la eliminación de lo superfluo, su solidez, su tensión gravitatoria. Bueno pues tú lo has descrito con tu poesía.
    Mientras que la pintura es básicamente óptica y su esencia es el cambio de color en un espacio cerrado la escultura es simplemente dinámica de la materia gravitatoria, ergo, ¿hay escultura en el espacio? donde no es necesaria una peana, siempre tendente a la esfericidad, donde predomina el hidrogeno, un gas, sin contrapesos ni refuerzos, donde unos brazos jamás se partirán a treinta mil kilómetros por hora, ahí lo dejo.


    Luigi Russolo, Wolf Vostell, Will Alsop, Allora & Calzadilla, Martin Boyce, Martin Creed, Mike Kelley


    Al final que es es arte si no expresar lo que tiene el genio dentro, el problema. El problema es que no eres un genio ni tienes nada dentro, ni sabes expresarlo ni yo entenderlo, pero eso si me emocionas, porque... ¿La Repulsión es una emoción? quizá entre el aburrimiento y la irritación, o sea mi desprecio... porfa, metete en tu rancia lampara de genio. Asi que sin emoción en mi ni sentimientos, sin argumento especulativo y mucho menos simbolismo, carente de toda maestría o técnica me repulsas y te desprecio, gran artista. Cuanto bonito nos hacéis tragar cada día.

    Porque eres bueno expones - Porque expones eres bueno, !Ay dios mío!

    Ridículo, provocación, insulto, trasgresión, protesta, llamar la atención cuantas veces habéis oído esto. La provocación es un insulto a mi inteligencia ya me masturbo con cosquillas mi inteligencia yo solito.

    "Una mujer lo dice todo con mirarla y el arte actual no dice nada sin admirarla". Lo sé, no es facil entenderlo.
    "Quien admira una pintura de Rothko (Que mas de uno yo conozco) es que no ha visto una flor en su vida".
    "Toda creación necesita de un nacimiento, todo genio necesita de un ingenio, toda composición necesita de las partes pero cuando la partes y dices que es un todo...

    Al ser los humanos animales gregario,s necesitan de una relación social (Aunque yo lo veo mas como una relación de intercambio, somos el único animal que intercambia con individuos de la misma especie, aun no he visto a ningún chimpancé intercambiar un melón por dos plátanos)

    Si el arte básicamente tiene una función simbólica o al menos de ella se sirve y en la que se apoya el canon griego que es básicamente realista, solo yo la entiendo entonces como una contradicción mas bien una paradoja, es una controversia que no entiendo. Rarito que es uno.

    Cuando tu firma vale mas que tu obra, tu obra es una mierda y cuando un artista hace una mierda lo mejor que puede hacer es metérsela por el culo. Que vuelva el polvo a la tierra.

    al tachar, ensucia y mancha, no eres un artista eres un arti-manchas ---> Arti-mañas engominadas.
    Todo ángel necesita de un demonio."

    Si es arte y su definición del arte es discutible, pues discutamos su precio...

    ¿Cuál es la función del arte? La función es representar, plásticamente, algo sobresaliente digno de contar como antídoto ante lo ordinario por su interés. Y entonces de dónde le surge ese interés por transformar la realidad circundante que viene a ser la propia representacion pero que cuando sigues el designio divino de representar el reiterativo concepto de la nada, solo puedes hacer una cosa, nada, a saber si no tienes y representas la nada es notorio porquqe solamente esparces cajas, es decir, continente sin contenido. Interesante, por eso al beneficio le llamamos interés. Porque representar es hacer presente en el presente al evocar lo mejor del pasado para que no lo olviden las futuras generaciones en un intento de inmortalizarmos y si es este el caso solo las pirámides lo conseguirán. Asi la revolucion en cada nuevo estilo de arte es reemplazar el que constituye el presente denostando el pasado para traer el futuro a nuestro instante presente con lo que el arte es una visión desde el futuro de nuestro pasado presente, un galimatías, ya desde ahora os lo digo, pero que a veces y muy pocos lo consiguen, vamos uno cada cien años a lo sumo.

    ¿Existe el arte tactil? como lo es el gusto al cocinero, oir al compositor, kinestesia al coreógrafo o el olfato al perfumista. Bueno en este sentido soy un verdadero artista aunque siempre nos quedaran las putas o pasar la mano invocando a las figuras de los santos. el Guggenheim es solo eso, un almacén valioso de esculturas.

    Alcohol y artista absenta incluida ---> Malabares.

    Dudo mucho que los artistas actuales sepan lo que están haciendo, donde vale el, A ver que sale.

    expresar para conmover, complacer o convencer

    «el arte es la mentira que nos ayuda a ver la verdad» (Pablo Picasso), La posverdad pablito, que grande, que Pikkachu.


    "El Arte es impotente cuando no me empina la mente" lo desarrollo, vaya si lo desarrollo.

    el arte como promoción social
    las obras ya no tienen que ser como uno las ve sino como deberían de ser por lo que deberían abandonar el decoro, la verdad, la honestidad y la decoración de la belleza. Que prevalezca la voluntad del artista y no mi punto de vista, no sé, no sé.

    Arte-marca --> arte-marea.

    El arte "ordinario", urinario, comun, basto, cotidiano, el que en vez de bello es plebello.

    Cualquier ideología como un borrón aguanta cualquier concepto, ponerme a prueba. El arte carece de boceto, de preparación (Porque antes ya se ha hecho).

    ¿Existe el arte vital? Vayamos por partes, qué es inteligencia, para mi la habilidad para ser feliz asi que es un tema de grado, es decir, un idiota puede ser feliz y en cima siempre tiene mas posibilidades de conseguirlo. va a ser difícil desarrollar esto

    e l arte es una producción intelectual pero ejecutada por un artesano

    No he visto jamás arte conceptual en la publicidad (Existe el marketing sin sentido, el seni...)

    Ya nada permanece .-Virgilio. Ergo todo es una mierda , en recuerdo de una pintura hecha con chicles que había que restaurar cada dos años, depositada en el Museo de arte contemporáneo de Villafames.

    El cine es el arte de lo efimero.

    Sexo y surrealismo o el impulso reprimido.

    El arte es sorprender. Veis, veis... veis lo que puedo hacer.

    Inesperado,imaginativo, nuevo, revolucionario. Al arte hay que enfrentarse con la mente vacía porque una mente vacia esta mas preparada para apreciar la novedad sin poder compararla. Abierto a otro punto de vista pero es que solo tengo tres ojos.

    el Gotico, - opus moderno, 1127 Abad de la iglesia de San Denis.

    El arte, la amistad y el dinero es lo que da valor a la vida como disfrute de experiencias.

    Bruce Nauman ...? Este no es el de los neones en movimiento (desarollar?, que cosas escribo).

    Arte util. Sastre, perfumista, cocinero, ebanista, coreógrafo, dramaturgo (Que hace dramas)

    Art chapucero prente a perfeccionismo, un arte impreciso donde nada es necesario. Incomprensible, indescifrable, irracional, difuminado. donde estan permitidas sus perversiones que no las tuyas.
    Ya no cabe la sensibilidad del artista cuando estamos insensibilizados. Arte como cultura espectáculo
    Van Goth, Vermer, tititi pinto como lo hizo porque no pintaba para nadie.
    "Dalomismo" Pedro Menchen.
    Da prestigia, cuando hoy te desprestigia y te dicen tus amigos, te la han colao.
    el arte atrayente frente al arte repulsivo.
    Me da miedo cambiar el mundo... ?¿ , Yachech Malchesky circulo vicioso ?¿
    El arte que tiene decoro es decoracion, decorativo.
    El arte es crear algo nuevo de donde no hay.
    Hay que elegir entre los placeres del espiritu y los placeres de la carne.
    el rte de no rendir cuentas ante nadie y mucho menos al que paga.
    Pintura como arte del espacio plano, escultura del espacio curvo, el cine del espacio tiempo, paisajismo.
    J.D. Nasio inmutabilidad.
    La vida es una corriente de conflictos y ahora quieren hacer del arte esto, dicese, representar conflictos. No eres un artista si solo tienes un discurso de argumentos para eso tengo a Borís Pasternak o a Dostoievski
    es una anotación simbólica del pasado no un discurso de conceptos a futuro.
    estilos, distintas formas de mostrar lo mismo.
    La fotografía acabo con el realismo ergo apareció el expresionismo, surrealismo, cubismo...
    Ars gratia artis, el arte por el arte

    Continuara... me quedan 12 paginas.

    Que lo disfruten.
     
    #1
    Última modificación: 5 de Diciembre de 2021
    A selenschek manfred y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    16 páginas más xdxdxdxd!! me vas a matar con tanto arte jajajaja.
    Ahora en serio, la semana pasada estuve viendo una exposición que en verdad me dejó con ganas de ir a tomar unos orujos a ver si entraba en calor! En la parte de audiovisuales una mujer se daba golpes en la cara hasta dejársela roja como un tomate, es cierto que impresiona ver la violencia pero no entiendo ese tipo de expresión artística, ya puestos, el telediario sería una obra de arte que te deja el estómago revuelto gratuitamente.

    El resto de las obras que vi no me dejaron ni secuelas, en fin, que puede que esté pasada de moda pero es que no me dice nada unos retales colgados de unas pinzas, un espacio en blanco con un punto en el centro, mucho del estilo de tu mencionado Rothko, sonidos desagradables... Curiosamente se trataba de unos artistas jóvenes que disfrutaban de una beca de dos años y esas eran sus obras más representativas....

    Debo de estar muy mayor jajajajaja
     
    #2
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    16 paginas mas, lo sé, que necesidad hay... y por otro lado también, que pereza. Total para que escribirlo si yo ya me lo sé, pero es que hablando con S. Moles me encontré un cuaderno que había olvidado con mas de 16 hojas sobre el tema y me dije que no las podía desperdiciar con un montón de ideas del tipo:
    Juro por Dios que un P.Bosch
    que en mi vida comprar espero
    que de esa mierda, desespero
    por tu estafa me cago en vos.
    Tu me dirás si no es un carrete con mil metros de hilo para tirar de el y lo que puede dar de si.
    Sabes lo que voy a hacer, escribir todas las ideas a pie de pagina como ya he hecho con algunas y las iré desarrollando aunque no sé para qué si ya di mi do de pecho en este tema con http://www.mundopoesia.com/foros/te...ta-es-una-afirmacion-es-question_arte.663144/


    Y en cuanto a que hay arte que te deja frio, no conoces a Dora "La exploradora" García a la que conozco bien ya que soy amigo de varias vigilantes de sala del M.N.C. A. Reina Sofia pues para su exposición, no la primera, no, que en el museo a hecho dos, hasta me llamaron diciéndome "Como sabemos que te gusta no puedes perdértelo, esta vez son vasos de plástico y posos de café por el suelo, el publico les dan patadas y una señora de la limpieza ha querido barrerlos". Y allí que me fui, no podía perdérmelo, bueno y asi las saludo. Y ya entonces vaticine que debía "estar tan enchufada y es tan feminista que le concederían el premio nacional de las bellas artes por que seguro que es amiga intima de alguna ministra".
    Que gran profeta se ha perdido. Dora Laexploradora García, galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, Toma! Toma! que ojo tengo...
    concedido por "su manera integral de concebir los espacios para crear performances en las que resulta clave la interacción con los públicos, así como su versatilidad en la utilización de soportes y su capacidad para favorecer la reflexión ética relacionando conceptos". Como ves por su obra, no, por los soportes y espacios.

    Uqbar tu busca en google --> [imagines Dora Garcia] veras que no te sale ninguna obra y es toda un P.N A.Plasticas. Y asi nos va.

    Que sigas tan guay, saludos a todas.
     
    #3
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Si que hay carrete si... un sin vivir :)

    En efecto, no aparece como Dora pero si haces la búsqueda por el premio hay incluso una foto!
    Me llama la atención observar a la gente de pone cara de fascinación cuando ve una obra, en la que yo no soy capaz de ver ni el lienzo jajajaja. En fin, soy ya muy mayor para estas cosas.

    Cuídate!
     
    #4
  5. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Caramba estimado Fulgencio !! Que capacidad tan grande la tuya para marear a la gente sin embarcarla, yo ya llevo aquí en este portal un poco más de 6 años, he escrito alrededor de 230 poemuchos y no creo llenar el espacio de todo esto que he leído. Cual es tu técnica? Usas gafas especiales para soportar la luz del monitor? Que es de tu vida normal estimado amigo?
     
    #5
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Que bien sabes buscarme y hacerme cosquillas en la mente, he hecho lo que sugieres, buscar --> Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, pero que mala eres, a mi jamás se me ocurriría tamaña perversión, solo sale ella, La Grande, solo imágenes de ella no su obra, por qué por que su obra es ella, pero sí, sí sale una imagen de su obra y esto viene a colación de tú gran frase, frase que se os ocurre como si tal cosa, como si no os dierais cuenta de lo que habéis dicho para vos es normal decir estas cosas. Grábese en piedra:

    "Me llama la atención observar a la gente que pone cara de fascinación cuando ve una obra, en la que yo no soy capaz de ver ni el lienzo". ¿Porqué? En este caso porque como toda su obra, la mayoría de las veces no tiene ni continente ni contenido, esta tirada por el suelo.

    [​IMG]
    Como ves es muy dada a poner actores para que se vea algo, supongo.
    Anécdota: Una vigilante les llama la atención porque un matrimonio esta pisando su obra y la mujer le responde -Pero no le dice nada a esos. La vigilante contesta: "Son actrices".

    Tengo por ahí un dicho que viene a decir, "Cuando tú y tu firma sois lo mejor que has hecho es que algo esta fallando amigo".

    Gracias por tu frase-cita, seguro que la cito en los cafetitos por supuesto diré su autora y recibe mi mas fraternal abrazo. Gracias otra vez por alegrarme el día.
     
    #6
    A Uqbar le gusta esto.
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Hoy que es el día de las frases grandilocuentes como las de Palmira:

    "Que capacidad tan grande la tuya para marear a la gente sin embarcarla" gracias por el piropo amigo, estate seguro que también te cito. Y tienes razón, debido a la extensión que esta tomando, pienso que se me esta escapando de las manos, era solo trascribir (¿Tras-escribir?) unos apuntejos.

    En jardinería se dice ¡Estáis todos sembraos!

    Un saludo.
     
    #7
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2021
    A selenschek manfred le gusta esto.
  8. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    La encontré, la frase textual dice asi:
    Cuando tu firma vale mas que tu obra, tu obra es una mierda y tu firma es la obra que te ha llevado toda tu vida, una obra maniquea y el engaño nos la recuerda. Asi que ten cuidado con el arte que te gusta, bueno con todo, dice mucho de ti y a un tonto se le ve desde lejos si no tienes tu propio criterio. “Ama el arte. De todas las mentiras es la que da mas alegría y la menos falaz.” ― pseudo Gustave Flaubert.

    Yo hoy la completaria con otra ocurrencia de las mias, quizas una gregueria que sé yo:

    Cuando tu firma vale mas que tu obra, tu obra es una mierda porque Cuando un artista hace una mierda lo mejor que puede hacer es metérsela por el culo. La subo, vaya si la subo.

    No hay un burro que al
    contemplarse en un arroyo no se mirara con placer, encontrándose aires de caballo .- GFaubert. Que gran frase, somos unos aficionados
     
    #8
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2021
    A Uqbar le gusta esto.
  9. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    Cuando necesites embrutecer a la multitud.. dadles algo que patear.. aunque sean vasitos de café....(Zanahoria)


    después te será fácil hacerles patear cabezas...


    Un abrazo
     
    #9
    Última modificación: 16 de Noviembre de 2021
  10. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Pero si ya lo hacen y está inventado, se llama fútbol pero hay que reconocer que la frase te ha quedado "niquelao"
     
    #10
    A Uqbar le gusta esto.

Comparte esta página